lunes, 11 de marzo de 2013

TREK SUPERFLY 100

         Segundo Test en la búsqueda de mi regalo de 50 aniversario, esta vez mi marca de referencia en esto del BTT, ya que son ya 14 años que pedaleo con una bicicleta TREK, un único problema y resuelto de un modo ejemplar, por lo que practicamente soy de Winsconsin de adopción.

  La bici probada ha sido la Superfly 100 AL Elite, de las 5 bicis de la gama TREK de las Superfly la mas baja, la mas sencilla y por lo tanto la mas pesada, por lo que es un TEST algo injusto comparado con otros que he hecho y que haré, pero para ver como va el sistema mas que suficiente.

   Dar las gracias a Rafa de Recambios Vilauto que es quien me ha dejado la bici, mi tienda de confianza desde hace 12 años y sin duda el mejor mecánico que jamas ha tocado mi bicicleta, por eso mi interés en que mi nueva montura sea distribuida por el, ni quiero ni me apetece cambiar de tienda.

   EL TEST.
 
   Han sido 45 kilómetros con 900(+) el sábado en solitario por los senderos que tengo mas que controlados en la zona de Gava y subida a Begues para probarla rodando y con algo mas de piedras.
   Han sido 31 kilómetros con 1000(+) el domingo en compañía FLANDYS con senderos de la zona de SanT Ramón y Torrelletas, para probarla  en compañía.

    Sin duda alguna la rueda de 29" disimula lo exageradamente torpe que soy encima de una bici, supongo que el haber empezado en esto con 33 años de edad ayuda, pero imagino que de serie algo llevo en el ADN.
 
   La bici llaneando es un tiro, estoy seguro que yo con la flaca y Paco con esta bici me sigue sin problemas en una salida de carretera, es espectacular como rueda una vez que la lanzas, pasando los pequeños repechos con una inercia brutal, otro mundo al lado de una 26".

   Bajando es de risa, por donde con la FUEL bajo a mi ritmo, con este cacharro (cacharro, dícese de aquella mountainbike que no lleva carbono para regalar) bajo sin preocuparme del terreno que tengo a mis pies, y por donde habitualmente ando, el sábado pase con la Superfly por primera vez en mi vida encima de una bici, despacio, a mi ritmo, pero baje, lo que es mucho, los que me conocéis lo sabéis.
Evidentemente donde el miedo me vence, no bajo con la FUEL, no bajo con la Superfly y no bajare en la vida ni en moto, por lo que en las salidas del BTT Sant Boi continuare siendo un lastre en el 80% de las trialeras, pero con un grupo "normal" tipo FLANDYS, una 29" me hace ir al ritmo de los demás o casi.

  Subiendo es una ventaja también la 29" en mi caso, en las típicas trialeras de subida que tanto me gustan, donde con la FUEL he de ir bien de forma para subir sin poner pie a tierra, con este cacharro pasas sin problema, ¿razon?, tu solo has de pedalear, sin poner demasiada atención al terreno, ya que las piedras, raíces o algún escalón, lo que hace que vayas ojo avizor en la 26", con la rueda gorda ni se entera, vamos, para lo que sabéis un poco de coches, la rueda de 29" en mi caso es como el DSG en el coche, me entendéis, ¿verdad?.

   Reconozco que ayer después de los 31 kilómetros con 1000(+) llegue a casa en un estado físico lamentable, pero no creo que sea un problema del diámetro de la rueda, creo que es el peso de la bici, ya que es la primera vez en mi vida Biker que monto un trasto de mas de 11 kilos, que queréis que os diga, lo se, soy de morro fino, por lo que los 13 kilos largos de la Superfly de AL, sicológicamente me atacaban mas de lo deseable,  el 24x36 lo use mas de lo que en un principio pensé que lo haría.

  Me falta por probar mínimo otra bici, una rígida ligerita de 29", mas que nada con el fin de comprobar mi teoría, que no es otra que el tamaño si importa, por lo que la decisión cada vez esta mas clara y mas cerca.

        La Tope de gama, ESPECTACULAR !!!
        La probada, la mas sencilla de la gama.

   Por cierto, he llamado a varias tiendas de BCN, las mas grandes y afamadas, preguntando por la Superfly de Carbono, mas que nada por verla y sentarme encima, creo sin duda que mi talla es la 17.5, pero cambia un poco la geometría de la bike de AL frente a la de Carbono.
   Pues resulta que estas tiendas que venden bicis por castigo, no traen la Superfly de Carbono si no es bajo pedido, vamos, que te has de gastar entre 4000 y 8000 €urazos sin verla, y mi tienda habitual de 100 M2 tiene una de prueba para sus clientes pagada de su bolsillo, MANDA CARALLO !!!

Buena semana Bikes a tod@s.

.

4 comentarios:

JA dijo...

Hola, yo tambien estoy en los 50 y tengo una trek cobia a la que le he mejorado algunos componentes, estoy muy contento pero la zona lumbar ya se resiente en zonas pedregosas o de baches.
Estoy pensando en cambiar a la superfly 100 por aquello de la comodidad, ¿me lo aconsejas?.
Un saludo

JA dijo...

Hola, yo tambien estoy en los 50 y tengo una trek cobia a la que he mejorado algunos componentes, estoy muy contento con ella pero ya se resiente la zona lumbar en bajadas pedregosas o bacheadas.
Estoy pensando en la superfly 100 por aquello de la comodidad de la amortiguación. ¿me la aconsejarias?
Un saludo.

Eugenio dijo...

Hola JA, gracias por la visita.
Sin dudarlo, yo en la actualidad tengo rigida y doble, con las dos estoy encantado y creo que siempre tendre dos bicis, pero una doble "tipo Superfly 100" si no eres demasiado bajador es muy necesaria.
Yo cunado la salida es corta o hay barro y no quiero problemas mecanicos cojo la Klein, pero como sea una salida de mas de 40 Km, o como mas de 1200(+), siempre cojo la FUEL, no hay color por la comodidad.
Por mis gustos y forma fisica no voy a otro tipo de doble por que bajo ningun concepto quiero una bici con mas de 11 Kg de peso, pero si a ti no te importa arrastrar sobre los 13 Kg, pues se te abre un buen abanico de posibilidades.
Intenta probar una Superfly 100, la version AL la tienen en muchos sitios y aunque pesada, veras que va muy bien.
Saludos.

Pedro Gómez dijo...

Hola muchachos.. estoy pensando hacerme de una superfly 100 carbon para cambiar mi santa cruz nickel (de 14k).
Estoy temeroso del cambio porque no se si baje igual... basicamente aca en mi ciudad hacemos alla montain...

Estoy entre la superfly (creo q va mas acorde a mi edad 40) o saltar a mi adorada NINER RIP... El tema creo que puernas hay.. pero yya no queda mucho pulmón. . Jajaja

Que me acinsejan?