jueves, 30 de mayo de 2013

Señales......

 
     Desde el pasado domingo no he parado de recibir señales negativas en relación con la nocturna de dia de esta semana.

   Primero Domingo que no podía venir, después Libe que tampoco, la KLEIN (única bici que tengo ya que la FUEL esta en Vilauto a la venta) con problemas de cambio pero sin tiempo para revisarla, David D., que llama a las 17:15 con problemas en el trabajo y que si llega, lo hará tarde, vamos, para anular la salida.

   Pese a ello y con el fin de llevarle la contraria al destino, programamos una ruta de las buenas ya que subimos a Begues, Pi Solitari, La Morella, Gr92 al Garraf y vuelta rodando hasta casa. Prácticamente 50 kilómetros con 850(+) de ruta.

  Pese a ello, las señales continuaron, el cambio me iba con el culo, en la Morella, mientras miro donde hacer una foto, suelto una mano para hacer no se que, me falla el cambio y miro para atrás, se me gira el manillar y zassss, al suelo con una rascadita en la rodilla, otra en el brazo, una en la cadera y el morado típico en la palma de la mano del apoyo, afortunadamente una anécdota sin importancia, ya que pude bajar por el Gr92 sin más problemas que los propios de mi torpeza, elevada hasta la enésima potencia desde que he probado una 29", que por cierto, ayer también me dijeron que la que me falta por probar, no llega hasta mediados de Junio, lo tengo claro......

  No queda la cosa aquí, en medio de la ruta nos llego el mail de confirmación de la reserva de nuestra pedalada anual, si el año pasado con una ola de calor nos fuimos a Beceite y sus más de 40º de calor constantes, este año, que viene más tarde el verano que nunca, como no, nos vamos a Vielha.
   El mail de confirmación, sin quitar ni poner era este:



       Hola Eugenio,
   Adjunto bono de reserva para los hoteles. Ya te voy mandando mas info de las etapas y las tracks. De momento a partir de los 2000 esta impracticable y entre 1200 y 2000 es una tortura por mal estado de los caminos debido a las avalanchas que todavía (y creo que por bastantes días) cortan totalmente los caminos. (en algunas zonas hay que bajar de la bici cada pocos metros por derrumbes de las paredes, avalanchas y arboles caídos).

Igualmente ya te ire informando y en cuanto pueda te envío los tracks que me faltan para completar...

Continuamos en contacto.



   En fin, seamos positivos!!!!!

Buen fin de semana Biker a tod@s.
.

jueves, 23 de mayo de 2013

El Profesor chiflado....

    Nocturna (no pusimos las luces para nada llegando como siempre a las 21:30) la de ayer muy interesante, sin duda alguna uno de mis días mas gloriosos en esto del Mountainbike.

  Al igual que el Profesor de Quimica Julious Kelp, no he dejado de ser en los últimos 15 años miembro del pelotón de cola en todos y cada uno de los grupos con los que he pedaleado, sobre todo cuando la ruta se pone en sentido descendente, ayer, con una ruta a mi medida, (todo hay que decirlo) encontré la pócima milagrosa que me hizo no solo bajar con los demás, si no por unos kilómetros ponerme en cabeza del grupo y ponerlos en fila.

  Sant Climent - Begues - La Desfeta - Trialera hasta el inicio de la Romana - Hípica por senderos - Pi Gros - Sendero de la Rectoría - SanT Climent. 40 kilómetros 800 (+) "casi" sin bajarme de la bici.

  ¿Que cual es la pócima? sencillo, aun tenia la TREK Superfly 100 Elite AL cortesía de Rafa de Recambios Vilauto, que cuando el terreno no tiene complicaciones del tipo "groseras" me hace convertirme en el Buddy Amor, sin duda alguna, mi próxima bici será una 29", ¿cual?, me falta una por probar, pero la decisión (que no la espera) está llegando a su FIN.

     Profesor Julious Kelp, sin una 29"
    Buddy Amor, ya con la 29"
     Hablando de amor, ayer algo tuvimos.....
    .....por parejas, siempre de dos.

   Buen fin de semana Biker a tod@s.
.

martes, 21 de mayo de 2013

El Temps, nunca falla.

       El mejor resumen que puedo hacer de este fin de semana creo que es; "QUE SUERTE HEMOS TENIDO", por que manda narices que no nos hayamos mojado!!!!

   El sábado tocaba especial en Sant Feliu de Codines con el BTT Sant Boi, (es la cuarta vez que hago esta ruta, las tres anteriores ya están comentadas en este Blog) y la prevision era de lluvia toda la mañana.
Nada mas lejos de la realidad, empezamos a pedalear a las 08:00 con un chispeo anecdótico y no volvimos a ver lluvia en toda la mañana, incluso llegamos a desayunar en Santa Julia con sol y todo.

  Ruta como siempre espectacular y esta vez con agua y barro para regalar, estaba la montaña preciosa pero peligrosa ya que el barro de la zona no es pegajoso, pero si muy, pero que muy resbaladizo, algún susto nos llevamos mas de uno, en mi caso suerte que llevaba la Superfly 100 AL Elite cortesia de Recambios Vilauto, le debo a Rafa no haberlo pasado muy mal, ya que con la 29", estas condiciones siendo duras, lo son menos.

     Los 3 que aun no habían hecho la ruta, Juan, Antonio y Benji.
     Lluvia garantizada según el L´informatiu nit......
     ......suerte que ya no hacemos ni caso.
    Gracias a ella lo pase de maravilla.
    Detrás de la Superfly cortesía Vilauto, esta la Intense Spider de Edu, me pareció una bici espectacular la primera vez que la vi y el sábado me lo volvió a parecer, cierto es que en la foto es de las pocas veces que la vi, Edu con este cacharro es intratable, sube por donde nadie sube y baja 3 veces mas de lo que bajaba antes, o espabila David D., o Edu este año en nuestra escapada se aburrirá mas de la cuenta.....

   El Lunes toco una mini FLNDYS, tambien lluvia toda la mañana segun las noticias y al final salimos con resol, vimos el sol y terminamos Raul y yo sobre la 12:00 encantados de la mañana que pasamos.
Al final lo que deberia de haber sido un finde de lluvia sin descanso, lo he terminado con 80 kilometros y 2000(+), gracias por el regalo.

   Luigui me mando esta foto, merece la pena compartirla, es buenisima!!!!!!

     Para cuando coche de apoyo en en Mountainbike!!!

   Buena semana Biker a tod@s.
.

lunes, 13 de mayo de 2013

Antonio CABRON !!!!

       Cuatro meses hacia que no salia con el BTT Sant Boi, entre unas cosas y otras y sobre todo, el cambio de estrategia con el fin de irme a Vielha en unas mejores condiciones que el año pasado a Beceite, había conseguido practicamente retirarme de la gran compañía que hay en el club.

   Ruta este sábado de Antonio, muy buena ya que personalmente termine con 70 kilómetros en las piernas y algo mas de 1000(+), bajando del Estret de Roques a Sant Climent por un sendero nuevo (ver para creer) y bajando de L´Ordal a Vallirana por una serie de senderos y trialeras muy bonitos, muy espectaculares a excepción del tramo final para los mortales como yo, que me pegue una buena pateada debido a mi torpeza y a la del 90% de la gente que monta en bicicleta, esta gente esta en otra liga bajando, pero el titulo esta vez Antonio se lo merece, ya que me podía avisar y desviarme por carretera, me vengare este sábado haciéndoselo pasar fatal en Sant Feliu, jajajajajaja.

   Aproveche la ocasión para estrenar el lavado de cara que le he dado a la KLEIN (ya no se vende, esta si) la cual se ha quedado justitos en 10 kilos, FULL XTR con Carbono en tija, potencia, manillar y bielas, FANTÁSTICA!!!.

           Bonita ehhhhhh!!!!
           Típico en el Club, reparaciones........
            .......típico en el Club, me cargo los calcetos de patear.
       Por cierto, los Payeses de Sant Ramón han cortado el paso a ciclistas y caminantes por la pista que va del Estret de Roques a Sant Climent, como siempre pagamos justos por pecadores ya que nunca he visto que nadie que pedalee a mi lado les robe las cerezas, en fin, no voy a decir lo que pienso que luego todo se sabe.....


   Buena semana Biker a tod@s.
.

viernes, 3 de mayo de 2013

Marabunta Biker

     El pasado 1 de Mayo nos juntamos 5 Flandys + 3 BikeBois y nos marcamos una ruta nocturna a la 08:00 de la mañana, por que claro, 33 kilómetros con 950(+) es lo que hacemos habitualmente los miércoles, pero como tenia que estar en casa a las 11:00 (horario como siempre cumplido como un Británico) pues la cosa no daba para mas.

   Destacar que mientras que a las 08:30 de la mañana empezamos a subir por Can Bori tuve que cambiar lo que tenia pensado de forma radical e ir a buscar los caminos que se que no suele frecuentar mucha gente, ¿razon?, espectacular como después de un fin de semana de lluvias, al primer festivo que aparece soleado, todo aquel que tiene una bicicleta sale a la montaña, una pasada, hasta el segundo cruce (la bajada por los cerezos) que nos fuimos a buscar la pista del cementerio, fueron decenas y decenas de MountainBikers los que vimos, el día que se de cuenta Mariano, esto lo hace pagar.

  Salio una ruta bastante aparente y como sospechaba, en cuanto empezamos a subir las S´s, bajar la pizarra y coger el sendero paralelo a la pista hacia la roja, bajar las mil pelas, subir los jabalíes y bajar la 45º, se acabo el ver gente.

         Un FLANDYS
         Dos FLANDYS
          Tres FLANDYS
          El FLANDYS
     Ayer fui a ver otra candidata a KPSport, dicho sea de paso, un día haré una entrada especial sobre esta empresa y su equipo, espero poder testearla durante este mes, ya os contare ya...........

    Buen fin de semana Biker.
.