viernes, 2 de mayo de 2014

Un Santfeliuenc mas....

        Desde que hace un par de años hice por primera vez (ya llevo 6) la ruta de los senderos de Sant Feliu de Codines, sabia que tarde o temprano tenia que llevar a ciertos elementos de mi mundo Biker, no por nada, simplemente por que se que la disfrutaran tanto como la disfruto yo.

  Entre los dos o tres que me faltaban por llevar, estaba Guillem y digo estaba por que desde ayer ya es otro que al igual que yo, no tendría inconveniente alguno en empadronarse en Sant Feliu de Codines y hacerse lugareño, por que menuda zona para el Mountainbike, mas aun si como ayer, tenemos el terreno en perfectisimas condiciones, sin barro y por lo tanto, asequible a todos los niveles.

  Aviso, la ruta esta colgada en "mis  rutas", pero para aquellos que queráis hacerla, a no ser que seáis expertos en derrapajes incontrolados, no se os ocurra ir si ha llovido durante las dos semanas antes de la fecha de la ruta, el barro no es pegajoso, pero si muy, muy, pero muy resbaladizo.

  La ruta ya ni la comento, esta en otras entradas comentada de cuando la hicimos (varias veces) los CVM o cuando la hicimos con el BTT SantBoi.

  Lo que si que me gustaría comentar es que es la primera vez que la he hecho sobre mi nueva montura y por fin, después de 5 meses con ella y unos 1400 kilómetros realizados, le he encontrado un pero a las 29", algo que sospechaba pero que no quería creermelo.
Ayer saliendo como siempre que vamos sobre las 08:00, parando en Santa Julia a desayunar unos 30 minutos y con algún "OKMAKU" por el camino, a las 13:00 ya estábamos en el coche de vuelta, 45 minutos antes que en el mejor tiempo realizado en las 5 ocasiones anteriores que he disfrutado de la ruta.
Las 29" te hacen subir mejor, bajar mejor y llanear mejor, por lo que también te hacen disfrutar menos de los senderos y de la montaña al pasar todo mas rápido por delante de tu cara, en fin, algún problema deberían de tener, no iban a ser perfectas...........

    Guillem negociando la bajada de la cuerda.
    Guillem, Gui - llem....
     El otro 007 del día.
     Las protagonistas del día.
     La montaña tiene sus curiosidades.

   Buen fin de semana Biker a tod@s.
.

3 comentarios:

Iván dijo...

Hola Eugenio

Soy un biker de Sant Vicenç dels Horts que voy siguiendo tu blog.

Dada como pintabais el track de SF Codines nos animamos a hacerla.

Ya es la segunda vez que la hacemos, y esta segunda vez, me ha parecido aun mejor que la primera, supongo que ya sabia que tipo de ruta me esperaba.

Simplemente quería agradecerte que compartas con la comunidad biker este peazo ruton que para mi sin lugar a dudas de lo mejorcito que hemos hecho.

Un abrazo
Iván

Eugenio Glez. Macia dijo...

Pues me alegro mucho Ivan, el sentido del Blog es el que tu espresas en tu mensaje.
Las de Mataro son también muy recomendables :-)
Saludos

Iván dijo...

Tomo nota Eugenio,

Este sábado seguramente ataquemos la zona de Mataró.
Ya te comentaré como ha ido.

Saludos!!