martes, 26 de noviembre de 2013

BikeRumor y Pedals del Ports

Un buen día de julio del 2012 el Señor David Diaz tuvo a bien sacar una excelente foto en nuestra escapada anual, toco Pedals del Ports y fue bajando hacia Horta de Sant Joan, BikeRumor ha reconocido su trabajo y como tal, se lo ha plublicado, AQUI la teneis.........

   (que el Biker sea yo, es lo de menos)

  Buena semana Biker a tod@s.
.

lunes, 25 de noviembre de 2013

El asesino siempre vuelve a la escena del crimen

      Pues es verdad, esa leyenda que solo hemos visto en Mentes Criminales, CSI o en T5 en sus programas dedicados a distraer al personal de la situación en la que estamos, es mas que cierta, este sábado con el Club volvimos a al lugar de una de las escenas mas rocambolescas que he vivido en mis 8 años de socio, en fin, afortunadamente esta olvidado y solo nos acordamos para reírnos de nosotros mismos.

   Cierto es que era el día de estreno con el club de mi nueva compañera de aventuras (hablare de ella al final de la entrada) por lo que me encargue de llegar después de Libe y dejar la bici bien lejos de su alcance, la primera raya, que se la haga yo :-)

  Ruta espectacular la que nos ofreció Paco, programada desde hace meses, parecía que la hubiese diseñado para mi y mi 29", muy ratonera, muy divertida y con todo el recorrido (menos 500 mts) perfectamente factible para el disfrute de todos, haciendo unos senderos preciosos en la zona de Torrellas para después del desayuno en Brugues, hacer otros tantos por la zona de Gava, 35 kilómetros con 1050 (+).
      Reconstrucción del crimen.
    Marcos en la única zona complicada del recorrido.
     Desayuno 5 estrellas.
      El domingo toco estrenar la bici nueva de Manolo, los Flandys con la participacion estelar de Guillem le regalamos una colección de senderos y bajaditas no demasiado complicadas, pero lo suficiente para que se diera cuenta que se ha comprado una muy buena maquina, otro mas para la familia 29", esto es un no parar.

   Arturo, Manolo, Miguel, el Blogger y Guillem con la Orbeita talla, ENORME!!!

   En cuanto a mi Superfly FS 9.9 SL, estoy absolutamente encantado y no deja de sorprenderme, la verdad es que he acertado de pleno con todo lo que le he puesto, el desarrollo de 22/36 de platos es una autentica gozada, me permite subir por todos los sitios sin problemas y lo mas importante, subir por sitios donde con la FUEL no lo hacia, la tracción que da la rueda grande es una ayuda importantísima.
   Bajando evidentemente es lo que esperaba, me hace bajar por donde ya bajaba mucho mas rápido y seguro, por donde bajaba un día si y tres no, ahora bajo perfectamente y claro, por donde me daba miedo, sigo sin bajar y nunca bajare ni el globo, pero he ganado un 200%, lo que me hace ir mas cómodo al ser menos rémora de lo que era.
  Estoy deseando que llegue la de Guillem y disfrutar de su cara, pese a que la suya es una Superfly 9.8 rígida, apuesto con el que bajara y subirá practicamente como con su Gary Pescador de 120mm.

   Buena semana biker a tod@s
.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Sin compasion - Ars 2013

     No se nos apoda por parte de nuestras mujeres como los ContraViento y Marea por nada,lo lógico después de ver el jueves a la noche el informativo del temps de TV3 hubiese sido lo de anular nuestra escapada a Ars, pueblecito en la frontera Andorrana a 1350 de altitud, ya que daban como seguras las nevadas copiosas durante todo el fin de semana, si le añadimos mi recién estrenada montura con apenas 150 kilómetros de rodaje, no era plan de llenarla de nieve y barro......................., QUE NO!!!!

   Nos alojábamos en Cal Civis y cenábamos sabiendo que a la mañana siguiente nos íbamos a divertir, como así fue, amaneció un día no demasiado frío ya que en ningún momento estuvimos a menos de 0 grados, llegando incluso a ver los 10 positivos.

  La ruta empieza con 8 kilómetros de subida sin descanso, en los que llegas a cota 2050, nieve practicamente desde la salida del pueblo y constante entre 5 y 30 centímetros, gracias a un cazador que subió antes con su gran todo terreno y nos dejo la rodera, pudimos subir los 7 kilómetros de pista con 650 (+) sin poner pie a tierra, una pasada ya que cada pedalada, cada metro ascendido vale mínimo el doble que en un dia normal, cansa una barbaridad el pedalear sobre el elemento blanco y además, el estres de tener que ir por el ancho de una rueda, estoy convencido que la rueda de 29" también ayuda en estas condiciones, tracciona una barbaridad mas que la 26", por lo que solo debes de ir atento a dar pedales, del resto se encarga su generoso diámetro.

  La ruta no la pudimos completar, cada vez había mas nieve por lo que nos tuvimos que dar la vuelta, volveremos en mayo, nuestra primera ruta de 100 Kilómetros con 3000 (+) queremos que sea coronando el Pic de L´Orri.

      Cota 2050, nuestras 3 compañeras de ruta.
      En su segundo finde, ya se puso hasta el pedalier de nieve y barro.
     No se como hice la foto, pero la Spider parece una 32"
      Foto artística de la bajada...

   Buena semana biker a tod@s.
.

jueves, 14 de noviembre de 2013

TREK Superfly FS 9.9 SL - 50 Aniversario

     Tras 7 meses de varios test de varios tipos y estilos de Bikes, el pasado 23 se septiembre hicimos el pedido de mi nueva montura, la elegida, TREK Superfly FS 9.9 SL , según el resultado de la configuracion del Project One de TREK, la entrega entre 36 y 76 días. La tengo en mi poder desde el pasado 08 de Noviembre.

    Cuando haces el pedido de algo así, que no has podido ver físicamente ya que es la primera en llegar a este país, cuando sabes que sera tu compañera durante los próximo 10 años, cuando sabes que estarás sobre ella no menos de 25000 kilómetros, siempre tienes aquel gusanillo que te esta picoteando con la negatividad que tiene el bicho y las dudas te corroen........., sera tan bonita como parece, quedara con el peso que buscas, no sera demasiado ligera y no tendrá el aplomo que necesitas, sera una moda esto de las 29" y te la comerás con patatas..........

  Dudas resueltas, la bici no es bonita, es MUY HERMOSA, quería una doble que no superara en peso a mis actuales bicis, es decir, tope 11 kilos y después de todos los cambios, se ha quedado en 10.500, magnifico peso para este tipo de bicis, pese a ello, la bici se comporta como la Superfly de aluminio que he probado varias veces con 3 kilos mas de peso, si no he bajado mas, es por que aun voy con el miedo en el cuerpo por las llantas que le he puesto y los frenos que aun no tiene el mordiente que espero tengan después del rodaje, después de la que me espera este sábado y después de que se me olvide lo de las llantas, mi nueva querida y yo vamos a pasa muchos ratos buenisimos, ratos increíbles.

  Alguno ya los he empezado a vivir, la estrene junto a Guillem (gracias por hacerme de Setting-Men) el pasado sabado con una combinacion de senderos entre Gava y Torrelles, 55 kilómetros con 1400 (+) que sirvieron para darme cuenta que la elección ha sido la buena.

  El domingo con los FLANDYS pude comprobar que no solo me mejora bajando, si no que subiendo me facilita también mucho las cosas, por primera vez en mis 15 años de historia biker me subí el primer tramo de los jabalíes. Otros 25 kilómetros con 850 (+)

  En la nocturna de ayer, pude comprobar que rueda de maravilla, pese a llevar un 22/36, pude ir a buen ritmo el tramo de carretera que hicimos, pude subir a La Mola dignamente, como si fuera la KLEIN, pero baje a Sant Susana disfrutando, sin pensarlo y con una seguridad como jamas había tenido. Otros 60 kilómetros con 1200 (+)

 Sr. Gary Fisher, desde aquí sepa que le estaré eternamente agradecido y quiero pedirle mi mas sinceras disculpas por haber tardado 15 años en darle la razón, las 29" sin duda alguna para el tipo de mountainbike que yo practico, son el futuro inmediato, y si además eres malo tirando a torpe, es una rueda absolutamente imprescindible.

      Mi nueva compañera de rutas.
     Bici nueva, Maillos con 12 años.
   
   Mención especial para el padre mecánico y proveedor de la criatura, el Sr. Rafa Gamez de Vilauto en Viladecans, si algo tenia claro es que quería una bici que me la vendiera el, no solo por que después de 12 años de conocernos lo considero además de mi tendero, mi amigo, si no por que dejando el romanticismo de lado, es de lejos, el mejor mecánico que tenemos en la zona.

  TREK envía la bici con solo la dirección y la caja de pedalier montada, cosa que además Rafa desmonta para verificar que esta bien y engrasarla.
Desde la tija, los cables pasados por dento, los cambios, bielas, doble mando de las suspensiones, etc, etc, todo absolutamente todo, montado y revisado por el, el resultado, EL DE SIEMPRE, ni un solo fallo en las 3 salidas realizadas, una garantía de buen hacer.
  Además, pude tener retransmitido a modo de carrusel el minuto a minuto del resultado de su trabajo, es lo que tiene la confianza y el Wapp !!!

      Eugenio, que los de UPS traen algo.
      Vaya, el modelo y la talla la correcta.
       Para quien es este paquete???
     Mis proximos 10 años de disfrute en una caja.
     Sobre todo, usa protección.
     En mis manos por primera vez.
    Yo en Italia, Rafa montando...., que si las ruedas tubelizan bien...
     Que si la rueda entra......
     Que si la delantera también.....
    Que si entra aire en las suspensiones.....
     Que bonito el conjunto de tija y sillín todo en carbono...
     Las primeras bielas 2014 Rotor con QRings de 22/36.

   Lo dicho, por fin deshoje la margarita, por fin tengo mi regalo de 50 cumpleaños conmigo (con mes y medio de adelanto) y desde el pasado lunes, estoy ahorrando para la de los 60 !!!!

  Buen fin de semana Biker a tod@s.
.

lunes, 4 de noviembre de 2013

La semana perfecta.

    Si consideramos que la semana empieza con la nocturna semanal de miércoles y termina con la salida dominguera con los FLANDYS o DIMONIS, creo que la pasada semana, justo la semana de Halloween ha rozado la perfección si no la ha alcanzado. ¿Que por que?, estos son los datos:

   .- Nocturna del miércoles   - 34 kilómetros con 1100 (+)
   .- Viernes de Garraf total    - 66 kilómetros con 1500 (+)
   .- Domingo de FLANDYS - 46 kilómetros con   900 (+)

  Esto hace un total de 146 kilómetros con 3500 (+), lo que sin duda es un gran entreno para la que tengo preparada el próximo 16 de noviembre, los CVM vamos a por nuestro record personal, ya os comentare.

   La nocturna del pasado miércoles, sabiendo que el viernes haríamos algo mas largo y duro de lo habitual, la había planteado mentalmente como suave y rodadora, pero claro, del mismo modo que la semana anterior la cambie al tener como invitado a Antonio y su Nomad, este también la cambie al tener a JuanD como invitado estelar. Juan necesita cera y necesita nivel, por lo que aprovechando que David S., esta fino, que Domingo esta MUY fino y que Libe empieza a ser el que era, pues sin subir a Begues nos dimos un vuelton que hasta el mas pintado termino con las piernas temblando.

  Para el viernes tenia claro que necesitaba kilómetros y desnivel, por lo que con Guillem habíamos quedado para hacer la ruta llamada Senderos de cuatro metros, y es que sin contar la bajada por el Gr92 al Garraf y la riera de Carxol de subida, todo es pista. Se apunto el siempre bien recibido Pedro, otro que empieza también a recuperar la forma.
  Tenéis la ruta colgada en GPSies.

    Primera parada, La Morella.
     Foto practicamente obligada.
     Mas o menos, mitad del recorrido.

    Para el domingo aun quedaban ganas, como no, y me lleve a los FLANDYS a La Mola, no conocían la subida, por lo que los 4.5 kilómetros con alguna zona de rampas al 22% se les olvidaron rápido al llegar a la torre de vigilancia y ver el día que hacia y por las vistas que consecuentemente teniamos, brutal, desde Montserrat, pasando por lo mas profundo del Garraf, Barcelona, Vallcarca o Cubellas.

     FLANDYS en verson reducida.
     Montserrat al fondo.
      Sitges y Cubellas.
      Los 4 con bonus extra.

  Buena semana Biker a tod@s.
.