martes, 4 de febrero de 2014

Estudio Biomecanico por Carlos Portilla

  
   Hacía tiempo que me iba rondando por la cabeza el tema, ya el año pasado cuando me compre la KUOTA y vi que durante las primeras salidas se me cargaban las cervicales pensé, ¿llevaras bien la bici?, al llegar la SuperflyFS y tener claro que tengo 10 años por delante con ella, tome la decisión de acudir a un profesional a estudiar mi posición y mi pedaleo sobre la bici.


   Poco trabajo me costó elegir profesional, si buscas un poco por la red, enseguida llegas al estudio de Carlos Portilla de ENTRENO PERSONAL por como comenta todo el mundo, profesionalidad, trato y precio, doy fe, en todo perfecto.

  En mi caso como lleve la SuperflyFS como bici principal y la KUOTA como complemento y tener que hacer dos estudios, fueron 4 horas de trabajo, y Carlos no para, una pasada.

  Empieza con unas sencillas preguntas para entender que pretendes en el mundo de la bici, evidentemente para saber si buscas ser el primero en llegar o ser el primero en pasártelo bien, en mi caso está bastante claro por lo que la bici como veréis, quedo en su sitio pero con comodidad.

  Lo primero es vestirse de corto y sobre la bici pedalear un buen rato mientras te va grabando y midiendo con los laser, para después comprobar tu flexibilidad (en mi caso más o menos como el cristal) y tomar medidas de toda parte de tu cuerpo que influye en la bicicleta, pies en todas sus medidas, brazos, piernas, torso, para introducirlo todo en el PC y después empezar a poner la bici donde realmente debería ir, también las zapatillas, calas en mi caso modificadas completamente en su posición.

  Acto seguido vuelta a subirse sobre la bici modificada, con las zapatillas modificadas y a pedalear, es entonces cuando comprueba comparando videos, el cambio de ángulos, sensaciones mías, incluso notamos un ruido en el rodillo que según él era porque no rodaba "redondo" (¿?¿?¿?¿?), bajo de la bici y me dice que necesito en la planta del pie izquierdo un alza de 2mm, ¡¡¡ a mí !!, que como todos sabéis tengo un cuerpo perfecto a la par que simétrico......
....pues bien, después de poner el alza, me subo y DESAPARECE el ruido y en el medidor de cadencia Carlos ve que ya todo es "redondo", INCREIBLE, me quede con los ojos como platos.

  También me estrecho el manillar, me cambio de inclinación manetas y frenos, me cambio la inclinación del manillar, y todo, todo absolutamente todo lo que toco, lo reviso con dinamométrica y donde iba carbono con carbono, volvía a poner grasa especifica que como algunos sabéis, no la regalan precisamente.


       Empezando el estudio con la SuperflyFS
       Como veis, camaras y lasers por todas partes.
        Cala casi 4 milimetros adelantada.

     

   Luego le toco el turno a la KUOTA, si la TREK fue modificada pero solo detalles y solo milímetros, en la de carretera no dejo títere con cabeza, y curiosamente, no todo a la misma medida que la de montaña, los videos y mi pedaleo es lo que manda.


      Trabajando en la KUOTA.
    
 

  Una vez terminado el estudio te llega al mail un completo resumen de lo visto y estudiado, así como lo que llevabas, lo que deberías de llevar según la teórica y lo que dejamos en la práctica.
En mi caso estoy al límite con los sillines, los necesitaría algo más anchos para los días de largas horas de pedaleo y la tija con -25 de la de carretera me lleva el sillín a una posición limite, por lo que cuando quiera hacerle un regalo a mi rodadora ya sé que será.


       Las cuatro paginas del estudio de la TREK, para la KUOTA son otras tantas mas.




   

   Independientemente de que tengáis molestias o no, os recomiendo hacer algo así en vuestra bici, por desgracia como sabéis estoy con una costilla rota y no puedo deciros si ya no se me cargan los cuádriceps con la TREK o si ya no se me cargan las cervicales con la KUOTA, pero ya os informare ya, Carlos está esperando que le diga que tal, y evidentemente si algo no va, tengo su estudio, el rodillo, el ordenador y a el mismo a disposición las veces que hagan falta.
   Por cierto, Carlos Portilla es Biker y de los buenos, así que nos entiende bien.............


   Buena semana BIKER a tod@s.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

empecé a entrenar con Carlos hoy, espero mejorar resultados. Enhorabuena por tus máquinas, sobre todo la superfly, es preciosa y tiene una pinta de pura sangre magnífica.