martes, 31 de diciembre de 2013

La Sant Saleses 2013

     Como cada 31.12 y ya van.............., ni recuerdo, hoy hemos hecho nuestra particular San Silvestre, la cual se llama Sant Saleses por que los mas intimos con la agenda disponible, cogemos nuestras monturas y nos vamos a Collserola para que David año tras año, nos deleite con unos senderitos y unas buenas subidas, que tanto de lo uno, como de lo otro, sabe un rato.

    No se me ocurre mejor manera de colgar la bici por lo que queda de año y darle descanso hasta el siguiente :-), por lo que mientras el cuerpo aguante, iremos repitiendo la tradición, que como la gran mayoría de ellas, se hacen por algo bueno.

    Pedro, David, Edu, José Manuel, Marcos y el Blogger,
    Este año 3 de los asistentes hemos estrenado bici.
   Este año nos falto uno de los mas grandes, pero no por ello dejamos de echarlo de menos, chaval, todos, absolutamente todos preguntaron por vos........

   FELIZ 2014 BIKER A TOD@S !!!!

martes, 24 de diciembre de 2013

Navidad, Navidad, Biker Navidad

      Pese a que ha sido un fin de semana lleno de celebraciones, que las hemos tenido, tamben hemos tenido Bike, mucha y de calidad, cuando haga el resumen anual, lo de la 29" sin duda me sorprenderá.

   Con el BTT Sant Boi teníamos el sadado el almuerzo navideño, este año de la ruta se encargo Benji y de la comida Pedro y Juan ya que se hizo en casa del primero.
No se que fue mejor, la ruta que sin duda es de lo mejorcito que hemos hecho un fin de año, espectaculares 3 horas de BTT con sendero inédito bautizado y marcado (ver foto) como el sendero de Bengi.
No se que fue mejor, la comida que hubo mucha y de calidad para los 32 comensales, gran trabajo del del anfitrión y gran trabajo el del cocinero, Juan Agar nos hizo las típicas delicatesen generosas en colesterol con cochinillos incluidos y un postre de categoría, me río del gordo famoso de la tele.

     Sendero de Bengi, realizado y marcado.
      Buenisima mesa.
       Gallardon se unió a la fiesta.

   El domingo los FLANDYS decidimos hacer algo especial navideño, no fue el desayuno que al nunca parar a desayunar, el mero hecho de que se hiciese ya fue novedoso, pero mas lo fue el que se empezó a pedalear a las 08:00 y llegamos de vuelta a las 14:00, con subida a Begues, Morella, bajada por el Gr92 al Garraf y vuelta por la Sentiu..

    FLANDYS en la Morella.
    Gr92 de Garraf, siempre espectacular.
       Para rematar la jugada, hoy salida de noche buena con Edu, Domingo, Marcos, Marc y Rodri, fantástica mañana de senderos y pistas en los alrededores de Sant Climent donde lo mas lejos que hemos llegado ha sido a Cal Joan para el desayuno, pese a ello, 45 kilómetros con 1200 (+), para pasar el turrón.

   Esta noche es noche buena......
 Por cierto, entre los tres días 125 kilómetros y 3200 (+), la 29" o me pone en forma o me mata definitivamente.
 

Feliz Navidad a tod@s.
.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Llego la hermanita....

    Pues mi Superfly FS no esta sola, desde ayer se ha unido a la familia la Superfly de Guillem, compañeros de ruta desde hace años, ahora lo somos de marca, material, rueda y de sensaciones............,

   ¡¡¡ QUE BIEN LO VAMOS A PASAR!!!


      Buen fin de semana Biker de celebraciones a tod@s.
.

lunes, 16 de diciembre de 2013

cairruB y nahK nogarD

       Queda oficialmente estrenada y bien estrenada la Superfly FS, siempre había dicho que sus primeros pasos los haría subiendo al Castell de Burriac en Mataró y por unas cosas y otras no pudo ser, pero bueno, el pasado sábado pudimos por fin juntarnos los CVM en mi paraíso Biker y darme el capricho.

    El titulo de la entrada, a simple vista incomprensible, no lo es tanto, en realidad como ya os habréis imaginado los mas locuaces pone "Burriac y Dragón Khan", pero es que como nosotros no podemos hacer nada normal ni lógico (por algo se nos llama los Contra Viento y Marea) pues subimos a Burriac e hicimos el Dragón Khan del modo que no lo hace nadie, si todo el mundo lo hace de bajada, nosotros claro está, lo subimos.

   La subida al Castell de Burriac por los senderos de la cara de Mataró no entendemos ni Edu, ni Juan ni yo por que narices nos pueden llegar a gustar tanto, nunca he visto a nadie subirlos, siempre que nos hemos encontrado a alguien es de bajada, pero a nosotros esas rampas del 15%, 20% y 25% en algunas tramos cada dia nos gustan mas., eso sí, la próxima vez deberíamos de empezarlos a media salida, hacerlos a las 08:20 de la mañana para empezar, es una banderilla muy dura para el resto de la salida.

  Del Dragón Khan que decir, míticos senderos que salen de la Torreta del Moro y te dejan en Dorrius que había hecho dos veces de bajada y a la tercera tenía que ir la vencida, de subida, siendo duro, porque lo es, me pareció perfectamente factible y muy entretenido, se puede hacer mucho mas de lo que en un principio podría parecer, supongo que la rueda de 29" y el QRing de 22, ayuda, evidentemente hay tramos imposibles, pero bueno, merece la pena.

   Claramente tuvimos varias recompensas de bajada, un par de senderos para mi inéditos que me parecieron sencillamente espectaculares, de esos que puedes bajar muy rápido, sin piedras, con el saulo justo y en el caso del último y del cual os cuelgo un par de fotos, cubierto de hojarasca otoñal que dejan fotos de postal, no sabemos la suerte que tenemos de vivir donde vivimos.

  Tenia previsto esta salida ponerla como especial para el Club, pero va a ser que no, se les meto los 47 kilometros con 1400(+) que nos salieron, me dejan atado a un arbol untado en miel para que se me coman las alimañas. 

      Contraluz.
     180º de la anterior.



  Llega una semana de celebraciones, Nocturna con cena de lujo, sábado con el BTT Sant Boi, Domingo de FLANDYS y Dimonis, vamos, que serán más ingestas varias que kilómetros, esperemos que el 24 que haremos algo especial aguanten mis XXX de 1380 gramos la parej, el sobrepeso que me gabre metido en el cuerpo.


   Buena semana Biker a tod@s.
.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Finalizando la adaptación.


   Después de unas cuantas salidas podemos decir que el periodo de adaptación esta llegando a su fin, la verdad es que llego a su fin a los 20 minutos de estar pedaleando sobre ella, pero hasta que no suba al Castell de Burriac por los senderos terroríficos del 20% con los que Edu siempre me regala en Mataro, no daré por finalizada la adaptación oficial a la Superfly FS.



   Fin de semana fantástico en todos los aspectos, viernes de club por Mataro con Dragón Khan incluido, sábado Trekking con la familia y domingo de ruta tranquila (que no suave) con Guillem y su montura, prima de la mía :-)

  Después de las pruebas que llegue a hacer sobre varias 29" de diferentes estilos, no os voy a decir que la TREK me ha sorprendido, pero si es cierto que he acertado en todo lo que pensé que necesitaba en mi nueva compañera para los próximos 10 años;

    El peso, nunca he tenido una bicicleta que superara los 11 kilos y no pensaba hacerlo ahora, se ha quedado en poco mas de 10.500 y se nota una barbaridad, da gusto moverla.

    Los componentes, si bien es cierto que "casi" va montada con lo mejor de los mejor, me queda margen de mejora, por lo que los Reyes del 2014 y 2015 tendrán trabajo, frenos y bielas serán lo primero.

   Desarrollos, me puse muy pero que muy pesado con llevar un 22/36 como platos y sin duda ha sido un acierto increíble, voy muy cómodo, utilizo el 36 mucho mas de lo que en un principio pensé (ayer llevaba 500 (+) hechos cuando metí el 22) y entre la rueda y el desarrollo me permite subir por sitios por donde subía muy justo de un modo relajado e incluso subir, por algún sitio que nunca lo había logrado.
En este aspecto creo que la combinacion rueda de 29" junto con el que el 22-36 sea QRings puede que tenga mucho que ver........
 
      La SF-FS con su prima en El Sotarro.
      Este sábado espero dar por concluido el periodo de adaptación, Edu me hará una ruta a mi medida en mi paraiso Biker, donde subiré a Burriac por donde todo el mundo baja y haremos que se tiren de los pelos todos los grandes Gurus de la zona, SACRILEGIO !!!, mas de uno gritara al vernos y llamaran a los mas altos cargos de la religionBTTera, pero es que este sábado, ESTE SÁBADO HAREMOS EL DRAGÓN KHAN DE SUBIDA..................


P.D.- En la próxima entrada espero tener tiempo de haceros un completo análisis del como y porque de una 29" para un Biker como yo....

    Buena semana Biker a tod@s.

   .

lunes, 2 de diciembre de 2013

Aún quedan Piratas....

     Parecía que era una especie extinguida, la famosa saga Pirata que desde hace 15 años asalta los senderos de toda Catalunya sobre sus monturas de dos ruedas, volvió a tomar como suyos una buena colección mas de esos caminos inferiores al metro y medio que tanto les gusta.

  Esta vez la localidad elegida fue Sant Climent de Llobregat, desde donde salimos como estaba previsto sobre las 08:00 de la mañana, para estar de regreso a las 12:30 y completar 30 kilómetros con 900 (+) llenos de nostalgia, alegría por el reencuentro y sobre todo, ver que pese a los años pasados y todo lo vivido, cada uno continua siendo como es, y que además estamos todos mas que bien.

  Es una verdadera lastima que con gente con la que compartes una filosofía muy similar de BTT no puedas salir mas a menudo, cada uno vive en una zona diferente, el que no tiene hijos a su cargo tiene padres o trabajo, es complicado, pero quizás por eso, cada vez que podemos juntarnos lo pasamos tan bien, disfrutamos de la montaña, nuestra compañía y como no, una buena mesa donde charlar de las novedades de cada uno, esta vez lógicamente, mi nueva negrita fue la estrella.

  En un tiempo muy lejano, hicimos unas minicolonias BTTeras juntos, quien sabe si el 2014 haremos las segundas........

    Jesús, Josep, &Re, Uxio y Garelo.
    Nunca nos falta una buena mesa.......
    
   El domingo abandone a los FLANDYS para hacer un experimento que no fue nada mal..........

Por la mañana nos fuimos los Glez/Rubio de Trekking-Friki, ¿que que es esto?, pues patear por la montaña pasando por "El sendero de la niña del Exorcista", el cual ya hemos comentado en este Blog en alguna ocasión. Como no, Daniel alucino con lo muy pillada que llega a estar la gente, en fin, que sin darnos cuenta hicimos una bonita vuelta de dos horas que nos sirvió para sentirnos menos culpables del PEDAZO de desayuno que nos habíamos metido con anterioridad.

    Jhonny, la gente esta muy loca.....
      Agulles al fondo.....
     
   Como compensacion, a las 14:30 quede con Guillem para  salir 3 horitas aprovechando el muy buen día que hacia, la temperatura benévola y volver a pasar por donde por la mañana lo había hecho con la familia, solo que con alguna ampliación y cambio de sentido ya que desde que llevo la 29", las subidas rotas han dejado de ser un suplicio para ser un elemento mas que me dice que me he pasado 15 años pedaleando sobre la medida de rueda equivocada.

   En la Desfeta, mar de fondo.
  Donde 4 horas antes estaba Daniel.

  Pese a que el experimento tuvo un magnifico resultado, tiene un par de problemas;
El primero y mas importante, no salgo con los FLANDYS, lo que mas que un problema es una putada.
El segundo es que un domingo no apetece pedalear de noche, por lo que para mi gusto, haría falta un poco mas de luz solar para poder empezar sobre las 16:00 y terminar sobre las 19:00.

  Buena semana Biker a tod@s
.