lunes, 31 de diciembre de 2012

La Sant Saleses 2012

    31.12 del año en curso, ¿esto que quiere decir además de que tenemos la noche vieja encima?, pues que toca salida BTT para despedir el año y que como desde hace ya algunos, la hacemos en Collserola y el encargado de la ruta no es otro que David S., por lo que nuestra San Silvestre particular es una Sant Saleses.

   Un grupo de elegidos entre los elegidos nos damos cita en la Plaça Karl Max a las 08:30 con el objetivo de ir a desayunar al Tito Carlos, disfrutar de unos buenos senderos y volver a los coches sobre las 13:00 y llegar prontito a casa, ja, ja, y "JA".

   El Sherpa hoy estaba inspirado y pese a llorar y llorar, llorar y llorar (David D., no eres el único) nos ha metido 40 kilómetros con 1200(+) que nos ha dejados a todos contentos, en mi caso concretamente contento y con la luz de la reserva en rojo destellante fijo, muy fijo, pese a ello, gracias brother, el año que viene mas y mejor, que como molan tus salidas por la masificada montaña mágica de BCN, en toda la mañana nos hemos cruzado con 4 bikers....

   Gracias David S., José Manuel, Marcos, Pedro y Andrés, un placer haber compartido con vosotros la ultima salida del 2012.

   La de cada año sin Pedro
   La de cada año sin Andrés
    Lugar de gratos recuerdos sin mi.
    La subida que venia después, sin Andrés.

   Este año me ha faltado especialmente Edu, como elegido entre los elegidos es un fijo en este tipo de eventos, espero amigo que todo este en buen camino y en vía de solución, un abrazo.

   FELIZ AÑO 2013 a tod@s, nos vemos en la montaña!!!
.

BTT Sant Boi - Adios 2012

    Una año mas el almuerzo Navideño del Club BTT Sant Boi lo hemos disfrutado un buen grupo de socios, concretamente este año 21, los que han podido ya que por estas fechas es complicado para todos, han faltado algunos ilustres que nos hemos encargado de recordar en nuestras batallitas contadas como cada año por unos y por otros, mas de 20 años de historia y algunos que tienen toda la antiguedad completa dan para muchas cosas que contar, yo llevo poco menos de 8 y os aseguro que ya es una infinidad la de cosas que os podría contar, en fin, un honor y un placer compartir con esta gente cada año miles de kilómetros.

   Este año como coincidió que era el día posterior a mi 49 cumpleaños, lo celebramos con pastel incluido, muchas gracias chicos por el detalle.

   De la ruta, que siempre hay ruta, 20 kilómetros con 700 (+), ¿poco?, pues aun Paco que era el Sherpa a muchos nos enseño algún sendero nuevo............

  4y(5+2+2)= 49 menudos CRACKS !!!

   Aquí os dejo una de las historia contada por uno de los miembros mas ilustres y antiguos del club, es publico en nuestro FORO, por lo que creo que lo puedo hacer publico aquí, SOMOS ASÍ !!!


     Andaba yo por la quinta jornada de mi periplo dirección a Santiago de Compostela cuando vi a bien pernoctar en un albergue de cuyo nombre no quiero acordarme, me postré a descansar en el camastro que tan gentilmente me ofreció con anterioridad el hospitalero de dicho albergue, pasados unos minutos de descanso y relajación "OCURRIÓ", apareció la involuntaria protagonista de esta historia, de cintura delgada, torso con voluptuosas curvas, la cara como comprenderas no me acuerdo, en fin, una peregrina de buen ver, hasta ahí lo normal, barrido ocular con gran destreza y disimulo, dicha muchacha consideró oportuno escoger la litera de encima de la mía,¿casualidad?, no sé, yo aprovechando que esta preparaba la cama acercándose peligrosamente y dejando la cabeza por encima de su colchón de modo que me podía recrear más en mi barrido ocular sin que la protagonista se percatara empecé a notar como, de manera involuntaria y seguramente debido a los días transcurridos sin consumar el matrimonio, mi organismo empezaba a reaccionar sin que yo pudiera evitarlo, no sé si ella se percataría o no, pero de repente dio un paso atrás, me miró, se giró y se agachó a coger algo de la bolsa que tenia en el suelo dejando para mi su mejor cara (o al menos la única que recuerdo y aún hoy enturbia mi calma), yo no me podía ver la cara, pero me imagino con los ojos fuera de su órbita, no contenta con eso y sin levantarse se bajó las mallitas dejando al descubierto sus perfectas nalgas tapadas por un diminuto tanga de color azul, ahí me vi desbordado y sin entender muy bien si es que se me estaba insinuando o simplemente no era pudorosa y con naturalidad se cambiaba de ropa el caso es que cinco minutos después me veía en el baño de aquel maldito lugar dandome un desahogo.

      Esta es la historia y estos bárbaros no comprenden como no le arranqué el tanga a bocados y que encima más tarde cuando llamé a casa se lo contara todo a mi santa esposa, ahora dime tú, ¿tan raro soy?,¿no hubieras tú hecho lo mismo?, espero tu respuesta, un saludo.

    FELIZ AÑO A TOD@S
.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Iniciaciòn FLANDYS

       Cada año suelo organizar una salida de nochebuena, llamo a unos cuantos de los fieles y normalmente por el Garraf montamos una rutita con el animo de vernos,  desayunar juntos y desearnos una felices fiestas, una buena manera de iniciar oficialmente todo lo que viene después con la familia.

   Este año por unas cosas u otras me he despistado, han sido 15 días de infierno total en el trabajo y no he tenido ni tiempo ni ganas de moverme, por lo que ayer a las 18:00 y viendo que daban calor, decidí irme a rodar con la Kuota en soledad.
Afortunadamente me dio por Whatsappearme con Domingo y me dijo que salían algunos FLANDYS a dar una vuelta en horario y dureza como la que yo quería hacer, ¿montaña y en compañía?, me apunto, ya le llegara su hora a la flaca.

   Los FLANDYS son un grupo de Sant Boi, familia y amigos de Domingo lo que es toda una garantía de que no solo son buena gente si no que además con ellos pasaras un buen rato, tengo comprometida con ellos ir de ruta a Sanr Felui de Codinas, lo pasaremos bien.......
Mis sospechas estaban en lo cierto, hoy además de Domingo y Norbert, he conocido a Miguel y Arturo y me he reído de lo lindo, creo que dedicare mas de un sabado a la flaca y el domingo a los Flandys, weekend de las dos F's que se podrían llamar.

   La ruta ha sido Sant Climent - Begues - Penya del Moro - Vallirana - Torrelles - Sant Boi - Begues, 42 kilómetros con 1050 (+), fantástica mañana.

    El mar del Baix Llobregat
    Subiendo Can Bori con la Boira.
    Mas paisaje de boira.
   Por cierto los FLANDYS no desayunan, hacen el vermut.
   Por cierto una vez mas acierto total del TEMPS, mañana de calor, pues menos mal que no salí con la flaca, al salir de casa vuelta al ascensor a coger la chaqueta, 6º y ni se veis la plaza....

   Feliz Navidad Biker a tod@s.
.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Otoño en Matagalls

     Desde hace ya un varios años los CVM nos hemos aficionado a dejarnos un día de vacaciones para en Otoño muy cerca ya del Invierno subir al Matagalls a pelarnos de frío, que estaréis pensando, ¡¡ pues animales de bellota !!, ¿por que no lo hacéis en Junio?, pues por que aunque año tras año decimos que es el ultimo que lo hacemos con tanto frío, siempre terminamos por una cosa u otra dejándolo para Diciembre.

  Este año ha sido diferente, no solamente no hemos pasado frío, si no que además nos hemos hecho acompañar por 4 sufridores de confianza, Sergio, Carmona, Domingo y David D., pedazo de equipo.

   Aiguafreda - El Brull - Cim del Matagalls - Viladrau - Seva - El Brull - Aiguafreda por el Gr5, de los 72 kilómetros con 2300 (+) previstos, terminamos con 63 y 1900 (+) ya que de Viladrau a Seva recortamos por carretera por que se nos hacia de noche, los Pros originales de esta ruta la hicieron en Mayo y en 9 horas, ayer entendimos el por que. Hemos quedado para repetirla en Mayo y de este modo hacerla entera.

  Ruta ESPECTACULAR no apta para para aquellos que tengan problemas a la hora de empujar la bicicleta tanto para arriba como para abajo, por muy fuerte que estés, llegar a la foto del Matagalls suponen entre uno y cuatro kilómetros a patita, depende de ti.

    Del Cim a Viladrau sendero con zonas de mas de 1/2 metro de hojas.
    Rampas camino del Matagalls.
    Rampas camino del Matagalls.
     Recompensa paisajística.
      Zona del Velcro, increíble como se pegaba el neumático.
     Domingo pletórico.
    Edu de los que menos ando.
     David ando, se caso, pero como disfruto.
     Pudimos hacernos la foto, no hacia demasiado frió ni viento.
      Vista desde el Cim del Matagalls
      Varios kilómetros bajando así, aggggggg

   Salida super dura, super increíble y super recomendable, no cuelgo el track ya que no fuimos capaces por horario de completarla en su totalidad, en Mayo la hago y la cuelgo, seguro!!!.

   Buen fin de semana Biker a tod@s.
.

martes, 18 de diciembre de 2012

Todo a la vez

     Fin de semana  muy intenso el que me ha tocado vivir, previo al del fin del mundo, quizás ha sido por eso, si los Mayas tienen razón, que se jodan que yo me lo estoy pasando muy bien.

   Empezó el Sábado a las 08:00 en el punto de encuentro con el BTT Sant Boi, la ruta era la de esta entrada  , por lo que estaba todo controlado, no dejaban de ser 69 kilómetros con mas de 1400(+) que por muy sencillos técnicamente que fueran, terminamos casi todos con las patas bastante tocadas.
   Lo mas destacable de la ruta además del buen ambiente que siempre tenemos en el Club, es el descubrimiento de una nueva especie de planta carnívora que nos encontramos en la riera de Begues, sabemos que se alimenta principalmente de todo aquello que haga reventar los indicadores de colesterol y que si te fijas, parece que diga "cabrones, sacarme de aquí!!!", yo quiero una para mi terraza.

     La plantita en cuestión.
   
     Sin descanso me tocaba la celebración del 20º aniversario de la empresa para la que llevo trabajando 20 años, es decir, aniversario mutuo. Desde las 15:00 que se inicio la jornada de puertas abiertas para que las familias pudieran ver donde pasamos el día, algún fin de semana y en ocasiones alguna noche, hasta las 03:00 que termino la cena de celebración con parejas incluidas, así como algunas sorpresas que a todos nos gustaron bastante, gran trabajo realizado por la organizacion del evento.

     Daniel subido en 5.000.000.-€
    
   Para que el fin de semana fuera completo, el Domingo fue la celebración Dimoni de la Navidad, como cada año un buen puñado de Dimonis convertidos en Papa Noeles subieron a Begues, algún sendero y alguna trialera y a celebrarlo todos juntos a la sede social, el Bar El Pino de Sant Climent donde comimos, bebimos, cantamos, bailamos y lo pasamos juntos de maravilla desde las 10:30 hasta las 15:00, la celebración Dimoni cada año mas divertida y sin limites.

   Papa Noeles a cascoporro!!!
     Los Cuñaos fundadores.

   Buena semana Biker a tod@s.
.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Artículo de Opinión (¿Crisis?)

      UN ARTÍCULO DE OPINIÓN es un escrito de información periodística en el que autor expresa sus reflexiones sobre un tema de actualidad con el fin de formar la opinión de los lectores.
Esto hoy en día como creo que todos habréis podido observar en más de un periódico o revista dista bastante de ser así, habiéndose convertido en un vulgar panfleto publicitario donde cualquier “ junta letras”, dice, cuenta o expresa aquello que le conviene según tendencia política, deportiva o sexual.

   Como lamentablemente y en la mayoría de los casos esto es así, pues he pensado ¿y por qué no yo?, pues eso, como yo no dejo de ser “otro junta letras” pues voy a lanzar mi particular y personal Artículo de Opinión referente a por qué soportando como estamos soportando la inmensa mayoría de personas de este país una crisis brutal, existen tiendas y distribuidores de bicicletas que nos tratan como si vendiesen bicis de 6000€ a docenas todos los días, vamos que parece ser que aquí solo atan los perros con longanizas los que venden bicis cuanto más caras mejor.

  Os voy a exponer aquí cuatros caso vividos personalmente por mi o por uno de mis grandes amigos, por lo que datos fiables y demostrables, no diré marcas, no diré tiendas, pero si lo necesitáis, no dudéis que os lo contare en persona.

  Caso Nº1 – Distribuidor en exclusiva para España y alrededores, voy personalmente a sus instalaciones.
Me intereso por una bici que con un montaje a nivel Full XT he de gastarme 6000€, evidentemente les comento que antes de decidirme me gustaría verla, es un modelo bastante poco habitual por lo que de probarla ni lo sueño, no tiene ninguna en tienda y no saben cuándo tendrán.
Les comento que en cuanto les llegue una que me llamen que voy pitando a verla, de esto hace unos 6 meses, ¿os han llamado a vosotros?, a mi tampoco.
 
  Caso Nº2 – Distribuidor en exclusiva para España y alrededores, llamo por teléfono al responsable comercial.
Esta vez le comento el interés por la bici a mi tendero, un modelo ya existente en el 2011/12 pero que pare este año sale con cuadro nuevo de carbono y adaptado para 650B (27.5”), cómo no, otros 6000€ mínimo. Por lo que muy amablemente se entera que el distribuidor está montando una y me da el móvil del comercial.
Le llamo un martes y me confirma que tiene un cuadro y está montando una, pero que no la terminara la semana en curso, que será la siguiente, le digo que cuando la termine me llame y allí donde me diga y a la hora que me diga me presento para verla, pero que no la venda antes. Respuesta, uffff, es que voy muy liado y me olvidare, ¿me puedes llamar tu?, manda narices, el cliente detrás del vendedor, no pasa nada, no tengo dignidad , por lo que me pongo a sus órdenes y quedo en llamarle en una semana, no sin antes me diga que no me preocupe que la bici es para que la vea la gente y no la venderá.
Pasa una semana, hola, ¿te acuerdas de mí?, ¿ya la tienes montada?, vaya, lo siento, ya la he enviado a que hagan el test los de una revista, supongo que en 4 o 5 semanas me la devuelven, llámame entonces, vale muchacho, ya te has ganado un cliente.

  Caso Nº3 – Famosa tienda de Barcelona, esta vez ocurrido a mi amigo.
Paseando por la tienda y después de que te agobien 5 o 6 veces con lo de ¿quieres algo?, ¿te puedo ayudar?, JODER!!!!, que somos Bikers y las tiendas de bicis son nuestro MANGO o nuestro BERSHKA, dejarnos en paz chafardear!!!, al 7 que nos agobia le decimos, pues sí, nos puedes ayudar, resulta que estamos interesados en un modelo que este año sale en 29” y el 27.5” (otros 4/5/6000€) y tenemos dudas de cual comprarnos, ¿vas a tener bicis de prueba?. Pues claro, como no, en breve nos llega una de cada diámetro de rueda y de cada talla para que nuestros queridos clientes como vosotros las probéis y podáis elegir la que mas os guste. Hostias, como mola, por eso esta tienda es tan grande y no para de abrir sucursales, que buenos son!!!!!.
De esto hace 2 meses, ¿os han llamado a vosotros?, a nosotros tampoco.

  Caso Nº4 – Si la tienda pasa de ti, ves al distribuidor que es buena gente.
Hace unos años me interese por una bici de la marca que he comentado en el caso nº3, me puse en contacto directamente con el distribuidor y fueron muy amables, me dijeron donde podía ver la bici que quería y aviso al tendero de que me esperara, fantástico servicio en la época que se vendían Q7 a cascoporro, con la que está cayendo ahora nos mandaran una limousine para ir a la tienda.
Mail al distribuidor explicándole lo mismo que a la tienda del caso nº3 pidiéndole que nos dijera en que tienda de Barcelona o alrededores tienen estos modelos de prueba.
Respuesta: un copy-paste del enlace de su página con el listado de tiendas de Catalunya y que nos dirijamos a ellas, que ellos no tratan con el cliente final, con un par sí Señor.

   Estos cuatro casos de los que estoy seguro que si sacara el tema un Sábado con el BTT Sant Boi o un Domingo con los Dimonis o en cualquier Foro de Bicis, saldrían decenas y decenas de ellos, solo es porque en algún sitio he de patalear, y claro como hace ya algunos años me dio por empezar este Blog, pues lo descargo sobre vosotros, que seguro me entenderéis y me consolareis.

   Es una pena que en esta época que nos está tocando vivir y que es tan difícil llevar a casa un sueldo para que tu familia viva dignamente, cuanto más para andar comprando bicis de 6000€, encima veas cómo cuanto más nivel tiene el producto, con mas desprecio y desinterés te trata el que lo vende, vas al Decathlon y se desviven por ayudarte en la elección de tu bici de 500€ y si lo que quieres es un cacharro con kilos de carbono y XTR hasta en los adhesivos pasan de ti como de la mierda, van a conseguir que limpie bien mi FUEL, le ponga discos y los mande a todos por donde amargan los pepinos.

P.D. Ayer nocturna rodadora, 36x900(+)

   Buen fin semana Biker a tod@s
.

jueves, 6 de diciembre de 2012

El sendero de Albert

     Nocturna sorpresa y no es por que no estuviese prevista, que lo estaba, pero si por lo realizado y los participantes ya que cuando el Jueves es fiesta, la nocturna de los Miércoles suele anularse o bien tener muy poca asistencia.
     Ayer en un principio no seria diferente, la semana pasada nos despedimos con la sensacion de que si salíamos, lo haríamos solos Libe y yo, pero no, unos por trabajo y otros por que no se iban a ir fuera, termino por en un principio parecer que seria una de las nocturnas mas multitudinarias.
      Nos juntamos Albert, Pedro, Libe y yo, siendo bajas de ultimisima hora Domingo y David D., uno por trabajo ya con las luces y la bici cargada en el coche, y el otro, el otro, el otro, vamos a dejarlo que lo queremos mucho :-)

      Parece increíble que después de los años y kilómetros que llevamos por la zona dando pedaladas aun podamos sorprendernos de tanto en tanto con algún sendero nuevo, ayer Albert nos obsequio con uno buenisimo de esos que me gustan a mi, tipo Mataro vamos, ¿que donde esta?, pues a 3 kilómetros de la puerta de mi casa, ¿que os parece?.
      Como soy un envidioso, luego le obsequie yo con otro, pero solo la mitad, ya que conocer lo conocía, pero no en sentido subida que es como lo hicimos, hasta hace poco era impensable el intentar subirlo, era una trialera sencilla de bajada, ayer no solo lo subimos en un 90% si no que además Libe lo hizo en un 100%, es una buena noticia su arreglo, ya que te deja enfocado para hacer una trialera de las buenas, en mi próxima salida de Club, cae.

   La ruta de ayer termino con 31 kilómetros y 1000 (+), creo que desde el verano no habíamos pasado nunca de los 800(+), asi terminamos todos que hasta pocas ganas de comer el bocata teníamos, pero como siempre digo......, el dolor no existe, es una desviacion del placer.

    El momentazo Remember de esta semana tambien nos lleva al año 1996 y nos lleva al Congost de Montrebei, la primera de las salidas que hice de verdad, con un grupo en su gran mayoría de desconocidos y sin saber muy bien si mi Grisley y yo aguantariamos los 60 kilómetros y los 1700(+) de la ruta.
   La verdad es que salio todo perfecto, la organizacion a cargo de la tienda BikEdu de Rubi espectacular, una lastima que hoy no exista la tienda y sobre todo que no este en este mundillo su dueño Edu, gran tipo, amante de la montaña y el BTT que precisamente por eso la cerro, por que no le quedaba tiempo para poder disfrutar de nuestro deporte. Una lastima, el trato que nos daba a todos sus clientes debería de darse como asignatura en las escuelas, escuelas a las que alguno que otro nunca han ido y que pese a que te interesas por bicis de 6000€, pasan de ti como de la mierda..............

     Vista del Congost en dirección de pedaleo.
     Vista del Congost habiéndolo ya pasado.
       Con Agus en un descanso hacia el Coll de Ares.
     Observar para ser hace 16 años el pepinazo de Cannondale que se ve en la parte inferior, ya por la época Edu llevaba 2 platos y frenos hidráulicos Magura.

     Voy cruzando el río...............

   Buen Puente Biker a tod@s.
.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Depende del Guía

      Ahora si que si, si hace 15 días con los Dimonis salí con una camiseta térmica y el Maillot encima, sin necesidad alguna de mas prendas de abrigo, este Sábado para la ruta propuesta por Albert con el BTT Sant Boi por el Garraf, me puse mi mejor chaqueta de Windstopper, mis piratas térmicos del Club y unos calcetines bien calentitos, 0º en Sant Climent a las 08:00 hora del café y 2º en Sant Boi a la hora de salida y en el punto de encuentro, empieza la época donde solo nos vemos por la montaña los de verdad, ya lo vereis este miércoles en la nocturna............

   Depende del Guía, que no del día, y es que con el BTT Sant Boi dependiendo de quien es el guia que se ocupa de la ruta no solo sabemos si bajaremos o subiremos mucho, no solo sabemos si las trialeras serán para mortales o para inmortales, si no que además se intuye si seremos 3 o 15. Albert es de los de 15 por que el tío tiene poder de convocatoria y no se sabe por que, por que ni es guapo, ni rico ni gran jugador.....

  Subida a Begues sin complicaciones para dar una entretenida vuelta después del desayuno por el parque del Garraf, después visita a Sant Marti de Porres y por algún sendero nuevo regreso a Sant Boi, poco mas de 40 kilómetros con poco mas de 1000 (+), como decimos Libe y yo, como en una nocturna de Miércoles, pero hemos de reconocer que de dia y con esta gente, tiene algunos alicientes que lo compensa.

     Punto de encuento 2º y 10 Bikers
     Vámonos de senderos por el Garraf.
      Día frío pero espectacular.
      Cada uno con su estilo.....





      Buena semana Biker a tod@s.
.