lunes, 27 de enero de 2014

Manillares circenses

     Continuamos pedaleando, pese a la inactividad del blog, no es que no diera pedales, pero entre las lluvias y demás, digamos que han sido salidas que no merecían una entrada.

  No así la del pasado sábado, que pese que aun estoy pagando la humedad de las piedras de la zona, fue una ruta espectacular, fantástica, donde creo que podemos decir que en los 55 kilómetros con 1400(+) resultantes, te encuentras con todo lo que se puede hacer sobre una bici.

   Salimos de Terrassa en dirección a Matadepera Edu y yo, con la participacion estelar de Albert y una Superfly Elite de test, (otro que pese a tener como bici prioritaria una Nomad, termina sucumbiendo a los encantos de las ruedas grandes, el en su versión rígida) y tres lugareños de la zona que nos acompañaron en los primeros 25 kilómetros como guias y expertos en la zona, gracias a los 3 ya que sus consejos, sobretodo a los bajadores les fueron muy bien. (no recuerdo el nombre de los tres, lo siento)

   No voy a hablar demasiado de la ruta ya que o bien en Mayo o bien en Octubre sera una especial del BTT Sant Boi y no les quiero dar mas datos, ya entonces la comentare extensamente, pero si puedo comentar que posiblemente sea de las rutas mas completas que se pueden hacer, subidas suaves por pista o sendero, subidas durisimas por pista o sendero, una bajada de 15 kilómetros con un 70% se sendero, un 20% de pista y un 10% de trialera de las que yo llamo DEFCON 2, donde disfrutaremos todos; desde los de técnica de dudosa reputación tirando a la torpeza como yo, pasando por los mas radicales que bajan por donde algunos necesitamos pasamanos como en una vía ferrata.

   Decir que mi actividad placentera y de trabajo para el Club ha tenido sus consecuencias, creo sinceramente que las 29" son la bici del futuro, cuanto mas torpe eres mas ventajas les encuentras, en mi caso es brutal, de la mencionada bajada de este pasado sábado, pese a estar el terreno húmedo y complicado según reconocían los lugareños, baje por sitios donde ni en mis sueños eroticobtteteros había bajado, por lo que ya estoy deseando repetirla en condiciones "de seco".
¿Que cual han sido las consecuencias?, pues la única desventaja que le encuentro a las 29" es la anchura del manillar, 690, 710, son medias muy normales para estas bicis, yo lo llevo de 690 y claro, teniendo en cuenta que mi filosofía del BTT es la de utilizar las pistas como enlace para los senderos, hace que tenga un problema.
   Hasta ahora los dos sustos que había tenido con mi nueva montura habían sido por lo mismo, sendero de bajada por el que ahora paso inifiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitamente mas rápido que lo hacia con la 26", rama que me toca el manillar y me descontrola la bici, en las dos anteriores ocasiones en terreno sencillo, susto y sin problemas, el sábado con el suelo mojado y resbaladizo, hizo que mi costillar diera con el suelo y estoy con un esguince intercostal de esos que duelen tanto y que hacen que te muevas como RoboCop pero con cara de estreñido. En fin, recortare algo el manillar, ahora a investigar cuanto.

   Os dejo 3 fotos de la zona, dan pistas de por donde se pasa pero lo dicho, no habló mas, bastante lo he hecho ya..............




    Buena semana Biker a tod@s.
.

2 comentarios:

DOMINGO dijo...

Repetir con el btt Sant Boi...muuuy bonito. Y con tus amigos domingueros, qué? Te avergüenzas de nosotros porque no sabemos que es el propedal y no nos quieres sacar de la comarca. Snif, snif, nos tratas como a una novia fea. ;-)

Cuídate amigo

Eugenio Glez. Macia dijo...

Que cabro, lo que tendriamos que hacer los FLANDYS es salir en Sabado y de 08:00 a 14:00, ya verias entonces como cambiaba el grupo :-)
Tengo que probar una segunda version de la ruta que la reduce en 10 kilometros pero pasando igualmente por todo l omejor de la ruta original, creo que sera mejor ya que le recortariamos tiempo.....
(vamos un dia los 2 a testearla :-)??)