lunes, 27 de enero de 2014

Manillares circenses

     Continuamos pedaleando, pese a la inactividad del blog, no es que no diera pedales, pero entre las lluvias y demás, digamos que han sido salidas que no merecían una entrada.

  No así la del pasado sábado, que pese que aun estoy pagando la humedad de las piedras de la zona, fue una ruta espectacular, fantástica, donde creo que podemos decir que en los 55 kilómetros con 1400(+) resultantes, te encuentras con todo lo que se puede hacer sobre una bici.

   Salimos de Terrassa en dirección a Matadepera Edu y yo, con la participacion estelar de Albert y una Superfly Elite de test, (otro que pese a tener como bici prioritaria una Nomad, termina sucumbiendo a los encantos de las ruedas grandes, el en su versión rígida) y tres lugareños de la zona que nos acompañaron en los primeros 25 kilómetros como guias y expertos en la zona, gracias a los 3 ya que sus consejos, sobretodo a los bajadores les fueron muy bien. (no recuerdo el nombre de los tres, lo siento)

   No voy a hablar demasiado de la ruta ya que o bien en Mayo o bien en Octubre sera una especial del BTT Sant Boi y no les quiero dar mas datos, ya entonces la comentare extensamente, pero si puedo comentar que posiblemente sea de las rutas mas completas que se pueden hacer, subidas suaves por pista o sendero, subidas durisimas por pista o sendero, una bajada de 15 kilómetros con un 70% se sendero, un 20% de pista y un 10% de trialera de las que yo llamo DEFCON 2, donde disfrutaremos todos; desde los de técnica de dudosa reputación tirando a la torpeza como yo, pasando por los mas radicales que bajan por donde algunos necesitamos pasamanos como en una vía ferrata.

   Decir que mi actividad placentera y de trabajo para el Club ha tenido sus consecuencias, creo sinceramente que las 29" son la bici del futuro, cuanto mas torpe eres mas ventajas les encuentras, en mi caso es brutal, de la mencionada bajada de este pasado sábado, pese a estar el terreno húmedo y complicado según reconocían los lugareños, baje por sitios donde ni en mis sueños eroticobtteteros había bajado, por lo que ya estoy deseando repetirla en condiciones "de seco".
¿Que cual han sido las consecuencias?, pues la única desventaja que le encuentro a las 29" es la anchura del manillar, 690, 710, son medias muy normales para estas bicis, yo lo llevo de 690 y claro, teniendo en cuenta que mi filosofía del BTT es la de utilizar las pistas como enlace para los senderos, hace que tenga un problema.
   Hasta ahora los dos sustos que había tenido con mi nueva montura habían sido por lo mismo, sendero de bajada por el que ahora paso inifiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitamente mas rápido que lo hacia con la 26", rama que me toca el manillar y me descontrola la bici, en las dos anteriores ocasiones en terreno sencillo, susto y sin problemas, el sábado con el suelo mojado y resbaladizo, hizo que mi costillar diera con el suelo y estoy con un esguince intercostal de esos que duelen tanto y que hacen que te muevas como RoboCop pero con cara de estreñido. En fin, recortare algo el manillar, ahora a investigar cuanto.

   Os dejo 3 fotos de la zona, dan pistas de por donde se pasa pero lo dicho, no habló mas, bastante lo he hecho ya..............




    Buena semana Biker a tod@s.
.

lunes, 13 de enero de 2014

CenteJuanaria 2014

     El que mas o el que menos que lee asiduamente el blog, creo que ha llegado claramente a la conclusión que el BTT Sant Boi, sea por un motivo u otro, muy, muy normal, como que no es.

  Si hemos tenido parón Navideño, lógico por las fiestas que todos tenemos/hacemos, lo normal que nos aconseja la lógica es la de empezar con una primera salida de año nuevo lo mas LIGHT posible con el fin de ir bajando los turrones y el cava.

  Pues no, la primera salida del BTT Sant Boi no podía ser otra cosa que una Centenaria y claro, no cualquier centenaria, una montada por uno de los socios que mas sube, que mas baja, que mas llanea y por que no decirlo, que mas CABRON es, por que no tengo duda alguna, JuanD en otra vida fue Gallego, pero tambien no cabe duda alguna, uno de esas personas que cuando las conoces, se te hacen imprescindibles.

  Para empezar subimos a Sant Ramón para bajar la trialera típica de la torre eléctrica que baja al campo de fútbol de Sant Climent, cuando todos pensábamos que subiríamos chino, chano por Can Bori, subimos al mirador de Viladecans y su rampa del 33%, para acto seguido ir a buscar la del 25% antes de volver a Can Bori......., llegamos a desayunar a Begues con 24 kilómetros, 850(+) y todos asustados por los 75 que nos faltaban.
   
   15 valientes en Sant Ramón.
   29" abriendo y cerrando el grupo....
    Rampa del mirador de Viladecans.
     Si hasta lo pone!!!

   Afortunadamente la cosa fue normalizandose.........., de la hípica hasta Olesa por senderos mas riera, subimos al Ordal por una pista nueva para mi, mas dura que la que conocía y bajamos hacia Gelida por una trialera muy, pero que muy bonita, también inédita para mi y que fue un disfrute general, bajaras o no bajaras montado al 100%.
   Una vez en Gelida comimos los 12 que quedamos en pie, para después bajar hasta Martorell por pista y volver a Sant Boi por el río con el fin de que no se nos hiciera de noche.

  Un total de 90 kilómetros con 1800(+) completados en un estupendisimo día de BTT del bueno.

  Buena semana Biker a tod@s
.

jueves, 9 de enero de 2014

Ya hemos rodado el 2014

     Pese al silencio escrito del blog, la verdad es que el año biker ya se ha iniciado y además de un modo mas que destacable.

   El sábado 04.01 aprovechando que Domingo estaba por Sant Just, nos fuimos a buscarlo Arturo, Miguel, Guillem y yo con el fin de que no pedaleara solo por la zona.
Saliendo unos desde Sant Boi y otros desde Sant Climent, todos eso si en bici, hicimos una ruta que no es otra que la centerola colgada en mis rutas pero sin las vueltas y mas vueltas por la zona de Can Coll.
Un total de 66 Km con 1400 (+) que para empezar el año, no esta nada mal.....

     FLANDYS en Mordor.
   No tenia pensado volver a salir hasta la nocturna, pero como quedaron un par de nómadas para dar una vuelta preReyesMagos, pues me uní a ellos mas que nada por saludarlos y felicitarles el año.
Albert y Joan continuaron toda la mañana, yo me conforme con 20 kilómetros.

    Nomads en Begues.
      Inauguradas también las nocturnas 2014, egoísta ruta la de ayer pensada por y para Guillem y el Bloger, este sábado toca centenaria con el BTT Sant Boi y no era plan de gastar munición, 40Km con 700(+).
   La foto rara de Guillem es en La Clota, están destrozando la todos los senderos pasando la maquina y haciendo pista donde había sendero, todo por el bien común y para que pasen los bomberos, nadie se llenara los bolsillos con la leña, claro, claro.............

   Guillem tan grande y tan pequeño.

    Buen fin de semana Biker a tod@s
.

jueves, 2 de enero de 2014

2013 año de cambios

      El 2013 aun habiendo sido un excelente año relativo a la temática de este Blog, ha sido bastante atípico a lo que suele ser habitual.

   Muchos, muchos han sido los kilómetros que he hecho en solitario, el BTT Sant Boi cada vez es mas radical, lo que supone que cada vez se pedalea menos y se anda o se repara mas, por lo que en la temporada donde mas necesito dar pedales para ponerme a tono para mi escapada anual, decidi salir en solitario los sábados y hacer carretera, han sido casi 3000 kilómetros rodando con mi mas mejor amigo en el Mountainbike, que no es otro que mi MP3 y la música que me apetecía según el día.
Aunque pueda parecer una absurdidad la cual no niego, termine por cogerle el gustillo a eso de ir solo y no depender de nadie, posiblemente este 2014 repita la experiencia.

  Los domingos también han sufrido un cambio importante, el cambiar a la carretera los sábados ha tenido un daño colateral y este no es otro que el haber cambiado el grupo de los domingos, Dimonis por FLANDYS, no son ni mejores ni peores, son imprescindibles tanto unos como los otros, pero los FLANDYS practican un tipo de Mountaimbike que se adecua mas a mis necesidades y habilidades, además, se llega a casa a las 11:30 sin desayunar, lo que contribuye también a mi mejora física.

    Este 2013 sin duda lo recordare por muchas cosas, pero las mas importantes son:

    Nuestra escapada anual, los mas intimos de los intimos este año, y ya van 7, volvimos a Vielha para hacer la EraRoda, pese a lo mal que pintaba originalmente ya que fuimos la semana posterior a las lluvias e inundaciones, resulto una ruta fantástica, posiblemente la mejor que hemos hecho. La repetiré sin duda ya por que se merece hacerla con una montura mas adecuada que no la que lleve.

     Año FLANDYS, consolidación de mi nuevo grupo de los domingos, buena gente, muy de mi estilo, nunca una sola queja, si hay que subir se sube, si hay que bajar se baja y si hay que reírse......., bueno esto es un no parar con este grupo.
Esperemos su continuidad en el 2014 y podamos hacer alguna especial que otra mas a menudo.

    Mi nueva montura, sin duda sera lo mas destacable del 2014 donde me va a dar muchas, muchas, pero que muchas alegrías y muchos, muchos, pero que muchos buenos ratos.
De momento son ya 700 kilómetros los que llevo con ella y no puedo estar mas contento con la compra, me mejora muchisimo no solo bajando que era evidente, también me mejora mucho subiendo, lo que me permite hacer rutas mas complejas y duras y por lo tanto subir un par de puntos el estándar de las salidas tipo de sábado y domingo, dato significativo, 2600(+) me están saliendo de media por cada 100 kilómetros desde que la tengo, estoy deseando que llegue nuestra escapada 2014.


   Bueno, aun no he hecho ni un kilómetro en el 2014, empiezo este sábado, me llevo a unos pocos elegidos a Collserola, ruta larga con un poco de todo para preparar la centenaria del día 11.01 de JuanD.

  Buena semana Biker a tod@s.
.