martes, 19 de febrero de 2013

INTENSE SPIDER 29 Comp

     No hace mucho publique una entrada quejandome amargamente del trato recibido por algún distribuidor y alguna tienda al ir a interesarme por alguna bici de gama altísima (dícese de cacharros de 6000€), pues bien, la entrada de hoy es todo lo contrario, por lo que lo primero debe de ser lo primero y no puedo otra cosa que agradecer al equipo Técnico/Comercial de KPSPORT por el trato recibido y el cuidado esquisito de sus futuros clientes, que sin duda lo seremos.

  Lo habitual por desgracia cuando acudes a un importador es que te remitan a una tienda, siempre que tengan a bien contestarte que en ocasiones ni eso.
   Carlos, Comercial de KPSPORT no solo me atendió telefonicamente siempre que le he llamado rozando el acoso preguntado por la Carbine275 y por la Spider29, si no que el mismo me ha llamado para avisarme que las tenia disponible en tienda para ver, ¿os parece increíble?, esperar, esperar.....
    Ivan, Bike Manager de KPSPORT nos recibió un buen día en sus instalaciones y tuvo a bien enseñarnos la Bikes y responder sin limite ni de tiempo, ni de cantidad, ni de paciencia a todas las preguntas que le quisimos hacer en relación a la bikes, ¿sorprendidos?, esperar, esperar.....

   Nuestra ultima pregunta a Ivan fue la justa y necesaria, ¿sabes si alguna tienda pondrá alguna bike de test?, la respuesta nos dejo temblando, "si os esperáis una semana que me voy a Madrid, despues os podeis llevar cuando queráis estas dos mismo y probarlas a vuestro antojo", ayer fue el día.

  Gracias Carlos y gracias Ivan por el trato recibido y la paciencia para con nosotros, posiblemente debería de ser mas normal vuestra actitud, pero os garantizo que en este mundo no lo es, enhorabuena por el equipo que hacéis y por el producto que tenéis.

    EL TEST.

   Pero vayamos con lo que realmente importa que no es otra cosa que el TEST que nos pegamos los CVM con la Bike, dicho sea de paso fue por los senderos que tanto me gustan de la zona de Mataro y ademas llevamos una CarbineSL 26" para poder ir comparando uno y otro sensaciones con una bici similar pero llamemosle, estándar.
   Partamos de la base, para aquellos que lleguen a este Blog por el titulo y no nos conozcan, que somos Bikers que nos gusta disfrutar de la bici sin mas pretensiones, subimos infinitamente mejor que bajamos y no nos importa pegarnos una hora con la bici al hombro para llegar a la cima del Matagalls o del Puigmal, nuestro estado natural esta en los senderos "sencillos" de la serralada del litoral o en rutas como Pedals de Occitania, Epic Trail o Pedals dels Ports y somos usuarios actuales de bicis XC de 100 y 120 de recorrido.

  Lo primero que se debe de destacar en la SPIDER es que enamora a primera vista, el cuadro es muy bonito y es de esas bicis que te la miras dos veces para darte cuenta que es 29", muy proporcionada y con una calidad de acabados espectacular, yo que soy Master en puñetitas, no he encontrado un defecto criticable en el cuadro, los que me conocéis estaréis incluso sorprendidos.

  Llaneando.
¿Pero esto es una BTT o una flaca?, es lo primero que se te viene a la cabeza, en los tramos de carretera ya podía meter lo que quisiera yo en mi 26" que Edu se me iba casi sin querer, una pasada, detrás llevaba una Crossmark y delante una Ardent, pese a ello, creo que Edu seria perfectamente capaz de seguirme una mañana de esas que salgo a rodar con la Kuota.

  Subiendo.
La probamos practicamente siempre en senderos de esos que tanto nos gustan de rampas medias del 10%, muy revirados y con el típico saulo de la zona. Yo estaba preocupado por el peso, son 12 kilos largos con pedales y nunca antes me habia subido en mas de 11. Lo primero que debo de decir, no parecía tan pesada, no tuve la sensacion de llevar 12 kilos en ningún momento.
En la 26" llevábamos la típica combinacion de 3x10 y en la SPIDER29" un 2x10 de 24/38x11/36, Edu no dejaba de sorprenderse por la facilidad con la que era capaz de subir por algunas zonas que con su bici habitual las pasa putas, en mi caso era mucho mas fuerte, era capaz de subir por sitios donde suelo hacerlo andando.
Llagamos ambos dos a la conclusión que el aplomo de las ruedas de 29" hace que no tengas que ir tan pendiente de la dificultad del terreno, solo tienes que dar pedales y la convinacion rueda de 29" con la efectividad del sistema VPP  hace que pase con facilidad por cualquier sitio, resultandote menos costoso el dar pedales en zonas del 14% con piedras y raíces. Dato a tener muy en cuenta, la Bike puede cambiar el recorrido trasero mediante la posición del amortiguador en la bieleta de 115 a 130, nosotros la llevamos siempre en su máximo recorrido.

    Bajando.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, creo que es el mejor resumen que os puedo hacer ya que baje riéndome en todo momento, bueno no, tengo otro resumen, Edu alucino viéndome bajar, insisto en que la zona para nosotros es conocida y hemos pasado decenas de veces, el comentario de Edu es que NUNCA me había visto bajar así de rápido y en zonas donde SIEMPRE había pasado andando con la FUEL, ayer pase ENCIMA de la SPIDER y riéndome, solo había tenido una sensacion parecida cuando me dejaron una Nomad para bajar el Gr del Garraf.

  Resumiendo.
   Hemos probado sin duda la mejor bici que hemos tenido entre la manos en los 15 años que hace que salgo en bici, cierto es que es una Bike moderna y de ultima generación y mi pobriña FUEL cumple 10 añazos en 2 meses, pero es que es otro mundo, he de probar en breve una Superfly, es otro concepto, 29" tambien pero con menos recorrido, ya os diré, pero me temo que lo tiene difícil, muy difícil.

   El peso que es algo que me tiene, no se si decir, tenia obsesionado esta bajando enteros, la bici que probamos ayer no es de serie, ya que llevaba algunas piezas ENVE, llantas mas ligeras, pero llevaba tija pija que para mi no sirve para nada (no me crucifiqueis por esto) y horquilla de 34 y 140. Creo que con poca inversión puedo dejar la bici rondando los 11.5 con pedales, por lo que es fácil que la INTENSE SPIDER 29 COMP en talla "S", sea mi regalo de 50 aniversario.


        ¿Me queda bien?, si me vierais bajar......
     a este le queda bien y no tardara en tener una.....

  Lo dicho, gracias KPSPORT.
.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a vosotros por confiar en nosotros, ya sabéis donde estamos ;)
Gracias!
Kpsport team

Theo dijo...

Vaya bicha!! Como para no estar contento.

Ya veo que te han gustado las 29", yo creo que para el usuario medio, que hace sus kilómetros, y bajdas y subidas, las 29" tienen bastantes ventajas. Eso si, tiene que ser de medio gama alta o pesan 15kilos, y ya no tienen ventaja ninguna. La Intense es que es un pepino!!!

Yo estoy muy contento con la mía, aunque se rígida, la veo un híbrido entre una rígida de 26" y mi anterior doble de 100mm. No es tan tan cómoda, pero baja muy bien.

Me parece que ya tienes... bastante decido de este regalo de cumple...

Un saludo.

Eugenio dijo...

La bici es sencillamente increible, quizas es algo "bestia" para lo que yo hago, tengo que probar la Superfly y algo parecido a lo tuyo.
Despues lo metere todo en una coctelera y veremos que sale, tengo hasta Diciembre para buscar/probar/decirdir, pero si, parece que 29" tiene muchos numeros.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ya veo que fue bien la prueba! no estabas cansado después de dos días de btt? La verdad es que la bici no parece de 29". Me ha gustado hasta a mi, que estoy acostumbrado a comparar el resto de bicis con mi Liteville ;P
No te obsesiones tanto con el peso, que al final es lo de menos!!

Marcos "Liteville"

Anónimo dijo...

Y me encantan los dos platicos que lleva!!

Eugenio dijo...

Plasticos???

Eugenio dijo...

Ahhhhh, las prisas, no me hagas caso !!!

Anónimo dijo...

una pregunta rapaciño.... en la foto tuya posando con la bici.... son imaginaciones mias o hay un rastro de MOJO ¡¡¡¡¡¡

Al ataqueeeeeeeeeeee

Eugenio dijo...

Pues si querido amigo, disfrute como un cerdo en una charca, con lo que me he llegado a reir de la gente con 29", la que me va a caer como termine con una.....
Saude.

Manuel Caceres Pirado dijo...

ya te veo en ná con una 29 rodando por el Garraf. Se ve wapa la bicha. Ya me la dejaras probar, jejejee