jueves, 31 de enero de 2013

Kami´s loop

      Empezamos a ver la luz al final del túnel y afortunadamente no solo en lo que a las nocturnas se refiere, que también.

   Ayer que empezamos la nocturna de un modo atípico ya que en el kilómetro 2 ya habíamos subido 140 metros positivos, pudimos observar que hasta las 18:30 ya no es necesario enchufar los 900 lummens que lleva el que menos, esto empieza a ponerse de buen color.

   La verdadera razón de que veamos la salida del túnel no es otra que nuestra luz natural, Kami, el que desde ayer ya esta en casa después de su intervención y que además lo esta de un modo feliz y con muy buenas sensaciones, esto nos alegra a todos y en especial a aquellos que sabemos lo importante que es un tío así para nosotros, ENHORABUENA AMIC, te estamos esperando...............

  Lo primero que hicimos en la ruta de ayer es subir a la cota mas alta de mi pueblo, Sant Climent de Llobregat, curiosamente subida y salida a Can Bori que me enseño un Sábado Kami, por lo que debido al día y al empezar, Marcos, Libe, David S., JuanD (en espíritu) y yo, decidimos dedicar la nocturna de ayer al PROFE.

  Sant Climet - Deposito - Can Bori - Can Feral - Can Amat - Verja Verde - Sentiu - Deposito - Verja Verde - Can Amat - Sant Climent. 28 kilómetros con 800(+) y en el bar para ver el Varane-Barça.

    Gran día, gran anochecer, gran noche.

  Espero que este sábado no haga tanto frío como vaticinan y pueda empezar con mi estrategia de mejora.

  Buen fin de semana Biker a tod@s.
.

jueves, 24 de enero de 2013

Club Nocturno...

    No penséis mal, no es que ayer cambiáramos la nocturna Biker por una farra tipo "Resacon en Castefa", lo que paso es que entre deserciones, bajas laborales momentáneas y algún problemilla mas, faltaron practicamente todos los habituales menos Libe.
   En su lugar ayer se nos unieron Antonio, Albert, Juan, Pedro y Marcos, por lo que eramos 7, todos socios del Club BTT Sant Boi.

    Salida de lo mas entretenida, no faltaron senderos nuevos, ni buenos desniveles, ritmo tranquilo pero eficaz ya que conseguimos lo que buscábamos, pasar 3 horas encima de la bici en buena compañía y otras 2 de cena con fútbol, bocatas, cervezas, carajillos y chupitos, como aquellos hombres que dicen que existieron nuestros Padres..............

   Hoy es un día especial, Antonio nuestro Profe particular, nuestro descubridor/acondicionador de nuevos senderos, nuestro guia en las mas peligrosa trialeras, nuestra oruga que nunca se rinde en una subida, uno de los importantes en el Club, se opera de un problemilla que lo tendrá apartado un tiempo de nuestro lado.
   Mi/Nuestro animo a uno de los grandes que siempre queremos a nuestro lado, ayer le dije cual era el objetivo, finales de Mayo en plena forma para repetir la clásica de Los de Codines !!!!.

    El Profe y su actividad paralela, la carpintería.
    En el Sui, trabajando para el Club.

    Buen fin de semana Biker a tod@s.
.

lunes, 21 de enero de 2013

Afortunados en el juego....

      Por que el Sábado nos la jugamos, viendo la que anunciaban por la tele con relación al tiempo, lo mas lógico habría sido quedarse en casita y si eres valiente, una salidita sin alejarte mas de 5 kilómetros de casa, por si caía la mundial como los expertos vaticinaban.
Lejos de todo esto, Libe y yo por nuestra cuenta y riesgo decidimos hacernos una de 75 llegando practicamente a Sitges, ¿quien dijo miedo?, íbamos a pasar por una Ermita, mal seria que no nos ayudara algún Santo.

   La ruta lo mas sencilla posible, todo estaba húmedo o mojado y no era plan de encima andarse con riesgos, por lo que salimos de Sant Climent sobre las 08:30 por Can Bori hasta Begues y a buscar la pista de la Plana Novella por las Ovejas, directos hasta el cruce de la Vallgrasa y subimos hasta la carretera del Rat-Penat para cruzarla y por pista ir dirección a Sitges, parada para comernos una butifarra en Los Cazadores y después ya con algo de lluvia que de modo mas o menos constante no pararía hasta casa, pasamos por la Ermita de la Trinitat, costas hasta Castefa y para casa por la linea de la Playa, eran las 13:30 cuando llegamos.
75 kilómetros desde Sant Boi (Libe) y 67 para mi, con 1100 (+) que no están mal para un día como el que fue.

   Pensábamos al llegar a Garraf subir por el Gr92, pero decidimos continuar y hacer lo mas fácil ya que con la lluvia y las piedras mojadas no nos parecía lo mas idóneo.

       En la Ermita de la Trinitat.
      Preparando nuestras butifarras.
      Libe con ella ya en el plato.
       Vista de Sitges desde cerca de la Ermita, espectacular.
     Pose romántica en la Ermita.
    Esperemos en la nocturna de este miércoles tener suerte y que no nos llueva, ya del frió no digo nada, a saber................

   Buena semana Biker a tod@s.
.

jueves, 17 de enero de 2013

Bondad climática

     Si, hubo salida el pasado Miércoles y hubo salida el pasado Sábado, primero por el trabajo y segundo por algún hecho acontecido en la salida del Sant Boi que no me apetecía comentar, han conseguido que el Blog se paralice por 10 días, volvemos a la normalidad, ayer toco nocturna y este Sábado me voy de salida privee por el Garraf.

   El pasado fin de semana viendo el Temps llegamos a comentar incluso que para la nocturna de ayer, al mas mínimo indicio de que pudiera caer un solo copo de nieve, nos íbamos al Montau.
Nada mas lejos de la realidad, contra todo pronostico ayer en ningún momento el termómetro bajo de los dos dígitos, raro, raro de narices un 16 de Enero, en fin, eso que ganamos en comodidad.

   La ruta sencilla pero entretenida y con un poco de todo, ya que fuimos en busca de unos senderos de reciente re-apertura en la zona de Can Amat (algo bueno tienen también los cazadores) que desde la ventada del 2009 no podíamos hacer, aderezado con el sendero de los jabalíes en sentido ascendente, como no, y al llegar a las mil pelas como en 25 kilómetros llevábamos 800 (+), decidimos ir a dar una vuelta rodadora bajando a Viladecans para volver por Can Feral, total 35 kilómetros con 850 (+), nada mal para un Miércoles de 3 horitas de pedaleo.

   Libe y el Bar la Libélula, deberemos de ir un día a cenar.
    El momento Remember de esta semana es practicamente en la era Paleozoica, año 1997 y posiblemente la primera vez que hice la vuelta al Pedraforca que esta colgada en mis rutas.
Compañía, la de mi iniciación en esto del BTT, Xavi que hace las fotos, Berni y Agusti, una pasada por aquel entonces hacer 2000(+) y no morir en el intento.
Lo se y lo asumo, las risas por el look Eva Nasarre están permitidas, todos hemos tenido un pasado..........

     Con Agusti y Berni en cota 2000

    En el Collel, antes de empezar a bajar hacia el Mirador del Pedra.

   Buen fin de semana Biker a tod@s.
.

martes, 8 de enero de 2013

2012 año de "+" con "-"

    No recordare el 2012 como uno de mis mejores años ciclistas, todo el año he ido entre mal y fatal, sufriendo en cada salida y con la sensación de ser un lastre siempre, en fin, esperemos que mis años sean los impares, estamos en el 2013, afortunadamente.

   Pese a ello y repasando los 12 meses del año, en todos y cada uno de ellos no he dejado de hacer una salida memorable:

·         Enero – Montseny de CVM, empezamos el año de la forma más dura.

·         Febrero – Mataró de CVM, no hace falta la cota 2000 para pasar frío.

·         Marzo I – Tramunbike de CVM, o como sufrir de las 08:00 a las 18:00.

·         Marzo II – Sant Feliu de Codines de CVM, el descubrimiento del año.

·         Abril – Mataró con el BTT Sant Boi, haciéndoles ver como es mi paraíso.

·         Mayo – Collserola con el BTT Sant Boi, solos entre la multitud.

·         Junio – Sant Joan de L´Erm de CVM, to be continued on 2013…….

·         Julio – Pedals dels Ports, inesperada y grata sorpresa.

·         Agosto – Paro biológico, algo debemos de cambiar…….

·         Septiembre – …. y cambio, llego la KUOTA a la familia.

·         Octubre – Pedals dels Ports con David S., no podía perdérselo.

·         Noviembre – Sant Feliu de Codines con el BTT Sant Boi, será una clásica.

·         Diciembre – Iniciación FLANDYS, pueden cambiar los Domingos.

   Un año en el que he pasado el 5% de su tiempo encima de la FUEL, la KLEIN o la recién llagada KUOTA, ahora llega un año en el que cumplo los 50 y en el que me debería de regalar una sustituta para la FUEL, será una difícil elección ya que a 354 días de la fecha en cuestión, no tengo ni la mas mínima idea de cuál será la elegida, ni tan siquiera el diámetro de sus ruedas, esperemos que pueda ir probando algunas cosas y se me encienda la buena luz.

  Espero continuar pedaleando con todos y con cada uno de vosotros, así que prepararos, tengo en mente más de una buena !!!!!

     La mejor foto del 2012, sin duda.

  Buen 2013 Biker a tod@s.
.

viernes, 4 de enero de 2013

FLANDYS in the night

     Primera nocturna del año y por ello posiblemente una nocturna un tanto especial ya que al estar unos y otros de vacaciones pudimos montar una FLANDYS con la del 24.12 pero por la noche, sin duda algo ilusionante ya que para 2 de ellos, era su primera vez y ya sabéis, ¡¡¡ nos es bonita esa primera vez!!!

   La ruta con el fin de no hacerla demasiado complicada y de este modo conseguir que a Miguel y Arturo le picara el gusanillo, consistió en una vueltecita con un poquito de todo sin grandes complicaciones, sobre todo para abajo.

  Sant Climent - Can Bori - Sendero nuevo de Can Amat - Ex-Verja Verde - Deposito - Sendero clandestino - subida del plato mediano - Ex-Verja Verde - Senderos de la Sentiu - Sendero de la Romana - Sant Climent a pijo sacado. 33 kilómetros con 700(+), divertidos, muy divertido hasta que.........

  .......se termino lo bueno, ya que estando en los bomberos de Gava tuvimos que montar una crono Gava-Sant Climent por que tenia que llegar a casa, una lastima ya que me apetecía muy mucho la cena de ayer, en fin, otro Miércoles sera :-(

   Me consta que los dos iniciados se lo pasaron de maravilla y les ha gustado, objetivo cumplido, ahora que de vez en cuando puedan y se vengan a gozar de la noche.......

   En la nocturna de ayer como es habitual no hay fotos, pensaba hacer alguna en la cena para plasmar a los "nuevos", pero como no pude disfrutar del evento, pues mi gozo en un pozo, en su lugar continuo con lo Remember.......

   Esta vez se trata de la Volta al Pedraforca famosa realizada en el 2001 con los no menos Clásicos Ramón, José Manuel y David S., Ramón se ha jubilado pero con los otros dos continuo dando pedales habitualmente, una gozada..........

            12 years ago ...
         Buenas monturas ya por aquel entonces.
        y con Goretex, nada menos.
 
    Buenos Reyes Bikers a tod@s.
.