jueves, 30 de octubre de 2014

Sant Joan de L´Erm 2014

     Como creo haber comentado ya en alguna ocasión, estoy profundamente agradecido a como me esta tratando la vida, tengo una mujer y un hijo a cual de los dos mas maravilloso, tengo un trabajo duro, estresante, pero que me apasiona, tengo muy buenos compañeros en todos los ámbitos de la vida y lo principal,  salud para poder disfrutar de todo ello.
Puedo decir en voz alta que "NO TENGO ENVIDIA ALGUNA DE LOS RICOS", ¿o quizás si?.

  Pues si, por que lo vivido ayer, un miércoles cualquiera, de un mes cualquiera y por que nos dio la gana, los mortales solo lo podemos hacer una vez al año, en cambio hay gente, que lo se, que me han dicho que existen, que lo pueden hacer cualquier día de la semana, cualquier día del mes, cualquier día del año y cuando les da la gana y eso si, eso me de una envidia ¡¡¡ENORME!!!.

    Ayer con Edu y Albert, dos de esos de los que no me canso de dar pedales a su lado y que en otra vida (en esta he llegado tarde) me gustaría subir y bajar como ellos, nos fuimos a hacer la ruta, ya clásica, que los CVM hemos hecho en alguna otra ocasión y que ya tenia ganas de hacer.
No es otra que la vuelta al Parc de l'alt Pirineu, esta vez desde Sant Joan de L´Erm, 65 kilómetros con 1800(+) de mountaimbike del bueno, del que se hace solo un puñado de veces al año.

    La ruta la tenéis en este enlace , solo que sin subir y bajar a Ars, y la podéis ver comentada en profundidad aquí.

   Como datos adicionales comentar que dormimos la noche previa en el Refugio de La Basseta en Sant Joan de L´Erm, muy aconsejable, cómodo para ser un refugio, una cena que nos dejo a todos muy contentos, un buen desayuno, nos preparo los bocatas ya que tenia clarisimo que no llegábamos para comer (recordar, iba yo) y al volver refrescos recuperadores, carajillos y lo mas importante, nos dejo que nos ducharamos en la habitación que habíamos usado la noche anterior, todo ello por 43€, fantástico, gracias Miquel.

   La ruta es de una belleza extraordinaria, tanto por sus paisajes por su nivel BTTero, si bien no hay ninguna trialera complicada (yo con mi 29" lo hago todo montado), si que hay al final un par de kilómetros de pateo con la bici al lado que terminan de dejarte las piernas como las tengo yo 24 horas después, ardiendo.

     4º a las 07:30, menos mal que fuimos preparados.
     Sendero aéreo ya a 11º, IMPRESIONANTE!!!
      Por esto le llamo aéreo, como para caerse....
     Llegamos a los 15º de máxima, día perfecto, el que nos merecíamos.
    Sendero de Sant Joan de L´Erm Vell, magnifico.
     Gracias al que lo construyo, cualquiera mojaba los pies.
     Últimos 8 kilómetros de la ruta, 14% con velcro en la ruedas.
     Que luego me dicen que yo nunca salgo!!

   Guillem que era el cuarto invitado fallo por enfermedad, se la debo, por lo que en primavera esta re-programada.

    Buen fin de semana Biker a tod@s.
.