lunes, 18 de noviembre de 2013

Sin compasion - Ars 2013

     No se nos apoda por parte de nuestras mujeres como los ContraViento y Marea por nada,lo lógico después de ver el jueves a la noche el informativo del temps de TV3 hubiese sido lo de anular nuestra escapada a Ars, pueblecito en la frontera Andorrana a 1350 de altitud, ya que daban como seguras las nevadas copiosas durante todo el fin de semana, si le añadimos mi recién estrenada montura con apenas 150 kilómetros de rodaje, no era plan de llenarla de nieve y barro......................., QUE NO!!!!

   Nos alojábamos en Cal Civis y cenábamos sabiendo que a la mañana siguiente nos íbamos a divertir, como así fue, amaneció un día no demasiado frío ya que en ningún momento estuvimos a menos de 0 grados, llegando incluso a ver los 10 positivos.

  La ruta empieza con 8 kilómetros de subida sin descanso, en los que llegas a cota 2050, nieve practicamente desde la salida del pueblo y constante entre 5 y 30 centímetros, gracias a un cazador que subió antes con su gran todo terreno y nos dejo la rodera, pudimos subir los 7 kilómetros de pista con 650 (+) sin poner pie a tierra, una pasada ya que cada pedalada, cada metro ascendido vale mínimo el doble que en un dia normal, cansa una barbaridad el pedalear sobre el elemento blanco y además, el estres de tener que ir por el ancho de una rueda, estoy convencido que la rueda de 29" también ayuda en estas condiciones, tracciona una barbaridad mas que la 26", por lo que solo debes de ir atento a dar pedales, del resto se encarga su generoso diámetro.

  La ruta no la pudimos completar, cada vez había mas nieve por lo que nos tuvimos que dar la vuelta, volveremos en mayo, nuestra primera ruta de 100 Kilómetros con 3000 (+) queremos que sea coronando el Pic de L´Orri.

      Cota 2050, nuestras 3 compañeras de ruta.
      En su segundo finde, ya se puso hasta el pedalier de nieve y barro.
     No se como hice la foto, pero la Spider parece una 32"
      Foto artística de la bajada...

   Buena semana biker a tod@s.
.

3 comentarios:

Theo dijo...

Me había perdido la presentación del bicho!! Vaya pepinazo te has montado, con ese peso y doble, es un escándalo de bici. No pillas a la cannondale por 0.5kg... Y no va mal montada...

Ya puedes poner buenas rutas, jajaja que esa máquina pide guerra.

Un saludico!!

Eugenio Glez. Macia dijo...

Theo, llevaba ahorrando para ella 10 años, si a eso le sumamos que es el regalo de los 50, pues la casa por la ventana, que cojones. Por cierto, desde el 01.01.2014 empiezo a ahorrar para la de los 60, jajajajaja.
Por lo de las rutas no te preocupes, como has visto, su cuarta salida ya se ha llenado de nieve y barro, no hay piedad.
Posiblemente la escapada anual de este año será en Ainsa, hay te lo dejo :-)

Theo dijo...

Regalazo!! :D Como ya he seguido la historia en el blog, ya sabia que mala, mala no iba a ser.

Además me lo he apuntado, si la salud me respeta, tendré que hacer lo mismo que aun me quedan un par de décadas por delante. Para los cercanos 30 me regalare, espero, un viaje ciclista a los alpes... que tampoco esta mal. :D

Lo de Ainsa me lo apunto, no estoy lejos, para un día de visita.. A las birras invito yo ;)