jueves, 23 de agosto de 2012

Tiene su aquél.....

        Estamos en esas semanas raras donde tu ya has terminado las vacaciones, estas con un sobre peso entre " gracioso y preocupante" y bien, bien, no es que salgas a la montaña muy en serio.

  David D., que este año en sus 3 semanas de vacaciones se ha cascado 1100 kilómetros de carretera, me propuso para la nocturna de este miércoles salir a rodar con las flacas, yo no tengo, pero el amigo menos mujer, tiene dos de todo, por lo que problema resuelto.

Ante la pinta de emboscada del tema empecé a Whatsappear a unos cuantos fieles escuderos y 3 de ellos acudieron en mi ayuda;

  Dani que en el ultimo año ha pasado de pesar mas de 110 kilos a 74, esta el tío que da una alegría inmensa verlo, se presento con una espectacular Pinarello full-carbon directamente proporcional a su estado físico, que maravilla ver a un tipo evolucionar así y verlo además feliz.

  Albert hace poco encontró uno de esos cholletes solo al alcance de la buena suerte, quiero pensar que a los buenos tipos les pasan estas cosas, el lo es y por eso tiene una estupenda Willer a precio ganga.

   Marcos, que decir de mi Personal Trainer, se presento con una reliquia de 30 años, de esas con palancas a modo de cambios, con platos ovalados de 54, 42 y suerte que llevaba un piñon de 28, aun así, siempre delante, menuda maquina.

   En 3 horitas fui capaz de hacer Sant Climent - Begues - Avinyonet y vuelta a una media de 21 Km/h, de lo que estoy muy contento, era aun de mis primeras diez salidas en carretera y de la ultima hacia por lo menos 10 años, no me puedo quejar. En las rampas duras David D., me tuvo que cambiar la bici, no era capaz de mover el 39-23 que llevaba la Orbea prestada, con el 34-25 de la suya no es que subiera como Contador,  pero por lo menos llegue a La Rectoria, que con la otra tenia mis dudas.

   No os voy a engañar, nunca saldría en un club de ciclismo de carretera, no me gusta la mentalidad que todos me dicen que hay en estas asociaciones, eso de que se lleven clasificaciones de montaña no me parece lo mejor para pasar un sábado o domingo, prefiero competir con el bocata o los chupitos.
No obstante he de decir que salir así, 4/5 amigos a dar un paseo, el ver que en poco rato eres capaz de hacer buenas distancias y llegar a donde no lo haces con la BTT....., "tiene su aquél".

     Las flacas de David D.

   No descarto que si encuentro una ganga para 1.70 termine en mi trastero.........

Buen fin de semana Biker a tod@s.

.

viernes, 17 de agosto de 2012

Aluminio Aeroespacial Gradient

     Resulta que David D., ha empezado a trabajar el mismo día que yo y a mi pregunta "¿que, cuando empezamos las nocturnas post-vacaciones?, cuya repuesta esperaba fuera, "el 05 de Septiembre", pues va el tío y me dice, pues este Jueves ¿no?, pues venga, hay que joderse la poca personalidad que tengo.....
     Nunca había estado tanto tiempo parado que yo recuerde, han sido 4 semanas completas con sus cuatro miércoles, sus cuatro sábados y sus cuatro domingos, por lo que han sido 4 semanas sin nocturnas, sin BTT Sant Boi y sin Dimonis, por lo tanto sin KLEIN y sin FUEL.

    Como la vuelta ha sido con una nocturna pues la primera en volver a la acción ha sido la KLEIN, una bicicleta que conmigo lleva 9 años, mas los 6 que calculo de su antiguo propietario (creo que es del 97) son 15 añazos sin un solo problema, sin una sola preocupación, todo clase, todo rigidez, todo "0" problemas, hasta ayer...............

    Tengo que hacer un escrito a KLEIN e informarles del problema, por que claro, todo se testea al máximo, todo se somete a infinidad de pruebas pero seguro no han pensado en dejar la bici en un trastero durante cuatro semanas, soportando varias olas de calor africano y el bidón de 1/2 litro de agua encima del la tubería del AL aeroespacial Gradient tan famoso de KLEIN, tan ligero de KLEIN, tan rígido de KLIEN pero a su vez tan delicado de KLEIN.
Después de cuatro semanas de inactividad, donde la he abandonado por 10 días de hotel a todo incluido, donde la he abandonado por 10 días en Galicia y sus manjares, después de esas cuatros semanas resulta que se ha doblado el cuadro y le ha cambiado la geometría, como lo leéis, por muy increíble que os parezca, ¿que como lo se?, fácil, resulta que al pedalear las piernas me tocan en la barriga y eso en julio no me pasaba, que delicado el AL de KLEIN que se dobla por el peso de un bidón de agua encima suyo durante cuatro semanas..............................................

      Mi KLEIN de geometria modificada.
     Mis pacientes compañeros de ayer.
    Buen fin de semana Biker a tod@s.

.

lunes, 13 de agosto de 2012

Paro biológico

    Al igual que les toca a nuestros pescadores de tanto en tanto, este año he tenido un paro biológico BTTero total de 26 días, sin duda demasiados y lo voy a pagar con creces, me va a tocar salir 2 o 3 semanas solo para no martirizar a nadie, hoy empiezo.

    26 días que los he podido dedicar de pleno a los mios y me lo he pasado en grande, estamos de vuelta y espero en breve pedalear a vuestro lado, todos de vuelta y el que peor lo haya pasado, como nosotros.

     Amarrado a puerto, en el de Portonovo.
     
        En la tierra de David Cal
      Viana do Bolo
      Vino hecho en casa del abuelo.
      Corrubedo, un paraíso.
       Corrubedo, un paraíso.
        Como en Castefa :-()
      Que decir de Santiago.
        A un lado La Torre de Hércules.
        Al otro el Estadio de Riazor.
      Coruña espectacular !!!
        En frente de nuestro estadio, como no.
       Por fin en casa !!!!!
     Para que nos ofrecieran el titulo (aun que sea el de segunda)
     Descanso después de la victoria.

   La próxima entrada ya de Bici, como siempre.

  Buena semana Biker a tod@s.

.