jueves, 2 de enero de 2014

2013 año de cambios

      El 2013 aun habiendo sido un excelente año relativo a la temática de este Blog, ha sido bastante atípico a lo que suele ser habitual.

   Muchos, muchos han sido los kilómetros que he hecho en solitario, el BTT Sant Boi cada vez es mas radical, lo que supone que cada vez se pedalea menos y se anda o se repara mas, por lo que en la temporada donde mas necesito dar pedales para ponerme a tono para mi escapada anual, decidi salir en solitario los sábados y hacer carretera, han sido casi 3000 kilómetros rodando con mi mas mejor amigo en el Mountainbike, que no es otro que mi MP3 y la música que me apetecía según el día.
Aunque pueda parecer una absurdidad la cual no niego, termine por cogerle el gustillo a eso de ir solo y no depender de nadie, posiblemente este 2014 repita la experiencia.

  Los domingos también han sufrido un cambio importante, el cambiar a la carretera los sábados ha tenido un daño colateral y este no es otro que el haber cambiado el grupo de los domingos, Dimonis por FLANDYS, no son ni mejores ni peores, son imprescindibles tanto unos como los otros, pero los FLANDYS practican un tipo de Mountaimbike que se adecua mas a mis necesidades y habilidades, además, se llega a casa a las 11:30 sin desayunar, lo que contribuye también a mi mejora física.

    Este 2013 sin duda lo recordare por muchas cosas, pero las mas importantes son:

    Nuestra escapada anual, los mas intimos de los intimos este año, y ya van 7, volvimos a Vielha para hacer la EraRoda, pese a lo mal que pintaba originalmente ya que fuimos la semana posterior a las lluvias e inundaciones, resulto una ruta fantástica, posiblemente la mejor que hemos hecho. La repetiré sin duda ya por que se merece hacerla con una montura mas adecuada que no la que lleve.

     Año FLANDYS, consolidación de mi nuevo grupo de los domingos, buena gente, muy de mi estilo, nunca una sola queja, si hay que subir se sube, si hay que bajar se baja y si hay que reírse......., bueno esto es un no parar con este grupo.
Esperemos su continuidad en el 2014 y podamos hacer alguna especial que otra mas a menudo.

    Mi nueva montura, sin duda sera lo mas destacable del 2014 donde me va a dar muchas, muchas, pero que muchas alegrías y muchos, muchos, pero que muchos buenos ratos.
De momento son ya 700 kilómetros los que llevo con ella y no puedo estar mas contento con la compra, me mejora muchisimo no solo bajando que era evidente, también me mejora mucho subiendo, lo que me permite hacer rutas mas complejas y duras y por lo tanto subir un par de puntos el estándar de las salidas tipo de sábado y domingo, dato significativo, 2600(+) me están saliendo de media por cada 100 kilómetros desde que la tengo, estoy deseando que llegue nuestra escapada 2014.


   Bueno, aun no he hecho ni un kilómetro en el 2014, empiezo este sábado, me llevo a unos pocos elegidos a Collserola, ruta larga con un poco de todo para preparar la centenaria del día 11.01 de JuanD.

  Buena semana Biker a tod@s.
.