jueves, 30 de octubre de 2014

Sant Joan de L´Erm 2014

     Como creo haber comentado ya en alguna ocasión, estoy profundamente agradecido a como me esta tratando la vida, tengo una mujer y un hijo a cual de los dos mas maravilloso, tengo un trabajo duro, estresante, pero que me apasiona, tengo muy buenos compañeros en todos los ámbitos de la vida y lo principal,  salud para poder disfrutar de todo ello.
Puedo decir en voz alta que "NO TENGO ENVIDIA ALGUNA DE LOS RICOS", ¿o quizás si?.

  Pues si, por que lo vivido ayer, un miércoles cualquiera, de un mes cualquiera y por que nos dio la gana, los mortales solo lo podemos hacer una vez al año, en cambio hay gente, que lo se, que me han dicho que existen, que lo pueden hacer cualquier día de la semana, cualquier día del mes, cualquier día del año y cuando les da la gana y eso si, eso me de una envidia ¡¡¡ENORME!!!.

    Ayer con Edu y Albert, dos de esos de los que no me canso de dar pedales a su lado y que en otra vida (en esta he llegado tarde) me gustaría subir y bajar como ellos, nos fuimos a hacer la ruta, ya clásica, que los CVM hemos hecho en alguna otra ocasión y que ya tenia ganas de hacer.
No es otra que la vuelta al Parc de l'alt Pirineu, esta vez desde Sant Joan de L´Erm, 65 kilómetros con 1800(+) de mountaimbike del bueno, del que se hace solo un puñado de veces al año.

    La ruta la tenéis en este enlace , solo que sin subir y bajar a Ars, y la podéis ver comentada en profundidad aquí.

   Como datos adicionales comentar que dormimos la noche previa en el Refugio de La Basseta en Sant Joan de L´Erm, muy aconsejable, cómodo para ser un refugio, una cena que nos dejo a todos muy contentos, un buen desayuno, nos preparo los bocatas ya que tenia clarisimo que no llegábamos para comer (recordar, iba yo) y al volver refrescos recuperadores, carajillos y lo mas importante, nos dejo que nos ducharamos en la habitación que habíamos usado la noche anterior, todo ello por 43€, fantástico, gracias Miquel.

   La ruta es de una belleza extraordinaria, tanto por sus paisajes por su nivel BTTero, si bien no hay ninguna trialera complicada (yo con mi 29" lo hago todo montado), si que hay al final un par de kilómetros de pateo con la bici al lado que terminan de dejarte las piernas como las tengo yo 24 horas después, ardiendo.

     4º a las 07:30, menos mal que fuimos preparados.
     Sendero aéreo ya a 11º, IMPRESIONANTE!!!
      Por esto le llamo aéreo, como para caerse....
     Llegamos a los 15º de máxima, día perfecto, el que nos merecíamos.
    Sendero de Sant Joan de L´Erm Vell, magnifico.
     Gracias al que lo construyo, cualquiera mojaba los pies.
     Últimos 8 kilómetros de la ruta, 14% con velcro en la ruedas.
     Que luego me dicen que yo nunca salgo!!

   Guillem que era el cuarto invitado fallo por enfermedad, se la debo, por lo que en primavera esta re-programada.

    Buen fin de semana Biker a tod@s.
.

lunes, 27 de octubre de 2014

#Selfie Bike

       Completisimo fin de semana preparatorio para la gran cita del próximo miércoles, muchas ganas de que llegue y de contarlo, parece que tendremos suerte con el tiempo, muy necesario en cota 2200.

  El sábado salida tranquila, de las que gusta hacer, con la compañía de Albert que tuvo a bien el cambiar una mañana de ruta por una mañana de espera, hoy por hoy entre el y yo tenemos un plato de diferencia, en los 115 kilómetros que hicimos pasando por Sitges, Canyelles, Sant Sadurni y Martorrell, en ningún momento le vi quitar el plato de 50 dientes, gracias por aguantar el aburrimiento y la paciencia.

      #Selfie con Albert
    El domingo como desde hace un par y supongo que durante una buena temporada es para Daniel, tengo que recuperar su pasión por la bici aprovechando que ya va con la KLEIN y de paso ponerlo un poco en forma, los estudios de lunes a viernes y los videojuegos el fin de semana ahora que se termina el buceo me lo están acartonando, no puede ser, así que poco a poco, pero sin pausa.
Ya hemos logrado un gran paso, el sillín ha dejado de ser su mayor problema, por lo que ahora lo que tenemos que hacer es dar pedales, cada vez mas y mas lejos.

   #Selfie con Daniel

    Tengo ganas de miércoles, ya os contare, PROMETE!!!!

Buena semana biker a tod@s.
.

jueves, 23 de octubre de 2014

Algo esta cambiando.

     Hace poco mas de un año el ver una Bike de 29" por la montaña era algo meramente anecdótico, aun me atrevería a ir algo mas allá, era raro, muy raro.

Veías a un tipo sobre una bici de ruedas gordas y te parecía algo ridículo, solo se le veían ruedas, no llegabas a entender como alguien picaba y se gastaba el dinero en una bicicleta que no era otra cosa que una brutal campaña de marketing orquestada por la gran industria con el fin de mover el mal trecho mercado europeo.

  Algo mas de una año después ya son mayoría las 29" que ves por la montaña, si pedaleas por el Garraf, Collserola o vas a cualquier cursa/marxa, ves que todo aquel que no sea un endurero pata negra, lleva una bicicleta con las ruedas gordas, y es que el Señor Gary Ficher tenia toda la razón, hemos sido los ignorantes mortales los que hemos tardado 15 años en darle la razón.

  Ayer faltaron varios de los nocturnos habituales, por lo que todos los integrantes de los 35kilometros con 900(+) eramos hermanos de rueda, además en todas sus versiones, HT, XC y Enduro, lo único común entre todas ellas era el material del cuadro.

  Pronto tendremos alguna 27.5" en la familia nocturna, que alegría me da que mis amigos evolucionen, por que no tengáis duda alguna, el tamaño SI importa.

    Superfy, SuperflyFS y Carbine, todas en 29"

   Buen fin de semana Biker a tod@s.
.

lunes, 20 de octubre de 2014

Con B.C. y el BTT Sant Boi

       Salida de sábado con el BTT Sant Boi de las buenas.
Cuando uno pertenece a un Club donde la evolución los ha llevado hacia el enduro y uno no lo ha hecho, quedandose en el conocido XC de toda la vida, tiene que alegir muy bien a las salidas que va, si no quiere pasarse el anhelado sábado de mountainbike andando por el Garraf, algo tengo que hacer, por que rutas a las que yo pueda ir hay una al mes, ahora que llega el invierno la carretera se acaba y solo por la montaña me aburro, ¿alguien conoce un grupo que salga por el Garraf los sábados de 08:00 a 14:00 y no salga con el objetivo de buscar trialeras Defcon2?, pues eso, si lo encontráis, avisarme.

   Pese a ello, cuando puedo ir lo paso de maravilla, hay gente en el club absolutamente antológica y una de ellas es el organizador de la salida de este Sábado, El Señor Benjamin Castillo, que como sus iniciales indican, nos obsequio con una ruta de BENJI CABRON!!!

  Sant Boi - Can Carreres - Creu de Querol - Sant Marti de Porres - Roca del Barret - Begues - Sotarro - Montau - La Massana - Sant Climent Sant Boi. 50 kilometros con 1400(+), de los que en el kilómetros 25 llevábamos 1000(+).

   Ruta exigente pero muy buena, la podría haber firmado yo, lastima no fueran siempre así, gracias Ben!!.

    Camino del Filipinas con L´Hereu.
    El domingo con las patas aun bastante tiernas, me levante para rodar un poco con la KUOTA, previo café con los FLANDYS que iban camino de la bola.
Esta vez no podía acompañarlos, hemos empezado con Daniel a salir en bici y no debemos dejarlo, poco a poco, cada vez mas lejos, cada vez mas en forma, cada vez menos dolor, el lo necesita y yo recuperarlo también, creo que tendré que con los FLANDYS hacer horario Javi.

   La cámara refleja lo nublado que subía al Montau.

   Queda menos para la salida estelar de este octubre, no voy a mas, por lo que las voy a pasar canutas, pero que queréis que os diga, llevo toda la puta vida sufriendo encima de la bike, que pretendo ahora??

   Buena semana Biker a tod@s.
.

lunes, 13 de octubre de 2014

12 años después

        Este pasado sábado en la Vía Verde de la Terra Alta hicimos el traspaso oficial de su primera parte de la herencia, después de 12 años, Daniel ya es oficialmente el nuevo dueño de una de las mejores bicicletas que ha dado la historia, KLIEN ATTITUDE yo calculo de 1998, ya que yo no fui su dueño en origen.

  Espero y deseo que mientras no le quede pequeña ya sea por talla o nivel Biker, la disfrute lo que la he disfrutado yo durante estos 12 años.

    Iniciamos el camino........
    Buena semana Biker a tod@s.
.