jueves, 29 de octubre de 2009

Y se hizo la luz !!!

Cuando la luz se hace vaga y está cayendo la tarde,venimos a ti, Señor, para cantar ILUMINANOS EL CAMINO y así volvamos fatigados a nuestros hogares.
Te damos gracias, Señor, porque nos has iluminado con la luz INFINITA; que esta claridad ilumine hoy nuestras rutas por los siglos de los siglos.........................


Este es al mail que me he encontrado esta mañana de uno de los compañeros de la nocturna de ayer, primera nocturna de la nueva era, la era de Los Illuminati. Ayer 5 eramos los integrantes que llevábamos los nuevos "NaturalShine HALF EGG" a la venta en www.biiwheel.com la tienda de nuestro amigo de Castelldefells, que ha cambiado el sentido a nuestras salidas ya que, sin animo de exagerar, nada me había impresionado tanto desde que hace 14 años a mi Grisley le puse una MAG-21.

La potencia lumínica, 900 lumenes es algo que no se puede describir, por mucho que os diga debéis de verlo para creerlo, pero si os puedo decir que empezamos a pedalear a las 18:40 y que llegamos al bar a las 22:00, utilizando al 60% la corta, que dicho sea de paso es mas que suficiente para todo lo que no sea una trialera, terminamos la salida sin que la luz mostrara síntomas de agotamiento/fatiga y todos con la sonrisa puesta y esperando que nos viniera a buscar la C.I.A. ya que los satélites no sabrían que narices era lo que se movía por el Garraf.
Chic@s, todos aquell@s que al igual que yo, salís por la noche, no lo dudéis, poneros en contacto con Biiwheel y comprar un juego, ya que comprais algo muy importante "seguridad", ya que da gusto bajar desde ayer.


Esto es lo que viene en la caja, soporte simple tipo ciclocomputador, batería y cargador.

¿Que os parece?
Puesta la batería en mi KLEIN
Puesta la luz en mi KLEIN.
Así se termina una nocturna, carajillo y el fútbol de fondo :-) Buen fin de semana Biker a tod@s

martes, 27 de octubre de 2009

Bikers de Colección (V)

Hace ya un par de Meses que esta sección la tenia aparcada, supongo que Occitania y las vacaciones han hecho que tuviese que abandonar algunas cosas, pero bueno, ya va siendo hora de retomar las buenas costumbres.

El Biker de este mes va para un tipo muy especial, nos conocimos gracias a nuestros hijos, desde la guardería comparten amistad y supongo que esto de los genes algo tienen que ver ya que los Padres también nos encontramos muy a gusto juntos. (sin mariconadas)

Como no, estoy hablando de Don Francisco Calandria.

Podría contar muchas cosas de este tipo, pero esto va de Mountainbike, por lo que lo mucho que compartimos fuera de esta disciplina me lo quedo para mi :-)
Lo cierto es que nos engañamos mutuamente el uno al otro, yo lo invite a venir a las nocturnas ya que no las practicaba y desde entonces se ha convertido en el alma de las mismas y el por su parte me lió para que pasara de ser un respetable padre de familia los Domingos a un degenerado Dimoni mas que se levanta a las 07:30 para pedalear un rato, reírnos y patear el Garraf con el fin de estar a las 11:00 en frente de un plato de "huevosfritosconjamonfritochorizillosymorcilla+mediolitrodecerveza+
elcarajillodebailys+elchupitodeorujo", vamos la típica dieta ciclista de la cual ya no soy capaz de prescindir.

Claro esta que una cosa lleva a la otra y al final le han caído una Pedals de Foc, una Pedals D´Occitania, alguna emboscada con el BTTSantBoi y lo que haga falta que para eso es de la pasta que me gusta que sean mis amigos.

Los Bikers de colección son aquellos Bikers especiales para mi, aquellos con los que me gustaría pedalear hasta que el cuerpo aguante, aquellos que espero ya jubilados, continuemos en la pomada, pero en este caso, con el Nº V, estoy convencido que tendremos mas cosas que una Zesty y una Fuel a unirnos.

Gracias a Enric y Daniel, hay juntos un C.C y un G.C por la montaña.
¿Os había dicho que el animalito baja bastante bien?
Eso si, bajo cualquier situación, si es con la bici, la sonrisa puesta.
Nuestra ultima gran aventura juntos, Occitania.
Por cierto, ¿os he dicho que nos gusta el Orujo?, juas, juas, juas.
Esperemos que el Nº VI sea mas guapo que este...................

lunes, 26 de octubre de 2009

100 X 100 Dimoni

Bueno, después de 2 temporadas endemoniadas, por fin ya soy a todos los efectos un Dimoni, ayer por fin dispuse de mi equipacion al completo por lo que ya "soy como los demás" :-), un honor, un placer y ya puedo pagar chupitos con descuento ........

Por algún motivo que aun desconozco, se ha retrasado la hora de salida, justo ahora que a las 07:00 ya se puede pedalear, pues los Dimonis como somos diferentes quedamos a las 08:00.
El caso es que ayer toco ruta escaladora, con Can Amat, reja verde, trialera hasta la Sentiu, subida al deposito, trialera hacia el Purga, subida del Purgatorio, la Clota, Km.6, Sant Climent.

Sin ninguna incidencia y con el desayuno marca Dimoni que nos hace característicos sobre todos los demás, además a la habitual ronda de chupitos se sumo la que me toco pagar por mi equipacion completa, por que el Depor va bien, por que ya soy sup-50.000 y por que como tenia 20€ podia invitar a los amigos..........

Equipacion 100 X 100 Dimoni
Los Dimonis de ayer.
Manolo en una rampa del 20%
Francisco, ¿estira o presume de bici?
La fabrica de Colesterol
Orujo, orujo.............
Buena semana Biker a tod@s.

viernes, 23 de octubre de 2009

Epica 50.000

Después de 14 años del inicio de esta pasión llamada Mountainbike, ayer era una fecha señalada, ayer me faltaban 59 kilómetros para llegar a mis primeros 50.000 en este deporte y por aquellas casualidades de la vida, ayer los David´s y yo nos habíamos pedido fiesta para hacer una buena ruta, David S. curiosamente, esta entre las 3 primeras personas que por el 95 tuvo a bien el acompañar al elemento de la Grisley de 99 Kg. a pedalear por el Garraf.
Gracias a tod@s aquellos que habéis pedaleado a mi lado en cada uno de estos primeros 50.000, espero llegar a los 150.000 :-)

El por que del titulo de la entrada!!!!
No pudimos elegir mejor día, claro esta que después de haberlo pasado es muy fácil decirlo, pero bueno, creo que hoy, después del tiempo estamos los tres de acuerdo en que fue un maravilloso día de Mountainbike, de eso épicos que se recuerdan siempre.
Salíamos de Sant Climent a las 08:10 sabiendo que pillaríamos de lo lindo, pero bueno, según la prevision iría de mas a menos (ja, ja) por lo que esperábamos mojarnos antes del desayuno y después se abriría el cielo para nosotros.
Nos empezó a llover en "la casa de chocolate" en Torrelles, por lo que lloviendo hasta el bar de Begues. Mientras desayunamos paro de llover y entonces llego la frase del día:
¿que hacemos?, nos ponemos toda la ropa y pedaleando tranquilos, en Olesa ya estaremos secos!!!, dije yo, creo que esto me va a acompañar el resto de mis salidas de los proximos años ya que antes de llegar a Olesa volvió a llover, hasta Can Grau llovió, en la Plana Novella llovía, subiendo al Pi Solitari llovía, en la Clota llovía, en Begues llovía, al final de la Roca del Barret diluviaba y así hasta Sant Climent.
59 Km., 50 de ellos bajo la lluvia y justo en la puerta de casa, la foto del ODO que abre la entrada, lo dicho, UN DÍA FANTÁSTICO !!!.

Perfil de la ruta.




A las 09:00 aun nos reíamos, la que nos venia encima.
Sabia que seria un gran día, me puse al Maillot de la lluvia ;-)
Después de 5 horas de agua, nos reímos igual, con un par!!!
Así caía, así, así, así caía, así así,así caía que yo lo vi......

Bueno, mañana toca "Brother del XL", por lo que mi próxima ruta, espero, con Los Dimonis, ya os contare......
Buen finde Biker a tod@s.

lunes, 19 de octubre de 2009

24 no son multitud.

Fin de semana de contrastes ya que sabia que solo tendría parte de mi ración BTT´ra, el Domingo me quedaba sin Dimonis ya que me tocaba subir a Montjuic, ¿cronoescalada?, no, La Festa dels Supers y claro, tocaba salvar a la Lila, comprarle una guitarra al Rock o vaya usted a saber, nada grave ya que después del mosqueo inicial, siempre se te pasa al ver la cara de disfrute del heredero, tener un retoño de 8 años tiene su que :-)

Sábado de Club + Bike&Butis

Este Sábado teníamos invitados, la Peña Bike&Butis se habían puesto en contacto con Karmelo vía internete y habíamos hecho una quedada de Germano para conocernos. Nos juntamos 24 que no esta nada mal y pasamos una mañana con un tiempo magnifico, con un buen rollo fantástico y una ruta bastante turística que mas o menos pudo enseñarles de que va esto del Garraf.

Se inicio la ruta con la subida a Sant Ramón por el lado fácil, ideal para calentar las piernas, bajando por la trialera de la izquierda de la torre eléctrica que baja a Sant Climent, excesiva según mi punto de vista para el BTT humano y lógico, dos invitados se rebozaron de tierra del Garraf, espero que hoy estén ambos dos bien.
De Sant Climent sin complicaciones a desayunar al Pi Gros, este Restaurante no deja de sorprenderme, igual sales cabreado como una mona o encantado del bocata/servicio/precio, este Sábado toco salir contentos, por lo que perfecto.
Salimos por la parte de Pi Gros (árbol) dando todo un rodeo para llegar a la Clota y subir a la Desfeta, para bajar la trialera que regresa a la Clota y por el inicio de la Romana ir al Castell del Emprunya para tener mas dosis de turismo.
Regreso hacia Begues para bajar por carretera hasta el Km.7 donde se bajo por unas cuantas trialeras primero hasta Sant Climent y después a Sant Boi.
50 Km. que espero le gustaran a nuestros invitados y que sin duda no tardaremos en ser recompensados en Terrassa :-)

Foto de familia en la Desfeta.
Inicio en Sant Ramón, calentando piernas.
Desayuno de Germano.
¿Os había dicho que tengo amigos con bonitas bicis?
Guillem, con su movimiento sexy. (ampliar la foto)
La Desfeta desde el Castell del Emprunya.
¡¡¡ATENCIÓN!!!, que baja el Profe.

Esta semana con unos amigos tenemos la intención de cogernos fiesta y hacer un Sant Climent - Panta del Foix - Sant Climent, 110 kilómetros con 2600 (+), esperemos que el tiempo nos lo permita.
Buena semana Biker a tod@s.



miércoles, 14 de octubre de 2009

¡ y apareció el Ivan ! (por fin)

Ingeniero Voluminoso de Aparición Nocturna
Pues si, ayer fue el día, después de Meses y Meses de mails preguntando:
.- ¿a que hora salís?
.- ¿a que hora se vuelve?
.- ¿sera muy dura la ruta?
.- ¿quien va?
.- ¿con manguitos y chaleco?
.- ¿con Windsttoper¿
.- ¿se para a tomar café?
Bueno, es que al final no podre ir por que Júpiter y Saturno no tienen muy buena pinta....
(Guillem, defiendeme si me acusa de mentir)

Pues al final ayer nos deleito con su presencia, dejando atrás su pedido de culote XXL y luciendo un tipo practicamente igual, (igual de feo) que antes de su cese ciclista por el nacimiento de su Heredero.
Bromas aparte, bienvenido chaval y esperamos sea el principio de muchas nocturnas.

Ayer tocaba una ruta rodadora, con su desnivel pero sin complicaciones, 40 kilómetros y 1100 metros que nos llevaron de Sant Climent a Vallirana, subiendo a Begues donde ratonemos un poco y bajamos a Sant Climent ya que empezábamos a mirarnos mal los unos a los otros debido al hambre que ya teníamos.

No sabría decir, ¿esto es Tunning en el BTT?
Santa María de Cervello, creo, momento Manguitos.
Con mi uniforme de G.C.
David S. aunque la Spe. se vista de seda.........
Así se termina una nocturna en toda regla :-)

Buen fin de semana Biker a tod@s.

lunes, 12 de octubre de 2009

Se pilla antes a un mentiroso...

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, y como no quiero que nadie me haga comer mi ultima entrada, pues voy a confesarme con todos.

Al final me convencieron, al final me enredaron y de la intención de no salir en todo el fin de semana largo, pase a salir Sábado, Domingo y Lunes, el primero y el ultimo con Paco y añadidos, ya que mi alma gemela del BTT me convencio de que era mejor salir a rodar sin superar las 120 pulsaciones que quedarse en casa desentrenado con la nevera/barbacoa, el Domingo toco la primera excursión familiar de puro BTT.

Además, tenia que estrenar el regalo que me hizo mi amigo Joan, el de la preciosa Nomad verde anonizado de entradas anteriores, a mi comentario de que vaya desastre de fotos que me salían ultimamente por la falta de luz, se me presento en la pasada nocturna con un N95 de Nokia con 5 megapixels. Que bueno es conocer a gente generosa !!!

Mi primera foto con el N95, como no. Gracias Joan.
El Domingo toco llevar a Mama a hacer BTT, Sant Climent, Can Bori, Can Amat, Km.6, Can Bori, Sant Climent, sorpresa de las gordas al ver que se subio las rampas de Can Bori acementadas sin bajarse, muy sorprendente toda la salida por lo que se abren un sin fin de posibilidades. Esperemos pronto empezar a poder hacer mas cosas y de mayor duración.

Daniel tirando de Mama. (o eso se cree el :-)
¿Os he dicho que este chaval baja mas que yo?
Foto de sendero, aun se reía :-)
Ayer Lunes toco algo mas duro, tampoco para volverse locos ya que fuimos desde Sant Climent a Vallirana y subimos la pista de la Cova para desayunar en Begues, vamos como dice Paco, un descanso activo.
Mi Partner bajando, foto rara para los que nos conocen :-)
Buena semana Biker a tod@s.

jueves, 8 de octubre de 2009

Con las patas doloridas.

Miércoles de Nocturna y de entreno que valía por dos, una por que salíamos y otra por que David D. con un resfriado que lo tiene tocado no podía venir, por lo que "al enemigo ni agua", :-)
En realidad todo es una gran mentira ya que nuestro principal baluarte tanto pa´rriba como pa´bajo, pues se echa muchisimo de menos:
  1. Nadie nos dice que estamos muy fuertes adelantandonos en una rueda
  2. Nadie en plena subida, en plena excitacion nos baja el plato
  3. Nadie se nos agarra de la mochila
  4. Nadie nos coge de la tija y nos sube a Begues sin pedalear
  5. Nadie nos va "rascando" la rueda trasera

Vamos que el chavalin es bastante querido a pesar de estar totalmente tocado por su Tramontana natal.

Fuera del comentario de Germano, ayer subimos a Sant Ramón, subimos al Cementerio por el sendero de Can Bori, subimos las 1000 pelas que visto como esta son los 10€´s, subimos el sendero de la Rectoria, subimos a la Penya del Moro y subimos por la Hípica hasta Sant Climent, vamos que David S., Xavi, Breto, Joan y yo nos pegamos 1100 Mts (+) y 36 Km. que nos dejaron temblando.

Personalmente estoy algo preocupado, ya en la subida a Sant Ramón, lo primero que hicimos, tenia un tremendo dolor de patas que hacia que me descolgara de mis compañeros y así toda la ruta, creo que necesito descanso, creo que este fin de semana lo dedicara el "Ella y El".


Mi maravilloso pueblo desde Sant Ramón.

Buen fin de semana Biker a tod@s.

martes, 6 de octubre de 2009

I MARXA BTT TRENCA-TORROMPERS

Hola a todos, ya hace muchos años que decidí no participar en cursas, pedaladas y demás acontecimientos deportivos (¿?¿?¿?) que tiene a bien celebrarse a lo largo y ancho de nuestro país.
Las aglomeraciones, gente que pedalea por encima de sus posibilidades, el ir disfrutando de un sendero técnico de subida de un metro en una cursa de 1000 tíos en el puesto 500 y que un gilipollas (con perdón) te diga "por la derecha" y te tire intentando escalar posiciones como si fuese Hermida en la Copa del Mundo, todo esto junto al invento del GPS que te permite hacer lo mismo un Mes después con 4 amigos sin pagar 30ytantos €´s por pedalear en ocasiones pasando por la puerta de tu casa, me hizo desestimar este tipo de concentraciones Bikers.

Hasta claro esta, cuando llega la ocasión de hacerlo en una zona espectacular de casa nostra como es la Terra Alta y además lo organiza un grupo de amigos, sin ningún tipo de animo de lucro, estos son los del "club ciclista BICI-ATS TERRA ALTA", una gente excepcional con los que tuve la ocasión de hacer la Volta a la Terra Alta y que me demostraron de lo que son capaces a nivel humano y organizativo, podéis verlo en la entrada que hice de la ocasión.

Os dejo su mail recibido así como la documentacion de la cursa, si podéis no lo dudéis, yo lo intentare aun teniendo nocturna el día de antes :-(

I MARXA BTT TRENCA-TORROMPERS TERRA ALTA

Ens adrecem a vosaltres per informar-vos i que ens ajudeu a difondre que el proper 15 de novembre el nostre club, bici-ats terralta, organitzarà la primera edició de la marxa BTT TRENCA-TORROMPERS TERRA ALTA a Corbera d’Ebre, les properes edicions es faran als altres pobles de la comarca variant els traçats en funció de la població, disfrutant sempre de fantàstics camins i senders històrics.
Aquesta edició constarà de 2 recorreguts en forma de vuit, un de curt de 33 km amb uns 600 metres de desnivell acumulat i un segon més llarg de 45 km amb 1000 metres de desnivell acumulat. Hi hauran dos avituallaments un al primer tram de 33 km i el segon pels que continuïn fent el traçat llarg.
A l’arribada hi haurà moltes sorpreses, la bossa amb obsequis i una camiseta tècnica, també hi haurà un bon esmorzar per recuperar forces a l’arribada.

Desde bici-ats us animen a participar i passar un bon mati de btt, mes informació i inscripcions a la nostra pàgina web o be omplint el full d’inscripció i enviant el justificant

de tranferència bancària.

www.bici-atsterralta.com

mes informació al 680.17.46.97








lunes, 5 de octubre de 2009

Recuperando la forma de Julio

Otro fin de semana espectacular de BTT y van............, Sábado de Club y Domingo de Dimonis, esta vez sin sufrir tanto ya que la ruta del Sábado pese a ser larga, 73 Km. no fue dura y la del Domingo, 47 también suaves, lo que hizo que terminara algo mas relajado que la pasada semana.

Sábado de Club.

Tocaba Collserola, lo que sorprendió a mi gente el ver mi careto a las 08:00 en el punto de encuentro, pese a ser otra de las zonas privilegiadas de nuestro entorno y además con la gente de la "Comarca" que son excepcionales, no suelo ir y es que llegar hasta Sant Just por el río y volver desde Molins por el río hasta Sant Climent, me da un palo increíble, me castiga mucho psicológicamente y aprovecho esos Sábados para el I+D, es decir, probar alternativas y tiempos para las salidas que les planifico yo de vez en cuando.

Como siempre, CAPI, el responsable de la ruta, nos obsequio con un sin fin de senderos y parajes magníficos, nadie conoce Collserola como el y VADI, para que os hagáis una idea del nivel, todos sabéis lo que es la zona, fueron 40 kilómetros donde no nos encontramos mas de una docena de Bikers y para conseguir eso en la montaña de una gran ciudad, has de ser muy, muy, muy buen Sherpa.

Making off de la foto de la salida.
Este árbol es biker, por que mejor no se puede uno tirar.
Algunas fotos en Collserola son inevitables.
Momento relax.
Chicos, o bajáis mas despacio o nunca saldréis bien en las fotos.....
Antonio.
Guillem.

Los Dimonis y los Planxats.

Este Domingo teníamos tres obsesiones y es que como a todo hombre (esto queda muy sexista pero es que somos así), al Dimoni no le gusta hacer cola, le gusta desayunar bien y si hay una mujer de por medio de todo esto, mejor que mejor. (Gracias Vero por tu paciencia)
Salimos como alma que lleva el Diablo hacia Olesa de Bonesvalls con el fin de ser los primeros en pedir el desayuno y se consiguió, a las 09:40 teníamos los planxats en la mesa.
Después vuelta por montaña, Massana, sendero de los pinchos, Exhipica y a Sant Climent, fantástico Domingo de risas y mas risas, como siempre ya que es una de las características de los Domonis, pasarlo bien sobre todas las cosas. En http://elsdimonisbtt.blogspot.com/ tenéis chistes y todo :-)
Los Planxats ya en la mesa.
Así se comen..... Estos son dos de los motivos por los que madrugo el Domingo.
A los Dimonis no les afecta la luz solar..
Buena semana a tod@s.