miércoles, 30 de mayo de 2012

PDP-2012 (+) - Todo preparado.

     No suelo salir solo en bicicleta, pese a que la soledad controlada no solo me gusta, si no que además en ocasiones la busco y necesito, en la practica de nuestro deporte cada vez me gusta menos, cada vez me cuesta mas eso de cargar mi amigo virtual de música para salir a rodar y busco la compañía de uno u otro con el fin de poder hacerlo en compañía.

   Este fin de semana por eso era imposible, no solo debía de pedalear solo si no que tenia la responsabilidad añadida de preparar la ampliación de nuestra ruta anual, este año toca la Pedals dels Ports y como uno es lugareño en la zona, pues los 200 kilómetros con 6000(+) en 3 días de ruta original,  los he convertido en 265 con 7700 (+) en 4 días para el goce y disfrute de mis compañeros de fatigas, nunca mejor dicho esto ultimo.

  El primer y segundo día los he dejado tal cual los propone la organizacion de PDP, no así la tercera etapa donde paramos a 15 kilómetros de meta para hacer un recorrido combinado entre lo turístico y lo BTTero que espero haga las delicias de todos.

      Tercer día, 40 kilómetros añadidos de:

     Vía Verde y sus túneles.

  














     Les Olles y posiblemente algún bañito.
    Montanya de Santa Barbara y Convent de Sant Salvador.
    Can Papis del Blogger.
     Horta de Sant Joan.

      Cuarto día, 32 kilómetros añadidos de :

     Objetivo, Roques den Benet
     Horta ya solo se vera de lejos
     Sendero en la falda de Les Roques
       Vistas después de un mini-Triador
         Vistas después de un mini-Triador
             Tendremos algún regalo...........
        ....................que otro.
      Creo que me ha quedado una ampliación que merece la pena, los dos primeros días son muy duros, esperemos llegar con fuerzas y ánimos para afrontar el tercero y cuarto mas asequibles. Me preocupa el calor, el sábado a las 11:30 y el Domingo a las 13:00 ya estaba de vuelta en casa, ambos días vi los 36º y falta un mes para la ruta, QUE CALOR!!!.

   Buen fin de semana biker a tod@s.

P.D. No se que pasara el Sábado y la salida del BTT Sant Boi, ya os informare , tiemblo...................

.

martes, 29 de mayo de 2012

373 días después….

    Tengo muchas cosas que contar de este fin de semana en cuanto al mundo BTT se refiere, pero lo primero es lo primero y como aun estoy de celebración y medio resacoso dos días después, pues os dejo esto para que sepáis por que no actualizo el Blog, no me deja el Orujo de hervas y de café.




  




















FORZA DEPOR !!!!

jueves, 24 de mayo de 2012

IMPERIVM ROMANVM

  Nocturna grande la de ayer, a la presencia de los más habituales en las últimas semanas se nos unió la participación estelar por primera vez (creo que no será la última) de Benji, miembro del BTT Sant Boi y tipo de esos que merece la pena ya que es de los que no se quejan por nada hagas lo que hagas, lo importante es dar pedales, vamos de los míos.
Tiene en dos semanas un importante reto, la Cerdanya 360º en 3 días, será duro, pero será espectacular, se lo pasara de miedo y ahora mismo me cambiaba por él, pásalo bien amigo.

  Nocturna grande también por que se nos unió Francisco, uno de los Calandria de los varios que tenemos en el Baix y que es garantía de fiesta su presencia, me hizo particular ilusión por que coincidió con David D., y estos dos por separado se lo pasan bien, juntos es fiesta mayor.

  Como éramos 5 (PECTLH) de los cuales 4 bajan "d'allo mes be", pues monte una salidita que se parece al track de nombre Nocturna1 colgado en "mis rutas", pero en lugar de bajar por el Purgatorio, se baja por la Romana.
Lo pasamos bien cómo no, resultado de 38 kilómetros con 850(+), mas de ambos a la saca.

    Francisco, David, Benji, Libe, Romanum.
    Vaya 3 patas para un banco.
    Por ahi deben de bajar....
 ......por aqui deben de salir.
      25 minutos contra un arbol......
    .....por que David una vez mas rompio la patilla del cambio.
     David saliendo de la Romana, foto de 9€
     Benji
     Libe
     Francisco.
Hago un llamamiento desde aquí para que David D., deje de acumular pasta sin sentido en la cuenta corriente, y de una vez por todas se compre una bici que no le de problemas (¿¿una IBIS??), la Campmajo va bien, hace país, pero chaval, ES QUE YA TE LA MERECES!!!.
  
   Buen fin de semana Biker a tod@s.

.

lunes, 21 de mayo de 2012

La perfeción NO existe ! (pero casi)

       Cuando programas una salida especial de Mountainbike del bueno con el Club, la has preparado a conciencia ocupándote de que en el recorrido te encuentres de todo y para todos los gustos, has buscado donde hacer un desayuno de esos "reponedores" y además se te unen al grupo un buen amigo como es Andres y además por sorpresa otro como es David D., todo te hace pensar que probablemente te encuentres nada más y nada menos que ante LA SALIDA PERFECTA.

  El recorrido propuesto eran 62 kilómetros con 1600 (+), bastante exigentes al ser una gran parte por senderos, tanto de subida como de bajada.
Salimos de la Plaça Mireia en Sant Just, Benji, Kami, Paco, Pedro, Libe, Toni y yo, en la Font Gorga nos esperaban Joan y &Re, por lo que éramos 9 para el 70% de la ruta, no estaba nada mal.
La salida en su parte principal no es otra cosa que la parte central de mi Centerola del año pasado (tenéis el track colgado en mis rutas) por lo que varios senderos y trialeras después, a las 10:30 nos encontrábamos en el Tito Carlos marcándonos el desayuno que podéis ver en las fotografías, espectaculares bocadillos.

   Del desayuno nos quedaban aun por la parte de Can Coll una subida a buscar otro sendero de bajada hasta Can Coll (pasamos 3 veces) para ya dejar la zona e irnos de vuelta a la Font Groga por un sendero que además de ser precioso, el dia húmedo que hacia lo destacaba aun mas.

  De la Font Groga algún sendero sorpresa mas antes de llegar a la Font de Canet y de allí hacia el Pantano de Valvidrera, bonita subida de fin de fiesta antes de volver a buscar los coches sobre las 14:30.


   Camino de la Font Groga por primera vez.
   Bocata Tito Carlos, Cerdanyola.
    Kami dando cuenta de el.
     Sendero de los Pitufos que le llama Andres.

     Joan demasiado rapido para el N95
    En la Font de Canet.
     Ultima rampa del dia.
    Como se repara la rutura de trinquetes 1.
  Como se repara la rutura de trinquetes 2.

   La salida nos salió redonda, prácticamente todos los horarios se cumplieron, no tuvimos ninguna caída y pasamos una buenísima mañana de BTT, pero no fue perfecta, personalmente me faltaron algunos miembros del Club, SI, SI, me refiero a vosotros, ya que se que desde el kilometro 1 al 62 lo hubieseis disfrutado una barbaridad. 
Tampoco ayudo que David D., pedaleara a nuestro lado 5 kilómetros, el pobre se pego la paliza desde Sants hasta el Tito Carlos en solitario para poder hacer con nosotros la segunda parte de la ruta pero los trinquetes de la rueda trasera no se lo permitieron,  ya es la segunda vez que por "H" o por "B" no puede, esperemos que a la tercera sea la vencida.

    Buena semana Biker a tod@s.

.



 





jueves, 17 de mayo de 2012

Relación entre especies

     Cuando juntas cuatro lobos, David D., Ignasi, Libe y Paco y un pobre corderito como yo, lo normal es que de la pobre especie mas débil, no queden ni los huesos.
Claro esta que cuando los cuatro lobos no tienen nada de hambre y lo único que pretenden es jugar y pasar un buen rato contigo, pues resulta que de todo ello salimos todos beneficiados y el que mas, el pobre corderito.

  Nos pusimos dirección a Begues a la hora de cada miércoles con la intención de dar una vuelta como siempre ultimamente, con vistas a la PDP, buscando piedras y mas piedras.

  Sant Climent - Begues con algun rodeo - Pi Solitari - Trialera de la Torre - Riera de Carxol - Begues con mas rodeos - Sant Climent.

 Lo que tiene ir detrás de estas maquinas, es que intentas seguirles minimamente el ritmo y de este modo que se aburran lo mínimo posible, para que  vuelvan a aparecer el próximo miércoles, creo que lo conseguí ya que con mucho sufrimiento pero con constancia terminamos la ruta con 72 kilómetros y 1600(+) a una media de 21.9 Km/h, nada mal se están poniendo las nocturnas.................

    Este Sábado toca especial con el BTT Sant Boi, especial de mi cosecha que espero salga como tengo previsto, lo pasaremos bien, seguro.

   Buen fin de semana Biker a tod@s.

P.D. Psssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss, los datos de Km, (+) y Km/h de la nocturnas estas justamente multiplicados por dos, es solo para acojonar a David S., que lleva sin salir con nosotros 3 semanas y haciéndolo en solitario y por su cuenta :-)

.
.

martes, 15 de mayo de 2012

Creo que os equivocáis....


   Recambios Vilauto,  mi tienda de confianza para esto del BTT y donde acudo siempre que tengo un problema para que Rafa me lo solucione, “o no…….”

  ¿Qué por que digo “o no….”?, después de 12 años de relación tecnico-comercial, creo que ya podemos decir que es algo mas personal y próximo a la amistad que no al simple hecho de te compro un cambio o me cambias la horquilla.

  Muchos días salgo del trabajo cansado y después de haber pasado un día duro y sin saber por que me voy a su tienda, no tengo nada que comprar, la FUEL va de maravilla, pero como Rafa no empieza por WWW, pues puedo verlo, hablar con el, saber cómo le va la vida, comentar la última salida, si sabe si saldrá una TOP FUEL 650B, si va bien todo en casa, donde ira de vacaciones, y todo aquello que puedes comentar con una persona a la que conoces desde hace mucho tiempo y al cual te une una afición común, que además para el, es su forma de sacar a una familia adelante.

  Siempre he defendido el comprar en una tienda antes que en Internet, lo que los aficionados medios nos gastamos a lo largo del año no creo que sea lo suficientemente elevado como para perder la relación con las personas, por mucho que me pueda ahorrar 150.-€ al año, creo que no es dinero para lo que vale mi tiempo libre sobre la bici y me explico;
Si tengo un problema con el amortiguador, una llanta o similar, Rafa me deja una pieza de repuesto para que salga mientras repara la avería.
Si es muy grave y tengo que dejar la bici, Rafa me da a elegir cualquiera de las suyas para que me la lleve el fin de semana, ¿no creéis que esto vale mas que cualquier descuento en la red?.
Claro está que alguno pensareis, ¿eso te lo hace a ti?, pues si, a mi y a todo aquel que le es fiel, le compra las bicis y que se las lleva no solo cuando hay un problema, sino también cuando es la hora de cambiar de piñones, de platos o de horquilla.

  Nunca me he planteado lo que me ahorraría si comprara en la red en lugar de a mi tienda de confianza pero esta vez he querido saber porque mis compañeros tienen paypal y yo no y porque mis compañeros han de saber mecánica y yo no….

  La pasada semana le lleve la FUEL al Rafa ya que tenia la transmisión en las ultimas, casette XT/11-34, cadena XTR, platos de 32 y 22 StrongLight cerámicos/teflón y ruedecillas nuevas del XTR.
Revisados los precios en una famosa www donde todos habéis comprado alguna vez, resulta que entre cadena, piñones y ruedecillas “ME HE AHORRADO 10€”, ya que Rafa me ha hecho mejor precio y en los platos he conseguido encontrarlos al mismo precio, pero no mas baratos.

   Sinceramente, creo que os estáis equivocando, vale que la cosa esta jodida, pero lo esta para todos y creo que precisamente por estar tan jodida hemos de ayudarnos los unos a los otros. Por mi parte seguiré dándole mi confianza a Recambios Vilauto, mi tienda de siempre donde además de salir con la bici siempre perfecta, además tengo un amigo al que ir a ver que se llama Rafa y no www.rafa.€ .

   Mañana nocturna rodadora :-)

.