lunes, 28 de octubre de 2013

Como antaño.

     Hacia tiempo, mucho tiempo, demasiado que no tenia un fin de semana de BTT como este, aprovechando que fue el primer fin de semana sin Dive, volví a retomar el Club en el sábado idóneo ya que la salida era de Benji, garantía de ruta y risas, a lo que le añadí el domingo de FLANDYS que como siempre es corto, pero muy intenso.

    Benji me obsequio (termine la ruta un poco antes para reservar para el domingo) con 46 kilómetros y 1200 (+), subiendo por Can Colomer, Roca del Barret, desayuno en la Hípica, subida al Sotarro por su vertiente dura, bajada al Mas de las Fonts por el sendero del millón de piedras, subida a la Penya del Moro, trialera hasta Torrellas y subida hasta las pizarras donde yo me baje a SantCli, ellos aun subieron a Sant Marti, trialera, Can Cartro y SantBoi, no esta nada mal.

    Salida multitudinaria, 19 que muy al contrario de mis sospechas, solo tuvimos un problema, pero menudo uno, al compañero Kimi en un sendero plano, pedaleando a 20 por hora se fue al suelo, ¿su torpeza?, era lo esperado por ser el nuevo, pero nada mas lejos de la realidad, SE LE PARTIÓ LA HORQUILLA por el puente, justo por la mitad de el haciendo que una botella quedara por un lado con su parte de puente y la otra por el otro, increíble, veremos como responde SONTOUR a este problema, os comentare.

   18 en fila de uno.
   Juan en acción.
    En el Club las barritas son algo raras.
   
    El domingo tuvimos ruta FLANDYS, no sabia como estaría después de la paliza del sábado, pero a mi ritmo, pude hacer 22 kilómetros con 750(+) entre las 08:40 y las 11:20, que no esta nada mal.

  Empezamos subiendo por Can Colomer, el objetivo era estrenar la nueva tija pija de Domingo, auto regalo de cumpleaños, por lo que subimos a Sant Marti (me lo debía del día anterior) y bajamos por la trialera que de devuelve al cruce de los cerezos, subimos hacia la pizarra pero bajamos a hacer el sendero que te lleva a la Roca del Barret, bajamos dirección  a Torrelletes a buscar un sendero hiperapido que me encanta y que afortunadamente, no conocía Javi, subimos de nuevo a la Roca del Barret, bajando la del perro muerto, pero en la mitad volvimos a subir por unos rampotes inhumanos que nos llevan a las rocas que veis en las fotos artísticas de grupo, comentar QUE FUERTE ESTA DOMINGO, ya que fue el único capaz de subir el reto que era la zona, FELICIDADES amigo, te han sentado los 40 de maravilla!!!
 
   Nos fuimos a buscar el sendero del Masai, también llamado el de los Jabalíes para después bajar por la de los 45º y a SantCli, Albert y yo nos paramos a comer un bocata, mientras el resto de FLANDYS se fueron a la carrera hacia SantBoi, Javi hacia tarde.

     No se como se llama el sitio.......
   .......pero es fantástico.
    Albert y su NOMAD, vaya pareja.

  Lo dicho, gran fin de semana, 68 kilómetros con 1950 (+), entreno de calidad para la próxima CVM que tenemos planeada en el Pirineo de 95 kilómetros con 3000(+), me quedan dos findes para medio prepararme, Edu se piensa que aguantare, LO TIENE CLARO.......

  Buena semana Biker a tod@s.
.

lunes, 21 de octubre de 2013

De Piratas y Zorros.

      Fin de semana de lo mas completito y además con grupos de los que pese a mantener el contacto vivo, nos vemos mucho menos de lo que deberíamos, afortunadamente las pocas veces que nos vemos, lo pasamos de maravilla.

   Viernes noche nocturna Pirata, como el sábado tenia que estar a las 10:00 en Arenys para mi otro vicio (ver sección buceo),  pues ya tenia yo claro que cena y poco mas, pese a ello, Jesús, Diesel, Josep, Garelo, Andrés, Juanma en la distancia y yo, lo pasamos de maravilla las dos horas de pedaleo efectivo en los senderitos con los que fuimos obsequiados por Josep, que pese a las quejas del Pitufo Diesel gruñón, estuvieron de lo mas divertidos.

  Puntuales a las 22:00 llegamos al Tito Carlos, (que bien y barato se desayuna los sábados, que bien y que caro se cena los viernes) donde nos dimos un merecido homenaje charlando y disfrutando de nuestra compañía. Quedo la próxima ruta conjunta mas o menos definida, sera para dar la bienvenida a mi regalo de cumpleaños y esperemos pueda ser un sábado para disfrutar de unas buenas horas de pedaleo.

    Nos cuidamos, vaya si nos cuidamos.
    Estaba muy buena, pero...... $$$

    El domingo quería salir a rodar un rato con la flaca, poca cosa, la idea era rodar como mucho 3 horitas y a las 11:00 estar desayunando con la Santa, cambie de planes por que la verdad, no me apetecía mucho irme con la soledad del MP3, por lo que enrede a los Zorros para llevarles a dar la vuelta típica de Sant Climent, Torrelles, Vallirana, La Cova, Begues y Sant Climent, solo desconocían como cruzar la selva negra para ir a buscar la cova, ahora ya lo saben.

  Buena mañana de domingo compartida con Manolo y Paco, dos tipos que tiene muy claro cual debe de ser nuestro concepto del Mountainbike y que por lo tanto, lo disfrutan como pocos.

    Manolo y Paco, grandes de Viladecans.
    El domingo se es un Dimoni, aunque no se este con el grupo.

  Buena semana Biker a tod@s.
.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Ruta Hamster de MiniClub

    Gran nocturna la de ayer, 9 a pedalear y 8 a cenar, sin duda una de las mas multitudinarias de la temporada y además resulto ser de las mas completas ya que en las algo mas de 3 horas de pedaleo efectivo, nos pegamos 32 kilómetros con casi 1000(+), que no esta nada mal para la edad que tenemos :-).
Es también muy significativo el hecho de que de los 9, 8 fuéramos miembros del Btt Sant Boi y todos miembro del grupos de Wapp que tenemos los del club (tranquilo Karmelo, lo oficial es el mail) por lo que afortunadamente pese a las docenas de mensajitos al mas puro estilo 1º de ESO, continuamos viéndonos también en lo personal además de en lo digital.

  La ruta fue de las Hamster como yo le llamo, ya que practicamente sin salir del termino municipal de Sant Climent, hicimos todo lo que hicimos;
Sant Climent - Pista de los colegios - Cementerio (con trompivuelco de Guillem) - Campamentos - Roca Selena y su subida - Can Amat - bucle del sendero hacia Gava - subida a la carretera de Begues - trialera de los apartamentos a Can Amat - Can Bori - bajada de los 45º (con trompivuelco de David) - Campamentos - Sant Climent.

  Lo se, no os habéis enterado de nada, pero es que de la mitad de los sitios desconozco el nombre......

    El del medio de los chicos, no es del club.

   Buen fin de semana Biker a tod@s
.

lunes, 14 de octubre de 2013

Reencuentro

    Pues según el (a mi no me lo parece) desde Julio hacia que Arturo y yo no pedaleábamos juntos, vacaciones, trabajo y alguna lesión se habían aliado para que dos tipos que pedalean la mar de a gusto el uno al lado del otro no lo hicieran, pero bueno, se acabo, este domingo rompimos la mala racha.

  Solo cuatro FLANDYS nos juntamos, Arturo, Miguel, Domingo y yo, pero no por pocos que fuimos dejamos de hacer una ruta corta (30 kilómetros con 700(+)) pero divertida, ya que subimos a Begues, algunos senderos para llegar a la Clota, subida a la Desfeta, presentación del Sendero de Regan a los que no lo conocían y vuelta por el sendero de la Rectoría y la pista del Roser a Sant Climent, ellos aun lo alargaron mas, yo me fui a desayunar con mi estupendisima mujer :-)

  Como buena noticia tenemos que a Domingo no le molesto la rodilla que si lo hizo el pasado miércoles, perfecto, ya que su cara de preocupación era contagiosa para todos, la mala es que a Arturo si le continua doliendo la suya, pero bueno, para ir a mi ritmo ya le vale.

      Arturo y Miguel conocieron a Regan.

     Si nada se tuerce, estamos a 7 semanas de que llegue, ainsssssssssssssss

  Buena semana Biker a tod@s
.

jueves, 10 de octubre de 2013

Camino a la normalidad

    Poco a poco empieza todo volver a la normalidad, este año esta costando, parece que no queremos olvidar un estupendisimo verano el que hemos tenido todos, pero las cosas empiezan a ponerse en su sitio:

  1.- Ya vamos mas tiempo con el foco encendido que sin el, las nocturnas empiezan a ser eso, nocturnas.
  2.- Ya hemos usado los manguitos y en algunos caso chalequito de windstopper y todo, ayer en alguna zona de Begues vimos los 15º.
  3.- Ya empieza el personal a asumir que se terminaron las terracitas de verano y ayer ya fuimos 8 los integrantes de la nocturna, las gallinas empiezan a entrar, esperemos que no salgan.
  4.- Se le acabo el chollo veraniego a David y a Domingo, Libe a vuelto y ya no se queda atras, ayer en alguna venció y en alguna fue la foto finish quien determino el primero, el miércoles próximo lo tengo claro, Libe el primero en todas las cimas.
 
  Para que todo sea lo normal que tiene que ser solo nos falta David D., uno de nuestros componentes mas representativos y que mas necesitamos en el grupo esta desaparecido por motivos varios, lo estamos esperando y esperamos esperar poco.

    Solo faltamos Javi y yo (Domingo en el hombro de Guillem)
 
   Buen fin de semana Biker a tod@s.
.

jueves, 3 de octubre de 2013

Mundial de nocturna en ruta 2013

     Si mi anterior entrada era para dar a conocer la entrada/opinión de un Blogero de lo ocurrido en el Mundial de ciclismo en ruta del pasado domingo, esta entrada de hoy es para precisamente poner conocimiento de como se trabaja en equipo por un fin común, solo que en lugar de medallas, lo que se pretendió ayer fue darle a Libe hasta en el cielo de la boca, y lo consiguieron, David y Domingo se vengaron de 11 meses de inferioridad ciclista, ayer tanto para arriba, como para abajo e incluso llaneando, Libe fue masacrado hasta el aburrimiento, esto clama venganza, pasaran una, dos semanas, pero todo volverá a la normalidad y la venganza sera terrible, al tiempo.

   La ruta de ayer fueron tres subidas, largas todas ellas pero sin grandes desniveles, de Sant Climent subimos a Begues por Can Bori y carretera (subida 1), para por las ovejas ir a la entrada de la riera de Carxol en la pista de la Plana Novella para subir hasta el Pi Solitari (subida 2), bajada a la Clota y subida a la Desfeta (subida 3) para bajar por el sendero de la niña del Exorcista, todo un éxito ya que ninguno lo conocía. Vuelta a la gasolinera, bajada por el sendero de la rectoría, Ermita del Roser y a por la cena.
36 kilómetros con 800(+) que no están nada mal para un día el de ayer que con una temperatura de 20º en Begues, la niebla nos hacia pensar que estábamos en pleno invierno solo que en manga corta, fantástico.

     Subida a la Desfeta, poca visibilidad.
   Subiendo por la carretera desde el Km6 a la gasolinera de Begues le dieron el primer estacazo a Libe, poniéndose a tirar como bestias David y Domingo y descolgando a Libe antes de la curva del burrito, que cabrons.....
   Subiendo al Pi Solitari fue Domingo el que tiro delante volviendo a hacer sufrí de lo lindo a Libe y por ultimo subiendo a la Desfeta fue el turno de David, táctica de equipo, táctica de mundial con un fin común, darle aunque solo sea una vez, al que te da el resto del año.

    Libe casi no bebe, ayer mas de medio deposito a la mitad de la salida.
    No se vosotros, yo le veo hasta barriga....
    Que cabrons, unidos por un fin común!!

   Buen fin de semana Biker a tod@s.
.

martes, 1 de octubre de 2013

Mundial de ciclismo en ruta 2013

   No era mi intención la de hacer ninguna entrada en el día de hoy, el fin de semana lo he pasado en la Terra Alta donde he rodado unas pocas horas con la ilegal por la Vía Verde, por lo que poco o nada tenia que decir.
  Pero claro, la cosa cambia cuando el domingo se celebro el mundial de ciclismo en ruta y como cada años ultimamente, rodeado de polémica por esas cosas que imagino solo pasan aquí y en algún que otro país mas de pandereta.
  Os dejo este ENLACE que me parece de largo, pero que de muy largo, la mejor crónica/análisis de lo que paso sobre el asfalto el pasado día 29. Disfrutarlo, merece la pena.

 .