jueves, 26 de abril de 2012

Silencio......

     Día raro el de ayer, a las ausencias de varios de los fijos de la nocturnas de los Miércoles, se le sumaron las pocas ganas de hablar de los pedaleantes de ayer y una climatología que no invitaba a tomar excesivos riesgos ya que fue pisar Begues, chispear y ponerse cada vez mas con tendencia a Mordor.

   Había pensado hacerles a mis compañeros la misma ruta del Domingo con los Dimonis, si las pase canutas con la FUEL con tantas piedras de bajada y subida pensé, pues sera peor con la KLEIN !!, ¿no?.

  Subir a Begues por Can Bori, vuelta para ir a buscar la riera de Carxol, subida al Pi Solitari, bajada a Begues por algún que otro sendero y llegada a Sant Climent por el perro muerto como le llamamos los lugareños a la primera bajada a la derecha desde la Roca del Barret. 35 kilómetros con 750 (+), ruta muy arriesgada con la climatología que se veía, pensar que reventara el cielo subiendo al Pi Solitari me pareció un pelin temerario, pero como mis compis solo tiraban y no hablaban, pues que se jodan y se mojen pensé.......

    Tuvimos suerte y solo algo de chispeante agua que en ningún momento molesto demasiado, pese a lo técnico de algunos tramos llegamos al bar con 15 minutos de adelanto sobre el horario previsto.
No se si es que eramos dos lobos y un cordero solamente, no se si es que vamos a mas, el caso es que ayer se nos hizo corto, afortunadamente teníamos sorpresa en la cena...............

     Lobos en Begues.
   Lobos en paralelo.
    Lobo solitario.
    Lobos en Pi Solitari.
      La sorpresa en la cena fue Domingo, que ya empieza a estar recuperado de su operación de rodilla y nos hizo una visita para recordarnos que esta, no hace falta ya que se le echa de menos y mucho.
Esperemos en Junio poder a salir ya a rodar con su compañía, un Martorell por el río siempre vendrá bien.

    Cordero en recuperación.


   Buen puente Biker a tod@s.

lunes, 23 de abril de 2012

Mataro Vs Garraf

   Hacia bastante tiempo que no podía disfrutar de un Sábado y Domingo en bici, claro esta que disfrutar Sábado y Domingo en bici significa también disfrutar del BTT Sant Boi un dia y de Los Dimonis el otro, magnifico modo de pasar un gran fin de semana con tiempo para todo. No opinan igual mis patas ya que terminan doloridas y con ganas de visitar al fisio.

    El Sábado me lleve al BTT Sant Boi por tercera vez a lo que llamamos una especial y fue en Mataro, 43 kilómetros con 1300 (+) de los que 35 son por senderos, un espectáculo.
Lo mas significativo de la zona bajo mi punto de vista es que no hay piedras, han sido cambiadas por saulo, pero que ni muchisimo menos dificultan tanto la marcha, en Mataro hasta yo parezco un Biker y eso me lo hace pasar de maravilla, una mañana entera disfrutando de lo que me gusta sin bajarme de la bici casi para nada, ni en sentido ascendente ni descendente.

   A lo largo de la semana colgare la ruta en la pagina de "mis rutas" que os tengo enlazada en este Blog con el nombre de MataroIII, no os la perdáis.

    Castell de Burriac al fondo.
    Territorio para Paco y para mi.
    Aunque hasta con las Nomads se disfruta.
     No es lo normal en la zona, pero paramos a desayunar en bar.
    Buen humor, aun no había jugado el Barça.
    Subida a Burriac, por donde todo el mundo baja :-)
   Bonito paso.
    Algún tramo se las traía.
    Segundo Sábado consecutivo de Ivan, que dure,
    Con el BTT Sant Boi, nunca se sabe :-(
     Como ya viene el buen tiempo y empezare a salir los Domingos habitualmente con mi Hereu, pues decidí ayer salir con Los Dimonis, buenisima ruta la de ayer y sufrimiento por mi parte ya que no estoy como para recuperar de un día para otro, no obstante las risas y buen ambiente Dimoni hace que el dolor sea compensado con facilidad.
 Después de subir a Begues y dar una vueltecita muy digna, nos dirigimos a la Piedra-Piedrolo como se le conoce a la Riera de Carxol por parte de Los Dimonis, un infierno de piedras que de subida aun se hace pero de bajada es una tortura para mi y mi Fuel, como puede cambiar el cuento en 24 horas y 50 kilómetros de distancia. Nos salieron 33 kilómetros con 700 (+), mas a la saca.

   Francisco con su nueva adquisición, una Blur LT2
    Teníamos celebración......
  FELICIDADES MANOLO, que gustazo conocerte.

   Buena semana Biker a tod@s.

.

jueves, 19 de abril de 2012

80 contra 1290

Poco tiempo, ayer era un Miércoles raro, raro, si a mi necesidad de estar en casa antes de las 21:00 le sumamos que ayer hubo espantada general (mucha escusa para ver al Barça creo yo), la salida prometía poco, ¿que para que hacerla?, pues por que los Miércoles se sale y por que además este Sábado tenemos fiesta grande con el Club en mi pequeño paraíso de adopción, Mataro, y hay que ir con las piernas un poco despiertas.

Lo que en un principio parecía que seria una salida en solitario con mi MP3, resulto ser una encerrona endurera con Marcos, Antonio y Albert del BTT Sant Boi por un lado y David D., por el otro, este ultimo espécimen de mi filosofía pero aumentada, se apunta siempre a donde sea.

Salieron 22 kilómetros con 600(+), lo justo para justificar el manchado de la bici, y nos fuimos Nomads + Campmajo = 1290mm de recorrido totales contra mi pobriña KLEIN y sus 80mm de recorrido delantero, la bella y las bestias, pero el baile salio genial.


Filosofía
Con un par de Protecciones.

video

Buen fin de semana Biker a tod@s.

.

lunes, 16 de abril de 2012

Garraf en estado puro.

Marcos era el encargado este Sábado del mando de la ruta del BTT Sant Boi y como si me hubiese leído, como si supiese que este año la escapada anual es por zona pedregosa, pues nos obsequio con una ruta de 67 kilómetros con 1300 (+) por el Garraf de verdad, ese que odia las bicis que tengo por que voy dando bandazos de lado a lado de la pista.

La ruta hasta Olesa de Bonesvalls lugar del desayuno no tiene historia, pero si después, ya que tomamos durante unos pocos kilómetros la pista del Esquerra, los justos para coger el precioso sendero que nos lleva a la urbanizacion de Can Mitjans, para después irnos hasta Santa Susana y por un sendero nuevo y bastante entretenido para llegar a un cruce que nos indicaba Can Grau.

El Garraf, una pista con unos repechones muy, pero que muy exigentes que además las piedras te ponían en tu sitio a la que intentabas dar algo mas de lo que llevas dentro, descabalgándote de la bici con suma facilidad a no ser que llevaras unas 2.40 con 160 de recorrido como la Nomad del Sherpa.
No se si alguien llego a Can Grau sin poner el pie a tierra, si alguno lo consiguió, mi ENHORABUENA.

De Can Grau como nos llovía, nos pusimos manos a la obra por la pista de la Plana Novella hasta Begues, para ir a buscar la única complicacion técnica hacia abajo del día, obra de nuestros carpinteros oficiales, Antonio y Marcos que se encargan de en sus ratos libres de ir a trabajar al campo para que los demás tengamos el Sábado algo mas divertido y llevadero, gracias chicos.

Coronando Can Grau, día fresquito.
Espectaculares vistas del mar.
Carpintería Marcos&Kami......
....Para el disfrute general....

El Domingo tocaba pasar nervios, la inmensa mayoría de mis amigos mas cercanos en la distancia, los nervios los tienen reservados para el Martes, Miércoles y Sábado, yo tuve mi ración a las 12:00 de ayer, que 2 horas mas estresantes, era mucho lo que estaba en juego y afortunadamente todo salio mejor que bien, ganamos y además como mas daño hace, en el minuto 92, gol de Borja, Ourensano de nacimiento y según las malas lenguas de pasado Celtarra, no lo parecía en la celebración del gol y posterior con los aficionados.
Una alegría en la hora del vermut que nos acerca mas a volver a donde nos pertenece, jugar en el CampNou y Cornella-El Prat y no como ahora en la Nova Creu Alta o en Montilivi, con mis mayores respetos.

Borja en el minuto 92.
Con los valientes que se desplazaron a Lonaidos.
Depostivistas en Sant Climent.

Buena Semana Biker a tod@s.

.

jueves, 12 de abril de 2012

Euforia nocturna

Como al ser festivo el Lunes la anterior entrada era muy reciente, no me había planteado reflejar nada sobre nuestra nocturna semanal, pero es que ayer nos marcamos una de las mejores rutas de Miércoles noche (ahora menos noche) de los últimos tiempos, 40 kilómetros con 900(+) con un poquito de todo, como debe de ser. Podéis ver/bajar la ruta clicando en las fechas.

La ruta empezó subiendo plàcidamente de Sant Climent a Begues por Can Bori, lo mas sencillo y tranquilo, me encuentro algo mejor, pero cada vez necesito empezar con mas calma y durante mas tiempo para poco a poco poner el motor Perkins en marcha, que se le va a hacer, cada vez veo mas cercano el medio siglo.

En la curva del burrito nos desviamos para ir dirección a La Clota, pero antes de ir a ella dimos una vuelta muy entretenida por la zona de la entrada de Begues con algunos senderos y pistas bastante pedregosas, lo necesitamos para crear el habito en vistas de nuestra escapada anual.

Nos marcamos una bajada por el Purgatorio no sin que David D., dejara de asustar a algún pobre biker que subía y disfrutamos el sendero próximo a la salida de la Romana y volvimos hacia Sant Climent por los senderos de la Sentiu y Can Amat.

Lo dicho, ruta muy recomendable si disponéis de entre 3 y 3.5 horas dependiendo del ritmo.

Nocturna 11.04.2012

Para dentro de 15 días ya tenemos la ruta, sera exactamente la misma pero con el track invertido, según los datos tiene 50 metros menos de ascensión, pero estoy convencido sera mas dura, por algo el Purgatorio sera en subida......

Nocturna 25.04.2012
Buen fin de semana Biker a tod@s.

.

martes, 10 de abril de 2012

Menos mal, menos mal !!!

Cuando termine la nocturna del pasado Miércoles lo hice con una idea fija, llamar a José Manuel para decirle que no lleváramos las bicis de Semana Santa, que ya iríamos a caminar el Sábado con la familia, afortunadamente no me hice caso y si a el.

La Semana Santa estaba planteada en entorno familiar, excursiones por la montaña y un solo día de BTT, claro que cuando ese único día es con tu amigo triatleta y ves que no estas fino, intentas que ya que corre y nada, pues eso, que practique los otros dos que para eso los tiene.

Afortunadamente no me dejo "NO" llevarme la bici, y digo afortunadamente por que al final no salimos un día, salimos dos y no se aburrió tanto como esperaba ya que el primer dia la ruta fue bastante suave y el segundo día, :-) el segundo día puse en marcha mi cuarto plato.

El Sábado abrimos la puerta del congelador y nos pusimos a dar pedales desde Ger dirección a La Molina, nos salieron unos gélidos 51 kilómetros con 900 (+), suaves donde lo único que complico la ruta fueron los -2º con una niebla que nos teníamos que sacudir la ropa de tanto en tanto por la escarcha que se nos acumulaba, terrible. Menos mal que después de ascender un poco ya pasada la primera media hora de pedaleo en plena ascensión a La Molina, subimos por encima de la niebla y empezamos a ver y sentir el sol.

Triatleta en La Molina.

Trigliceridos en La Molina.
Después de subir el Domingo a Meranges y al Refugi de Malniu con la familia y hacer una excursión entre las mas bonitas que jamas hemos hecho por los Lagos, decidimos el Lunes repetir la ascensión para tomar un café con leche en el Refugio, 20 kilómetros de subida sin descanso con 1000(+), ¿con el triatleta?, pues si, pero para algo soy el G.C.

El Domingo a la tarde le insinué a José Manuel la posibilidad de que yo saliera media hora antes para ver en que kilómetro me daba caza, NI LO SUEÑES me dijo, subimos los don juntos a tu ritmo, que solo es para tomar café, que ni quiero entrenar ni me voy a aburrir. (de eso me encargo yo pensé)
A las 07:45 pusimos el despertador, ¿o no?, pues no, yo me lo puse a las 07:15, me puse la ropa y con las zapatillas y casco me fui a la calle para no hacer ruido. Jugada maestra, cuando consiguió el galgo ponerse a correr, la liebre llevaba 30 minutos dando pedales.
Resultado, me atrapo en el kilómetro 14, necesite 2:10 para hacer los 20x1000 mientras que el solo 1:25.
Yo me lo pase de miedo y descojonandome durante 14 kilómetros y el entreno en altura, todos contentos :-)

Aun me espero 15 minutos al sol.

Espectacular como estaba Meranges.
Excursión de lujo el Domingo.
¿Quien dijo que no había nieve?
El Freetrack se porta de lujo, cumple con creces.

Buena semana Biker a tod@s.

.

lunes, 2 de abril de 2012

Unos crían la fama........

. .... y otros cardan la lana.

El sentido principal de esta frase es indicar que aunque de uno se puede tener una opinión sobre algo bien puede ser que otros la merecieran más.

Pues eso, que si en el Club somos Paco y yo los que tenemos la fama de poner rutas duras, llenas de subidas y grandes desniveles, siendo otros lo que la tienen la de poner rutas mas suaves con mayor tendencia a las trialeras, en ocasiones ni los primeros son tan fieros, ni los segundos tan benévolos, ¿verdad Benji?.

Benji, que tengo la completa seguridad que es otro de tantos que en otra vida tuvo que ser Gallego, nos obsequio con un bonito paseo por Torrelles en su parte principal donde en el kilómetro 24 llevábamos 1000(+), en el kilómetro 38 eran 1350 (+), para terminar con 54 y 1450(+), eso si, ruta fantástica donde por lo menos yo, descubrí una nueva manera de bajar de Sant Antoni a Torrelles.

Empezamos subiendo a Sant Ramón para bajar al Estret de Roques por un sendero que han tenido a bien pasar la maquina, perfecto para mi y los de mi especie, no tan bueno para los Nomads. Subida hasta la Creu de Querol y en busca de la primera rampa de Sant Antoni donde bajamos por la trialera del deposito en busca de la pista principal que nos lleva a las urbanizaciones de Sant Vicenç y bajar por un sendero/trialero para mi nuevo que nos lleva al inicio de la carretera de Torrelletes con la Planta de Compostatge, una subidas y bajadas mas interesantes pero no inéditas, hasta llegar al desayuno en Can Guey.

Después del desayuno y para que no tardáramos en digerir el bocata, subida por la urbanizacion y pista hasta la Penya del Moro, espectacular 45 minutos de subida sin descanso, me gusto bastante pese a mi etapa de ausencia de Mojo.

Aun nos quedaba por visitar el Sotarro a las 12:30, bajar por la imposible y subir hasta el Pi solitari a las 13:30, llegábamos a la Clota a las 14:00 con lo que podéis ver de la foto del 705.

Buen sábado de calor, manga corta después del desayuno y primeras marcas en los brazos, empezamos fuertes la temporada fuerte.

Benji, el Capitán negociando un complejo tramo.

Alex y su Nomad en el mismo tramo.
Así pegaba el Sol subiendo al Sotarro.
en la Clota.

Mencionar que Juan nos acompaño solamente hasta el Estret de Roques ya que puso rumbo a preparar su Especial del próximo 02 de Junio, si hablo de Juan y de una Especial, esta palabra tiene el mas extenso de los significados y es que el amigo nos esta preparando la primera salida de 150 kilómetros NON STOP del BTT Sant Boi, esperemos que la haga con cabeza y pensando en el mas débil, por que como la haga pensando en el, saldremos a las 07:00 y dudo que lleguemos a casa para ver la sesión X del Plus.

Buena semana Biker a tod@s.

.