jueves, 28 de marzo de 2013

No te acostaras........

      El previo a la Semana Santa historicamente causa estragos en la nocturna precedente a ella, cada año empiezan desde el lunes a caerse de la lista uno tras otro los integrantes habituales de la noche. Este año, al ser la ultima nocturna pura (con el cambio de hora, la proxima lo sera menos) pensaba que seria diferente y que seriamos una buena cantidad de Bikers, y como era el ultimo dia del prestamo de la XJG-29", habia pensado en una ruta para hacerles disfrutar de mi otro yo.

   Por un motivo u otro nos encontramos David D., y yo solos, por lo que entre su "baja" forma y que paso la SS con mi amigo Jose Manuel y las flacas, decidimos ir a rodar con nuestras maquinas de carretera un par de horas y asi volver a casa para cenar con algunos kilometros hechos.

   No te acostaras sin saber una cosa mas, asi fue mi ruta de ayer, hicimos 58 kilometros con unos miseros 100 (+) pero claro, los hicmos en 2 horas, tramos de mantener durante algunos kilometros los 35, 36, 38, 41 kilometros hora, en mi vida habia rodado asi y claro descubri que tengo musculos que ni sabia de su existencia.

   Resulta que los gluteos, esas pertuberancias que tenemos los hombres en la parte posterior al finalizar la espalda y que si los comparamos por ejemplo con los de la Irina Shayk o Clara Lago resultan cuando menos grotescos e inutiles, pues resulta que en los gluteos "TENEMOS MUSCULATURA", y lo se por que despues de volver a Sant Climent, sentarnos 15 minutos a tomar alguna bebida azucarada, resulta que me dolia un monton la posadera izquierda, soportando ademas las carcajadas de mi compañero de ruta, experto en esto de rodar fuerte con la flaca y saber que es habirual en los pardillos que nos creemos primos cercanos de Alberto Contador por que hemos sido capaces de agunantar un rato rodando a 42Km/h.

    Que fácil se rueda con ella.
    Buena Semana Santa biker a tod@s.
.

lunes, 25 de marzo de 2013

XJG - 29", la confirmación...

    Pues creo que ya he terminado con todos los test que tenia que hacer para la elección de mi nueva montura, después de probar una doble long-travel, una doble de rally y ahora una rígida, creo que mínimo el tipo de bici ya lo tengo claro, DOBLE y 29".

   Fue preguntarle a Xavi por la talla de su bici y antes de contestarme practicamente ya me estaba picando en la puerta de casa con su flamante montura para que la probara, un cuadro de carbono muy, pero que muy bonito con un montaje a base de XX, Rotor, Crossmax ST que la deja cerca de los 10 Kg, un bombón para que esta vez no pueda decir que subir era un suplicio.

   Un par de salidas en solitario para "no molestar" y una nocturna con los compis de los miércoles, han demostrado que "el tamaño SI importa", ¿que cuanto importa?, pues es directamente proporcional a tu torpeza sobre la bici. Cuanto peor bajas o peor subes por sitios tecnicos, mas necesitas una 29".
Comentaba algo parecido hace un par de años en un SoloBici el gran José Antonio Hermida en un test, recuerdo que bromeando con David y Edu comente que como epilogo del reportaje solo faltaba que pusiese, "Eugenio, comprate una!!!", pues vaya si tenia razón.

   David D., David S., Domingo y Libe que fueron los integrantes de la cena de la pasada nocturna lo comentaron, "chaval, no solo te has de comprar una 29", si no que si dudas, nosotros ponemos pasta para ello", y es que claro, tuvieron que esperar bastante menos en las bajadas y no dejaron de sorprenderse con el ritmo y la facilidad del rodar de su Sherpa de los miércoles.
 
      La XJG cortesía de Xavi
   Como no, agradecer a Xavi la cortesía del préstamo, todos sabemos lo que es dejar una bici, dejar el coche, la casa o incluso dinero es fácil, una bici no tanto. Supongo que la antiguedad ha contado algo en esto, no en vano es de los primeros tipos con los que monte en bicicleta hace ya como 12 años....

   Buena semana Biker a tod@s.
.

lunes, 18 de marzo de 2013

Mas por menos...

    Fin de semana de tranquilidad y soledad Biker, después de una semanita de faringitis y sufrir mi primera exodoncia, como que no estaba para grandes aventuras, por lo que me subí a la Terra Alta, como digo yo, a cuidar la herencia, y rodé un poco por la Vía Verde con la ilegal.

  No deja de ser un tanto curioso que mientras rodaba tranquilamente con el MP3 y disfrutaba de los paisajes de Horta de Sant Joan y alrededores,  mis pensamientos en su mayoría iban dirigidos a la elección que no tardando mucho tendré que tomar entre las dos Bikes que han quedado como finalistas para ser mi regalo de 50 aniversario.

   Curioso por que mientras mis pensamientos estaban en un par de cacharros que al final rondaran los 5500€, yo iba disfrutando con un cuadro de 25 años de antiguidad al que le soldamos las punteras para unos frenos "V" con el fin de poder montar cubierta de CX.

   Si me preguntáis, fueron 85 kilómetros con 800(+) en los que no me lo hubiese pasado mejor si el cuadro hubiese sido de carbono, todos los componentes XTR, SLR, o Kashima.

  En fin, soy/somos muy caprichosos, pero como me alegro que sea para estas cosas..........

             Mi Ilegal 29"

    Buena semana Biker a tod@s.
.

lunes, 11 de marzo de 2013

TREK SUPERFLY 100

         Segundo Test en la búsqueda de mi regalo de 50 aniversario, esta vez mi marca de referencia en esto del BTT, ya que son ya 14 años que pedaleo con una bicicleta TREK, un único problema y resuelto de un modo ejemplar, por lo que practicamente soy de Winsconsin de adopción.

  La bici probada ha sido la Superfly 100 AL Elite, de las 5 bicis de la gama TREK de las Superfly la mas baja, la mas sencilla y por lo tanto la mas pesada, por lo que es un TEST algo injusto comparado con otros que he hecho y que haré, pero para ver como va el sistema mas que suficiente.

   Dar las gracias a Rafa de Recambios Vilauto que es quien me ha dejado la bici, mi tienda de confianza desde hace 12 años y sin duda el mejor mecánico que jamas ha tocado mi bicicleta, por eso mi interés en que mi nueva montura sea distribuida por el, ni quiero ni me apetece cambiar de tienda.

   EL TEST.
 
   Han sido 45 kilómetros con 900(+) el sábado en solitario por los senderos que tengo mas que controlados en la zona de Gava y subida a Begues para probarla rodando y con algo mas de piedras.
   Han sido 31 kilómetros con 1000(+) el domingo en compañía FLANDYS con senderos de la zona de SanT Ramón y Torrelletas, para probarla  en compañía.

    Sin duda alguna la rueda de 29" disimula lo exageradamente torpe que soy encima de una bici, supongo que el haber empezado en esto con 33 años de edad ayuda, pero imagino que de serie algo llevo en el ADN.
 
   La bici llaneando es un tiro, estoy seguro que yo con la flaca y Paco con esta bici me sigue sin problemas en una salida de carretera, es espectacular como rueda una vez que la lanzas, pasando los pequeños repechos con una inercia brutal, otro mundo al lado de una 26".

   Bajando es de risa, por donde con la FUEL bajo a mi ritmo, con este cacharro (cacharro, dícese de aquella mountainbike que no lleva carbono para regalar) bajo sin preocuparme del terreno que tengo a mis pies, y por donde habitualmente ando, el sábado pase con la Superfly por primera vez en mi vida encima de una bici, despacio, a mi ritmo, pero baje, lo que es mucho, los que me conocéis lo sabéis.
Evidentemente donde el miedo me vence, no bajo con la FUEL, no bajo con la Superfly y no bajare en la vida ni en moto, por lo que en las salidas del BTT Sant Boi continuare siendo un lastre en el 80% de las trialeras, pero con un grupo "normal" tipo FLANDYS, una 29" me hace ir al ritmo de los demás o casi.

  Subiendo es una ventaja también la 29" en mi caso, en las típicas trialeras de subida que tanto me gustan, donde con la FUEL he de ir bien de forma para subir sin poner pie a tierra, con este cacharro pasas sin problema, ¿razon?, tu solo has de pedalear, sin poner demasiada atención al terreno, ya que las piedras, raíces o algún escalón, lo que hace que vayas ojo avizor en la 26", con la rueda gorda ni se entera, vamos, para lo que sabéis un poco de coches, la rueda de 29" en mi caso es como el DSG en el coche, me entendéis, ¿verdad?.

   Reconozco que ayer después de los 31 kilómetros con 1000(+) llegue a casa en un estado físico lamentable, pero no creo que sea un problema del diámetro de la rueda, creo que es el peso de la bici, ya que es la primera vez en mi vida Biker que monto un trasto de mas de 11 kilos, que queréis que os diga, lo se, soy de morro fino, por lo que los 13 kilos largos de la Superfly de AL, sicológicamente me atacaban mas de lo deseable,  el 24x36 lo use mas de lo que en un principio pensé que lo haría.

  Me falta por probar mínimo otra bici, una rígida ligerita de 29", mas que nada con el fin de comprobar mi teoría, que no es otra que el tamaño si importa, por lo que la decisión cada vez esta mas clara y mas cerca.

        La Tope de gama, ESPECTACULAR !!!
        La probada, la mas sencilla de la gama.

   Por cierto, he llamado a varias tiendas de BCN, las mas grandes y afamadas, preguntando por la Superfly de Carbono, mas que nada por verla y sentarme encima, creo sin duda que mi talla es la 17.5, pero cambia un poco la geometría de la bike de AL frente a la de Carbono.
   Pues resulta que estas tiendas que venden bicis por castigo, no traen la Superfly de Carbono si no es bajo pedido, vamos, que te has de gastar entre 4000 y 8000 €urazos sin verla, y mi tienda habitual de 100 M2 tiene una de prueba para sus clientes pagada de su bolsillo, MANDA CARALLO !!!

Buena semana Bikes a tod@s.

.

jueves, 7 de marzo de 2013

Faltaba yo….

      Los Pre-Nocturnos de los Miércoles (Albert, Marcos y algún ilegal mas) ya lo habían conseguido, muchos integrantes del BTT Sant Boi también, ya que el pasado Sábado fue su vuelta oficial, por lo que entre los pocos que faltaban, faltaba yo.
Desde su regreso a nuestro mundo Biker, desde su operación, yo no había podido salir con Antonio "Kami", Antonio "El Profe", a rodar de nuevo por la montaña.

  Lloviendo desde el pasado Domingo noche practicamente sin descanso, había bromeado desde el whatsapp (ahora de pago) diciendo que tranquilos, que pararía para poder hacer la nocturna, sobre las 15:00 viendo que había un espirito bastante blando, similar al del Barça ultimamente, decidí cancelar la nocturna.
Sobre las 16:00 me asomo a la ventana del trabajo desde la que veo Sant Ramón y sorpresa, a parado de llover y además se esta abriendo bastante el día, lanzo otro Whatsapp, "salimos a rodar un rato sin mucho barro??", y Antonio, único que me contesta...... "Yo estoy en el Bori, dime a que hora y donde", pretendía hacerse una nocturna el solito, tipo especial, a que si!!!!

   Empezamos a rodar sobre las 18:00 como habíamos quedado y nos despedíamos en el Estret de Roques a las 21:35, 34 kilómetros y 700 (+) de una combinación de senderitos de Gava "made in Paco".
La montaña como no podía ser de otra forma estaba increíble, agua, mucha agua por todas partes, pero un agua de la buena, de la que se ve que ha hecho bien, constante, pequeños riachuelos allí donde nunca había corrido el agua antes que nosotros viéramos. Nos dejo muy sorprendidos el sendero de la salida de la Romana hacia la Sentiu, fantástico en su tramo final ya que nos encontramos con unos 50 metros con 2 palmos de agua donde tuvimos que hacer de mas y de menos para no empaparnos los pies.

  Fantástica tarde noche de mountainbike del bueno, por la montaña y por la compañía.


   Buen fin de semana Biker a tod@s.
.