jueves, 20 de junio de 2013

Los Bárcenas del Mountainbike

     Los Bárcenas del Mountainbike, Los putos amos, por que si no, ya me diréis vosotros a mi como se han de llamar a cuatro tipos que un miercoles laborable, se montan en su bici a las 15:15 y empiezan una ruta de 75 kilómetros con 1600(+). Por estas cosas y no por otras, los ricos me dan una envidia........

  Cierto es que la cosa tiene truco, ya sean horas acumuladas o buena planificacion empresarial, el caso es que pudimos practicamente la mayoría de los convocados acudir a la cita (solo falto D.S.), con un calor de justicia y recién comidos nos pusimos en marcha:

  Sant Climent - Begues - Pi Solitari - La Morella - La Pleta - Gr92 - Garraf - Vallcarca - Campdasens - Vallgrasa - Plana Novella - Can Grau - Olesa de Bonesvalls - Begues - Sant Climent.

  La ruta debería de haber bajado a Santa Susana para volver por el sendero de Can Mitjans y de Olesa a Begues por la Massana, lo que habrían supuesto casi 90 kilómetros y casi 2000(+), pero la calor, el terminar de comer a las 14:30 y preparar todo deprisa y corriendo consiguió que alguno no tuviera su día, el de siempre vamos, por lo que bastante fue completar lo que se completo en poco mas de 5.5 horas de pedaleo. Magnifica tarde preparatoria para lo de la semana próxima.

    Entre Begues y la Morella, Libe al fondo.
     En la Morella.
     Inicio del Gr92 a Garraf
     Recompensa en el kilómetro 27 de la ruta.
    Vista de Campdasens desde.....
    ...las bonitas rampas del 15%, ya iban unas cuantas.
    En Can Grau, ya eran casi las 20:00

  Buen fin de semana y semana Biker.
 (posiblemente sin noticias hasta después de la EraRoda)
.

martes, 18 de junio de 2013

Física y Mental

        Lo había hecho en alguna otra ocasión pero por algún motivo no alcance a tener la sensación de SOLEDAD que experimente el pasado sábado.

   Posiblemente fue por que durante la primera hora y cuarto, desde Viladecans a Sitges, disfrute de la compañía de Guillem, con el cual a ritmo fuimos charlando hasta que en la rotonda de salida de las Costas se dio media vuelta y cambio la ruta por ver a Lorenzo, Pedrosa y Marquez.

  En cuanto se fue, me puse el auricular con una selección variada de música y continué dirección a Vilanova, Pantano de Foix, L´Arboç, Vilafranca, Sant Pere Molanta, Sant Pere de Ribes, Sitges, Castefa, Viladecans y Sant Climent. Un total cercano a los 140 kilómetros con 1100(+) en algo mas de 5.5 horas.

  Día espectacular, radiante, el primero del verano, tanto es así que salí despistado y no recordé la crema solar, lo que pague con creces con marcas en brazos y piernas.

  Me guardo la sequía y el calor en la memoria, me da que la semana que viene en la EraRoda lo voy a echar de menos, solo hace falta leer .... esto o esto !!!! , en fin, VENCEREMOS !!!!

   Vista recompensa del kilómetro 115
    Recompensa un par de kilómetros después. (ya no podía mas)
      Después de la ducha.

   Este Miércoles tenemos nocturna especial ya os contare.............

Buena semana Biker a tod@s.
.

jueves, 13 de junio de 2013

Ayer fue sábado ???

     Se terminaron las nocturnas y se terminaron los manguitos, ayer fue la primera en que todos y cada uno de los 5 integrantes de la ruta llegamos a las 21:30 de manga corta y sin poner para nada el foco, incluso alguno como el que escribe, llego falto de liquido.

 Tuvimos ayer la participación estelar de Benji, un tipo de esos que suele caer bien a todo el mundo y que incrementa el nivel del grupo subiendo, llaneando y bajando, vamos un muy buen fichaje que por desgracia solo se puede apuntar un puñado de veces al año, lastima !!!

  La ruta de ayer podía firmarse cualquier sábado, nos salieron 45 kilómetros con 900(+) en las 3:15 horas de pedaleo, que si tenemos en cuenta que salimos 10 minutos tarde, ya podéis ver lo que son los miércoles, solo 5 minutos de descanso, pedaleo, pedaleo y pedaleo.

  Sant Climent - Can Bori - Begues - Pista de la Penya del Moro - Pi Gros - Olesa de Bonesvalls - subida "casi" hasta la Mola - Bajada a la carretera - La Massana - Hípica - Roca del Barret - Roser - Sant Climent

   Todo sin novedad y a buen ritmo como podéis calcular, el sábado toca carretera, un Pantano con algun añadido, intentare terminar con 140.........

      David D., tipica foto de Pedals, se nota que solo nos faltan 15 dias.
  
  Buen fin de semana Biker a tod@s.
.

lunes, 10 de junio de 2013

FLANDYS "CUM LAUDE"

      Con mi nuevo grupo de los domingos no había aun podido hacer una ruta de las que yo llamo CVM, ruta de las de verdad, con pista única y exclusivamente como enlace para ir a por otro sendero, otra trialera u otra subida imposible. Hace algunos meses el 09.06.2013 fue la fecha elegida para testear el grupo en Sant Feliu de Codines y como no, terminaron desde el primero al ultimo con nota, dicho sea de paso, mejor que la mía.

   Cierto es que con los FLANDYS nunca tienes del todo claro si estas dando pedales en la montaña o viendo un especial del Club de la comedia, ya que entre Arturo el Dani Rovira, Domingo el Dani Mateo, Raúl el Ernesto Sevilla y Norbert el Leo Harlem, no sabes en que momento se te caerán las lágrimas de la risa. En este domingo le toco pillar a Norbert, siendo de los que mejor baja del grupo, tenia un día de esos tontorrones que le llevaron a rodar tanto como pedalear, afortunadamente todas sin consecuencias para el, pero si para el grupo, que no pararon de darle cera que sin duda, tendrá daños colaterales, al tiempo.

   La ruta no es necesario comentarla, ya es la quinta vez que la hago por lo que esta mas que hablada, ayer estaba especialmente preciosa la montaña, llovió en Sant Feliu mucho menos que en el Baix, por lo que no había demasiado barro lo que hizo la ruta tranquila y sin peligros.

     Con los FLANDYS a la espalda.
     Nos quedaban por delante 5.5 horas de fiesta dando pedales.
     Primera fuente y primeras ortigas.
     Sabia que alguno se rascaría las piernas un rato.....
     Algún charco que otro nos encontramos, Norbert en este, no se cayó.
      Desayuno en Santa Julia, como es habitual.
     Típica foto 007 de la ruta.
      Domingo "aquí", llego a llorar de risa.....
      En laero artificial.....
       En el laero natural.....

     Raúl foto de fondo de pantalla.
     Como no, fin de fiesta, ya estoy pensando la segunda :-)

   Buena semana Biker a tod@s.
.

viernes, 7 de junio de 2013

EraRoda o EraRaro

    Como cada año y ya van 7 con este, los CVM con alguna ampliación selecta nos vamos a dar pedales.

   El que sean 4 días de ruta ya se ha convertido en una norma y que nos decantemos por lo más complicado también. Si el año pasado con una ola de calor la ruta fue Pedals dels Ports, donde pedaleamos a una media de 38 grados, llegando a ver los 44 “pedaleando”, este año, que el verano no llega y que aun está nevando “en Junio”, pues nos vamos a Vielha!!!!!

   La ruta elegida ha sido La EraRoda, una ruta de 210 kilómetros con 7600 (+) y que como somos más chulitos y sobrados que nadie, hemos hablado con la organización para modificarla, resultado, La CVMRoda son ahora 250 kilómetros y 8100(+).

   Vielha – Bossot      – 70 x 2300
   Bossot – Vilamos   – 65 x 2300
   Vilamos – Salardu – 65 x 2000
   Salardu – Vielha   – 50 – 1500

   A dia de hoy, 07 de Junio, “LA RUTA NO SE PUEDE HACER”, ya que dos días estamos a cota 2350 y más de 2000 esta inaccesible, además de cota 1200 a 2000, están las pistas con continuas lenguas de nieve que dificultan mucho su paso, estamos a 18 días del inicio de la ruta, esperemos que la lluvia y el sol hagan su trabajo y nos permitas pasar los 4 días que Edu, Juanjo, Xavi, David S., David D., y yo nos merecemos.

     Gráfica y recorrido de la EraRoda versión standard.
    Nos tocara lo del 2008??, os cuento en 20 días.

  Buen fin de semana Biker a tod@s.
.

lunes, 3 de junio de 2013

Como hace dos años.....

      Aproximadamente hace dos años me encontraba con un estado de ánimos similar al de ahora mismo, sin muchas ganas de muchas historias, ya que pese a que mi condición de NO futbolero, SI que soy muy DEPORTIVISTA, no me preguntéis por que, pero así es.

    Evidentemente lo primero que he hecho esta mañana, primer día laborable después de nuestro segundo descenso de la era moderna, es el renovar el abono de socio tanto de Daniel como mio, ya que foto como la primera que podéis ver en esta entrada, previa al Teresa Herrera del 2012 donde celebramos el ascenso, la pensamos repetir, quizás no con tanta rapidez, quizás esta vez no pasaran 5000 kilómetros de bici, posiblemente pasen 10000, 20000 o los que sean, pero seguro que VOLTAREMOS.

      Fernando Vazquez pieza clave....
Estos son los mas importantes, empezaron así y terminaron igual, ya como equipo de 2ª.
 
    
   Volverá a arder la Torre de Hércules, antes o depues.
   FORZA DEPOR.