lunes, 6 de junio de 2016

Objetivos claros



      Todo aquel que me conoce ciclísticamente hablando se sorprende cuando se entera que pese a tener bici de carretera, pese a terminar el año con cerca de 3000 kilómetros sobre la flaca, el 70% de los mismos sean en solitario y el otro 30% sean en la compañía de uno o como mucho dos amigos.

La principal excusa cierta, muy cierta, es que si en montaña soy bastante malo, en carretera me supero en torpeza, ya que no se rodar en grupo, nunca lo he hecho y solo ver una rueda a 20 centímetros de las mías ya sea por detrás o por delante, me pone los pelos de punta.

  Tengo más excusas, si os describo mi día ROAD de ayer, 155Km con 1800(+), lo entenderéis:

·         Quedamos a las 07:00 para tomar café antes de dar pedales, salimos a las 07:25, ¿quién dijo estrés?.
·         Ritmo tranquilo pero sin pausa, no hay grupo que nos crucemos que no nos adelante, “buenos dias” y a lo nuestro.
·         Parada en Sant Marti Sarroca para rellenar líquido y comer un platanito.
·         Subida a Pontons con todo metido, para algo el Sr. Shimano hace los piñones grandes.
·         Parada en Pontons a comer una torrada con tortilla al gusto, charla con la camarera incluida.
·         Parada para fotos sin ningún tipo de problema ni sentimiento de culpabilidad, no hago esperar a nadie.
·         Parada en la Munia para rellenar líquidos y ver lo que queda.
·         Parada en Avinyonet para rellenar líquidos .
·         Parada en Begues para rellenar líquidos.
·         Parada en Gava para beber una cocacola y comer una caña de crema “fin de fiesta”.
·         Llegada a casa a las 15:30, un grupo de verdad hubiese llegado a las 13:00 máximo.
·         Media de 21.5, un grupo de verdad termina con 27 mínimo.

  No solo conozco buenos grupos con los que salir en carretera, sino que además conozco gente formidable con quien hacerlo, pero como podéis ver por mi día de ayer, es difícil de compartir objetivos…..


    Parada reponedora en Pontons,

    No esta mal, a las 12:00 en la provincia de Tarragona :-)
     Bajada del Pla de Manlleu a Sant Jaume dels Domenys, I M P R E S I O N A N T E
    Nos queda poco mas de una semana para estar en Vielha, este año voy mas bajo de forma de lo habitual, quien sabe, igual no es tan malo ......, os cuento en Sant Joan.

   Buena semana Biker a tod@s
.

1 comentario:

JAer dijo...

Pues tan ricamente!!!
A mi me pasa lo mismo con MTB, a mi ritmo y así no hago esperar a nadie