jueves, 23 de octubre de 2014

Algo esta cambiando.

     Hace poco mas de un año el ver una Bike de 29" por la montaña era algo meramente anecdótico, aun me atrevería a ir algo mas allá, era raro, muy raro.

Veías a un tipo sobre una bici de ruedas gordas y te parecía algo ridículo, solo se le veían ruedas, no llegabas a entender como alguien picaba y se gastaba el dinero en una bicicleta que no era otra cosa que una brutal campaña de marketing orquestada por la gran industria con el fin de mover el mal trecho mercado europeo.

  Algo mas de una año después ya son mayoría las 29" que ves por la montaña, si pedaleas por el Garraf, Collserola o vas a cualquier cursa/marxa, ves que todo aquel que no sea un endurero pata negra, lleva una bicicleta con las ruedas gordas, y es que el Señor Gary Ficher tenia toda la razón, hemos sido los ignorantes mortales los que hemos tardado 15 años en darle la razón.

  Ayer faltaron varios de los nocturnos habituales, por lo que todos los integrantes de los 35kilometros con 900(+) eramos hermanos de rueda, además en todas sus versiones, HT, XC y Enduro, lo único común entre todas ellas era el material del cuadro.

  Pronto tendremos alguna 27.5" en la familia nocturna, que alegría me da que mis amigos evolucionen, por que no tengáis duda alguna, el tamaño SI importa.

    Superfy, SuperflyFS y Carbine, todas en 29"

   Buen fin de semana Biker a tod@s.
.