jueves, 29 de noviembre de 2012

Miércoles atípico

      Según van avanzando las horas y los kilómetros, lo mas habitual es que me vaya viniendo en mente la entrada de este Blog, una anécdota, un comentario, una risa o un problema, siempre hay algo que me hace encender la bombilla imaginativa y practicamente me redacta la entrada.

  Ayer parecía bastante claro que el frio seria el tema principal, pero practicamente en cada uno de los 33 kilómetros y 800 metros (+) que hicimos el titular iba cambiando, me explico:

   Calcetines térmicos, Piratas térmicos, Camiseta interior térmica,  Chaqueta de Windstopper y guantes del mismo material, el día parecía requerirlo, pero según salíamos de Sant Climent y empezábamos a subir Can Bori vimos que la cosa no era ni muchisimo menos para tanto, por lo que decidimos por 2 a 1 (ayer solo David D., Libe y yo) que aprovecharíamos a subir a Begues por si era la ultima noche hasta Marzo, ya que si en los alrededores de Sant Climent hace frío, en Begues te cagas.

   Fue llegar a la rotonda de la gasolinera ya en la Rectoría y el viento casi nos tira de la bici, pese a nunca estar por debajo de los 7º, la sensacion térmica que teníamos de 10º, paso de golpe a los 0º, agradecimos en todo momento el Windstopper.
Ya dirigiéndonos a la zona de la Clota habiendo pasado el titular de frío a calor y volviendo al frío, el titular por una hora paso a "Perdidos", bueno, no exactamente por que ya me diréis a mi como alguien que llevara por lo menos 40000 kilómetros hechos por la zona del Garraf, se puede perder por Begues, pero resulta curioso que pedaleando y despistándote en un cruce, después de una buena subida aparezcas en una pista que no habías visto nunca, que intuías donde estabas y a donde ibas a salir, pero por la que no habías pasado en los 16 años que llevas pedaleando, curioso.
Al salir de nuevo al inicio de la pista que va a Sitges desde Begues, me fui a buscar la zona que quería hacer pero como castigo por la equivocacion al revés, es decir, de subida, volví a equivocarme y salí donde no debía otra vez, por lo que ya me rendí y me fui dirección a la Clota, subimos hasta el Pi Solitari y nos fuimos en dirección a "Los Perros y los nísperos" para volver a salir a la pista de la Clota.

     Ya en la pista de la Clota subimos por el sendero que te lleva en dirección a Cal Vidu, vuelta a cambiar el titular, ya que el sendero del que hablo y que tanto me gusta de subida ya no es un sendero, han pasado las maquinas y es una pista de cuatro metros que encima nos dejo las ruedas de 2.1 como si fueran de 2.5 por el barro que había, ya mismo esta la zona apta para Q7´s.

   Ya en el siguiente sendero, el que te deja el la Plaça del Olivo en Cal Vidu volvió a cambiar el titular, ya que las bestias pardas empezaron a tirar y se pasaron de largo el cruce, por lo que abandonaron al guia y estuve 10 minutos en la mas absoluta soledad y revisando whatsapps de todos los pardillos que ayer reenviaban la tontería esa a 20 contactos para que no les cobraran, cuanto pardillo hay en mi agenda.

   Ya por el sendero de la Rectoría, el sendero nuevo del sicópata y el Roser bajamos a Sant Climent, pero lejos de acabarse los titulares de la entrada del Blog, aun salio otro, y es que Libe por tercera semana consecutiva se quedo a cenar, 3 semanas, las justas que hace que David S., no viene, ¿tendra algo que ver?, ¿sera verdad que Libe odia las Santa Cruz?,  ¿no sera mas cierto que Libe odia a David S.?, espero que vuelvan a coincidir y aclaren este tema.

     El remember de esta vez corresponde al año 1997 en el Puigsacalm con Xavi y Berni y creo que es el primer recuerdo que tengo de salida épica donde a una subida divertida con nieve, le siguió una bajada espectacular en los primeros tramos donde poco a poco la nieve se convirtió en barro y llego a ser una pesadilla. Como no, lo pasamos de maravilla y nos reímos como nunca, que tiempos con la Grisley mas buenos llegue a pasar, ainssssssssssssssssssssssssssssss.

    Grisley, K2 y Spe con barro por aceite.
      Barro el mi Mag21 y mis Cantilever.
     Después de meter el pie en algún charco Berni, Xavi partiéndose la caja.
       Look Eva Nasarre total.

   Buen fin de semana Biker a tod@s.
.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Senza pedalare

     Se lo debía a Daniel, desde hace 3 años teníamos pendiente un Colosseo y este fin de semana ha sido el elegido para el pago de la deuda, si bici pero bien valió la pena.


   Buena semana Biker a tod@s.
.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Nota informativa

   Al ir a publicar la ultima entrada de la nocturna de ayer, me dio un mensaje el sistema de que había llegado al limite de espacio gratuito de almacenamiento de fotografías y vídeos, por lo que si no quería pagar algo mas de 2€ mensuales para ampliar el 1Gb gratuito disponible, debería de deshacerme de parte de mi archivo fotográfico que Blogger guarda automáticamente en Picassa.

  Evidentemente como os podéis imaginar, he borrado unas 1500 fotografías de las entradas mas antiguas, por lo que si alguien bucea por el Blog, se encontrara que parte de la documentacion gráfica del mismo, simplemente NO ESTA.

  Este Blog esta pensado para tener un archivo del día a día de nuestras/mis salidas y no tiene ninguna otra pretensión histórica, por lo que no creo que sea demasiado problema mi decisión, no obstante, si alguno necesita una foto, un vídeo o algo de lo que había colgado, no lo dudéis, decírmelo, escribírmelo y encantado os lo haré llegar.

  Os pido también por vuestra parte, que si veis algo raro o notáis que algo no funciona por la facilidad que tengo para pulsar el botón de "delete", me lo hagáis saber para intentar subsanarlo.

   Gracias a tod@s.

.

Nocturna y Cabreres

     Nocturna interesante la de ayer, volvimos a ser cuatro, David D., Domingo, Libe y yo, volvió a fallarnos David S., esperemos que empiece a regularizar su situación para volver a disfrutar de su compañía.

   Libe llegaba tarde, por lo que quedamos con el a las 18:30 en el Estret de Roques, subimos a buscarlo tranquilamente por carretera ya que antes nos pasamos a reservar puesto en la cena.
Ya que estábamos en el Estret, lo aprovechamos para probar a subir por algún sendero hasta Sant Ramon, pobres mis nocturnos, los uso de conejillos de indias para mis emboscadas de Sábado y Domingo, pero son unos craks y no se quejan los mas mínimo.

   Bajamos de Sant Ramón hasta la riera de Sant Climent y por ella hasta empalmar con Can Bori, subida hasta la carretera de Begues para bajar a Can Amat y por su sendero hasta arriba otra vez a la cerca de la carretera, bajada a Can Amat por el sendero de las rampas (las que me dieron a mi al tener un trompivuelco no hace mucho) y vuelta dirección a Begues para ir a buscar el trialera que nos deja en el sendero que nos hace pasar por encima de Can Amat.
  Empalmamos con el Gr abierto el año pasado y para sorpresa general en lugar de subir a Can Bori bajamos otra vez en dirección Can Amat para hacer de forma inversa los senderos de la zona, previos a subir esta vez si a Can Bori, donde por sorpresa y a traición, los hice bajar unos cientos de metros dirección a Gava pasa regalarnos una rampa parking final, la de la cadena, para regresar al punto de partida.
   Ya dando por finalizada la ruta, regreso a Sant Climent no sin subir primero a la Zona Cero del Pino para de este modo alcanzar los 30 kilómetros y los 800 de positivos.

  Ayer a la cena se nos volvieron a unir Antonio y Albert que salen por su cuenta, 2 Nomads que se dedican a sus Clandestinas y Romanas nocturnas, además se volvió a apuntar Libe, toda una fiesta de Carajillos de Bailys y risas delante de un partido del Madriz.

 (El que sea capaz de repetir la ruta con la descripción que me lo diga, tiene CRJLL pagado)

   Como ya comente la pasada semana, fotos de noche a no ser que sea algo especial y con medios especiales dificilmente tendremos, por lo que iré colgado recuerdo.......

  Estas son del Cabreres del barro, aquel donde nadie termino con pastillas de los "V" en condiciones, excepto claro esta lo que llevábamos llantas/pastillas de cerámica que nos libramos de las penurias en los frenos.
   Eso si, no se libro nadie de terminar hasta las cejas de barro, y en mi caso que además pinche, ya os podéis imaginar............, buenos recuerdos y lo mas importante, los que salen en la fotos son aun amigos personales y de rutas.

     Que asco, para esto no viene el RACC ???
      José Manuel, se paso hace años a TREK.
      David, se ha pasado hace poco a Santa Cruz.

   Buen fin de semana Biker a tod@s.
.

lunes, 19 de noviembre de 2012

El dia del Señor.....Dimoni

     Hacia bastante tiempo que por una cosa u otra no podía disfrutar de un Domingo Dimoni en toda regla y mira que es fácil la regla Dimoni. Solo es necesario estar a las 08:00 en el punto de encuentro con ganas de pasarlo bien y desayunar mejor, además, como nos demostró Jordi ni tan si quiera es necesario tener una BTT ya que el tío completo bastante parte de la ruta corriendo delante nuestro, que tío......

   La mañana como bien anuncio TV3 empezó con mas claros que nubes, vamos que nos llego a llover, poco pero lo suficiente para llevar el chubasquero a mano, suerte que ya empiezo a mirar mas mi estación meteorológica que a ellos y llevaba la mochila con los atuendos de mojado.

   Salida muy variada y entretenida la propuesta por Fede, la cual el Capitán Araña de su hermano pequeño se encargo de mejorar con algún sendero/trialera mas de su colección Dreçeras, hacen un buen equipo.
Subimos de Sant Climent hasta la curva del burrito, pista/sendero hasta la Clota y subida al Pi Solitari, Agullas y trialera de la depilación y vuelta a subir al Pi Solitari, bajada por los nísperos que por cierto estaba preciosa y golpe de estado de una media hora a cargo del pequeño de los Calandria hasta el sendero de la rectoría, donde se hizo la nueva bajada del sicópata, muy bonita y aun novedad para la mayoría, algunos la hemos hecho incluso de noche :-)
Bajada por la Roca del Barret y el perro muerto para a las 11:05 estar en el Pino para disfrutar de la segunda parte de una salida Dimoni, el desayuno reglamentario e ineludible.

   Fantástica mañana de Domingo, esta gente como he dicho en infinidad de ocasiones tiene algo especial, no son los que mas suben, no son los que mas bajan pero si son una de las compañias con las que mas a gusto me siento.

        Vista Dimoni frontal en Las Agullas.
       Vista Dimoni posterior en Las Agullas.
        Arrumaco con Fede.
       Descansando para hacer de fotógrafo de .....
          Fede
         Francisco
        José Antonio
        Pedro
       Juan
     Por algún motivo que no alcanzo a entender (básicamente el motivo es FEDE) cada vez que salgo con Los Dimonis termino con una colección de fotos mías que superan de mucho las que tengo con otros grupos, algunas de poster como las de este Domingo.

      Final de la depilación gratuita. 
     En plena depilación
      Descanso en la esteticien.
        Bajando de los nísperos.
      Llegando a la Rectoría.
    Fin de fiesta Dimoni.
     Como lo vea Mercedes !!!!

    Buena semana Biker a tod@s.
.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Oscuridad e inicios

     Nocturna (dura) la de ayer, 35 kilómetros y 600 (+), que se me hicieron eternos debido a un proceso infeccioso que ando arrastrando y que me lo esta haciendo pasar bastante mal, pero como una de mis máximas proclama, si estoy para trabajar, también lo estoy para pedalear.

   Poca historia, subir a Begues, ir por un par de bonitos y suaves senderos hasta la Penya del Moro, vuelta por el Pi Gros y algún sendero sorpresa que nos ha preparado el sicópata de la Rectoria. Esperemos algún día poder alcanzar a comprender el por que de la obsesión de que no pasemos por el sendero que nos deja en la pista de Torrelletes, obsesión que le ha llevado al Masover, a abrirnos un nuevo sendero que nos deja a escasos metros de la bajada al la Roca del Barret, ¿que negocio pensara montar alli?.

  Como ya salimos y regresamos de noche, las fotos salen bastante desastrosas, por lo que para hacer las cosas mal, mejor no hacerlas o dedicarnos a otra cosa, yo eligió otra cosa, por lo que os voy a ir colgando fotos que para mi son especiales, o por lo que significan o por lo bien que han quedado.

    Hoy toca sesión de fotos con gran significado:

  La primera es una foto con 16 años de antigüedad, mi primera bici, mi fantástica Grisley con una Mag21 que me hizo pasar unos ratos increíbles, que lastima haberla vendido, aunque entonces  no tendría ahora la KLEIN.

      Mi Grisley en Horta de Sant Joan.
    Esta segunda foto es de la primera gran ruta que recuerdo haber hecho, fue con David S., creo también de hace 16 años y el llevaba una flamante Carraro totalmente rígida, menuda diferencia con su actual Santa Cruz Blur TRc.

     La Grisley y la Carraro en el Castell d'Eramprunyà.
    Buen fin de semana Biker a tod@s.
.

lunes, 12 de noviembre de 2012

10.11.12 - Día para la historia.

     Decir que la salida con el BTT Sant Boi del pasado Sábado es un día para la historia quizás pueda parecer un poco exagerado y hasta un poco pedante ya que la organizacion corría de mi cargo, pero cuando un 50% de los participantes te dicen que es la mejor salida del año y el otro 50% se inclina por decirte que es una de las mejores que han hecho en su vida, pues quizás la exageracion no sea tanta.

     La ruta de la que hablo es ni mas ni menos que la que ya habéis podido leer aquí y aquí, 40 kilómetros de senderos en Sant Feliu de Codinas que ya he hecho 3 veces este año y que no soy capaz de asegurar que antes de que termine, no los repita.

     Edu, 50% de los CVM y padrastro de esta ruta, nunca seremos capaces de agradecerte el que tuvieses la intuición después de leer el Blog de POWER que debíamos de hacerla, que ojo tienes amigo y como te echamos de menos el sábado.
     Albert, a tu falta de forma fisica se le une un mal momento personal, te agradezco muchisimo que vinieras y que la disfrutaras, sabes que eres uno de los que quiero a mi lado siempre, todo lo vamos a superar, no te quepa la menor duda, FELICIDADES cuarentón, muchos no se atrevieron en mejor estado que tu.
     Pedro, 68 años y no se pierde una de las mías, sabe que mis rutas son sus rutas, que grande ¿donde hay que firmar?.
     Toni, con un par, empezando a trabajar el sábado a las 16:00 y sabiendo que llegaríamos de vuelta a los coches sobre las 14:00, se vino con la intención de irse directo al trabajo, cuanto han de aprender algunos....., ¿verdad Benji :-)?
     Pedrito, nuestro nuevo y flamante WEB Master, por que tenemos a Pedro en el grupo, si no se gana con creces ser Don Pedro.
     Karmelo, que decir del tipo que tubo a bien meterme en el BTT Sant Boi, nos conocemos hace 15 años y es de aquellos tipos de los que siempre te acuerdas cuando haces tu lista de "buena gente", como me alegra que venga a mis salidas.
     Ángel, le decepciono una y otra vez cada especial que monta por Olesa, se que le gustan las piedras y las trialeras y por lo tanto se que yo en su zona, lo pasaría mal y por eso lo abandono, pese a ello no se pierde ninguna de mis salidas, gracias por la fidelidad.
     Jorguito, se ha ido a vivir fuera de Sant Boi, su trabajo y paternidad le pone complicadisimo poder montar en bicicleta, mucho mas aun salir fuera de su zona, por lo que se el esfuerzo que le supone ir a las especiales, a pocas que va y siempre las mías están en su lista, gracias chaval, como te echaremos de menos cuando cruces el charcazo.
     Libe,este no se pierde una, socio del club desde los 14 años y ni se cansa ni nos cansamos de el y eso que lo intenta por que CBRN lo llega a ser un rato, no para de dar cerda a diestro y siniestro, pero siempre con la risa de fondo.
     David D., este no es del club, pero como lo conozco como si lo hubiese parido, le estuve dando la brasa una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez para que viniera, como me lo agradeció y me lo esta agradeciendo, aun tiene los ojos como platos.

     De la ruta esta todo comentado en las entradas anteriores y el track lo podéis obtener dentro de mis rutas, solo deciros que estos tipos que han hecho de todo, rutas por toda Catalunya, Chile, Marruecos, Caminos de Santiago, etc, etc, sorprenderlos es muy complicado y os aseguro que el sábado todos terminamos con una sonrisa de oreja a oreja.
Sin duda ayudo que la montaña estaba preciosa, el barro no fue tan problematico como intuíamos y no tuvimos ninguna avería, todo a pedir de boca.

     Vista del ultimo sendero, si os fijáis se ven la Torres Gemelas de BCN.
     07:45 puntualidad Británica.
     Albert, 11º y manga corta, sufría pero contento.
     Espectacular la montaña.
     Varios sufrimos el ataque del Oso zarzoso.
     Llegando a Santa Julia.
     Desayuno, todos menos yo.
      Desayuno, todos menos David D.
       Ya solo falta uno............
      Jorguito, como baja el tio.
       La zona de la cuerda.
   La ruta tiene un tramo sobre el kilómetro 26 que pasa por un corta fuegos con una pendiente de -35%, nada difícil para los bajadores esceptuando un tramo de 5 metros que además de ser complicadisimo por que la pendiente aumenta increíblemente, cuando llueve esta con 4 dedos de barro, solo Ángel, Jorguito y David D., fueron capaces de bajar montados y creo que muy poca gente sera capaz, tenerlo en cuenta ya que si vais solos podéis pasarlo mal.
Tuve a bien llevarme una cuerda y dejarla para futuras ocasiones, si a alguno le salva el culo ya sabe, Carajillo de Bailys y estamos en paz.
  
   El vídeo cortesía de Albert.

https://www.youtube.com/watch?v=GHFeZnnaOIs&feature=youtube_gdata_player

  Buena semana Biker a Tod@s.
.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Cuarenta (40)

    El cuarenta (40) es el numero natural que sigue al treinta y nueve y precede al cuarenta y uno.
    Los cuarenta (40) es un programa de música histórico en nuestra radio.
    Eran cuarenta  (40) los ladrones que acompañaban a Alí Babá.
    A quien no le han cantado las cuarenta (40) ???
    Hasta el cuarenta (40) de Mayo no te quites..........

  Pues ni una cosa ni la otra, cuarenta (40) son los años que ha cumplido mi amigo Albert y que ayer tuvo a bien celebrar en nuestra nocturna semanal, no falto una bajada por la Canadiense, no falto una bajada por la Romana y no falto una buena cena después de unos kilómetros y unos cientos de  metros de desnivel para celebrar que Albert, mi amigo, se pasa por el forro la tan famosa crisis esa que solo les afecta a los que no saben llevar el paso del tiempo con nuestro porte y buen hacer.

    FELICIDADES y lo mas importante, que la edad solo te cambie el físico.

  Este sábado me llevo el club de especial CVM, os cuento el lunes.

Buen fin de semana Biker.

.
 

lunes, 5 de noviembre de 2012

Mejor no planificar

      El talón de Aquiles de Daniel había decidido por nosotros, por lo que de salir el puente a la montaña a hacer trekking familiar nada de nada, tendremos que dejarlo para mejor ocasión, esperemos que las sesiones de rehabiliatcion, el fisio y el hielo, dejen la lesión en un recuerdo.

   Me había planificado por lo tanto unos días combinados de doble "K", Kuota + Klein, que consistían en rodar suave el Jueves para recuperar de la MiniPDP, hacer el Sábado una buena ruta rodadora y el Domingo salir con mis olvidados Dimonis y pegarme un buen almuerzo con ellos, meccccccccccccccc, excepto lo del Jueves, todo al garete.

  El Jueves pude hacer 85 kilómetros con Dani en carretera, Sant Climent - Sant Pere de Rives - Sant Climent con doble paso por las costas, inicio de pedaleo a las 08:00 y desayunando en SantCli a las 11:15, día según plantificación. Por cierto, que fuerte esta Dani, fuimos todo el rato uno y otro con el mismo piñón, solo que el con el plato metido......

  El Sábado quería hacer la ruta ROAD-1 que tengo colgada en GPSies otra vez para comprobar si era capaz de bajar algo el crono, cerca de Castefa me tuve que dar media vuelta e irme a por la Klein, ¿motivo?, pese a que El Temps de TV3 anuncio un día tranquilo de nubes y claros empezaba a chispear con un cielo bastante gris, no me siento preparado aun para afrontar la carretera con lluvia.
Justo al salir de casa ya con el chip montañero me cruce con mis compis del BTT Sant Boi que habían quedado pese a no haber salida programada por el puente, por lo que me uni a grupo. Resultado, de los 140 kilómetros con 1000(+) que tenia previstos hacer, pase a 35 kilómetros con 1100(+), me lo pase mejor de largo, pero no era lo que tenia planificado para mis piernas.

  No me gusta no cumplir en lo posible las planificaciones, por lo que pese a tener las patas en un estado lamentable no quise perderme el salir con los Dimonis, pensé en ir toda la salida con Fidel y Manolo y además de disfrutar de su compañía, disfrutar también de su ritmo. El plan salio bien, pero solo hasta Begues ya que después sabiendo que subiríamos al Sotarro se fueron a lo brokeback mountain por su cuenta, dejandome en solitario con la cantidad de lobos que hay ahora en el grupo Demoniaco.

  Para colmo, los Dimonis han cambiado el horario, salen a las 08:00 de Viladecans por lo que aparecen en SantCli sobre las 08:10, pretendiendo hacer lo mismo media hora mas tarde, lógicamente se consigue llegar a desayunar a la hora casi de comer, llegamos de vuelta pasadas de largo las 11:30, por lo que no me puede quedar a lo mejor de la ruta, el desayuno Dimoni, me apetecía mucho, pero si llego a casa sobre las 13:00 hasta las trancas de todo, ¿quien come después con la familia?.
   Chicos creo que os equivocais con el horario, saliendo de Viladecans y teniendo en cuenta que el 90% de las veces se sube por el Bori, yo creo que el horario de las 07:30 es el bueno todo el año.

   Cada vez mas Dimonis y con mas nivel.
    Lo dicho del nivel.
     Fede, el ideólogo de los Dimonis.
     Subiendo por detrás del colegio en Begues.
     Descanso en la Penya del Moro.
    Subiendo al Sotarro.
      Sorpresa en la cima, donde vas con el frío.....
      Preparados para el sendero del Sotarro.
      Pasando el charco con clase.
  
   Pese a que según El Temps de TV3, la mañana del Domingo seria tranquila con nubes y claros, sin prevision de lluvia hasta la tarde noche, empezamos la ruta chispeando y terminamos lloviendo con ganas durante mas de 1/2 hora, termine mas mojado que el la MiniPDP, mis felicitaciones por no ser capaces de dar una predicción fiable sobre las 10 horas siguientes, en fin......................

   Buena semana Biker a tod@s.

.