lunes, 25 de marzo de 2013

XJG - 29", la confirmación...

    Pues creo que ya he terminado con todos los test que tenia que hacer para la elección de mi nueva montura, después de probar una doble long-travel, una doble de rally y ahora una rígida, creo que mínimo el tipo de bici ya lo tengo claro, DOBLE y 29".

   Fue preguntarle a Xavi por la talla de su bici y antes de contestarme practicamente ya me estaba picando en la puerta de casa con su flamante montura para que la probara, un cuadro de carbono muy, pero que muy bonito con un montaje a base de XX, Rotor, Crossmax ST que la deja cerca de los 10 Kg, un bombón para que esta vez no pueda decir que subir era un suplicio.

   Un par de salidas en solitario para "no molestar" y una nocturna con los compis de los miércoles, han demostrado que "el tamaño SI importa", ¿que cuanto importa?, pues es directamente proporcional a tu torpeza sobre la bici. Cuanto peor bajas o peor subes por sitios tecnicos, mas necesitas una 29".
Comentaba algo parecido hace un par de años en un SoloBici el gran José Antonio Hermida en un test, recuerdo que bromeando con David y Edu comente que como epilogo del reportaje solo faltaba que pusiese, "Eugenio, comprate una!!!", pues vaya si tenia razón.

   David D., David S., Domingo y Libe que fueron los integrantes de la cena de la pasada nocturna lo comentaron, "chaval, no solo te has de comprar una 29", si no que si dudas, nosotros ponemos pasta para ello", y es que claro, tuvieron que esperar bastante menos en las bajadas y no dejaron de sorprenderse con el ritmo y la facilidad del rodar de su Sherpa de los miércoles.
 
      La XJG cortesía de Xavi
   Como no, agradecer a Xavi la cortesía del préstamo, todos sabemos lo que es dejar una bici, dejar el coche, la casa o incluso dinero es fácil, una bici no tanto. Supongo que la antiguedad ha contado algo en esto, no en vano es de los primeros tipos con los que monte en bicicleta hace ya como 12 años....

   Buena semana Biker a tod@s.
.