jueves, 28 de julio de 2011

Cambiando de David

En la nocturna de ayer volvimos a coincidir Domingo y yo con un David, pero esta vez en lugar de el de la "D" fue es de la "S", no por las Spercialized que también, la "S" es por Saleses.

Estamos en periodo prevacacional, por lo que ganas de rodar rápido muchas no habían, por lo que después de subir por Can Colomer dels Escarbats bajamos a senderear (toma palabra inventada) por Torrelletes para después subir a Begues por la pista Q7, así le llamare a la pista que han asfaltado sin duda para que pasen tranquilamente los supertodoterrenos de Audi (bendita marca sea dicho de paso), sendero de la Rectoria, vuelta hasta el Pi solitari y por la Hípica, La perrera y La Clota regreso a Sant Climent, 38 kilómetros con 800 (+) que resultaron mucho mas y mas divertidos de lo que cabía esperar.

Cena esta vez en la piscina de Sant Climent viendo el Barça y los goles de Thiago, que sin duda ayer hizo bajar el precio de Cesc 3 milloncetes mas. Que gran Barça, que lastima sea con alguien que no me gusta al frente. (Hasta que no ha desterrado a Bojan no ha parado, a todo cerdo..........)

Mis Kollegen de ayer.

Pese a que algunos estamos por aquí, otros por allí y ninguno lejos de los otros, las nocturnas quedan aplazadas hasta el 24 de Agosto.

Buen fin de semana Biker a tod@s.

.

lunes, 25 de julio de 2011

12 horas menos en Sant Boi

Las nocturnas habitualmente suelen ser salidas de 3 horas de pedaleo, con 35 Km., y 1000 (+) de media, suelen ser.
Claro esta que cuando la nocturna es una salida oficial del BTT Sant Boi, cae en Viernes y encima la organizo yo, se convierte en una salida de un Sábado como otro cualquiera pero 12 horas antes, es la única diferencia ya que la de este Viernes sin ir mas lejos fueron 65 Km., 1500(+) saliendo a las 20:00 y llegando a las 03:30, cena de lujo incluida.

Antes de hablar de la ruta, comentar que esta empezando a resultarme "poco gracioso" lo mucho que bajan algunos elementos del Club, ¿que por que?, pues por que la p__a mania de bajar como elementos unineuronales empiezan a causar daños colaterales.
Cuando organizas una salida de este tipo, lo primero que se te viene a la cabeza es que la gente se lo ha de pasar bien, y el ejemplo de pasárselo bien es un tipo como Jorguito, un tipo que si se sube, pues se sube, si se baja, pues se baja, disfruta de la bicicleta y de sus amigos como de pocas cosas disfrutamos en la vida. Cuando organizo una salida de este tipo "SIEMPRE" veo su cara, su risa, recuerdo sus comentarios y son el motivo del esmero en la organización.
Si resulta que es la primera trialera de la salida, Jorguito rompe el cambio, la cadena, no se cuantos radios y se tiene que ir para casa, pues como que la salida aun habiendo salido perfecta, aun habiéndolo pasado todos de maravilla, falta algo, falto en niño y su neurona.

El niño y su neurona, la próxima sin trialeras :-)
Sant Boi - Sant Climent - Can Amat - Trialera Can Amat - Verja Verde - Trialera a la Sentiu - Port Ginesta - Garraf - GR92 - La Pleta - La Morella - Pi solitari - La Romana - La Sentiu - Can Feral - Sant Climent - Sant Boi. Lo dicho, 65 kilómetros con 1500 positivos.

La cena, secreto guardado a cal y canto para dar a todos una sorpresa, fue en la Marisqueria Santos del Port Ginesta, el propietario de la misma y socio del club, Johnny, nos tenia preparados unos buenos entrantes mientras que se hacia una BUENISIMA fideua de la que disfrutamos los 14 integrantes de la salida, fantástico, en la terracita, con los veleros a pocos metros y una temperatura fantástica para los que somos del norte, no tanto para la sección sensible.

La salida tuvo momentos gloriosos, subir el GR92 del Garraf a las 00:00 es brutal. En La Morella nos encontramos una niebla espesa y 16º de temperatura que nos hacia pensar que habíamos entrado en una dimensión paralela del mes de Noviembre. Bajar la Romana a las 02:15 dicen que es la hostia, lógicamente dicen, por que yo lo hice por el Purgatori.

En resumidas cuentas, fantástico Viernes noche que no alcanzo a entender como solo lo hacemos una vez al año.

Marisqueria Santos, Fideua para 14.
23:30, vámonos que queda la ruta de verdad.
Asi se ve la salida de la Romana a las 03:00.....
.....y esta es la cara se se te queda.

Este Sábado muchos se van de vacaciones, el Club se va a subir el Puigmal y bajar a Nuria, creo que yo ya hasta Septiembre causare baja con estos benditos chiflados.


Buena semana Biker a tod@s.

.

jueves, 21 de julio de 2011

18 días después

No es que como en la película de titulo similar después de una infección experimental estemos rodeados de Zombies mutantes que nos persiguen con sus bicis de alta gama por los senderos de Garraf, lo que pasa es que después de 18 días, después de la vuelta de la 360 por fin he tenido a bien salir en bicicleta.

Creo que no fue un virus mutante, creo que no fue una infección alienigena, creo que lo único que ha pasado es una etapa de vagancia suprema por la que he priorizado el Tour en el sofá, la piscina o el ir de rebajas familiares.

No, no me encontré este tipo por el Purgatorio.
Con David D., y Domingo nos fuimos a dar una sencilla vueltecita para controlar tiempos de paso y llegada al "McDonals" donde en la nocturna de este Viernes llevare al BTT Sant Boi, una emboscada mas que les he preparado y que demuestra que esta gente no aprende.
Salimos a las 20:00, regresaremos sobre las 03:00 con bajada incluida de la Romana a eso de la 01:30 de la madrugada.
De momento confirmados 14, ¿veis como no aprenden?, os cuento el Lunes.

Saque a pasear la FUEL, suciedad posterior.
Suciedad anterior.
Suciedad en el Cockpit.
Todo procedente "aun" de la Cerdanya, si es que ya me vale!!!!!


Buen fin de semana Biker a tod@s.

.

viernes, 15 de julio de 2011

Curiosidades en La Cerdanya

Bueno, aquí van unas cuantas fotos que o bien son curiosas o me generan algo que comentar, no aportan nada a lo ya comentado en la anterior entrada, pero seguro que a mis 6 compañeros de ruta le harán pasar un buen rato recordando lo vivido.

Sin duda lo mas increíble de la ruta humanamente hablando fue recuperar a Xavi para esto de las salidas en bici, sin querer la persona que decidió unilateralmente joderle la vida, nos ha hecho un favor, gracias por devolverme a uno de mis mejores amigos.

Xavi, mi Yoda del BTT.
Pese a que eramos 4 los que llevábamos GPS, Fons continua fiel a su costumbre de llevar el RoadBook de la organización, todo hay que decirlo, en mas de un cruce se anticipaba los GARMIN.


Por cierto, el Virtual Parthner del 705 es una maravilla, pero en ocasiones ver lo que te viene por delante no es tan bueno como parece...

Caídas, además de las de Xavi que debido sin duda a su periodo de inactividad ciclistica y que afortunadamente eran todas de risa (o casi).............
Edu se dio uno bueno con repercusiones en piernas y brazos........
....es una maquina, por lo que no dejo de estar delante en ningún momento.
Quien me lo iba a decir, posiblemente me comí en esta ruta el mejor bocata de tortilla de cuantos me he comido, fue en Francia.
Siempre que podáis, parar a la primera en cuanto tengáis hambre o sed, por mucho que la ruta diga que se ha de sellar en un bar o restaurante, puede ser que cuando llegues te encuentres con la puerta en las narices, si a eso le sumamos que todos íbamos con la mente en una cocacola, imaginaros el cabreo al llegar.
Averías pocas, un par de pinchazos. una patilla rota y un cambio por los aires, nada que nuestro Guru de la mecanica no solucione en un plis.
Buenisima la organización de la ruta, cuando hay unas bonitas vistas te colocan un banco para que descansando las disfrutes.

No llegamos tarde en ninguna etapa, por lo que incluso nos permitimos el turismo, la foto demuestra que además de culotes y maillots, tenemos ropa.
David en busca de los 22.000 millones del expolio fiscal, no los encontró.
En un pueblecito de montaña, pequeño, en medio de la nada, ¿quien sera el gilipollas que autorizo al edificio que se ve al fondo?
Por ultimo, no se si os lo he dicho alguna vez, pero es que cada vez que termino una ruta así me doy cuenta del bicicleton que tengo y lo bien que me va, ¿realmente seré capaz de cambiarla?

Vereis que el Blog anda un tanto descuidado, "ES QUE NO SALGO", desde nuestro regreso no parar de salirme petardos laborales, ya sabéis, en Julio se termina el mundo, en Julio de cada año.

Buen fin de semana Biker a tod@s.

.

viernes, 8 de julio de 2011

Cerdanya 360 by GoOut

Bueno, creo que ya estoy en disposición de haceros un resumen minimamente digno de lo que fue nuestra escapada del 2011 y ya van 5. Parece que fue ayer cuando Edu me propuso irnos a realizar la Pedals de Foc y mira la que hemos liado.

El recorrido al final como ya os he comentado fue de 248 kilómetros con 6850 metros (+) divididos en cuatro etapas.

Mapa total del recorrido, sentido anti-horario.
Primera etapa - Puigcerda/MontLluis - 50x1700

Después de una copiosa cena en Puicerda en Cal Gaspar y pasar la noche y el desayuno en Cal Marrufés de Age, sobre las 09:00 nos pusimos a pedalear dirección Francia.

La ruta empieza llaneando durante 4 kilómetros que se agradecen ya que después vienen 7 de subida para empezar a entender la Cerdanya, es el primer día, la primera subida, por lo que con las fuerzas al 100% no hay problema en alcanzar la cima pero ya dejando claro que David D. y Edu están a un nivel muy por encima del resto, para después David S. y Fons formar la segunda parejita, Xavi y Juanjo formaban el tercer matrimonio para una vez mas, una año mas, tener claro que me tocaría hacer todas las subidas largas mas colgado que el Numaios de Ulises 31.

Desde nuestra primera cima nos toco nuestra primera trialera, un sendero muy bonito que lastima que la lluvia lo llena de piedras y lo deja bastante mal para los "no demasiado duchos" en el arte de la bajada, esta primera trialera descubrió una cuarta pareja, la mas fiel de todas, Xavi y yo, que bajaríamos el resto de la ruta y de los días juntitos, a lo nuestro y con lo nuestro.

De la primera etapa poco mas que contar ya que practicamente es una copia de los primeros 10 kilómetros, pasamos por Osseja y Err, donde tomamos unas cocacolas y decidimos no comer, ya que la etapa se hacia bien y creíamos que no llegaríamos tarde al hotel, que siendo Francia ya sabemos los horarios de las cenas.
Fue mas que un acierto bajo mi punto de vista, ya que después de alguna pista mas de subida y bajada, algún sendero mas de subida y de bajada, sin querer a las 16:00 estábamos en el Le Clos Cerdan, el Hotel de MontLluis, donde después de una ducha rápida y un par de horas de Spa, piscina, sauna y jacuzzi, no pusimos a cenar sobre la 19:30. Por cierto, hotelito mas que recomendable, además del Spa, la cena y el desayuno una autentica pasada, no se termina.

Foto de inicio en Cal Marrufés.
Track de la primera etapa.
Perfil de la primera etapa.
En la primera cima del día.
Uno de los senderos de Francia.
Segunda etapa - MontLluis/Ger - 68x1750

Esta segunda etapa para mi y para todos fue la mas espectacular sin duda, el 90% de la misma por territorio Francés.
Salimos con 10º con diversidad de opiniones en cuanto a la ropa, aunque a los 15 minutos todos nos uniformamos igual, ya que nos metimos en una bonita niebla que nos obligo a ponernos mínimo los manguitos.

Empezaba entonces una maravillosa ascensión mezcla de pista, sendero y en medio del bosque buscando el techo de la ruta en cota 2050.

Segunda etapa desde Le Clos Cerdan.
Segunda etapa casi toda Francesa.
Perfil de la segunda etapa.
Dirección a la niebla.
Para no pasar frío. Por detrás.
Para no pasar frío. Por delante.
Que os decía del camino hacia Font Romeu !!!
La niebla duro Poco.
Desde Font Romeu tocaba bajar, y la bajada similar a la subida pero a la inversa, es decir, una ahora sendero, ahora pista, ahora por medio del prado que llegamos abajo con una sonrisa de oreja a oreja.

Por el medio de la nada.
Que gran etapa, se nota en las caras.
y anda que en esta!!!!!
Paramos a comer en un pueblecito del que no recuerdo el nombre, en un hotel donde duermen los que la hacen en 5 días, lo que si os puedo decir es que me comí el mejor bocata de tortilla de mi vida, además es sitio de pararse seguro ya que se ha de sellar el roadbook.

Después del bocata viene una subida por pista bastante matadora ya que además son las 3 de la tarde y el sol hace que el termómetro alcance los 35 grados, hasta llegar a una especie de Ermita desde donde después de buscar algunas pistas y senderos y alguna cima mas, llegamos a para mi el segundo mejor sendero de la ruta...................

......... ¿quien bajara este sendero?
Pues yo mismo, por que yo lo valgo.
Inicio del sendero desde el otro lado de la montaña.
Final del sendero desde el otro lado de la montaña.
Del sendero poco faltaba para llegar a Ger y dar por terminada nuestra segunda etapa, hoy si, muy pero que muy contentos.

En Ger dormimos en Cal Reus y comimos en el restaurante del pueblo, casa rural aceptable con un buen trato y restaurante MUY bueno, cenamos de lujo.

Tercera etapa - Ger/Bellver - 68x1800

Tercera etapa, la etapa de la brasa, una etapa que sinceramente nos dejo a todos bastante descontentos, muy rompepiernas, continuos sube y baja en su inmensa mayoría por pistas que no mejoraban las que hago cualquier día del año por el Garraf. Siempre con un paisaje similar y el el kilómetro 34 llevábamos 1250 (+), paramos a comer en Lles sin nada que destacar, normal.

Para colmo después de cruzar la nacional nos hicieron dar una vuelta totalmente absurda para llegar a Bellver en su mayoría por asfalto que no aporto nada a la ruta a no ser incrementar nuestro desaliento por la etapa. Sin duda lo hacen para no ir de Martinet a Bellver por carretera, pero sinceramente, ya podían bajar de la montaña por cualquier sitio directos y ahorrarse la brasa que nos dieron.
Quedan perdonados por la etapa 2 y por la 4 :-)

Salida de la etapa brasa desde Ger, Cal Reus.
Track de la brasa.
Rompepiernas.
Que, es una brasa o no!!!!
Algún pueblo chulo pasamos, eso si.
y buenas vistas tambien tubimos.



Llegamos a Bellver al Hotel Bellavista, correcto en todo, cena y desayuno, pero de lejos el mas normalito de todos.

Cuart
a etapa - Bellver/Puigcerda - 62x1600

Nuestra última etapa, la sensacion de todos era la misma, que rapido que habia pasado todo, nos quedaba por delante subir desde 1100 a 1700 dos veces, primero al Coll de Pendís, 11 kilometros de ascension por pista y despues la subida a la Molina, desde de subida continuada por pista eran 8 kilometros pero antesteniamos 5 de rompepiernas con alguna subida de bici al hombro bastante matadora.

Salida del último dia.
Track de la cuarta etapa.
El perfilito de marras.

La ruta empieza por una primera subida al Coll de Pendís que se parece mucho al primer tramo de Montgarri en FOC o la del refugio de Viados en la EPIC, empieza pegada al rio, por la sombrita y va haciendo, para en sus kilometros finales endurecerse y sacar lo que te va quedando despues de mas de tres dias de pedaleo.

Primera parte de la subidita en cuestion.
Lo bueno que tiene de llegar arriba el ultimo, es que sales en las fotos.
Desde la cima empieza una bajada de pista hasta un refugio donde se sella la cartilla, toda la pista tiene unas vistas que te obligan a parar cada dos por tres a disfrutar del maravilloso espectaculo visual.

Abajo el refugio, observar en frente, en el plano, la casita de Heidi.
Despues de bajar a cota 1100 y hacer unos senderos en subida la mayoria y un tramo de 500 metros con la bici a remolque, empezamos la subida a la Molina bien calentitos y con las fuerzas y el agua justa, no desespereis, a 40 minutos de la cima hay una fuente con un agua buenisima y fresquisima.
Llegamos a la Molina sobre la 14:00, por lo que pudimos comer como Señores unos macarrones en el bar donde sellamos por penultima vez.
Ya solo nos quedaba lo mejor, que es un sendero que baja de la Molina a Alp "ESPECTACULAR", fantastico, despedida perfecta ya que despues, todo es llanear hasta la tienda de bicis de GoOut donde nos sellaron la llegada y nos dieron nuestros chulisimos maillots nuevos.
Llegada a la Molina.
Inicio del sendero de senderos.
Falta Edu, que ahora os esplico.

Edu en la tercera etapa nos dio el susto, resulta que al llegar a Meranges nos hacen bajar al fondo del pueblo para ir a buscar una pista, pues la bajada esta recien asfaltada, por lo que facil te pones a 50Km/h, pero no han subido una alcantarilla al nivel nuevo, quedando una agujero de un palmo de profundida donde Edu metio la rueda, dando un trompivuelco que afortunadamente quedo en arañazos en rodillas y codos, pero que podia haber sido una autentica tragedia donde fue y lo rapido que iba. Edu es duro y no solo termino la etapa, si no tambien la salida.

Quedan algunas fotos mas, y algun comentario mas que hacer, la semana proxima las cuelgo y os hago un epilogo.

Buen fin de semana biker a tod@s.

.