jueves, 27 de septiembre de 2012

Bikers de poca Fe

       Cuando el día por un motivo u otro no tiene buena pinta del todo la linea telefónica se colapsa, si hace viento, mucho calor o lluvia, el WhatsApp echa humo y la batería del móvil dura menos que las de la base del juego de la Wii de los SkyLanders de Daniel.

     Ayer desde las 17:00 hasta las 17:55, Norbert, Domingo y David S., se preguntaban si tendríamos salida, si se anulaba o que carallo íbamos a hacer, ¿pero es que no me conocéis?

  Norbert   -  Eugenio que hacemos !!!, en Palleja llueve. Pues que vamos a hacer, salir......
  Domingo -  Eugenio estoy en Sant Ramón y chispea, que hacemos. Pues que vamos a hacer salir........
  David S., - Eugenio que esto pinta muy mal, yo me voy para casa. Pues vete, cuento la salida como el doble de entreno.....

  Cierto es que cuando a las 17:55 salí del trastero con la bici llovía, cierto es que cuando les dije a Norbert y Andrés que dejaran de marear la Perdiz y bajaran las bicis del coche, aun chispeaba, cierto es que mientras, Domingo, Marcos y yo nos mirábamos la escena desde el soportal del Divi para no mojarnos.......

  Pero es mas cierto aun que cuando empezamos a subir en direccion a Can Colomer dels Escarbats dejo de chispear, cierto es que cuando Norbert partió la cadena poco después de la Masía ya veíamos sol, mas cierto aun que el sol a la falda de Sant Marti de Porras resplandecía espectacularmente y mas cierto aun, que con el Santo pocas nubes veíamos.

  Aun bajamos hasta la Creu para ir al deposito de Sant Antoni, bajar el sendero, subir al inicio de Sant Antoni, bajar el sendero de la planta de Compostatge, subir a los cerezos de Torrellas para bajar el estupendisimo sendero que me enseño Paco y después ir hasta la Hípica de Torrelletas para subir y bajar de vuelta a Sant Climent.

  28 kilómetros con 900 (+) que solo disfrutamos aquellos que somos Bikers de Fe, seguro que cientos que no lo son, ayer no salieron y se perdieron una montaña preciosa, húmeda y agradecida.

     Chispeando a las 18:05
    Mirándolo a buen recaudo
     Ya para, ya para.
    Rotura de cadena y sol.
     Que os decía del cielo !!!
      En Sant Marti de Porres.
     Subida a Sant Antoni.
     Cielo tranquilizandose.
     La Luna sin obstáculos de visibilidad.

   Cierto es que si no hubiese dejado de llover nos hubiéremos ido al bar, cervezas, risas, chistes, la novia de Cristiano y algún mecagoenMariano y todos para casa, pero eso, eso queda entre nosotros :-)

   Buen fin de semana Biker a tod@s.

.

martes, 25 de septiembre de 2012

Pagando Kuota

        Partiendo de la base que soy una piltrafa ciclistica y que un porcentaje muy elevado de la gente con la que salgo en bici no es precisamente un derroche de facultades físicas, este hecho no nos impide que nos fijemos en como vamos, lo que nos cuesta en sacrificio y en tiempo llegar del punto A al punto B y sobre todo, en que posición, por que no nos engañemos, todos, absolutamente todos mas grande o mas pequeño tenemos un ser orgulloso y competitivo dentro, y que por mucho que digamos lo contrario, ir el ultimo de modo continuado nos jode una barbaridad.

   Ir el ultimo, esto ultimamente es mi posición natural, llevo mas de un año con el VIP del pelotón de cola en casi todos los grupos con los que salgo y la verdad, no es que me importe demasiado, pero al final van a terminar por decirme que me quede en casa, que mis rutas y mis chistes no merecen la espera.

  Recuerdo que en la época que se celebraban los 2 días de Sant Joan de L´Erm, el año que mas fuerte fui, fue un año que me dio por hacer un 80% de mis salidas en carretera, solo, pero dio sus frutos ya que baje de los 80 Kg, (nunca mais) y sufrí menos de lo habitual para llegar al Pic de L´Orri.

  Aprovechando que con esta entrada espero alcanzar las 50.000 visitas al Blog, pues he decidido hacerme un regalo, el cual espero me vuelva a poner en mi forma física habitual, que no es que sea gran cosa, pero por lo menos, espero no sea lo lamentable que es ahora, digamos que esto es la KUOTA a pagar por no perder a mis amigos Bikers.

       Foto oficial en su primera ruta ya de mi propiedad.
    Foto del día de prueba.

    La bici es muy modestita, AL y lo mejor que lleva es 105, pesa como mi KLEIN, pero espero me de la alegría en las piernas que no tengo desde hace mucho tiempo.

   Buena semana Biker a tod@s.

.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Esto se acaba.

    Parece ser que las nocturnas veraniegas, esas que te permiten salir a las 18:00 y regresar a las 21:30 con la libertad de no llevar luz ni abrigo se acaban.

  Ya es necesario poner luz sobre las 20:00, por lo que la nocturna semanal ya lo empieza a ser de hecho, no solo de nombre, además ayer, afortunadamente, el tiempo algo refresco y sumado a que había llovido, poco, hacia que al pasar por los senderos y mojarte con la maleza no fuera tan gracioso y simpático como unas semanas atrás, eso si, la montaña estaba especialmente bonita ayer.

   Las nocturnas empiezan a recuperar a sus integrantes, pero por algún extraño motivo, aun no hemos sido capaces de coincidir todos. Ayer se nos unió Norbert, que después de dos meses sin casi tocar la bici, consiguió mas que dignamente aguantar los 35 kilómetros con 700(+) de la ruta de ayer, que debo de admitir, no fue lo dura que es habitualmente precisamente por que lo conocemos, se anima, se anima sin pensar en sus famosos desfallecimientos con rampas, juas, juas, juas, chaval, ahora que has empezado, NO PARES !!!!.

      En algún lugar de Begues.

   Buen fin de semana Biker a tod@s.

.

lunes, 17 de septiembre de 2012

BTT Sant Boi - Curso 2012/13

      La temporada 2012/2013 del BTT Sant Boi ya había empezado el pasado 01 de Septiembre, por mi parte y visto como voy los Miércoles en las nocturnas, había decidido no iniciar la temporada hasta el Sábado 22.
En el BTT Sant Boi, las salidas de cada Sábado las tenemos programadas trimestralmente, nos conocemos todos de años de pedaleo conjunto, por lo que sabemos de que va a ir la ruta solo con ver el nombre del Sherpa semanal, es por eso que tenia en mente mi regreso para el 22, la ruta seria de Paco, dura, pero de las que a los de nuestra especie nos gusta.
Problemas de agenda provocaron un cambio de salidas, Paco la pondría este pasado Sábado 15, por lo que mi regreso se adelanto una semana y así me fue, a cola de pelotón toda la salida, que desastre, creo que voy a tener que tomar una determinación al respecto....

   La salida como todas las de Paco, de las que nos gustan, 42 kilómetros con 1150 (+), que para ser Septiembre no esta nada mal.
Subida a Begues con algo de ratoneo, un buen desayuno en buena compañía, para después irnos hacia Vallirana y Torrellas, donde vimos rampas del 25%, rampas que evidentemente el aquí escribiente, las subió andando todas ellas.

    Subiendo a Begues después de Can Bori.
      Llegando a la Penya del Moro, Paco, Benji y Ángel.
      Benji el de la 14ª parte menos :-(
     Pedrito en primer termino, JuanD después.

   Por cierto, la montaña esta seca, muy seca, necesitamos que llueva por que hay zonas que el polvo te llega hasta la llanta, claro esta que cuando empiece a llover lo hará los Miércoles, los Sábados y lo Domingos, pero hace muuuuucha falta.

   Buena semana Biker a tod@s.

.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Comunismo Biker

    Poco a poco, eso si, muy poco a poco estamos empezando a volver a la normalidad en nuestras nocturnas, por fin Libe dio noticias de vida y a mas tuvimos la agradable sorpresa de que Domingo durante lo que queda de Septiembre nos podrá hacer compañía en nuestra vía de escape semanal.
Ayer David D., pudo venir, la pasada semana tuvo que fallar por temas laborales, justamente lo que esta vez le paso a David S., que un viaje al país de la pasta lo ha dejado sin poder disfrutar de lo que a el, al igual que a todos los demás, tanto nos gusta. Y hablando de David S.......................

   Viendo como poco a poco se iba poniendo en la tarde/noche de ayer el cielo (al final mucha mala pinta pero nada de nada) decidimos no alejarnos demasiado de Sant Climent por si teníamos que volver rapidito.
Subimos hasta el Cementerio para ya calentar las piernas de golpe y por toda la pista suave llegar al cruce de las 1000pelas, evidentemente sin subir por ellas, seguimos recto hasta la Roca del Barret, esta zona esta preciosa, bajando es rápida y divertida, subiendo tan exigente como quieras tu que lo sea, subida hasta el Puig y bajada hasta el cruce con Cesalpina, allí bajamos rapiditos por el sendero/pista/trialera de las chumberas (el que sale a Can Colomer) para ir a buscar Sant Climent y Can Bori.
Iniciamos entonces la segunda parte que consistió en subir un poco hasta encontrar el cruce que nos baja a buscar el sendero nuevo que evita pasar por Can Amat, para ir a dar una vuelta sin salir del termino hasta la carretera de Begues, subir a la urbanización y bajar por el sendero que termina en trialera y te deja encima de Cam Amat.
Salida a la pista principal y subimos hasta la cima de Can Bori, para bajar por la pista otra vez del Cementerio e ir a buscar las bravas y los bocatas.
32 kilómetros con 800(+) mas a la saca, donde en la bajada de Can Colomer y la trialera de Can Amat me acorde de David S., y dio origen al titulo de esta entrada............

   Por que digo yo, que el pedregal tanto de una bajada como de la otra con mi KLEIN os podéis imaginar cuanto cruel es, mientras que la fastuosa Santa Cruz Blur TRc con sus 130mm de recorrido esta muerta de risa en la caja fuerte de mi amigo aburrida y en desuso, que digo yo que mejor estaría entre mis piernas los días que el no puede venir, ¿no?.


    Domingo, 7 Meses y una Artroscopia después.

    Buen fin de semana Biker a tod@s.

.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Que decir después de lo de ayer.....

     Cuando llegue ayer a casa de lo que podemos considerar nuestra primera nocturna de la temporada 2012-2013, llegue con ganas de explicaros que de Sant Climent llegamos a Begues para por las ovejas, llegar a la pista de la Plana Novella, cogerla hasta el inicio de la Vallgrasa, subir por ella hasta la carretera de la Pleta y tras mucho sufrimiento dada la altura de la temporada, bajar hasta Castefa por el Rat Penat y volver a Sant Climent por la playa, 52 kilómetros con 800 (+) que no esta mal para empezar.

   El problema es que en lugar de irme a la cama como siempre a las 00:00 me quede hasta las 01:45 viendo en TDP la repetición de la etapa de la vuelta, donde después de ver lo que es capaz de hacer el Excelentísimo Señor Don Alberto Contador, la respuesta de Don Alejandro Valverde y como supo sufrir y asumirlo un ejemplo del deporte como es el gran Señor Joaquim Rodriguez, pues eso, que para que decir nada mas, que nuestro deporte en cualquiera de sus especialidades es una autentica maravilla, que mientras unos se quejan por que la hierba esta alta, estos suben por rampas del 24% y no se quejan, por no decir que después de 3 semanas de sufrimiento indiscriminado, a ninguno se le ocurre decir que esta triste.


    Esta gente es increíble, desde el primero al ultimo.




   Por cierto, que grande Alberto Losada, cada vez que lo veo tirando del grupo, ayudando a purito y recuerdo cuando salíamos juntos por Collserola con la BTT, es que no me lo puedo ni creer, "El niño" como le llamábamos entonces, es hoy en día un grande entre los grandes.

   Buen fin de semana biker a tod@s.
.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Soledad controlada

      
       Como los malos estudiantes que además de hacer un curso desastroso se han pasado todo el agosto de fiesta en fiesta sin abrir un libro para nada, ahora me toca pagar en solitario mis excesos de playa, comida, bebida e inactividad.

   Llevo varias salidas utilizando como cariñosamente le llamo, mi KLEIN engendro, que no es otra cosa que ponerle unas llantas viejas con unos slicks de 1.25 para rodar, rodar, y rodar, todo ello con el fin único y exclusivo de recuperar mi forma de Julio, que es muy poco pedir, pero es que me conformo con muy poco.

  Lo normal es ir de Sant Climent a Begues y Avinyonet y volver, son 65 kilómetros que se hacen fácil en tres horas, si hay poco tiempo solo llego a Olesa de Bonesvalls y vuelvo, si hay mas tiempo como este pasado Domingo, ya llego a Vilafranca, bajo hasta Sant Pere de Ribes y Sitges para volver por las costas, ya son 90 kilómetros con lo que poco a poco espero llegar al target fijado hace un par de semanas.

La prueba definitiva, la primera toma de contacto con la realidad esta programada para el próximo día 10 que aprovechando el puente que espero tener, los CVM nos vamos de senderos al Montseny, poca cosa en teoría, 35 kilómetros con 1000 (+), ya os contare si paso el examen o paso de curso con la asignatura pendiente.

      Bonita incluso disfrazada.
 
    De lo que si me he dado cuenta después de una docena de horas rodando en carretera, es que si nos pensamos que los de las BTT nos dejamos una pasta indecente en bicis es que no tenemos ni idea de este otro mundo para la mayoría desconocido.
Es una pasada ir tranquilamente por la Maladona sobre las 11:00 de la mañana, empiezas a sentir un zumbido por detrás y te pasan cuatro tipos dándote lo buenos días, a un ritmo probablemnte que dobla el tuyo y ves como uno lleva una Madone chulisima, el de detrás una Tarmac que se te saltan los ojos de las órbitas, no se queda atrás el tercero en discordia con su Orca de baba gorda y ya te quedas muerta del todo cuando el ultimo pega un hachazo a todos con una Dogma que solo le falta al tío ser de Murcia, que bonitas son y la pasta que valen.

   Buena semana Biker a tod@s.
.