lunes, 25 de febrero de 2013

Como niños.....

    Fin de semana que recordaremos durante algún tiempo, ya que la "copiosa" nevada caída en nuestra zona hizo que disfrutáramos "como niños", tanto el sábado en la excursión familiar que nos pegamos saliendo de la puerta de casa, como el domingo ya en bici y con los FALNDYS.

   Para decir la verdad, no tenia ni la mas mínima esperanza de ver ni un solo copo de nieve, mucho menos cuando a las 03:00 de la madrugada me despertó la lluvia fuerte que estaba cayendo, pensé, una vez mas esta gente del Temps se ha vuelto a equivocar....., pues no, sorpresa al levantarnos, abrir la ventana y ver Sant Climent cubierto por una pequeña pero constante capa de nieve, fantástico, ropa de montaña y a pasear con la familia, que dicho sea de paso lo pasamos de miedo, saliendo de casa, subiendo hasta el cruce de la subida a Sant Marti de Porrres y bajada por el sendero de las chumberas que estaba en algunos puntos complicado, ya que era imposible no meter el pie en el pequeño riachuelo que bajaba, FANTÁSTICO.

   El domingo a Begues con los FLANDYS, cuando caen 4 copos de nieve no falla, todo el mundo que tiene una bicicleta en el Baix Llobregat sube al Montau, la cima se convierte en el Corte Ingles y no se como a nadie se le ocurre subir con un 4x4 a vender chocolate con churros, se forra.

  Los FLANDYS pensamos (ya me considero uno mas) en subir a la Mola, cima de la que casi nadie se acuerda y que tiene una subida y una bajada que personalmente me gusta mas que la del Montau.

  Esta era la idea originaria ya que no pensábamos que quedase demasiada nieve, por lo que cuanto mas alto, mas posibilidades de verla y probarla. Según íbamos subiendo hacia Begues nos dábamos cuenta del error, la placa caída era de consideracion y decidimos hacer unos senderos a +/- 5 kilómetros de la Clota donde lo pasamos de maravilla, imagino que a nadie se le ocurrió ya que el 90% de los senderos que pasamos, íbamos abriendo camino, nadie antes los había pasado, estando todos ellos entre 5 y 15 centímetros de nieve practicamente virgen, que nos hizo pasar una mañana divertidisima.

    Raúl, Domingo, Arturo y el Blogger.
    Sendero de Cal Vidu a la Clota.
     El mismo sendero y los que faltaban.
      Nieve por todas partes, parecía el Montseny.
      Miguel con los ojos como platos.......
     ...... pues anda que este !!!!
      Arturo, posiblemente el descubrimiento del 2013.
      Domingo y su trompivuelco, evidentemente solo risas.
     Horta de Sant Joan, también amaneció blanco.

   Por la cantidad de nieve caída, estoy convencido que parte de ella aun estará para la nocturna de este miércoles, creo que repetiremos ruta ya que fue muy divertida.

   Buena semana Biker a tod@s.
.

2 comentarios:

DOMINGO dijo...

Divertidísima y espectacular.
Por la tarde volvimos con las familias al sendero de cal vidu. Nos lo pasamos todos genial guerreando.

Ahh, pues claro que eres un flandy más :-) Lástima no llegaste al ágape final.

Txarly dijo...

Ya veo que disfrutasteis de lo lindo ciclando esos senderos.
Yo también estuve a punto de ir al Montau, pero el sábado... aunque al final me decidí por ir a Collserola.
Que vaya bien esa nocturna y tner cuidado por si hay placas de hielo.
Un saludo.