martes, 27 de julio de 2010

Veo triple.

Ya van 3 las veces que mi sonrisa de oreja a oreja es gracias el Señor de la foto de mas abajo. Alberto Contador ha vuelto a alegrarme las tardes de Julio y estas mas que nunca, ya que me he pasado casi todo este Tour sin poder montar en bici por una pequeña lesión, tan pequeña que este Sábado volveré a las andadas.

Esta vez hemos sufrido, no se por que, pero Contador este año ha llegado al Tour sin su forma de otros años, por lo que le ha costado muchisimo sufrimiento, a el y a los que eso si, desde el sofá, seguimos la crono del pasado Sábado.

Espero que aprendiera la lección y para el próximo año tenga en cuenta que su "amigo" Andy se ha ido con una gran moral y pensando que con un pequeño curso de como cambiar de marchas, podrá llevarse el del 2011.

Esta foto la tengo por TRIPLICADO.
Que queréis que os diga, le quedaba mucho mejor esta marca que la de ahora :-)

Ahora, después de las vacaciones vendrá La Vuelta, parece ser que Alberto no la correrá, Andy y muchos mas si, tendremos que ir a verlos en el Rat Penat..........
Buena semana Biker a tod@s.

viernes, 23 de julio de 2010

Deportistas de Elite.

Cuando cae en mis manos algún periódico deportivo y leo grandes entrevistas, reportajes, paginas y paginas de los llamados "Deportistas de Elite", solo leo en la mayoría de los casos tonterías y mas tonterías de mas de un "Conde Lequio" del Deporte internacional que son mas significativos por la pasta que se gastan en las tiendas de Armani que otra cosa. (tu no Iniesta, tu eres de los buenos)

Ayer pudimos ver Deporte de verdad, del que nos pone los pelos de punta, del que hace que nos pasemos 2 horas delante de la tele sin saber muy bien que hacer, que es lo que se ha de hacer cuando los nervios son mas fuertes de los que soportas normalmente.

Ayer no lo tenia demasiado claro, Andy había demostrado que estaba muy bien y personalmente tenia la impresión que Alberto no andaba demasiado fino, por lo que el Tourmalet me tenia acojonado, afortunadamente sin motivo ya que tanto uno como el otro nos dieron un rato de ciclismo que no se paga con €´s y Alberto corono a rueda de Andy sin problemas aparentes. Felicidades campeón, solo esperemos que "tu amigo Andy", no demuestre una mejoría en la crono como subiendo, por que si no..........

Esta foto parece que la veremos varios años, esperemos siempre así.
En cuanto al Ciclismo estilo "Madre Teresa" que estamos viendo en este Tour, sinceramente no me esta gustando demasiado. Aun recuerdo como espero Ulrich a Armstrong por una caída y 2 kilómetros después le rompió el culo y le metió varios minutos, o como se monto este ultimo un Bunny-Hop por encima de Beloki cuando se cayó y se fracturo la cadera, o este año mismo lo de Andy que seguro todos conocéis. Compañerismo si, pero los Sábados o Domingos con los colegas cuando pinchan o rompen la cadena, que el bocata todos juntos mola.
Estoy con Sastre, tonterías la justas.

Esto con el BTT Sant Boi mola, en el Tour no lo tengo tan claro.
Espero que Andy Schleck sea para Alberto Contador lo que en su día fue Gianni Bugno para el Excelentísimo Señor Don Miguel Indurain, un grandisimo corredor que podía haber sido un histórico pero tubo la mala suerte de nacer en la misma época que el mejor ciclista de todos los tiempos.

Buen fin de semana Biker a tod@s

domingo, 18 de julio de 2010

Señales.....

Cada año al volver de la ruta Pirenaica sucede algo parecido, tienes la impresión de haber acabado una fase del año, como si hasta después de vacaciones ya no te quedase nada grande por hacer.

Año tras año es solo una sensación ya que ya sea alguna especial con el Club, una locura con Edu o cualquier invitación a la que me apunto sin dudar, hace que esa transición entre pedalear por las alturas del Pirineo y las vacaciones sea muy llevadera.

Este año demasiadas señales hacían presagiar que no seria así:
  • Primero las nocturnas, se terminan antes de tiempo por las vacaciones de algún integrante.
  • Mi N95 que se encarga de las fotos de este Blog, empieza a fallar.
  • Tengo que darles un repaso a todas las Crossmax, ya no aguantan mas.
  • El Calor empieza a hacer las salidas insufribles, este Sábado a las 13:30 ya estábamos en casa, nosotros que con el Club siempre nos vamos mas a las 15:00 que otra cosa.
  • Por ultimo, la definitiva, tengo una sobrecarga que no me deja ni estirar la pierna....
Vamos que mucho me temo que me voy a tirar 15 días que lo mas cerca que voy a estar de una bici es animando a Contador desde el sofá de casa, ¿esto cuenta como descanso activo?

Este Sábado con el Club no sabíamos donde meternos, el Garraf, nuestro precioso jardín en esta época es muy castigador, por lo que hagas lo que hagas, te vas a torrar de lo lindo.

Sant Boi - Sant Ramón - Sant Climent - Begues - Las Agullas - Trialera la Canadiense hasta Gava - Can Feral - Sant Climent por la del 25% y senderos de Viladecans - Sant Boi.

¿Algún valiente?
Pues va a ser que no!!!
Cualquier sombra es buena.
Bonito rincón de la Canadiense.
Hacia la segunda trialera camino de la Sentiu.

Buena semana Biker a Tod@s.

miércoles, 14 de julio de 2010

Que regresen las Nocturnas!!!

¡¡¡ Joer que Calo !!!, como decía la camiseta, y es que no es lo mismo una nocturna de 18:00 a 22:00 en Diciembre que ayer.

Ayer la temperatura unida a la humedad nos hizo sudar de lo lindo, sudar es el primer síntoma de debilidad, aunque para algunos son todo paparruchas, ya que sea como sea, andan como motos.
Personalmente la primera 1/2 hora bien, pero después poco a poco empecé a pagar lo del Domingo, y no es que saliera el día del Señor, que no lo hice, es que el Martes salí a dar una vuelta con mi amigo Domingo, y en 24 horas, como que mi cuerpo lozano de 46.5, pues no recupera.

La salida de ayer sirvió para reencontrarnos con nuestro amigo José Manuel, nuestro triatleta que después de unas mini vacaciones debería de haber venido un tanto flojo y nos demostró como se sube en bicicleta por rampas donde a nosotros nos cuesta subir andando y tubo varias oportunidades para ello ya que yo recuerde, tuvimos dos rampas del 25% y una del 29% donde todos menos el, pusimos pie a tierra.

También nos sirvió para conocer a Jordi, hermano de Albert y que con sus 23 añitos, justo la mitad que yo, nos hizo entender que como le de por unirse al grupo, nos vamos a cag..........

Creo que ha sido la ultima pre-Vacacional de todos juntos, unos se van de vacaciones ya, otros a la vuelta de estos unos, por lo que las nocturnas de los Miércoles en Sant Climent quedan aplazadas hasta el 01 de Septiembre.

David S. en la 45º
Brutal, David D. siempre se ríe sobre la Bike.
Jordi, nuevo fichaje sub-23.
Albert, a mas día tras día.
Primera del 25%, solo corono José Manuel.
Segunda del 25% a patita.......
..... menos José Manuel.

Buen fin de semana Biker a tod@s.

domingo, 11 de julio de 2010

Sant Llorenç de Morunys

Como cada Julio este fin de semana teníamos la Especial Familiar del Club BTT Sant Boi. Todos los que podemos o nos apetece nos subimos al Camping de Sant Llorenç, donde algunos de los socios tienen modulo anual y junto con mujeres y niños pasamos dos días de escandalo.

El pasado año pasamos bastante calor por lo que propusimos para este hacer una combinada diurna/nocturna y así se planifico.

Viernes noche barbacoa con las familias y como no había que madrugar, sobremesa hasta que nos apeteció, buen feeling entre los asistentes por lo que la noche se hizo muy corta.

Al día siguiente mañana de Pantano con saltos desde trampolin, canoas para pasear y sol para l@s que quisieron ponerse morenit@s, comida tod@s juntos y pequeña siesta para estar preparados a las 18:00 para iniciar la ruta.

Todos sabemos lo que es una ruta por Sant Llorenç, todos sabemos lo que es una ruta propuesta por Juan y Antonio pero esta vez, la ruta era cosa sola de Juan y si tenemos en cuenta que suele tardar en hacer una ruta un 30% menos que los demás, pues ya podíamos intuir la "rutita" con la que nos obsequiaria.

Salimos del Camping a las 18:15, llegamos a las 03:30 después de 92 kilómetros y 2300 metros positivos, ESPECTACULAR vamos a mas y cada vez hacemos cosas mas increíbles y difícil de explicar, creo que solo me entendéis vosotros, los que leéis esto y que sois del mismo mundo y sabéis de que diablos hablo, solo espero que el físico me aguante y pueda disfrutar de esto muchos años mas.

Inicio de ruta, "los lugareños" Juan y Antonio al frente.

por allí.......
............de allí.
Primeros 10 minutos de ruta, una patilla rota.
¿Alguien pensaba que no caminaríamos?
¿o subiríamos escaleras?
Subiendo la primera del día.
Alberto pese a su falta de entreno, AGUANTO!!!.
Vistas desde el primer Coll.
Anochece a 1800 de altitud.
Camino de Ossera.
Después de cenar, a las 23:00 ya no vimos nada mas :-)
Destacar algunas cosas curiosas, como que a las 00:30 estábamos mas cerca de Andorra que de Sant Llorenç o que llegando a un pueblo, nos esperaba un vecino por que veía las luces desde hacia rato y pensaba que eramos contrabandistas ya que transitábamos por una pista habitual de las bajadas de tabaco desde Andorra.
Lo dicho, que bien que lo pasamos.............................
Buena semana Biker a tod@s.

jueves, 8 de julio de 2010

Pirinés Epic Trail – Epílogo

236 kilómetros y 6500 (+) después......

Como todo aquello que se espera ansiosamente; los Reyes Magos, las vacaciones, que llegue el Sábado Sabadete, pues como no, La Pirinés llego después de mucho esperarla y antes de que nos diéramos cuenta ya la habíamos terminado, síntoma sin duda de que ha merecido muy, muy, muy, pero que mucho la pena.

Han sido 3 días de pedaleo donde lo hemos pasado de escandalo, no solo en lo ciclistico si no también en lo humano. Este año habíamos decidido los precursores del tema, Edu y yo, que solo iban a ser invitados aquellos con los que pedaleamos de forma habitual y con los que compartimos muchos kilómetros al año, y así ha sido, creo que con el que menos desde Occitania que nos vimos hasta llegar a Pont de Suert han sido 1000 kilómetros juntos y eso es mucho teniendo en cuenta que no somos del mismo grupo ciclista, ni del mismo pueblo, nos conocemos del mundo laboral y afortunadamente, de la amistad que nos une.

Este año las diferencias sobre la bici han sido mayores, el que mas andaba estaba mas fuerte que nunca y el que menos, también mas flojo, pero bueno, al igual que "La Roja", hemos demostrado que somos un gran grupo y que llega el primero hace mas fotos y el ultimo sale en todas ellas.

Para David S. era su primera aventura de este tipo, claro esta que David D. y yo, que ya llevamos varias lo hemos maltratado psicológicamente meses antes de evento, que si no aguantaras, que si nos vas a estropear la salida, que mejor te quedes en casa, "cuanto cabrón con cara de conejo emboscado", suerte que "Lo nen del Vilo" esta muy por encima de rumores y sabia sobradamente que aguantiaría, mas aun, el que le daba caña, andaba mucho menos que el :-)
Bonita foto de David S.
Con David D. he vuelto a disfrutar como un enano, da gusto verlo sobre la bici, sube mas y mejor que ninguno y además baja, bueno, no lo sabemos por que jamas lo hemos visto bajar, empieza y ya no sabemos mas de el, hasta el final de la trialera, sea esta como sea, no en vano en su época se ha partido la cara con los mejores DH de este país, además y esto lo mas importante, SIEMPRE se estaba riendo y eso es por QUE SE LO PASABA DE MARAVILLA.
Algunos ejemplos de como se los pasaba el amigo David D.
Espectacular foto de David D.
Fons, el maestro del RoadBook, cuando a David S. le comente la habilidad de nuestro amigo Holandés (el Domingo palmais, lo siento) no se lo creía y se lo pudo demostrar en varias ocasiones. El tío con el libreto en el manillar es capaz de avisar en los cruces mucho antes de que los 705 que llevábamos se dieran cuenta, un crack a todos los niveles.
El cuadro de mandos de Fons.
Justo aquí, se entero de que Holanda había eliminado a Brasil.
Juanjo una vez mas se encargo de demostrar a todo el mundo cual es la mentalidad del Mountainbike que nos gusta, repartiéndose conmigo el honroso puesto de cola, nunca se escucho una sola queja o lamento......., que subimos 14 kilómetros a 36º de media, pues pa´rriba, que seguimos, pues pa´lante, que hacemos una foto, yo también, siempre disfrutando de la bici y lo que nos rodeaba, ¿siempre?, bueno menos cuando fundía la batería del móvil :-)
Fondo de pantalla de Juanjo.
En su estado natural, dando novedades a la mujer :-)
Dejo para el final mi fiel escudero, el 50% y alma de los "Contravientoymarea", mi partner de emboscadas y salidas épicas, Edu que como no y eso que no estaba de forma como en el es habitual, demostró que sobre la bici es un autentico fuera de serie.
Este año se le ha notado que la cabeza la tenia en algún momento en París, pero bueno, el trabajo es lo que tiene y tenemos suerte de conservarlo. Pese a todo disfrute de su compañía ya que es de los que para estas cosas lo quiero a mi lado siempre.
Edu en momento relax.
Concentración pre-descenso.
Por mi parte que decir, como cada año y ya van cuatro, he disfrutado como loco, me lo he pasado de maravilla pese al segundo día que tuve un desagradable "efecto Mandril", ya estoy preparando la del próximo año y solo espero que vuelva a tener la misma compañía de esta, con algún añadido que este año me ha fallado (ya te vale Calandria).
De como se estropea una maravillosa foto.
De como se cruza un río, con gracia y estilo.
video

Me falta hablar del integrante de la ruta en la trastienda que no son otros que la gente de AramonBike, desde las chicas que nos movieron la reserva, Rosa y Raquel que me atendieron de maravilla y lo mas importante, se preocuparon en todo momento del seguimiento de todas nuestras dudas, y como no, ya en la oficina de Pont de Suert, primero Iñigo que pese a la prisa que tenia se paso 40 minutos con nosotros hablándonos de la ruta con presentación de fotografías de los pasos complicados incluidos y Pere que nos recibió a la llegada felicitándonos por la gesta, que lo es, y poniéndose a posposición por si necesitabamos algo.

Gente de AramonBike, lo estáis haciendo muy bien y tiene pinta de ir a mas, no os durmáis en los laureles y continuar con el camino iniciado, GRACIAS por todo.

Buen fin de semana Biker a tod@s.

Pirinés Epic Trail – 3ª Etapa

Castejon de Sos - Pont de Suert/65 Km - 1900 (+)

Desde el inicio de la cena hasta la madrugada no paro de llover, por lo que como no podía ser de otra manera tenia toda la pinta como al igual que en nuestros 3 años anteriores de ruta, unas veces mas, otras menos, pero al final nos íbamos a mojar FIJO.

Por cierto, esta vez si que si, el Hotel Diamó excelente, la cena defraudo pero el desayuno fue de matricula, de todo, para todos los gustos y en cantidad, por lo que si teníamos en cuenta que hasta el kilómetro 30 no pararíamos de subir y subir y que hasta las 15:00 no llegábamos a comer, fue ideal.

La ruta empezaba deshaciendo los últimos 3 kilómetros del día anterior para llegar a Sos, si tenemos en cuenta que ya nos habíamos topado con infinidad de charcos y barro no habiendo llovido, pues no nos queríamos ni imaginar como estaría para empezar el día, por lo que analizando el mapa y viendo que debíamos de subir hasta el pueblo de Sos, pues por carretera los primeros 4 kilómetros, de este modo además de conservar las monturas que falta nos haría para el día que se nos venia encima, además calentabamos un poco.
.
Primer día que nos acordamos de la foto de salida.
Por carretera todos juntitos.
Empezamos en el kilómetro 5 a subir hacia el pueblo de Sos por pista asfaltada y menos mal, unas rampas castigadoras durante casi 3 kilómetros que nos despertaron y nos pusieron las patas en disposicion de enfrentarnos a lo que se nos venia encima.
.
De estar allí..., en 2 kilómetros habíamos subido todo eso.
Desde Sos nos hicieron bajar un kilómetro hasta otro pueblo, nombre del que no recuerdo por que nos cabreamos como monas ya que después de subir/sufrír hasta Sos, en ese kilómetro de bajada nos hicieron perder 100 metros de desnivel que nos habían costado mucho de ganar y que además sabíamos que los teníamos que recuperar hasta ver Cerler que era nuestro primer objetivo del día.

La subida a Cerler por lo menos para mi (creo que para todos) fue una muy agradable sorpresa, ya que fue muy llevadera durante los 8 kilómetros de duración, pudiendo en bastantes tramos ir de plato mediano y con bonitas vistas durante toda ella.
.
Pista a Cerler, ¿Aneto al fondo?
Llegada a Cerler, cota 1800 kilómetro 22 de salida.
De Cerler otra vez bajar un kilómetro para perder otros 100 metros, es decir, estábamos a 1700 y en 8 debíamos de ponernos a cota 2283, mal asunto pensaba según pedaleaba.
Empezamos a subir por una pista preciosa, herbosa y bastante asequible, con un cruce de río incluido que ya comentaremos en el Epilogo, agua hasta las rodillas, fuerte corriente por lo que no fue tan fácil como se puede pensar.
.
Inicio de la subida a Collado de Basibé.
Lo dicho, bonita y asequible.

Llegada al río comentado.
Paso del río, descalzos!!!.
Una vez cruzado el río, las risas y unos mas contentos que otros :-), continuamos subiendo de un modo mas o menos tranquilo hacia nuestro techo de ruta, personalmente me estaba temiendo la emboscada, no hace falta ser físico nuclear para ver que si vas subiendo sin grandes complicaciones, vas gastando kilómetros, estas llegando al 27 y no sufres, pues algo va a pasar si en el 30 has de estar a 2283 metros de altura y efectivamente, llego mi previsión.

Llegamos a una segunda estación de Cerler, tiene un nombre pero no lo recuerdo, lo buscare ya que pienso repetir esa subida, y entonces vino el fin de fiesta, la traca final......

Con 200 kilómetros en las piernas llegaron 3 kilómetros de rampas del 15 y 20 %, sin practicamente un descanso y donde todos hicimos lo que pudimos y que por cierto fue mucho ya que mis compañeros subieron gran parte del suplicio, todos menos uno, todos menos David D. que con su Campmajo de casi 16 kilos de peso corono el Basibé sin poner un pie en el suelo, una bestia.....
.
David D., sonrisa picara viendo lo que venia.
Inicio de las rampas de fin de fiesta.
El Crack en el Basibé.
El descanso del guerrero.
Como habéis podido ver en la foto anterior, Edu lleva el Goretex puesto y es que claro, nublado en cota 2283 y con viento, pues falta hacia....., ¿nublado he dicho?, rectifico, justo al empezar a bajar los 50 minutos montaña a través, unos andando mas, otros menos, justo entonces nos empezó a llover, afortunadamente la temperatura nunca bajo de 13º, por lo que no pasamos frío pese a mojarnos.

La bajada en cuestión tiene cojones, con perdón, las referencia que las hay, no son todas las necesarias y vas mas o menos bajando por intuición y gracias a los GPS, esta bajada creo que sin los Garmin, solo con el roadbook, como baje la niebla la gente lo puede pasar muy pero que muy mal.

Eso si, la bajada es preciosa, entre cientos de vacas, algún toro, torrentes de agua, barro muy sospechoso, muchas plastas de vaca y las zapatillas deseando salir de allí para meterlas en un río y lavarlas.
.
Inicio de la bajada del Basibé.
Mas bajada.
Tramo de ir montado.
Ya en la pista a salvo.
Desde la llegada a la pista hasta la comida en el kilómetro 44, 14 kilómetros de pista tendiendo a bajar con alguna rampa de esas que hacen daño atravesando un valle precioso, magnifico, que nos daba igual la lluvia que por cierto iba remitiendo cada vez mas hasta parar. Cumplimos la prevision y antes de las 15:00 llegábamos a comer. Un poco de negociación tensa ya que estaba lleno y era tarde pero conseguimos que en Castanesa nos hicieran unas pizzas, nos comimos unos helados y empezábamos a oler el final de 3 gloriosos días.
.
Después de comer teníamos 20 kilómetros hasta El Pont de Suert, 20 kilómetros por los que personalmente y después de la lluvia me sobraban por que pasábamos por Vilaller y el ultimo recuerdo de pasar por ese pueblo que tenia era llenar mi Fuel de barro hasta el pedalier.
.
Nada mas lejos de la realidad y afortunadamente como pitoniso me puedo morir de hambre, nos sacaron del pueblo donde comimos por una trialera preciosa, la segunda y ultima de la ruta, para llegar a una pista espectacular, super emboscada y atravesando un sin fin de charcos y barrizales en los que no te enganchabas ya que el barro no se pegaba.

Pista de transición y desvió a una pista que nos hizo pasar por un bosque precioso, un regalo final que hemos de agradecer a los ideólogos de la ruta.
Después pista tranquila y llegada a Aramonbike a por el Maillot claramente merecido.
.
Bosque de regalo cerca de Pont de Suert.
a la espera de limpieza de hombre/maquina.
Previo a la ducha Blogger entre David´s.
y el Maillot, ya ha sido estrenado en Sant Climent.
The end. (hasta el epilogo)