miércoles, 31 de octubre de 2012

Pedals dels Ports - Highlights

      Como esta semana no tenemos nocturna (mañana es fiesta) pues aprovecho y cuelgo algunas buenas fotos que hizo David S., con su cámara en nuestra pasado fin de semana por Los Ports.

   Como he dicho en repetidas ocasiones, no se como he podido pasar 47 años sin GPS, pero no todo en el son ventajas, si como es mi caso lo utilizas en el modo entreno ".tcx" con el fin de poder ver la gráfica de lo que te viene por delante, sabes de lo que vas a morir, pero en ocasiones, sabes demasiado.

    Menudas rampas para empezar, 8 kilómetros, 800 (+)
       Rampa del kilómetro 5.
       Rampa del kilómetro 10.
        Lo que no se puede negar es que cada rampa tenia su recompensa a modo de paisaje descomunal, pese al día, amenazante de lluvia en todo momento, el espectáculo era brutal.

     En dirección a Fredes.
       Zona Ports de Arnes/Horta de Sant Joan.
     Como el Dicaprio, SOY EL REY DEL MUNDO.
     Pedazo de rocas que teníamos de tanto en tanto.....
      Primera gran ruta de la Sant Cruz Blur TRc
     Que os decía de las rocas......
      Por no hablar del Reino Animal y Vegetal, Haya Madre.
       Caballitos a la suya......
    ........ Cabra Hispánica a la nuestra.
     El viento el Sábado fue el protagonista, como el río estaba crecido por los 200 litros caídos en la zona la semana anterior, los pasos habituales estaban con medio metro de agua, como el día no estaba como para mojarse los pies....................

    Simpático pasar por el puente con el viento soplando.
     Por suerte en los Estrets el aire nos tiraba hacia la montaña.
      En esta salida he descubierto que tengo algo en común con una persona que yo pensaba que era imposible que se me pudiese emparentar, al igual que le pasa a la Belén Esteban..............
 
      Mi vista posterior.............
       ......nada que ver con la anterior :-)

   Buen Fin de semana Biker a tod@s.

.

lunes, 29 de octubre de 2012

Pedals dels Ports - Versión reducida

Desde que el pasado mes de Junio con David D., Edu y Juanjo hicimos la Pedals dels Ports, tenia pendiente repetirla con David S., que por algunos problemas de ultima hora se la perdido, amigos que somos desde hace 20 años no podía permitir que tal maravilla de ruta se la perdiese, por lo que se me ocurrió hacerla en dos días, empalmando desde Beceite subiendo a Fredes el track original del segundo día y también el tercero, para mi sin duda las dos mejores etapas. la ruta quedo así:

  Beceite - Caro - 67 kilómetros y 2100 (+) ruta durisima, pero preciosa ya que pasamos por el Tosal de los Tres Reyes y su fantástico sendero, así como por la Font del Retaule y el Haya Madre, espectacular.

  Caro - Beceite - 57 kilómetros y 1250 (+) mucho mas asequible que la primera etapa pero mas bonita aun si es posible. Esta etapa tiene de mi cosecha la famosa trialera de la Pell Negra, maravillosa incluso para los que somos torpes bajando.

     Hemos tenido mucha suerte, el viaje de Barcelona a Beceite lo hicimos lloviendo, nos levantamos lloviendo y así estuvo hasta las 08:50, empezamos a pedalear a las 09:10 con el cielo muy amenazante.
Nos pasamos todo el día con el culo prieto ya que la cosa tenia muy mala pinta, afortunadamente SOLO nos llovió poco mas de media hora sobre las 13:00, además la zona es de terreno muy duro y con bastantes piedras, por lo que pese a los 150 litros caídos en la ultima semana, las bicis ni las limpiamos al llegar el primer día, solo les pusimos aceite, ni las limpiamos al llegar de nuevo a Beceite, mucha suerte.

  De la ruta esta todo comentado en la entrada de Julio, es fantástica, para mi gusto superior a Occitania ciclisticamente hablando y al nivel paisajistico de la Epic Trail. Si os gusta la bici de verdad, no dejéis de poneros en contacto con Onofre y hacerla, no os arrepentiréis.

         09:10 no escondemos barriga, apretamos el culo.
    Hasta la pista de Fredes subimos al 15% de media....
      Cielo amenazante, pero vuelve la leyenda.
     y mas al 15%.............
      Ya en el Track original, cielo esperanzador........
      Lastima que nuestra dirección era la contraria....
     Por la zona del Tosal de los Tres Reyes.
     Sendero para amenizar la lluvia.
     Barrita y chubasquero a cubierto.
      Nos dieron la bienvenida a la zona del Retaule.
      El día fue a mejor, como las vistas.
      Zona de la Haya Madre, espectáculo gratuito.
      Vistas del Caro, segundo día después de rampas de 25%.
     Un incentivo para subir mejor.
        David S., feliz como una perdiz.
        Menudo bolet !!! (¿alguien sabe si se come?)
     Los Estrets a tope de agua.
    Objetivo conseguido, David tiene su Maillot.

   Lo dicho, esta ruta esta poco publicitada y no se por que todo el mundo habla de Foc, Occitania y Epic, yo las ha hecho todas y esta esta al mismo nivel o mas.
Claro esta que tenéis que ser Bikers de verdad, que nos os importen las largas subidas al 15%, 20% e incluso zonas del 28%, que no os importen zonas de trialeras que bajan los MUY bajadores y que el resto iremos paseando la bici, si sois amantes de nuestro deporte, esta ruta no la olvidareis facil.
  Tiene otro gran punto a su favor, la organizacion y mas concretamente Onofre, un gran tipo que os ayudara en lo que necesitéis, si la queréis en 4 días, pues cuatro, si la queréis en dos, pues en dos, explicaciones de la ruta no os faltaran y predisposición a ayudar, menos aun.

   Buena semana Biker a tod@s.

.

jueves, 25 de octubre de 2012

¿Qué os contare el Lunes?


     Tres, pistas, tres:

    Quien.....
     Donde un día.....
     Donde el otro.....
    Buen fin de semana Biker a tod@s.
.

lunes, 22 de octubre de 2012

Infiel

Una persona fiel es aquella que se comporta con lealtad, que mantiene un compromiso asumido o que ejecuta algo con exactitud. El individuo infiel, por lo tanto, hace exactamente lo contrario.

    Ante esta definición no cabe la menor duda de que el sábado yo fui infiel, por que además de irme en solitario con la Kuota y no salir con el Club, la infidelidad fue aun mas vergonzosa por que la ruta del BTT Sant Boi era de Paco, que como ya he comentado en mas de una ocasión, es uno de los mios por lo que es una garantía que la ruta me gustara y poco tendré que patear.

   Claro esta que siendo de Paco y con la poca asistencia que ultimamente presenta el Club, la ruta seria dura como nos gusta y rápida por la escasez de socios, por lo que tome la decisión, creo que acertada, de ir a rodar y hacer un poco de fondo para el Viernes y Sábado, que me voy con David S., a hacer la Pedals dels Ports en 2 días, Beceite-Caro y Caro Beceite, 135 kilómetros y 4000 (+).

    Pues Kuota entre las piernas a las 08:30 y me puse en marcha, 137 kilómetros con 1050 (+) en 5.5 horas de pedaleo, empezando por pasar las Costas, Sitges, Vilanova, Pantano de Foix, Vilafranca, Sant Sadurni, Martorell y para casa.

    El día pintaba fatal, por lo que pocos ciclistas me cruce, algún grupo siempre en dirección contraria (¿?) y tranquilo pero sin pausa, solo pare a comerme un powerbar de plátano, de esos que solo me gustan a mi ya que son como cartón y a tomarme una cocacola, espero que la ausencia del desayuno y mi infidelidad empiecen a breve a dar sus frutos en forma de mejora.

     Vista del Pantano desde Castellet.
      Muy bonita la carretera del Pantano de Foix
     Evidentemente, las fotos son robadas de Internet, el sábado el tiempo no estaba tan apacible como en las fotos y no hubiesen quedado tan bonitas.

       La ruta infiel en solitario.
    Colgué un vídeo hace unas entradas de un habilidoso con una Dogma, hoy tocan las tomas falsas.....
    Unas risas.


    Buena semana Biker a tod@s.

.

jueves, 18 de octubre de 2012

Media vuelta (to be continued)

        Miércoles de nocturna, hasta aquí nada novedoso, pero si lo fueron otros pequeños detalles de la tarde noche, dicho sea de paso, ya cada vez menos tarde y mas noche por que sobre las 19:20 ya tenemos que poner las luces, lo que implican 2 horas de nocturna real, esto empieza a ponerse interesante.

   Como primera novedad, tuvimos la visita de Pedro, compañero del BTT Sant Boi que de muy tanto en tanto se deja caer por Sant Climent en horario de Miércoles noche, es un buen fichaje ya que es de los que no se queja, hace lo que se propone sin rechistar sea en el sentido que sea, tipos asi son bienvenidos.

  Segunda novedad, esta aun mas novedosa aun si cabe, Libe se presento con cubierta nueva y la bici impecablemente limpia, no quisiera faltar a la verdad, pero personalmente no recuerdo verla así desde que salio de Recambios Vilauto ya hace algún que otro año, y el estado impoluto duro poco, por que la combinacion de charco+Libe+JuanD hizo que en poco tiempo la bici fuera cubierta de agua y barro :-)

      Pedro, la próxima vez con cena.
     La LibeBike impoluta.
Único lugar donde los espero, en la puerta del bar.
  Que por que media vuelta?, pues por que la ruta de ayer en su primera hora y media fue como si el Miércoles pasado al llegar a las 21:30, hubiésemos girado y empezar a deshacer lo hecho, alguno se quejo de que la pasada semana se empezara rodando, no les gusto nuestro paso cercano por las ASRF(*), la T1, la T2 y el Remolar, por lo que decidí ayer empezar por donde terminamos, que como recordareis......


  De Sant Climent nos dirigimos hacia la entrada de Can Bori, que pasamos de largo ante la mirada amenazante de Pedro, Libe y Domingo que pensaban que nos dirigíamos otra vez a rodar, nada mas lejos de la realidad poco después de los bomberos iniciamos la subida de los senderos de Sant Climent por encima del tenis de Viladecans, INFERNALES, son dos kilómetros con algún descansillo donde las rampas del 15% son una alegría ya que zonas del 20 o 24% son de lo mas habitual, un horror de inicio de ruta, pero claro, como no les gusta rodar.........

     Sendero al 24%, con un par.
   Una vez arriba, salimos a Can Bori para bajar a Can Amat, exVerjaVerde y hacia el deposito, bajada a La Sentiu, sendero del Purgatori, vuelta a La Sentiu y recorrido por los senderitos de Gava para volver a la ExVerjaVerde, acercamos al Neng de Castefa lo que pudimos a su casa y vuelta a SantCli que se enfriaba el bocatadetortillaconquesodentrodelatortilla. 33 kilómetros con 800(+)

   Recordar que a la próxima nocturna David S., y yo haremos campana, por lo que Domingo toma los mandos de la nave y Libe sera su pareja de hecho, que bonito es el amor..........

   Buen fin de semana Biker. (si la lluvia nos deja)

ASRF(*) Amables Señoritas de la Rotonta del Filipinas.
 .

lunes, 15 de octubre de 2012

Sin historia....

    Fin de semana familiar y como su definición indica, la prioridad es la familia, por que de bici poco, muy poco pero muy gratificante.

   Poco mas de 4 horas entre Sábado y Domingo con la que llamo "La NO declarada", una obra de ingeniería que en cuanto empiece a mejorar la Kuota y pasarle algunas piezas de máxima necesidad, como el compac (lleva un 52/39) y poco mas, dejara de ir por la Vía Verde de la Terra Alta y la del Zafan para adentrarse en el mundo de las pistas dels Ports, sera divertido.

  Y hablando dels Ports, David S., QUE POQUITO QUE NOS QUEDA !!!!


   La NO declarada.
   Vista indeterminada dels Ports.
   
    Buena semana Biker a tod@s.

.

jueves, 11 de octubre de 2012

La mixta en todo

       Algo raro hay que hacer (si no eres Paco o Hermida) para en una nocturna de poco mas de 3 horas hacer 50 kilómetros, y lo raro es que nos dio por hacer una salida mixta.

  Primeros 30 kilómetros de rodar en dirección al aeropuerto T1, T2 y a la vuelta parada en el Remolar del filipinas para que Libe supiera que es y donde esta y hacernos las que creo serán las ultimas fotos playeras del año.

  Segundos 20 kilómetros ya con 500 (+) desde La Sentiu al deposito con vistas al Purgatori, exVerjaVerde sustituida por una cadena, bajada a Can Amat, sendero a Can Bori y búsqueda de los senderos limítrofes entre Sant Climent y Viladecans por encima del tenis con subida al Mirador incluida.

 Salida mixta en todo por que eramos 4 y a dos nos pareció una muy buena idea lo de tanto en tanto, hacer unos kilómetros iniciales rodando a buen ritmo y a dos la idea no solo les pareció horrible, si no que terminaron mas perjudicados que en una salida estándar de 35 con 1000(+).

     En fin, para gustos los colores.

      Riera de Sant Climent en su desembocadura.
     Domingo, Libe y David S.
     Libe, Blogger y Domingo.


   Buen fin de semana largo y Biker a tod@s.

   Vídeo curioso y a modo de prueba.


.





martes, 9 de octubre de 2012

Do you remember the 22st of may ?

     Cuatro años después de aquella aventura aun la recuerdo como una de las rutas mas apasionante que hemos hecho, la lluvia, el frío y por que no decirlo, el riesgo que vivimos, hoy por hoy no es mas que el recuerdo de buenos momentos al lado de unos grandes entre grandes.

   Siempre nos quedara la PDP del 2008.

   Video 1

   Video 2

   Video 3

(No se por que diablos no me deja colgarlos directamente)

   .

lunes, 8 de octubre de 2012

Regreso al paraiso.

     Después del verano por fin toco retomar la CVM, que no es que fuera por falta de ganas, pero no me sentía con fuerzas para ello, no es que ahora las tenga, pero el que Juanjo y José Manuel se apuntaran, era un motivo mas que suficiente como para unirse al grupo.

   La ruta elegida fue la que hicimos en Marzo en Sant Feliu de Codines, ruta fantástica que no importa repetir una y mil veces, que dicho sea de paso, repito en Noviembre ya que la he puesto como especial para el BTT Sant Boi, pero como he comentado, ya tarda en llegar Noviembre.

  El terreno esta vez al contrario que en Marzo estaba perfecto, practicamente ausencia total de barro lo que hizo que la ruta la completaramos con algo mas de una hora de adelanto sobre nuestra primera vez.

  Sobre las 11:00 de la mañana me pasaron 3 Bikers como alma que lleva el diablo, suerte que TREK da una capa de barniz por encima de los adhesivos, por que de lo contrario me hubiesen quitado absolutamente todas las pegatinas, creo que puede distinguir a POWER que nada mas y nada menos es de quien sacamos esta espectacular ruta, y SANTI, otra referencia para nosotros en esto del BTT y que junto a su pareja son artífices de que de tanto en tanto deba de cambiar el teclado del Pc por las babas que le caen encima.

  Poco que contar de la ruta, esta todo dicho en la entrada de Marzo, solo que me parecido aun mas bonita, espectacular y divertida y fue gracias a que el terreno estaba fantástico.

    Juanjo y Jose Manuel, que bien se lo pasaron.
    Foto obligada de James Bond.
     No todo son senderitos de colección.
     Pero Haberlos haylos
      ....y este que !!!!
     Su vista posterior.....
      ¡¡¡OJO!! con los pinchos ......

    Buena semana Biker a tod@s.

.