martes, 29 de marzo de 2016

L'Alt Empordà 2016

       Como no podía ser de otra manera, nueva Semana Santa para enmarcar, después de dos años seguidos de Ainsa, este año decidimos cambiar, nos hemos ido a Llança y ha sido una elección muy acertada, lo hemos pasado de maravilla ciclísticamente hablando y lo hemos pasado aún mejor con la familia por la zona, todos contentos y felices que es de lo que se trata. Hablemos de BTT:

   Viernes Santo, Santo Cap de Creus.
Brutal ruta la elegida para el primer día de pedaleo, íbamos sobre seguro, una ruta que hace años me monto Juan y que no defraudo.
Un recorrido que desde Llança pasando por El Port de la Selva, nos sube hacia El Cap de Creus, espectacular el contraste de ir pedaleando viendo el mar y en 15 minutos parece que estas en Saldes subiendo hacia el Pedraforca.
Bajamos a Cala Montjoi por un sendero tan espectacular como cerrado que nos hizo una depilación gratuita, para volver a subir en dirección Cap de Creus antes de llegar a Cadaques a la justa hora de tomar una coca cola y unos frutos secos.
Subida por la pista complicada del día por desnivel y por técnica, para después enfocar la bajada al Port de la Selva y vuelta a Llança.
70 kilómetros con 1300(+) que nos dejaron encantados, tenemos mucha suerte de lo que tenemos en este país.

   SuperflyFS con Roses al fondo.
  Misma foto con diferente enfoque, "Mar y Montanya"

    Domingo de Resurrección, Darnius-LaVajol-Maçanet de Cabrenys.
 Segunda ruta y segunda ayuda, esta vez la ruta la había hecho con Los Diaz y  Moi hacia unos cuantos años, aun cuando las 29" eran un invento reciente donde nadie podía pensar (como se reía Mia de los que se compraban una) que todos terminaríamos con una y bien contentos.

  Ruta de 52 kilómetros con 1400(+) sin complicaciones técnicas, con una subida de 8 kilómetros que nos lleva a Francia donde recordaba un increíble bosque, cerrado, de aquellos que esperas te salga Frodo con el anillo, pero esta vez al ser la Semana Santa tan pronto, las hojas estaban, pero todas en el suelo.
  Pese a ello una ruta con un poquito de todo, algún sendero, pistas para ponernos las piernas a tono para la escapada anual y como no, pasar una buena mañana juntos los CVM que hacía meses que no hacíamos.

    Aire y frio, mucho aire....
     Bonitas vistas camino de Maçanet de Cabrenys.
     Pantà de Boadella, bastante vacio.

   Personalmente me parece una zona brutal para la práctica de nuestro deporte, El Cap de Creus tiene unas rutas para disfrutar a todos los niveles, nosotros elegimos una que no pusimos un solo pie a tierra, pero se y he sufrido alguna ruta 100% enduro de altos vuelos, por lo que hay para todo el mundo.
   No hablemos ya de la zona de La Muga y su frontera con Francia, BTT de altos vuelos, no sé qué decidiremos para la SS2017, pero a mí y a los míos, no nos importaría repetir.

    Buena semana Biker a tod@s.
.

No hay comentarios: