lunes, 7 de abril de 2014

Subir por Subir....

     Queda confirmado, estamos locos por no decir gilipollas, ante la duda de que ruta de 4 días hacer este año, no se nos ocurre otra que juntarnos haciendo una salida y en el desayuno, decidir por cual de las alternativas propuestas apuesta cada uno.

   Esto que básicamente parece una idea cojonuda, no lo es tanto cuando Edu propone y yo dispongo, ya que la ruta elegida para la ocasión no podía ser un paseito de esos que tanto me gustan por el Maresme o por el Garraf no, tenia que ser una de las rutas mas duras que tenemos en la agenda anual lo CVM y que raro es el año que no hacemos, nada mas y nada menos que "subir por subir" como asi le llamo yo a la ruta que empezamos en Canoves, subimos al Pla de La Calma, desde Coll Formic bajamos a las piscinas del Montseny para volver a subir casi hasta el Sui y bajar por el Cuc de nuevo a Canoves.

  52 kilómetros, 1900(+) de los cuales 1600(+) se hacen en 17 kilómetros, una salvajada que termino año tras año diciendo que no la volveré a hacer, y que año tras año termino con el coche aparcado en Canoves y la bici en dirección al Pantano de Vallforners.

      Pantano de Vallforners, David el único que no sabia donde se metía.

     La que nos quedaba por delante......

    La ruta empieza pasando por el Pantano y subiendo al Pla de la Calma, de subida real son unos 11 kilómetros en los que ganamos unos 900 metros, algún tramo bastante duro pero con tiradas suaves que hace que esta primera subida si te la tomas con calma, se haga bien y fácil, aproximadamente saliendo a las 08:00, se llega a Coll Formic sobre las 10:15 que es una muy buena hora para desayunar.

     Día espectacular, el grupo disfrutando de el.
    Después del bocata se baja hasta las piscinas del pueblo del Montseny, el 95% es pista, pero si es cierto que hacemos un bonito sendero/trialero por el medio, mas que nada para dejarnos un buen sabor de boca antes de empezar la subida final............

  ..........he dicho final??, debería decir infernal, una subida de unos 8 kilómetros en los que haces casi 900(+), es increíble como ves el GPS y matematiamente, practicamente sin fallo y sin descanso subes un kilómetros y asciendes 100(+), segundo kilómetros 200(+), sin descanso, sin tregua alguna, hasta que en un punto de la subida giras a la izquierda y empiezan rampas del 15, 20 y hasta el 25% para llevarte hasta la cota 1200 y regalarte las vistas al Matagalls, Sui yTuro.

  Primera gran ruta de la Superfly-FS
    Desde la ultima subida ya solo nos quedan 70 metros de una trialera dura, para después por pista y pasando por el Cuc, volver tranquilamente hasta el coche.

   David no conocía el gran Castanyer.

   Tengo las patas para el arrastre, incluso tocado el bíceps femoral en su unión posterior con la rodilla, por lo que me tengo que tomar las cosas con calma, en 12 días los CVM nos vamos a AINSA y hay que disfrutar de un par de rutas del famoso paraíso del enduro..

   Buena semana Biker a tod@s.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si estáis en un mar de dudas por el tema de las rutas, os voy a hundir todavía más!

Desde hace un año estoy promoviendo una ruta que espero acabe siendo una de las clásicas pirenaicas, ya que tiene todos los ingredientes para ello: la SALORIA BIKE TRAIL. Te invito a que veáis la info en www.saloriabike.com.

Hace unos años estuvimos en contacto, creo que a través de mi abandonado blog "pedalo ergo sum", ya que tenías unas dudas en relación a la Pedals de Occitania que yo acababa de hacer. Desde entonces mi vida profesional pegó un vuelco que me ha dado la oportunidad de meterme en esta aventura de crear y explotar una ruta BTT por una de las mejores zonas del Pirineo, ruta que espero que pueda generaros interés.

Desde entonces también, sigo vuestras andanzas en tu blog.

Saludos cordiales, y a disponer.

Jordi
676451959
saloriabike@gmail.com

Eugenio Glez. Macia dijo...

Que tal Jordi, recuerdo perfectamente nuestro contacto, me alegro que estes en este mundillo de modo profesional, espero tengas suerte, un pribilegio vivir de lo que te gusta.
No viste esta entrada?? http://elellayla.blogspot.com.es/2012/06/parc-natural-de-lalt-pirineu-by-cvm.html
lastima, podiamos haber hablado antes...
La zona nos gusta mucho ya que era un habitual de los dos dias de Sant Joan de L´erm que hacia una tienda de Barcelona, y como ves, de vez en cuando volvemos.
Tu ruta esta en nuestro objetivo, y la haremos, seguro.
Saludos.