jueves, 30 de abril de 2009

Bikers de Coleccion (III)

Bufffff, casi se me olvida de que es final de Mes y claro, toca una nueva edición, del Biker de Colección.
Para este Mes he pensado en JUAN CARMELO BLANCO, Karmerlo para los amigos, y esta palabra para este personaje, es algo que le define de la mejor manera, amigo de sus amigos y es que es muy fácil ser amigo de una persona que nunca tiene un no, que siempre esta dispuesto en la ayuda y que trabaja como nadie para los demás.
Nos conocemos desde hace unos 10 años, viviendo como vivimos a unos 4 Km. uno del otro, nos conocimos en la red, en un Foro de BTT y una Kdada creo recordar por Colserolla.
Coincidimos en varias salidas en los sucesivos tiempos hasta que me invito a salir con el Club BTT Sant Boi, del cual es socio "casi" fundador y alma del club con su constante colaboración, como llevar la www del club (www.clubbttsantboi.net), varios años como gestor de la adquisición de la ropa con nuestros colores y el de nuestros Sponsors y lo mas importante y esto siempre me ha resultado algo increíble, el "trabajar para el Club" como nos gusta llamarle a nosotros, ¿que es esto?, viereis......
Karmelo es de los que se va SOLO con su bici, su Camelback repleto de agua, comida, herramientas (muchas y de todo tipo), un mapa de Alpina y se pasa el día entero en las montañas de Prades preparando una especial, para después llevarnos un Sábado a todos, controlando tiempos, donde desayunar, que tenga subidas para los que nos gusta subir, que tenga trialeras para los radicales, senderos para todos, vamos, de aquellas rutas que se quedan para siempre en la memoria. (suele tener un escudero, Kami, pero de este hablaremos otro Mes ;-)
A Karmelo lo conocí con una Orbea rígida, y bajaba como bajaba, se compro una Mondraker y empezo a bajar de forma mas seria, evolucionando vamos, ahora es un orgulloso poseedor de una Santa Cruz Heckler con la que no ha evolucionado, directamente se ha convertido en un elemento oscuro que baja que da miedo, pero lo importante es verlo encima de su negrita y ver que la disfruta como un enano, gran transformación brother.
Hoy Karmelo esta lesionado, tiene un problema de Menisco que nos impedirá disfrutar de su compañía en las proximas salidas, una pena, recuperate por que ya te echamos de menos.
Si os encontráis por la montaña con un problema, da igual el que sea, da igual lo que necesiteis, si el que se para a ayudaros se llama Karmelo, chicos estáis a salvo, estáis con el Obama del BTT.

Hace años en una de nuestras primeras salidas en común.
Trabajando para el Club, esto fue por Rupit.
Que os decía se su cara de felicidad con la Santa!!!!!!!!
Buen fin de Semana larrrrrrrrrrrrrgo de pedaleo a tod@s.

Que grande eres.......

http://eldimoniquecorre.blogspot.com/2009/04/el-merito-kilian-vs-tu.html

No es una entrada de una salida que me he marcado con la negra....
No es una entrada de una salida que me he marcado con la azul.......

Es simplemente la entrada que ha publicado un amigo en su BLOG, que sencillamente me parece maravillosa y creo se ha de leer.

Saludos.

lunes, 27 de abril de 2009

Se rompio el ritmo

Lo que es habitual de salir los Miércoles por la noche, mas el Sábado con el Club, mas el Domingo con los Dimonis, esta vez la prevision era del Viernes noche con los Piratas y el Domingo con los Dimonis.
Solo se pudo cumplir la primera, ya que el Domingo, como un cobarde, me quede en casa, a las 07:20 vi Sant Ramon con niebla y amenazante lluvia, por lo que como este año de lluvia ya estoy servido, pues a la cama. No me arrepentí a las 10:00 :-)

La salida del Viernes fantástica, por Badalona y sus alrededores, buenas subidas y bajadas como a mi me gustan ya que por problemas mecánicos, las que "no" me gustan no se pudieron hacer.

35 Km. con una buena cena, con una mejor compañía y lo importante, quedaron +/- cerradas las colonias del 13/14 de Junio.

Esta foto solo es para que se vea el daño que esta haciendo el MERCADONA, Joan también ha caído.
El uno de los altos, el del Deposito.
Reparando un pinchazo.
En el homenaje, que nunca falta.
Después de la cena y antes de irnos.

Buena semana Biker a tod@s.



jueves, 23 de abril de 2009

"VamosaquemarlasLorzas" II

Segundo día de formacion y entreno del Miniyo, continuamos con la técnica del rodar y rodar por el Río, planito y sin complicaciones, hemos de ponernos ágiles y bajar un poco de "chicha", por lo que aun falta para bajar como locos por Can Bori que es lo que pretende Daniel.
Ayer fueron 25 Km. dirección Martorell, fueron demasiados ya que la vuelta se hizo un tanto tensa, espero que dentro de unos años lo tenga olvidado ya que de lo contrario la Residencia en la que me meterá, no sera de 5 ***** precisamente.

Antes de empezar, tenia claro que serian 12.5 x 2.
La verdad es que no lo pasamos nada mal :-)
Si alguno se quiere apuntar con su heredero, ya sabe lo que hacemos.

lunes, 20 de abril de 2009

91 Km. con 3100 Mts. (+)

El titulo de la entrada resume de un plumazo lo que ha sido este fin de semana Biker, fin de semana que ha sido todo lo contrario de lo planificado, pero pese a todo, pese a no poder hacer lo que tenia previsto, la cosa no ha podido salir mejor.

Sábado de Domingo.

Este pasado Sábado teníamos previsto los Dimonis hacer la ruta fija de cada año al Pedraforca, una ruta de diversión donde lo mas importante es pasárselo bien el grupo, desayunar como sabemos y comer como nos merecemos. Una llamada al Refugio por parte de Fede nos destrozo los planes, desde el Mirador hasta el Collel teníamos medio metro de nieve, por lo que la salida quedaba aplazada para mas adelante.

¿Que hacer?, fácil, el Club tenia una especial por Poblet y yo ya me había hecho la idea de no ir, por lo que me puse en contacto con mi buen amigo Domingo (por eso fue un Sábado de Domingo ;-) y decidí poner a prueba nuestra amistad, aun no se nada de el, por lo que aun no se si se mantiene o esta vez ya he conseguido que me odie de por vida.

Quedamos a las 07:45 en la Plaça de Sant Climent para hacer un café antes de salir, y como es de los mios, los dos como un clavo a la hora. A las 08:00 empezamos la ruta;
Can Bori - Can Amat - Reja verde - Km. 6 - Can Amat - Pista de Can Bori - Km.6 - Campamentos - Cementerio - Sant Climent - Desayuno - Creu de Querol - Torrellas - Puig Vicenç - Vallirana - Selva Negra - Penya del Moro - Begues - Km.6 - Sant Climent.

A las 13:15 en casa como estaba previsto, gracias Domingo por la compañía.


Domingo en plena subida al Puig Vicenç, aun no me odiaba. (creo)
Lo suyo seria hacer la foto con el Cerezo en flor, pero a mi lo que me gustan son las Cerezas y no las flores, por lo que ya podéis ver como están este año!!!
Domingo de Sábado
Pues así es, los Dimonis teníamos previsto vernos el Sábado, pero tuvo que ser en Domingo, pero la ruta no desmereció a la del Pedraforca ni mucho menos, no comimos asado de Jabalí como estaba previsto, pero tuvimos otras cosas.
La ruta de Francisco tenia su miga, la habíamos hecho juntos hacia unos meses y tenia una trialera que podríamos denominar de Defcon-1, yo le llamo la trialera de las Nomads, con eso esta dicho todo.
Can Bori - Curva del Burrito - La Clota - Pi Solitari - "Puig Desilusion" - Trialera de las Nomads - Riera de Carxol - Ex-Hipica - Sendero de la Rectoria - Roca del Barret - Costa Fustera - Sant Climent.
El Puig Desilusión no existe, pero ahora se llamara así, un sendero de un metro con una bajada magnifica y un par de subidas técnicas espectaculares, han pasado la maquina y lo han convertido en una pista cojonuda para pasar con un Q7, que pena. (aunque me imagino necesario para el paso de los Bomberos)

Bonita foto para un bonito día.
Esto es el Puig desilusión, antes un metro de Sendero.
Espectacular día climatológico el de ayer I.
Espectacular día climatológico el de ayer II.
FELICIDADES MANOLO!!!!, y que cumplas muchos mas.
Buena Semana a tod@s.


viernes, 17 de abril de 2009

Temporada "vamosaquemarlaslorzas"

Ya ha cambiado el horario y hace mas calorcito, por lo que he decidido poner el SET de "entrenador personal" en ON y empezar la temporada de entreno de Daniel.

El año pasado lo terminamos haciendo salidas que para su edad me parecieron mas que aceptables, con subidas a Sant Ramon o hasta la carretera de Begues ya sea por la pista del Cementerio o por Can Amat desde Sant Climent.

Este año empezaremos durante unas cuantas salidas con lo que hemos decidido denominar como Rutas de "vamosaquemarlaslorzasqueyaestabienconelcachondeo", ya que mi Miniyo lo es hasta para eso, el niño tiene "cierta" tendencia al sobre peso, por lo que durante las próximas semanas tocara salir del puente del Llobregat rodando hasta la playa del Prat unos días y desde el mismo punto dirección a Martorell durante 20/25 Km. para recuperar la linea/forma perdida, sera fácil, el niño pone de su parte lo que hay que poner !!!.

El objetivo de este año sera el de antes del nuevo cambio horario, llegar desde Sant Climent - Can Colomer - Roca del Barret - Trialera de la Rectoria - Pi Gros - Ex-Hipica - Roca del Barret - Roser - Sant Climent. Objetivo un tanto ambicioso, pero ya sabéis, "El dolor no existe..........."
(¡¡ojo!!, con el truco de la cuerdecita en algunas subidas, of course)

Foto oficial del primer día de "vamosaquemarlaslorzas"

Ayer tuvimos nocturna, en Jueves ya que la semana se presento compleja para los compañeros de Miércoles y como tenemos dos posibilidades, me sume a la segunda.
Buena ruta la de ayer, 35 Km. con subida incluida a la Desfeta y al Pi Solitari.

Foto de mala calidad, solo para ver que es la misma del Lunes de Pascua ;-)

Para este Sábado, lamentablemente, hemos tenido que suspender la salida al Pedraforca prevista con los Dimonis, según informaciones de los lugareños, imposible pasar del Mirador por la nieve caída los últimos días, mala suerte, pero la haremos otro día, seguro.
Buen finde BIKER a tod@s.

martes, 14 de abril de 2009

Mas Matagalls !!!!

Bueno, como Francisco tuvo a bien el grabar unos vídeos muy ilustrativos y divertidos, pues los voy a "intentar colgar", esperemos salga bien ya que no lo he hecho nunca, por lo que........... "PROBANDO, PROBANDO".

Amigo Xavi, si tu el Vaselino, te aconsejo que te alejes del portátil/teclado cuando visualices los vídeos, lo digo por las babas y los cortocircuitos, juas, juas, juas.

La subida tuvo su miga...........

video

La llegada en directo, con toda su "visibilidad".

video

La Cruz, imagen de la temperatura primaveral.

video

La bajada, obsérvese mi destreza con las zonas técnicas.

video

Pues eso es todo de una salida mas para la colección.

lunes, 13 de abril de 2009

Sol, Lluvia, granizo y Nieve

Si es que no nos podemos quejar, 4 días de vacaciones y para que nadie tenga de que quejarse, pues un poco de todo. Estuvimos en la Terra Alta como digo yo, cuidando la herencia y el Jueves hizo un día mas que aceptable, pudimos ir a pasear con los Yayos y bien.
El viernes la idea era salir un rato en bici con Daniel, una vueltecita de 15/20 Km. planitos para empezar la temporada, pero entre las nubes que se acercaban y que hacia frio, decidimos hacer una excursión a pie, fue un acierto ya que hicimos un sendero muy bonito y además comprobamos las cualidades del FreeTrack ;-) ya por la tarde cayó el diluvio que no paro en toda la noche.

Daniel y el FreeTrack, cumple al 100% las necesidades TT de un usuario normal, incluso por la nieve se movió con su tracción integral aceptablemente (me refiero al coche)


El Sábado nos levantamos nevando, manda narices por lo que en cuanto paro, mas FreeTrack y a pisar la nieve. Por la tarde aun pude salir un par de horas a rodar, yo solo ya que el barrizal os lo podéis imaginar, eso por no mencionar un par de ríos que me tocaron cruzar con el agua por encima del pedalier, nada, 3o Km. para decir que la bici venia con nosotros.


Convento de Sant Salvador de Horta. (por poner una foto)


Hoy si que 4 amigotes hemos podido salir, poco, ya que hemos quedado a las 08:15 y a las 10:30 ya estábamos en casa. Subir a Begues, un par de trampas del Paco, una Desfeta, alguna bajadita y a Sant Cliement, 30 Km. perfectos para por lo menos decir que en la Semana Santa del 2009, montamos en bicicleta.

Bonitas vistas hoy en Begues.

Richard, Paco y Vicençs, los 4 del día de la Mona.


Feliz regreso a todos del merecido descanso.




miércoles, 8 de abril de 2009

Matagalls desde Seva

Cuando alguien me pregunte que es para mi el Mountainbike, ya lo tengo fácil, que se mire esta entrada y podrá ver lo que entiendo yo por esto de la bicicleta de montaña, unos amigos, un reto y ganas de pasárselo bien, ¿importa algo mas?.
Desde hacia meses Edu y yo teníamos en mente esta salida, personalmente mi Klein/Fuel ya ha subido al Puigmal, Costabona......, por lo que una mas a la colección siempre es bienvenida.
Del grupo inicial de 10 que estábamos para ir, al final quemados 5, no se si los mejores, pero si los que le echan lo que se debe echar para este tipo de rutas, sobre todo después de la climatología del día anterior, pero bueno, ya lo he dicho muchas veces, el dolor no existe...........

Quedamos a las 06:30 en mi Parking Francisco, José Luis y yo, ya la cosa empezó tierna, lloviendo nos acostamos y lloviendo cargamos las bicis, pero como habíamos quedado a las 08:00 en Seva con Edu y Juanjo, pues ya veremos......
En la Garriga nos tomamos un café, ya no llovía y además se veían zonas despejadas por lo que el humor mejoraba y el ambiente era otra cosa, ¿y si nos sale un día redondo?
Al llegar a Seva, donde habíamos quedado para desayunar un bocata calentito para después empezar la ruta, primera sorpresa, NI UN SOLO BAR ABIERTO, por lo que decidimos empezar y parar en el Brull (Km 7 de la ruta) y desayunar en marcha, cargamos con un bocata en la mochila, pero es solo de emergencia.
Al llegar al Brull....., podría hacer un copy-paste de lo anterior, NI UN SOLO BAR ABIERTO, decidimos seguir un rato y en algún claro con sol, comernos el bocata de emergencia, gran error, no volvimos a ver el sol en toda la ruta............
Después del Brull la ruta se empieza a poner seria, pista que cada vez se empieza a poner mas dura, mas empinada, mas porcentaje y el cielo cerrándose a la vez que empezamos a ver las primeras placas de nieve, sera una anécdota, ¿nieve en cota 1500 en Abril?
Justo cuando la ruta se pone ciclable solo para los muy fuertes y hábiles, descubrimos que la nieve no es una anécdota, que el día anterior de lluvia en Sant Climent había sido nieve en el Matagalls, por lo que la ultima hora y media antes de llegar a la cima la hacemos sobre el blanco elemento.
Cada vez mas nieve (hasta medio metro), cada vez el cielo mas cerrado, llegaron a caer algunas gotas lo que nos hizo pensar que las pasaríamos canutas, pero no, suerte tuvimos y no llovió, la temperatura bajo a 1º, pero en ningún momento lo pasamos mal, ni mucho menos.
Una niebla espesa nos impidió hasta que no estuvimos a 30 metros ver a cruz que nos indica que hemos llegado a la cima del Matagalls, suerte del GPS, ya que sin el no se como diablos nos hubiésemos orientado.
La bajada tremenda, nieve, agua y barro, lo que la hizo casi imposible incluso para los bajadores que venían en el grupo, eso si, tan espectacular como la subida, precioso.
Llegamos a Coll Formic todos con una sonrisa de oreja a oreja, con dos barritas en el cuerpo en toda la mañana, por lo que decidimos poner la directa y bajar a Seva a comer, a las 14:30 teníamos una butifarra, panceta y huevos fritos con unas cervezas para celebrar la victoria.

Comentario general, la repetiremos en Junio/Julio para disfrutar de lo único que no pudimos, las vistas espectaculares que deben de haber en la cima.


José Luis, Francisco, Edu y Juanjo...........
.....mas yo, los 5 del Matagalls.

Por si teníamos secos los pies, riachuelos.
El Blogger en foto de SalvaPantallas.
Que bonita es la Lapierre de Francisco.
José Luis y su bici de H....., que no, que es una Yeti.
Juanjo y Edu, los cuñaos GoreTex.
Foto oficial de la cima del Matagalls.
El Dimoni se hidrata con el Isostar !!!!!
La bajada tenia un yo que se, que, que se yo.............
Buena Semana Santa a todos y no sobre entrenéis !!!!






lunes, 6 de abril de 2009

Regreso a la normalidad

Normalidad: Dicese del fin de semana que los fenómenos atmosféricos o/u la familia y sus compromisos, te permiten salir el sábado con el BTTSantBoi y el domingo con los Dimonis. Pues eso, este fin de semana fue normal por que ni llovió, ni celebramos la Palma ;-)

El BTT Sant Boi - Ruta de Paco

Sencillamente brutal, el amigo Paco el Sábado nos obsequio con una de sus rutas de cosecha especial Reserva de la familia, nos salieron 50 Km, sencillamente de colección, una ruta que esperamos sea pronto colgada en la www y así tener el Track, ya que tiene un poquito de todo y es fantástica para cuando te traes algún invitado de otra comarca y le quieres enseñar como es tu zona.

De Sant Boi a Sant Climent, a Begues por Can Bori y curva del burrito, emboscada por la zona conociendo un nuevo sendero y paseo hasta el Calui para desayunar. (bocatatortillacocacolacarajillodebailys6.50)
Del desayuno dirección a la Clota para tomar el sendero que sube a la Perrera, giramos a la izquierda para ir al Pi solitari, Agullas y trialera (inédita para mi) que sale en medio de la riera de Carxol, dirección pista de la Plana Novella, para antes de llegar, seguir por el sendero que nos lleva paralelo a la pista dirección Begues, precioso, cada día mas, salida a la pista y bajada a coger el sendero que nos vuelve a llevar a la Perrera, bajamos a pillar los Charlys y por las toboganes de la Rectoría, Roca del Barret y de la mil pelas a Sant Climent. GRACIAS PACO.


Karmelo, nos obsequia poco con su presencia pero siempre es buena. Jesus a rebufo.

Los Charlys tienen un arbol que putea, pero bueno, bien esta, seguro que no pasan las Motos.

Demostracion de la calidad del Aluminio de KLEIN, tropocientos kilos de ferralla encima de ella y sin problemas!!!

Los Dimonis - Jordi te enseñamos la Cova

Pues eso, este Domingo era el día elegido pare enseñarle al "Dimoni que corre" la cova de Vallirana, ruta exigente y mas si la hicimos al ritmo que marco Fernando Alonso, es decir, llegar al Pino para ver la salida de la F1. 32 Km. a mas 12 de media con mas de 1000 Mts. positivos.

Quedamos en la Plaça de Sant Climent a las 07:45, salimos algo tarde en dirección a la Creu de Querol, el castigo por la tardanza fue subir directos por lo duro, bajamos a Torrellas y pa´rriba otra vez hasta la zona alta de Torrellas de donde bajamos hasta Vallirana, no sin antes a los bajadores meternos por una trialerita simpática a la par que preciosa, desgraciadamente hoy por hoy, destrozada por los árboles caídos, mas de 10 contaron los DH del grupo.
Cruzamos la urbanización de la Selva Negra para coger la pista que nos lleva a la Penya del Moro y que evidentemente nos hace pasar por la Cova, unos la visitan, otros vemos que le pasa al disco trasero del Calandria pequeño, flojo ¿?¿?¿?, dos hostias con un destornillador y sin problemas aparentes.
De la Cova que por cierto cumplió el objetivo, le gusto a Jordi, intentamos subir por la pista que lleva al Mas de las Fonts, pero nos pareció intransitable por los árboles por lo que decidimos subir a la Penya del Moro por la pista que traiamos, para después bajar a Begues, trialera de la Rectoría, Roca del Barret, unos por el Roser y otros por las mil pelas (Manolo (c)) y en el Pino a las 10:50 para ver como Fernando Alonso hacia una fantástica salida y después como se destrozaba la carrera por culpa de la lluvia.

Una vez mas, un fin de semana con 9 horas de bici, 9 horas de no acordarse del trabajo, de la crisis o de si el Depor hará el ridículo contra el Espanyol

Fede dandole un palito a Manolo en la subida de Torrellas.

Este tio sale siempre bien en las bajadas, ¿por que sera?

Los Domingos, los Dimonis, El Pino, tienen su recompensa LIGHT!!!


Buena semana a todos, el Miecoles si el trabajo o el tiempo no me lo estropea, tengo algo especial en mente, estaros atentos el Jueves.
Saludos.