lunes, 25 de febrero de 2013

Como niños.....

    Fin de semana que recordaremos durante algún tiempo, ya que la "copiosa" nevada caída en nuestra zona hizo que disfrutáramos "como niños", tanto el sábado en la excursión familiar que nos pegamos saliendo de la puerta de casa, como el domingo ya en bici y con los FALNDYS.

   Para decir la verdad, no tenia ni la mas mínima esperanza de ver ni un solo copo de nieve, mucho menos cuando a las 03:00 de la madrugada me despertó la lluvia fuerte que estaba cayendo, pensé, una vez mas esta gente del Temps se ha vuelto a equivocar....., pues no, sorpresa al levantarnos, abrir la ventana y ver Sant Climent cubierto por una pequeña pero constante capa de nieve, fantástico, ropa de montaña y a pasear con la familia, que dicho sea de paso lo pasamos de miedo, saliendo de casa, subiendo hasta el cruce de la subida a Sant Marti de Porrres y bajada por el sendero de las chumberas que estaba en algunos puntos complicado, ya que era imposible no meter el pie en el pequeño riachuelo que bajaba, FANTÁSTICO.

   El domingo a Begues con los FLANDYS, cuando caen 4 copos de nieve no falla, todo el mundo que tiene una bicicleta en el Baix Llobregat sube al Montau, la cima se convierte en el Corte Ingles y no se como a nadie se le ocurre subir con un 4x4 a vender chocolate con churros, se forra.

  Los FLANDYS pensamos (ya me considero uno mas) en subir a la Mola, cima de la que casi nadie se acuerda y que tiene una subida y una bajada que personalmente me gusta mas que la del Montau.

  Esta era la idea originaria ya que no pensábamos que quedase demasiada nieve, por lo que cuanto mas alto, mas posibilidades de verla y probarla. Según íbamos subiendo hacia Begues nos dábamos cuenta del error, la placa caída era de consideracion y decidimos hacer unos senderos a +/- 5 kilómetros de la Clota donde lo pasamos de maravilla, imagino que a nadie se le ocurrió ya que el 90% de los senderos que pasamos, íbamos abriendo camino, nadie antes los había pasado, estando todos ellos entre 5 y 15 centímetros de nieve practicamente virgen, que nos hizo pasar una mañana divertidisima.

    Raúl, Domingo, Arturo y el Blogger.
    Sendero de Cal Vidu a la Clota.
     El mismo sendero y los que faltaban.
      Nieve por todas partes, parecía el Montseny.
      Miguel con los ojos como platos.......
     ...... pues anda que este !!!!
      Arturo, posiblemente el descubrimiento del 2013.
      Domingo y su trompivuelco, evidentemente solo risas.
     Horta de Sant Joan, también amaneció blanco.

   Por la cantidad de nieve caída, estoy convencido que parte de ella aun estará para la nocturna de este miércoles, creo que repetiremos ruta ya que fue muy divertida.

   Buena semana Biker a tod@s.
.

martes, 19 de febrero de 2013

INTENSE SPIDER 29 Comp

     No hace mucho publique una entrada quejandome amargamente del trato recibido por algún distribuidor y alguna tienda al ir a interesarme por alguna bici de gama altísima (dícese de cacharros de 6000€), pues bien, la entrada de hoy es todo lo contrario, por lo que lo primero debe de ser lo primero y no puedo otra cosa que agradecer al equipo Técnico/Comercial de KPSPORT por el trato recibido y el cuidado esquisito de sus futuros clientes, que sin duda lo seremos.

  Lo habitual por desgracia cuando acudes a un importador es que te remitan a una tienda, siempre que tengan a bien contestarte que en ocasiones ni eso.
   Carlos, Comercial de KPSPORT no solo me atendió telefonicamente siempre que le he llamado rozando el acoso preguntado por la Carbine275 y por la Spider29, si no que el mismo me ha llamado para avisarme que las tenia disponible en tienda para ver, ¿os parece increíble?, esperar, esperar.....
    Ivan, Bike Manager de KPSPORT nos recibió un buen día en sus instalaciones y tuvo a bien enseñarnos la Bikes y responder sin limite ni de tiempo, ni de cantidad, ni de paciencia a todas las preguntas que le quisimos hacer en relación a la bikes, ¿sorprendidos?, esperar, esperar.....

   Nuestra ultima pregunta a Ivan fue la justa y necesaria, ¿sabes si alguna tienda pondrá alguna bike de test?, la respuesta nos dejo temblando, "si os esperáis una semana que me voy a Madrid, despues os podeis llevar cuando queráis estas dos mismo y probarlas a vuestro antojo", ayer fue el día.

  Gracias Carlos y gracias Ivan por el trato recibido y la paciencia para con nosotros, posiblemente debería de ser mas normal vuestra actitud, pero os garantizo que en este mundo no lo es, enhorabuena por el equipo que hacéis y por el producto que tenéis.

    EL TEST.

   Pero vayamos con lo que realmente importa que no es otra cosa que el TEST que nos pegamos los CVM con la Bike, dicho sea de paso fue por los senderos que tanto me gustan de la zona de Mataro y ademas llevamos una CarbineSL 26" para poder ir comparando uno y otro sensaciones con una bici similar pero llamemosle, estándar.
   Partamos de la base, para aquellos que lleguen a este Blog por el titulo y no nos conozcan, que somos Bikers que nos gusta disfrutar de la bici sin mas pretensiones, subimos infinitamente mejor que bajamos y no nos importa pegarnos una hora con la bici al hombro para llegar a la cima del Matagalls o del Puigmal, nuestro estado natural esta en los senderos "sencillos" de la serralada del litoral o en rutas como Pedals de Occitania, Epic Trail o Pedals dels Ports y somos usuarios actuales de bicis XC de 100 y 120 de recorrido.

  Lo primero que se debe de destacar en la SPIDER es que enamora a primera vista, el cuadro es muy bonito y es de esas bicis que te la miras dos veces para darte cuenta que es 29", muy proporcionada y con una calidad de acabados espectacular, yo que soy Master en puñetitas, no he encontrado un defecto criticable en el cuadro, los que me conocéis estaréis incluso sorprendidos.

  Llaneando.
¿Pero esto es una BTT o una flaca?, es lo primero que se te viene a la cabeza, en los tramos de carretera ya podía meter lo que quisiera yo en mi 26" que Edu se me iba casi sin querer, una pasada, detrás llevaba una Crossmark y delante una Ardent, pese a ello, creo que Edu seria perfectamente capaz de seguirme una mañana de esas que salgo a rodar con la Kuota.

  Subiendo.
La probamos practicamente siempre en senderos de esos que tanto nos gustan de rampas medias del 10%, muy revirados y con el típico saulo de la zona. Yo estaba preocupado por el peso, son 12 kilos largos con pedales y nunca antes me habia subido en mas de 11. Lo primero que debo de decir, no parecía tan pesada, no tuve la sensacion de llevar 12 kilos en ningún momento.
En la 26" llevábamos la típica combinacion de 3x10 y en la SPIDER29" un 2x10 de 24/38x11/36, Edu no dejaba de sorprenderse por la facilidad con la que era capaz de subir por algunas zonas que con su bici habitual las pasa putas, en mi caso era mucho mas fuerte, era capaz de subir por sitios donde suelo hacerlo andando.
Llagamos ambos dos a la conclusión que el aplomo de las ruedas de 29" hace que no tengas que ir tan pendiente de la dificultad del terreno, solo tienes que dar pedales y la convinacion rueda de 29" con la efectividad del sistema VPP  hace que pase con facilidad por cualquier sitio, resultandote menos costoso el dar pedales en zonas del 14% con piedras y raíces. Dato a tener muy en cuenta, la Bike puede cambiar el recorrido trasero mediante la posición del amortiguador en la bieleta de 115 a 130, nosotros la llevamos siempre en su máximo recorrido.

    Bajando.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, creo que es el mejor resumen que os puedo hacer ya que baje riéndome en todo momento, bueno no, tengo otro resumen, Edu alucino viéndome bajar, insisto en que la zona para nosotros es conocida y hemos pasado decenas de veces, el comentario de Edu es que NUNCA me había visto bajar así de rápido y en zonas donde SIEMPRE había pasado andando con la FUEL, ayer pase ENCIMA de la SPIDER y riéndome, solo había tenido una sensacion parecida cuando me dejaron una Nomad para bajar el Gr del Garraf.

  Resumiendo.
   Hemos probado sin duda la mejor bici que hemos tenido entre la manos en los 15 años que hace que salgo en bici, cierto es que es una Bike moderna y de ultima generación y mi pobriña FUEL cumple 10 añazos en 2 meses, pero es que es otro mundo, he de probar en breve una Superfly, es otro concepto, 29" tambien pero con menos recorrido, ya os diré, pero me temo que lo tiene difícil, muy difícil.

   El peso que es algo que me tiene, no se si decir, tenia obsesionado esta bajando enteros, la bici que probamos ayer no es de serie, ya que llevaba algunas piezas ENVE, llantas mas ligeras, pero llevaba tija pija que para mi no sirve para nada (no me crucifiqueis por esto) y horquilla de 34 y 140. Creo que con poca inversión puedo dejar la bici rondando los 11.5 con pedales, por lo que es fácil que la INTENSE SPIDER 29 COMP en talla "S", sea mi regalo de 50 aniversario.


        ¿Me queda bien?, si me vierais bajar......
     a este le queda bien y no tardara en tener una.....

  Lo dicho, gracias KPSPORT.
.

lunes, 18 de febrero de 2013

Paco lo sube......

    Basta con que hagas publicas tus intenciones/deseos para que por "H" o por "B" toda la plantificación se vaya al traste.

  Si viendo la bonanza del tiempo ya quería empezar a rodar con la Kuota con el fin de recuperar sensaciones mas que perdidas, o bien problemas de salud o climatológicos han supuesto que en lo que llevamos de Febrero lleve 80 kilómetros según mis planes, que desastre.

  Claro que hay que ver "El lado bueno de las cosas", dicho sea de paso, película que vi el pasado sábado y que si fuera un corto de 15 minutos seria aceptable, 2 horas resulta un peñazo bastante considerable.

 Critica de cine a un lado, al ver el riesgo de lluvia salí tanto el Sábado como el Domingo con la KLEIN, intención rodar sin grandes desniveles ni complicaciones, y así fue, o casi....

  El sábado solito en compañía de mi mas mejor amigo (MP3) fueron 58 kilómetros con 600(+), un Begues con un Port Ginesta y poco mas. Curioso que iniciando la bajada al Purgatorio me cruce con una Canondale rígida FullCarbon 29" que subía como alma que lleva el diablo, justo en las rampas de subida mas fuerte me adelanto esta vez bajando los dos y cuando me disponía ya a terminar la bajada, empezaba el tío a subir otra vez, ya me conocéis, antes reviento que me callo, por lo que me pare y al pasar por mi lado le dije:

   .- Yo - Tío, ¿estas de broma?
   .-  El -  No, es que tengo muy poco tiempo, subo y bajo un par o tres de veces y para casa.

El tipo era Luis Enrique, si esto del mountaimbike no tiene secretos, entreno, entreno, entreno y una buena bici.


   Para el Domingo (el dia) ya había quedado con Marcos para salir a rodar por carretera, la posibilidad de lluvia (no me siento preparado aun para la combinacion carretera y lluvia) decidimos hacer unos senderitos suaves y sin complicaciones. Como Domingo (el amigo) parecía que estaba un tanto solo, decidimos adoptarlo y fuimos 3.

   Bonita la ruta que nos salio, una buena conbinacion de senderos por SantCli y Gava que terminamos con 35 kilómetros y tan solo 700(+), objetivo también cumplido, tengo que repetirla con alguna mejora y colgar el track, merece la pena.

   Como anécdota no reímos bastante gracias a Paco, que aunque no vino, fue el incentivo para que Marcos se esforzara en las subidas técnicas que había, a la voz de "Paco esto lo sube", no veas el tío como entraba al trapo, pero lo bueno, es que cada vez que se lo dijimos, se lo subió, esta fuerte el tío, en Mayo hace un Ironman, ya os contare como le va.

     Marcos y Domingo.
       Entre senderos.
     Buena semana Biker a tod@s.
.

jueves, 14 de febrero de 2013

Donde el Diablo perdió el Poncho......

      No es fácil, expresar un sentimiento mezcla de tristeza y alegría resulta complicado, muy complicado, mas aun cuando de lo que se trata es de despedir a un amigo, compañero de tantos y tantos kilómetros, compañero de tantas aventuras, un tipo al que conocí a sus 16 añitos de edad y que en la noche de ayer despedimos,  nuestro Jorguito, que se va a "donde el diablo perdió el poncho".

   Donde el diablo perdió el poncho es una expresión Chilena, una expresión como la nuestra de "donde Cristo perdió la zapatilla", y es que Jorguito se nos va a Chile, vuelve a sus orígenes ya que tanto su familia como la de su mujer son de allí.
Se va en busca de un futuro que nuestro país no le puede ofrecer, la titulación de su mujer de Arquitecto, que no le convalidan en nuestro país, (curioso ya que te vas a un hospital privado y todos los médicos son Argentinos) hace que consideren que en Chile podrán tenerlo mas fácil, y lo mas importante, podrán ofrecerles un futuro mejor a sus dos hijas.

   Jorge es de aquellas personas que siempre esta riendo cuando va encima de la bici, es feliz y tiene la facultad de trasmitirnos esa felicidad contagiosa a todos, esto sin duda sera el motivo principal de que te vayamos a echar muchisimo de menos todos, tristeza que sin duda sera menor y mas llevadera según nos vayas informando de que la cosa va bien, que realmente has tomado la mejor de las decisiones y lo mas importante, que continuas siendo feliz tanto tu como los tuyos.

   Suerte amigo, dejas aquí unos sentimientos muy grandes hacia ti, desgraciadamente el tiempo pasa y como animales de costumbre que somos, seremos capaces de caer en la tentacion de ir olvidandote, NO NOS DEJES, haznos saber de ti, de los tuyos, queremos saber que sois felices y que perderte ha merecido la pena.

    Esta es la primera foto de Jorguito que he encontrado, 2005
     Siempre en las nubes.....
     Su estado natural, la risa.
     Me he quedado sin un fiel escudero...

   Ayer hicimos nocturna, fueron 32 kilómetros con 700(+), pero esto fue lo de menos.......

  Buen fin de semana biker a tod@s.
.

jueves, 7 de febrero de 2013

Rodadora al fin.....

       Pues si, después de muchas intentonas por fin en la nocturna de ayer conseguimos lo que ultimamente parecía imposible, hacer una salida mas larga que ancha, es decir, con mas kilómetros que altitud. Salieron 40 kilómetros y 800(+), por lo que creo que estuvo cumplido el objetivo.

    Esta comprobado, como no se suba a Begues terminas subiendo como una cabra montesa, por lo que aprovechando que no hacia frío (5º de mínima) las ruta fue:

  Sant Climent - Can Bori - Begues - Carretera de la Eléctrica - Pi Solitari - La Massana - Hípica de Begues - La Clota - Sant Climent por Can Bori. Lo dicho, tranquilos pero sin pausa, 3:15 horas efectivas de pedaleo, saliendo a la 18:00 y llegando a las 21:30 al bar, ir contando esperas...............

    Ayer nos faltaron David D. y Domingo ambos por lesión, no mola chicos, cuidaros que se os echa en falta.

     Sesión Remember, volvemos al Cadi y a la famosa Volta al Pedraforca, esta vez año 2000 y como veis ya con Carbono y bici de 11.2 kilos, tonterías las justas.

  Creo que es una de las pocas veces que hemos abortado una salida, empezamos a subir y una ligera lluvia empezó a caer, después de la cota 1000 empezó a ser nieve y ya en la cota 1400 era abundante nevada que nos dificultaba la visión por no decir que estábamos empapados y congelados. Media vuelta para Baga y nos comimos un sopita en Cal Amagat que la recordaremos siempre.

          Aun nos la prometíamos felices.
       Media vuelta y a calentarse.
           Cara de frío???, José Manuel de corto !!!

   Buen fin de semana Biker y Carnavalesco a tod@s.
.

lunes, 4 de febrero de 2013

Cambio de estrategia

        Este fin de semana he puesto en marcha un cambio estrategìco en mis salidas con el fin de espero, poder mejorar un poco mi rendimiento que dicho sea de paso, ultimamente me hace ir siempre de los últimos o incluso en ultimo en casi todos los grupos con los que salgo, no es que me importe el hecho de ir el ultimo lo mas mínimo, la verdad, pero es que sufro mas de la cuenta lo que hace que no disfrute de la bici, y eso no puede ser, eso es intolerable.

    El Sábado salí solo con la Kuota, la idea era ir tranquilo, muy tranquilo hasta el Pantano de Foix, comerme allí tranquilamente una barrita y volver tan tranquilo como en la ida o mas.
No fue posible, el viento que hacia llegando a las costas, que en un par de ocasiones estuvo a punto de mandarme al suelo, termino por hacerme desistir y lo que hice fue dar un par de vueltas, a la autovía con algún añadido, lo justo para hacer 80 kilómetros en 3 horas y cuarto, objetivo mas o menos cumplido.

  El Domingo debería de haber hecho algo parecido, pero no quiero pasarme con el aburrimiento por lo que decidí irme con los amigos Flandys a los que les debía una de senderos a granel.

  Los Flandys son un grupo de Sant Boi, amigos de Domingo, este dato es ya suficiente por si solo para saber que tipo de gente son, sanos y divertidos, como debe de ser, como único pero que les podría encontrar es que ya en Enero, están un punto por encima mio, por lo que va a ser difícil que los atrape y pueda ir a su ritmo con cierta alegría, pero se intentara, el grupo lo merece.

   La salida es de esas que se disfrutan ya que tienen un poco de todo y además muy subible y bajable todo ello, por lo que si estas un poco bien, vas muy rápido y no paras de hacer senderos en ambos sentidos, Sant Climent - Sant Climent fueron 29 kilómetros con 800(+).

    Los Flandys saben empezar una ruta.
    Entrada al sendero de Norbert, el sabe por que :-)
     Zona de "Walking Dead", ayer no vimos ningún caminante.
      Los Flandys saben también terminar una ruta.

   Buena semana Biker a tod@s.
.