jueves, 21 de junio de 2012

5, 4, 3, 2, 1,.............

         La cuenta atrás ya ha empezado, como cada Junio y ya van con este 6, el grupo cada vez mas reducido y selecto de amigos que nos vamos 4 días de pedaleo estamos ya como las chicas de Almodovar, Al borde de un ataque de nervios.
  Este año no tendremos nuestro roadbook con patas, Fons se ha tomado este año sabático de bike para dedicarse al cuidado familiar, lo he dicho siempre, un hijo da mucho trabajo, dos ni me lo imagino.......
  Los lideres en los premios de la montaña tampoco tendrán la presión del cascabel de Xavi, tampoco le coincide este año su calendario de niños con el de la Pedals, esperemos que el 2013 si.

   La ruta elegida ha sido Pedals dels Ports, una ruta que originalmente consta de 200 kilómetros y 5300(+) que al ser este Blogger conocedor de la parte de la Terra alta por donde pasa la ruta,  no me he podido resistir y de mi cosecha le he añadido un día mas que deja la ruta en 272 con 7400(+), como lo vamos a pasar !!!.
   Este año la ruta independientemente de su dureza implícita por kilometraje y desnivel, intuyo que vamos a tener un invitado que le aportara un punto mas de épica, este no sera otro que el calor, hace ya 3 semanas estuve preparando la extensión y a las 13:00 vi los 36º. Voy con 2 o 3 kilos demás, el segundo día me los quito, tiempo al tiempo.

   Se nota que no somos primerizos, este año no hay cruces de mails poniéndonos de los nervios los unos a los otros, no hemos hecho ninguna salida conjunta preparatoria, no hemos quedado aun en nada y eso que marchamos en 5 días, y no hemos aun preparado absolutamente nada de la bolsa, incluso algunos tienen la bici pendiente de cambiar alguna que otra cosilla como por ejemplo el basculante, (ver foto).

   Espero el viernes poder limpiar a fondo mi negrita que tiene mugre acumulada de la salida de JuanD y la de Sant Joan de L´Erm, engrasarla como se merece y añadirle liquido a las ruedas, ella no lo sabe, ni se lo pienso decir, pero no le quedan muchas salidas de estas ya........

   Chicos, rodar suave el Sábado, comprar todo lo que necesitéis de ultima hora sin olvidaros de los tapones para los oídos, cremita para las rozaduras y paciencia, comprar mucha de esta por que la necesitareis con el de la FUEL.

   En 12 días os cuento............

     Pedals dels Ports, versión extendida.

          Campmajo en situación critica....
   Buen fin de semana y semana Biker a tod@s.

.

lunes, 18 de junio de 2012

Parc Natural de l'Alt Pirineu by CVM

     Tenia este pasado fin de semana marcado en el calendario como uno de los importantes del año, los CVM lo habíamos planificado a modo de combinado BTT+familia que prometía superar el de Olot y eso son palabras mayores, esta vez era en Ars al ladito de Andorra y el objetivo era una espectacular vuelta por el Alt Pirineu con Sant Joan de L´Erm como protagonista.
Por desgracia los de Sant Climent causamos baja por un problema de ultima hora que afortunadamente ya esta en vías de solución, esperemos que así sea.

    Pese a que no podíamos ir de fin de semana, a mi no me dejaba de rondar por la cabeza la idea de subir a hacer la ruta, hacia ya 12 años que no pisaba aquella zona y me traía unos increíbles recuerdos.
Recuerdos de mis inicios en esto del BTT de primera division con buenos amigos con los que pasaba el fin de semana acampado compartiendo algo mas que el pedaleo por el Pic de L´Orri.
El problema que nos impedía subir afortunadamente estaba controlado, L´Hereu se quedaba a pasar el día con un amigo por lo que tenia la venia de mi mujer (le he vuelto a subir la clausula de rescisión) por si quería irme, pero la verdad, levantarse a las 05:00, pegarse mas de 2.5 horas de coche, y después de 80 kilómetros y 2450(+) deshacer el camino y volver a casa no me parecía tarea fácil, no obstante y por si acaso, prepare las cosas y me puse el despertador, que el sueño y la pereza decidan......

............ y decidieron que a las 05:20 salia de Sant Climent y a las 07:30 estaba desayunando en la Seu y mandando un mensaje a Edu diciéndole que despertara a Juan que a las 08:15 empezábamos la ruta, estoy loco si, pero bendita locura.

  La ruta empieza en el pueblo de Ars donde en Cal Civis habíamos reservado habitaciones, no pude disfrutarlas pero Edu y Juan me comentan que se esta y come de lujo. Decía que la ruta empieza, ¡¡y como empieza!!, en 8 kilómetros pasamos de cota 1400 a 2050, empezando los primeros viendo el 705 como cada kilómetros subíamos 100 metros, un empezar por si aun no me había despertado bien.

      En un kilómetro Ars se veía a lo lejos.
       y sube, y sube.....
     .... hasta que en el kilómetro 6.5 parecía que......
     ... que nada, que se subía por medio del prado de la foto.
      Una vez coronada la cota 2050 después de un porteo de bici al hombro incluido teníamos recompensa primero paisajística.......

     Primera vista del Pic de L´Orri y sus antenas.
      .........y después a modo de sendero precioso de bajada, que después de enlazar varios con alguna pista que otra nos deja en el Refugio de La Basseta en Sant Joan de L´Erm, eran las 10:45 de la mañana y estábamos en el kilómetro 16 de la ruta, habíamos empezado la ruta bien y continuaría aun mejor. Cocacola, barrita y to be continued....

    Bajando por medio de la nada.
     Rincón de colección.
      Vista al frente........
       Vista posterior.
       Desde Sant Joan de L´Erm pasamos unos kilómetros bajando, enlazando con una preciosa e interminable pista siempre picando hacia arriba pero muy asequible, que nos llevo a uno de los momentos estelares del día.

    Final de subida con vistas al Orri.
        Así unos cuantos kilómetros.
      El momento estelar del que os hablo no es otra cosa que un espectacular sendero, no apto para quien tenga vértigo, que nos hace rodear toda la montaña del Orri, pasándolo a ver por la izquierda, de frente, por la derecha y al final perderlo de vista, eterno e increíble sendero que en algún momento nos exige coger la bici al hombro, no por la complicacion que en algún momento la había, si no por que en caso de error te podías despeñar y como decía Edu, parar en Mataro.

     Vista del inicio del......
    .....increíble sendero.
     Nos quedaba aun una buena subida de unos 4 kilómetros para llegar a descanso en Port Aine para comer algo, eran las 14:30 por lo que hambre ya había y no nos importo pagar los 2€ por cocacola o los 2.5€ por botella de agua para rellenar la mochila, bueno si que nos importo, pero que le vas a hacer.......

     Vistas desde nuestro restaurante improvisado.
      Vistas desde nuestro restaurante improvisado.
      Vistas desde nuestro restaurante improvisado.
         Desde Port Aine nos esperaba una de esas bajadas donde hecho de menos unos buenos frenos de disco, 6 kilómetros de una buena pista de bajada a tumba abierta que el único limite lo pone tu cantidad de neuronas que tengas dedicado a ello, una barbaridad que me dejo las manos hechas papilla.

  Una vez terminada la bajada empezamos a llanera una rato hasta llegar a Sant Joan de L´Erm Vell un momento de duda en el track hasta que nos dimos cuenta que nos desviábamos por la nada, y la nada eran los 5 kilómetros de día, del mes y no se si lo serán del año, ya que empezamos un sendero de bajada técnicamente bastante sencillo ya que yo lo baje casi todo, pero de una belleza descomunal, llegamos todos a la salida del mismo con una sonrisa de oreja a oreja y sabiendo que terminara como terminara el día, había merecido la pena.

   En la super bajada.
     Salida del sendero de la baba gorda.
    Nos quedaban ya unos 6 kilómetros combinados de pista muy cerrada que la convertía practicamente en un sendero, para salir a una pista esta si, paralela a un río que a todos nos recordó la subida a Montgarri de la PDF, muy bonita, muy tranquila y asequible sin duda preparatoria para el fin de fiesta que nos quedaba, que no era otra que 4 kilómetros donde debíamos de recuperar cota 1500 a 1950, por lo que fue la puntilla para rematarme, ya llevaba en esos momento casi 3 horas de coche y 9 de ruta BTTera.........

   Santa Magdalena, inicio de la ultima subida del día.
  ....... al llegar arriba, Juan y Edu me agradecieron sin duda mi tardanza, ya que se lo pasaron de miedo al sol, ya me conocen y saben que no se han de preocupar, 10 o 15 minutos después, pero llego.

   Los Sábados al sol.
     Gran ruta en con una gran compañía, para ser perfecta me falto que Gloria hubiese pasado el día en Andorra de compras y risas con la sección femenina de los CVM, que si nosotros lo pasamos bien......, ellas ni te cuento.
Nos falto la ascensión al Pic de L´Orri, pero decidimos no hacerla principalmente por mi, después de una buena ducha y otra cocacola reponedora me ponía en marcha llegando a casa a las 22:00, si hubiéremos subido a L´Orri seguramente eran dos horas mas de ruta con un cansancio aun mayor, por lo que mejor posponer mi primera ruta de 3000(+) al 2013, que la repetiremos y esta vez si, que tiemble ANDORRA.

 P.D. Si alguna vez tenéis alguna duda en hacer alguna ruta, si pensáis si podréis con ella, si estáis capacitados y necesitáis un empujón moral, pasaros por el Blog de Ada y Santi, sin duda os subirá la moral, felicidades pareja, me parecéis increíbles!!!

    Buena semana Biker a tod@s.

.

jueves, 14 de junio de 2012

De récord

   Ayer en nuestra nocturna semanal y una vez mas preparatoria de nuestra PDP nos fuimos en busca de hacer unos buenos kilómetros y una buena subida.

  Sant Climent - Begues - La Mola - Avenç del Esquerra - Olesa de Bonesvalls - Begues - Sant Climent. Un total de 48 kilómetros con 850(+)

  Ni los 48 kilómetros, ni los 850 (+), ni que no vino David D., ni que vino David Ll., ni que tuvimos rampas del 22%, ni que no encendimos las luces, ni que nos comimos las bravas con pasión, nada de eso fue un récord.

   El récord es un dato que a simple vista no dice nada, pero para mi es algo que muy poquitos grupos son capaces de hacer y si no controlarlo, es realmente complicado.
Ayer salíamos de Sant Climent a las 18:00, llegábamos a Sant Climent de vuelta escrupulosamente a las 21:30 y el tiempo de pedaleo fue de 3:25, lo que quiere decir que solo estuvimos parados 5 minutos en toda la salida, sencillamente brutal!!!.

        Impresionantes las vistas desde la Mola, lado Montaña.

       Impresionantes las vistas desde la Mola, lado Mar.
      Impresionantes las vistas desde la Mola, lado Bikers.
  
     Este fin de semana si nada se tuerce toca la segunda gran cita del mes de Junio que tiene pinta dicho sea de paso de ser apoteósico, después de los 144 kilómetros con JuanD, este fin de semana los CVM nos vamos a la zona de Sant Joan de L´Erm, que grandes recuerdos me trae de hace 10 años y los dos días de BTT que hacíamos allí, organizados por una famosa tienda que no se merece mencione por dejarlos de hacer. La ruta propuesta son de casi 90 kilómetros y el desnivel mejor lo omito, ya que espero sea un error derivado de la unión de varios tracks, ya os contare.


   Buen fin de semana Biker a tod@s
.

lunes, 11 de junio de 2012

¡Sigue nadando, sigue nadando!

     Nemo, Marlin, Gill, Globo, Peach, Jacques, Bubbles, todos ellos personajes de la famosa pecera de  Buscando a Nemo. En la pecera del BTT Sant Boi también tenemos peces de muchas especies y colores diferentes, todos con sus características diferenciadoras.

     Seguro que si nos ponemos identificar personajes y sus equivalencias en el mundo real tendremos alguna que otra discusión de quien es quien y quien se parece mas a quien, pero seguro que en una estaremos todos de acuerdo, LIBE Y DORY son la misma persona, sin duda.

   Libe es uno de los socios mas antiguos del BTT Sant Boi, posiblemente tiene una antigüedad de 19 años, que se dice pronto, personaje de los mas queridos y sin duda hasta este sábado poseedor de un record del Club, "NUNCA" había puesto una salida de sábado, ¿que como es posible?, pues por que segun el, no tiene nada de memoria y se lía con los caminos, por lo que prefiere seguir a un Sherpa que ejercer como tal.

   Tengo una teoría y creo que el me dará la razón, no es que tenga memoria de pez, que no la tiene ya que estoy seguro que en todo momento sabe por donde vamos e intuye lo que le espera, de lo que si estoy seguro que no tiene la habilidad de la concatenación de los caminos, es decir, del mismo modo que algunos tenemos un GPS mental y somos capaces de ir momento a momento enlazando pistas y senderos generando una ruta según vaya el día (lo que yo hago los miércoles), el no, y quedo mas que demostrado el sábado con su cara de "reset" en cada cruce no teniendo claro hacia donde tirar.

   Después de todo y con alguna que otra ayudita nos salieron 54 kilómetros y 1100 (+), que no esta nada mal, pero de verdad, dejemos a Libe con sus bromas y comentarios simpáticos que eso se le da bastante mejor.

                                                               ¿ Libe o Dory ?


                                                                  ¿Dory o Libe ?

      Buena semana Biker a tod@s..

jueves, 7 de junio de 2012

Antes / Despues


                                                                     ANTES
                                                                   DESPUÉS
       Todos alguna vez hemos visto una de esas publicidades que siendo benévolos podemos catalogar como "dudosas", un tipo mas ancho que alto con la cara grabada, calvo, los dientes negros y torcidos y las orejas de palmo, pasa en la foto inferior a tener una altura de base de la Penya, cuerpo esbelto, la cara como el culito de un bebe, una mata de pelo a lo Sergio Ramos, los dientes de anuncio de dentífrico y las orejas como Dani Alves. Claro esta, todo previo paso por una clínica de nombre impronunciable y dejarte unos buenos miles de €´s.

    Pues esto que siempre he pensado y catalogado de engañifa resulta que funciona, un tipo normal, con altura normal, con barriguita normal, con cara normal, con las canas normales, dientes normales y orejas normales pero con una bici siendo "otra vez" benévolo de lo mas mediocre, después de pasarse por una clínica de Sant Cugat y soltar unos buenos miles de €´s ha pasado a convertirse en un tipo eufórico, que parece mas alto, de barriga camuflada, y con los dientes mucho mas grandes ya que se le ven un montón al estar en todo momento riéndose, pero lo mas importante, la bici parece otra, ahora es de Carbono, se llama Santa y se apellida Cruz, tiene 125/130 mm de recorrido, y como dice Albert que ayer tuvo a bien el acompañarnos en el estreno, hace que su dueño baile encima de ella en su paso por las trialeras.

   ENHORABUENA amigo, siempre he dicho que lo bueno que le pasa a la gente que quiero es algo bueno que me pasa a mi, ayer fue un día muy bueno y por lo tanto muy feliz, QUE BIEN LO VAMOS A PASAR!!!.

     Espero con esta hacer tantos Km. a tu lado como con la Spe.

    Buen fin de semana Biker a tod@s.

.

lunes, 4 de junio de 2012

Los 5 de JuanD - 144x2400

      Hace ya algunos meses JuanD empezó a lanzar la idea de hacer una ruta de 150 kilómetros, en el BTT Sant Boi ya hemos hecho alguna que otra centenaria, todas ellas con bastante buen resultado, pasando días de BTT para el recuerdo. Si os fijáis bien en la frase he dicho "pasando días" y no es una manera de hablar, en todas las centenarias hemos llegado sobre las 19:30 a casa, por lo que lo primero que piensas es ¿150?, ¿llegaremos en el mismo día?, ¿esta seguro Juan de lo que dice?.

   Cuando recibimos el calendario trimestral de salidas del Club allí estaba, 02 de Junio del 2012 - Juan/Garraf/150 y para mi paso a ser un objetivo, no se cuantos ¿valientes? serian capaces de acudir ese día a las 07:00 al punto de encuentro pero yo por poco que pudiese, no dejaría a nuestro Titan solo.

   Los 5 continentes, Los 5 sentidos, Los 5 reinos, Los 5 océanos, Los 5 goles de Messi al Leverkusen y desde este Sábado "Los 5 de JuanD", 5 que iniciamos la ruta a las 07:00 de la mañana con la idea de llegar allí donde se pudiera y el resultado no pudo ser mejor, "Los 5 de JuanD", todos completamos la ruta, todos fuimos capaces de terminar lo empezado y además contentos, muy contentos del día pasado, día del que no tengáis duda alguna que solo nos quedan buenos recuerdos, pese a estos datos:

  •    144 kilómetros recorridos
  •    2400 metros de ascensión acumulados
  •    39º de temperatura alcanzada
  •    11.2 Km/h de media
  •    11.5 horas dando pedales
  •    5 litros de H2O, 1/2 de Cola, 1/2 de tinto-verano y de clara.
  •    Un bocadillo, un menú en Piera, dos barritas de chococaramelo
  •    3 chistes de Albert (omito calificación)
    Sant Boi - Sant Climent - Begues - Olesa de Bonesvals - Castell de Subirats - Sant Llorenç de Hortons - Espiells - La Beguda Alta - Hostalests de Pierola - Piera -  Can Marti/Serra Alta -  El Bruc - Collbato - Colonia Sedo - Abrera - Sant Boi.  (aquí tenéis el track).

      Los 5 de JuanD
    La ruta para mi empezó a las 07:25 en Sant Climent, suelo ir hasta Sant Boi para iniciar la ruta con todos, pero teniendo en cuenta que hoy se volvía por el río Llobregat y que tendría que volver solo a las tantas (las tantas fueron las 22:00) pues pensé mejor cerrar el circulo sin mas pretensiones.

  Subimos a Begues y por la Hípica y la Massana nos fuimos dirección a Olesa y por lo menos para mi y creo que para todos, se termino lo conocido, ya que nos desviamos por una pista picando siempre hacia arriba, no muy dura si no fuese por algún tramo pedregoso que lo complicaba.

      Regalo del kilómetro 20.
     Una vez coronada la pista empezamos a bajar por terreno típico del Garraf, de ese que tanto me gusta que mi FUEL se va de lado a lado de la pista por las piedras y mi falta de pericia, no obstante espectacular tramo con preciosas vistas e inéditas para todos.

    A bajar por el Garraf !!!.
     Después de una nueva subida empezando ya a picar el calor y dándonos a entender lo que seria el resto del día, llegamos al Castell de Subirats. Con JuanD las salidas siempre tienen sus cosas sorprendentes, teníamos delante la primera, en mi vida había llegado a un Castillo bajando !!!.

    Castell de Subirats.
     Continuamos bajando y una vez mas el organizador nos demostró tenerlo todo preparadisimo, ya hacia mucha calor por lo que nos preparo un cruce de río para que nos refrescaramos los pies, si, a 200 metros había un paso perfecto por un puente, pero entonces ¿donde estaba la gracia?, pues eso, todos montados y uno caminando con la bici a la espalda cruzamos el río y nos pusimos dirección a Sant Llorenç de Hortons.

    JuanD el primero dando ejemplo.
     Kami el de las duracell.
      En Sant Llorenç paramos a comprar unas cocacolas y agua, yo llegue ya sin una gota, me había terminado mis primeros 1.5 litros y mientras esperaba la cola de pagar en el super, ya me había cascado el 1/2 litro de bebida azucarada, es una pasada, que bien sienta cuando se tiene sed.

    Juan D., poco mas le hace falta para venir con nosotros.
     Se nos venia encima uno de los tramos mas duros del día, no por la subida que la había, no por los chistes del Albert que los hubo, pero si por los 39º que llegamos a ver que que como decía Antonio, las gotas de sudor caían por los codos, pistas hacia arriba, pistas hacia abajo, pistas llaneando y así hasta Piera donde paramos a comer. Zumos de tomate fresquitos, macarrones, pinchos o galtas, tinto de verano a discreción  y listos para continuar la marcha.

   Regalo del kilómetro 50.
      Vista de unos de los objetivos del día, Montserrat.
     Después de comer y como postre Juan nos tenia preparados unos 4 kilómetros por la riera de Piera a Sant Marti, que como toda riera esta llena de esa arenilla/piedrecilla que te hace pensar que estas en una rampa de 15%, pero no, era plano, las rampas del 15% y 20% venían después............

.............después de esta foto donde no sabíamos por que se reía.
     No seamos malos, venían una bonitas rampas durante unos kilómetros que pusieron los macarrones en su sitio, pero tuvieron su recompensa, y es que nos cascamos unos kilómetros por un sendero precioso que nos llevo al Bruc.

    Sendero facilmente coleccionable. Regalo del Km. 75
     Pedrito con el Bruc al fondo.
     Del Bruc por una serie de pistas nos plantamos en la mismísima falda de Montserrat, espectacular imagen de la montaña en los alrededores de Collbato.

Collbato, buen recuerdo, el practicar nuestro deporte por el único y exclusivo placer de dar pedales al lado de quien te apetece por lo parajes que te apetecen, hace que no tengas prisa por nada y por lo tanto puedas disfrutar de los placeres que te puede dar el hecho de estar 15 horas con unos amigos.
Nuestra filosofía quedo muy clara al llegar a llegar al pueblo, parada en la terraza del bar de la Plaça, sentados como Banqueros y con 5 jarras de 1/2 litro de clara y charlando, eran las 19:00 y quedaban 3 horas de ruta, ¿y?.

   Llegando a Collbato.
    Poca historia queda por contar, llegar hasta Martorell a coger el río y por el hasta Sant Boi donde llegamos que eran las 22:00, SE ME HIZO CORTO.

    Mapa y altimetría de la ruta. 

 

















     Gracias Juan por los días duros de trabajo que has empleado para planificar y cerrar la ruta, como Sherpa que también a organizado algo similar, se lo que cuesta y lo importante que salga bien, que sepas que la ruta ha sido perfecta, a tenido de todo y no te a quedado lo dura que podríamos esperar, no en vano mira quienes la hemos terminado.

   Antonio, Pedro y Albert, gracias por la compañía y el ritmo, hemos ido muy juntos las 11.5 horas que hemos estado dando pedales, sin duda uno  de los motivos por el cual nadie se subió al tren en ninguna de las estaciones por las que pasamos.

  El track esta colgado, la pagina permite que lo bajéis en el formato que mejor os funcione, mi consejo es que un día os maquéis el reto y os pongáis a dar pedales, la experiencia merece la pena, os lo aseguro.
Lo que no os bajara con el track es la compañía, esa la tenéis que poner cada uno la suya, la mía fue la mejor.

    Buena semana Biker a tod@s.

.