lunes, 30 de mayo de 2016

Predisposición en estado puro

     Como sabéis, mis amigos desde hace 12 años del BTTSantboi llevan desde hace una década sufriendo una metamorfosis que considero ya hace 2 años concluida, ya son siempre HULK!!!

Cuando inicie mis salidas con ellos, mi bici no era rara, una doble de 100mm de recorrido, había varias como ella, incluso alguna rígida. Poco a poco, despacio pero sin pausa, las rutas se han ido haciendo más bajadoras, lo que ha provocado que poco a poco el parque de bicicletas y las equipaciones de sus integrantes hayan cambiado drásticamente.

   Mi SuperflyFS, doble de 29” con 100mm de recorrido es un bicho raro dentro de un grupo donde las Nomads, YTs e Intenses o Giants de 150/160mm de recorrido son la normalidad, todo ello junto con ropas anchas y protecciones, vamos, soy Bety la fea en un desfile de Victoria Secret.

   Por eso este sábado me he llevado una muy grata sorpresa, este sábado la ruta la ponía yo y he querido que mis “amigos” entendieran porque últimamente mi presencia con el grupo es muy limitada, y he querido hacérselo entender a mi manera, vamos, que les he metido una ruta de mi más puro estilo de concepción de lo que es el Mountainbike, 80kilometros, 1600(+), pistas y senderos divertidos, sin una sola trialera, a un ritmo suave pero constante, sin parar a desayunar una hora en un bar, solamente 15 minutos para comer un par de plátanos y tomar una cocacola, vamos, la ruta a la que no vendría JAMAS un endurero.

  Pues nada más lejos de la realidad, se presentaron 16 amigos de los que 12 terminaron la ruta, los que no lo hicieron no fue por falta de ganas, si no por compromisos familiares o laborales, de buena gana se hubiesen sumado.

Ni una queja, un una protesta, ruta terminada con 45 minutos de adelanto sobre lo que yo consideraba, sin una sola avería y con la sensación de éxito total al quedar todos contentos y habiendo conocido sitios por los que nunca habían pasado.

  SantBoi – SantCliment – Begues – OlesadeBonesvals – CanMitjans – Viladellops y vuelta a casa.

   Así pensé que quedaría alguno, nada mas lejos de la realidad.
   Preciosa vista camino de Viladellops.
     15:00 en SantCliment dándonos un premio mas que merecido.
     Ultimamente salgo a avería por salida, esperemos sean solo retenes.
     Gracias amigos, continuare para mi desgracia disfrutando de vosotros en contadas ocasiones, pero entiendo que me entendéis, no obstante, no dejéis de avisar cuando la ruta sea de mi estilo (aun os agradezco el aviso de Santpedor) y por mi parte, alguna emboscada os meteré de vez en cuando, he comprobado que tenéis espalda para cargar camiones de sacos, jajajajajajaja.

    El domingo para estirar piernas salí a rodar un poco y de paso, estrenar la neva equipacion del CCBikeBoi, perfecta, acierto con la talla y sera una de las que me ponga este año en la EraRoda.


   Buena semana Biker a tod@s.
.

lunes, 23 de mayo de 2016

AINSA by BTTSantBoi

     Este año si que si, las colonias endureras de primavera del BTT Sant Boi han sido antológicas y no es que las del año pasado no lo fueran, pero es que además de que la representacion de socios no era tan elevada, yo no estuve.

  Este año sabiendo las rutas propuestas, Vuelta a La Peña Montañesa para el Viernes y Vuelta al Pantano Mediano para el Sábado decidí apuntarme. Mi nuevo sistema operativo 2.0 me permite hacer cosas que hace 3 años ni las soñaba, cuanto le debo al Señor Gary Fisher!!!!!

   16 Bikers, una barbaridad, Pedro III, Antonio, Pedro II, Carlos, Benji, Toni, Marcos, Ángel, Libe, Joan, Alfred, Jesús, Paul, Juan, Guillem y yo. Lo que me pareció un grupo tan fantástico como demasiado voluminoso para el tipo de rutas que propone Ainsa y sus inventores, ZonaZero, resulto una maravilla, todos a su ritmo, sin prisas pero sin pausas, sin averías y con un ritmo mas que digno para lo que pretendíamos, que no era otra cosa que pasarlo bien los unos con los otros y en compañia de nuestras queridas BTT´s.

  La vuelta a la Peña Montañesa es una ruta tan dura como espectacular, subidas interminables por distancia, dureza y piedras, senderos asequibles donde el que hubiese un kilómetro sin piedras era una simple anécdota, llaneos, pocos pero con piedras, piedras y mas piedras, parecen una pesadilla, pero la zona es tan increíble que al final, ME GUSTAN LAS PIEDRAS.
Fueron 54 kilómetros con 1700(+) de un día duro, pero de los que no se olvidan.

      El grupo antes de la ultima y espectacular bajada de sendero hasta Oncins.
      Subida de 4 kilómetros, la fácil del día.
      Las vistas en Ainsa no dejan indiferente a nadie.
    El descanso del guerrero, Km37 de la ruta.
      Sendero en fila de a uno!!!
      Ultimo sendero de bajada a Oncins, 7 kilómetros, babagorda!!!
      El grupo y La Peña Montañesa detrás.
    Para mi desgracia, el sábado no pude hacer La Vuelta al Pantano Mediano,mi RXL trasera dijo basta, 6 uniones de la Llanta con los Radios 6, decidieron que no continuara desfrutando de la ruta y lo peor, de la compañía de los amigos, una putada, la rueda iba como un ocho y no podía arriesgarme a quedarme a medio camino y fastidiar el día al grupo, tendremos mas oportunidades, el próximo año si se repite, allí estaré sin falta.

    Bontrager RXL finiquitada, veremos que dice TREK.

   Mientras yo me volvía a casa, mi amigo, mi hermano José Manuel se pasaba mas de 12 horas nadando, en bici y corriendo en el IronMan de Lanzarote, una pasada, FINISHER, como me alegro de las cosas buenas que le pasan a los mios.

            FELICIDADES BROTHER !!!!!

   Para este sábado he preparado una emboscada al BTTSantBoi, ellos que son de trialeras, de 160mm, de almuerzos copiosos, de parar de vez en cuando, de disfrutar a su modo del BTT, pues les he preparado algo mas de 80 kilómetros de recorrido, donde no hay una sola trialera, donde no pararemos a desayunar, donde pararemos 3 veces estrategicamente con no mas de 30 minutos totales (o eso espero) y donde terminaran a las 14:30+30 en Sant Climent con 1500(+).
Este sábado les toca hacer Rally, XC con Nomads, IT´s, Intenses, y demas locos cacharros......., como nos vamos a divertir!!!!!!

   Buena semana Biker a tod@s.
.





lunes, 16 de mayo de 2016

Cumpleaños feliz!!!

   Se pueden celebrar los cumpleaños de diferentes maneras, cenas, fiestas, viajes, rusas, pero bueno, mi amigo Edu y sobre todo su fantástica mujer que al fin y al cabo ha sido la que ha montado la sorpresa, lo celebra sobre dos ruedas, y que mejor que probar algo nuevo.

 Sábado de FATs, una ruta en mi paraíso Biker como es Mataro como no, en compañía de los CVM, primero Edu y yo de 08:30 a 11:00 y después Edu y Juan a partir de las 11:00, así gozábamos todos.

  Digo gozábamos ya que pese a ser unas bicis de gama hiperbaja y de nada mas y nada menos que de 16.5Kg de peso, disfrutamos mucho de la experiencia.
Son mas rodadoras de lo que parece, suben paredes si tus piernas pueden y bajan de forma muy segura, en los pedregales del Garraf deben de ser la bomba!!!
 

    FAT después de 20Km y 600(+) DIVERTIDA.
   FELICIDADES AMIGO y gracias por celebrarlo conmigo.
    Pedazo de rueda delantera....
     ...pues anda que la trasera!!!
     Domingo y Lunes ya han sido para Guillem, nos vamos el próximo fin de semana a Ainsa para hacer un par de grandes rutas y hay que ir minimamente preparados, vamos a sufrir, lo se, este año entre unas cosas y otras voy retrasado con la forma, encima nuestra Pedals se adelanta 10 días, que no nos pase nada.
  
     Buena semana Biker a tod@s.
.