domingo, 29 de enero de 2012

Vaya semanita....

Me las prometía muy felices del modo que había empezado el año 2012 Biker, a una semana 01 con Edu por el Garraf, le seguía una semana 02 en Collserola con David D., y Libe para después una semana 03 con Edu en el Montseny.
La semana 04 la tenia prevista de "estreno privee" el Sábado y salida Dimoni el Domingo, nada mas lejos de la realidad, cuando todo va bien siempre algo tiene que joderlo.

Como ya he comentado, no se que bici comprarme y tampoco tengo prisa, me hace ilusión que sea mi regalo de 50º aniversario, por lo que por fin me había decidido en hacerle un bonito regalo/restyling a la FUEL, que consistía en Llantas XT-2012 + Reba RTL 2012 todo 15QR aderezado con unos nuevos y magníficos, según todo el mundo, frenos XT también del 2012.
Según Shimano y Sram todo disponible, por lo que el pasado Lunes le lleve la bici a mi tendero con el fin de hacerle el lavado de cara a mi negrita.

Una mierda para mi, una mierda para Shimano y una mierda para Sram................
Las ruedas en el mejor de los casos no llegan hasta Marzo, se habían equivocado (¿?¿?) y no habían entendido que las quería 15QR por lo que no habían, mientras me busco unas Mavic o Fullcrum, mi tendero también se entera que en realidad lo que tenían los de Sram eran restos del 2011 y que por cierto, ya habían vendido al parar el envió mientras yo buscaba ruedas. Las nuevas REBA del 2012 no llegan hasta Abril y además serán todas blancas...........

Mosqueo de narices por lo que doy instrucciones a Rafa para que me haga una buena revisión a la negrita, que se lo merece, cambiando cables y fundas a mis "V´s", otra vez sera.

Mi destino es frenar sobre cerámica, de momento.

Mientras tanto, después de un Sábado glorioso en el Montseny donde termine muy contento con mi comportamiento de Enero postNavideño, resulta que el Jueves salgo con Domingo a modo de despedida previa a su operación de rodilla (suerte este Jueves, amigo) y resulta que voy fatal, me duele todo y se me suben las salamandras por los radios de las Crossmax, ¿que coño pasa?, ¿pensaba que iría pletórico?.

Resulta que el Martes note molestias en la zona lumbar, pasando al Miércoles con un sarpullido en la zona de las molestias donde el Jueves/Viernes ya era dolor.
El Viernes después de asumir que continuaría frenando con la llanta fui a ver a la estupendisima doctora que tenemos en el pueblo, al ver lo que tenia se sorprende de que no este en cama y con fiebre, lo que tengo es una variante de la Varicela que afecta a quien ya la hemos pasado de pequeño y que de mayor se llama Herpes de Zoster, que a unos le afecta que te cagas y a otros, afortunadamente parece ser mi caso, es algo molesto que dura una semana y que a base de unas pastillas carisimas y una crema cada 5 horas se olvida.

En fin, hemos empezado la semana 05, después de guardar reposo obligado Sábado y Domingo, pienso salir este Miércoles en la nocturna, con V´s y sarpullido, que se jodan unos y otros......

Buena semana Biker a tod@s.


.

lunes, 23 de enero de 2012

Montseny I - subir x subir

En mi propósito para el 2012 de ponerme un poquito mas en forma con el fin de sufrir un poco menos sobre la bici, esta el volver a mis orígenes, volver un poco a la filosofía de mis salidas ideales, que no es otra cosa que pasar mas tiempo de pedaleo efectivo, menos paradas y poder hacer lo mismo en menos tiempo.

De momento este Enero me esta saliendo perfecto, las rutas que nos hemos marcado están siendo ideales para mi propósito han sido todas bajo la premisa marcada, para este Sábado pensamos los CVM dar inicio a nuestra temporada de rutas memorables, un poco pronto quizás por mi estado físico, 43 kilómetros con 1700 (+) donde en el kilómetro 22 llevábamos ascendidos 1500 metros, La Montseny I, nuestra ruta mítica con la que inicie con Edu nuestras andaduras.

La ruta tiene su inicio el las piscinas del pueblo del Montseny, posiblemente sea la ruta con el inicio mas salvaje de cuantas tenemos en la agenda y que repetimos cada cierto tiempo.
La ruta empieza llaneando unos 50 metros y son los únicos con menos del 10% que vamos a ver en los siguientes 8.5 kilómetros.
Es una pasada ver como a los 300 metros ya estas metido en rampas del 14%, en el primer kilómetros ya son 100(+), en el segundo son 200 (+), en el tercero son 300 (+) en el cuarto.........., ¿sabéis cuantos metros?.......

Pues como no, 400 (+)
La subida es tan tremendamente, condenadamente increíble que entre el kilómetro 5.5 y el 6.5 hay un descanso, las rampas se suavizan hasta el 10% que parece que vayas en plano, pero claro no es gratis, el motivo es que del 6.5 hasta el 8.5 que terminamos la primera ascensión del día, nos encontramos con rampas medias del 16% con tres tramos puntuales del 24%.
Nadie se queja, nadie protesta la montaña esta preciosa, el día nos acompaña, la temperatura llega a los 10º y en la cima estamos todos pletóricos por el inicio de ruta y las vistas de recompensa.

El Matagllas, sin nieve.
El Turo, sin nieve.
Edu y Juanjo, valle de Vallfornes al fondo.
Mi negrita en la cima.
Desde esta primera cima que es el final de la famosa trialera del Sui, bajamos los últimos 50 metros de rocas (andando) que nos llevan a la pista de bajada a Canoves pasando por el Castanyer del Cuc, bajada rapidísima para relajar piernas hasta el kilómetro 13 donde ponemos rumbo de subida al Pla de la Calma pasando por Vallfornes.
Esta subida que en teoría es mas suave que la anterior, lo es por la parte de los c............, vuelven a ser 8 kilómetros donde has de superar 700 (+), cierto es que los últimos 2 kilómetros al contrario de la anterior son los suaves, pero es que te encuentras con rampones de "otra vez el 24%" en algunas zonas que te hacen llegar arriba jodido pero una vez mas contento, ya que la subida es preciosa, exigente y te hace sacar lo mejor que levas dentro.

Llegada al Pla de la Calma (+/-)
Vista de la llegada.
A la salida ya le queda poca historia, pasar la tercera gran mentira que es el Pla de la Calma (la primera es "no subiré los impuestos" y la segunda "este Miércoles rodaremos"), tomar una cocacola en Coll Formic, y bajar 12 kilómetros a todo trapo hasta el coche, una bajada de esas por pista que nos gustan a los "NO" bajadores donde disfrutamos de nuestra torpeza de la forma mas disimulada.

Pla de la Calma, ja, ja, ja,

Me lo pase de muerte y sobre todo por que según mis cálculos llegamos al coche con una hora de adelanto y sinceramente, menos jodido de lo previsto, estoy contento y mas lo espero estar en breve, ya os contare lo del Restyling.....

ANUNCIO NOCTURNO

La salida de este Miércoles pasa a Jueves, tenemos celebración Dominguera por lo que si alguien pretende apuntarse sin avisar, que lo tenga en cuenta.

Buena semana Biker a tod@s.

.

lunes, 16 de enero de 2012

Sin documentación grafica.

Me he pensado si hacer esta entrada, no por que no saliéramos en bici, que si que salimos, no por que la ruta no lo merezca, que lo merece y mucho, no por la compañía, que fue escasa pero de calidad, pero es que no hice ni una sola foto, teníamos tanto frío que no nos apeteció parar ni un solo instante y una entrada sin documentación gráfica es un poco sosa, pero me arriesgo.

Este Sábado el Club se iba de especial a Sant Llorenç de Morunys, siempre son espectaculares las salidas por aquella zona y este año tengo ya preparada una CVM por allí, pero esperare a que no haga tanto frío y así mis compis puedan bajar a su ritmo por las pistas de esquí con los monitores tras ellos como delincuentes, juas, juas, juas, que risas pasan cada año.....

En su lugar con David D., y Libe pusimos rumbo a controlar horarios para mi próxima especial por Collserola que les estoy preparando al BTT Sant Boi. En realidad es una versión reducida de la Centerola.01, reducida en kilometraje y desnivel para así poderla disfrutar un sábado cualquiera sin repercutir en la estabilidad familiar de nadie.

Nos salieron 62 kilómetros con 1650 (+), creo que con el Club deberemos de empezar a pedalear sobre las 07:00 para garantizar estar en los coches de vuelta sobre las 14:30, con desayuno reglamentario de una hora como en nosotros es costumbre.

Creo que no defraudara la ruta como no defraudo este sábado, pese al frío que pasamos ya que empezamos con 1º a las 08:00 para no superar los 4º hasta después de desayunar en el Tito Carlos de Cerdanyola que por cierto, menudos bocatas que preparan los amigos.

Para este Miércoles anticipo a los nocturnos que la salida sera light por diversos motivos, el principal es que el próximo sábado 21, los CVM nos vamos a hacer nuestra mítica ruta del Montseny, la bestia como yo le llamo, donde haremos menos de 45 kilómetros con mas de 2000(+), rampas medias del 10% con puntas del 18-20% en varios tramos, todo pista, ni un solo sendero, subir por subir hasta que los riñones se nos pongan al Jerez.


Buena semana Biker a tod@s.

.

jueves, 12 de enero de 2012

Raska Mama....

No es que las toallas no tengan suavizante, es que anoche por primera vez en esta temporada invernal 2011/12 pase frío.
En ningún momento bajamos de los 4º, lo normal era pedalear entre 6º y 7º, pero la humedad era tal, que pese a que ayer estrenaba nueva "zamarra" de Windsttoper llegue a las 21:30 al bar empapado de sudor, como dicen aquellas......., sarna con gusto no pica.

Ayer eramos 6, parece que por fin después de una buena temporada hemos vuelto a juntarnos los que somos fijos de la plantilla nocturna de los Miércoles mas el autónomo, que era Marcos.

David S., era la novedad mas importante, hacia casi dos meses que fallaba a la cita noctambula, viene arrastrando algunas molestias musculares que no se le terminan de marchar, aun así a mi lado y aun así este Sábado me regala una ruta por su jardín, gran elemento sin duda.

Vueltecita de 31 kilómetros con 800 (+) por los alrededores de Gava y Can Amat para evitar el frío, sin conseguirlo por cierto.

No hacia frío como en Sant Llorenç de Morunys pero casi.

Buen fin de semana Biker a tod@s.

.

domingo, 8 de enero de 2012

Gran inicio 2012

Después de una buena nocturna faltaba un inicio de año Biker con una buena salida de Sábado y unos Dimonis el Domingo, sumadas las dos, 76 kilómetros con 2000 (+), creo que no se puede empezar mejor.

El Sábado enrede a Edu para traerlo por el Garraf, su jardín me gusta tanto que termino siempre por ir a Mataro, esta vez decidimos cambiar el saulo por piedras y como dice Edu, que se pasara la mañana con esa sensaciòn de flotabilidad que te da el Garraf tan característica y difícil de asimilar para aquellos que no somos demasiado hábiles sobre la bike.

La ruta fue un combinado de las dos ultimas con las que Paco nos ha obsequiado al club con alguna cosita de mi cosecha, con una primera parte por Can Amat y la zona de Begues pre-hípica, para después de almorzar ir hacia Vallirana y Torrellas.
La montaña estaba preciosa y un día espectacular que pese a ver los 3º en algún momento puntual en Begues, la zona húmeda de Vallirana y Torrellas la pasamos a 10-12º por lo que perfecta mañana de BTT. Espero esta año repetir muchas así, sobre todo por la compañía.

Creu de Querol, ultima subida de la mañana.

El Domingo con los Dimonis debería de ser un día tranquilo, primera salida para casi todos desde el 18.12.2011 por lo que subir a Begues y poco mas, ¡¡¡¡SEGURO!!!!, supongo que los 45 kilómetros con 1300(+) del día anterior mas alguna búsqueda por Begues de trialeras para hacer la mañana mas divertida hizo que sufriera algo mas de la cuenta, fueron 31 kilómetros con 700(+) pero termine con las patas bastante mas castigadas que el Sábado, eso si, los Dimonis del 2012 al igual que los del 2011 son igual de divertidos y buena gente, no cambian.

Reagrupamiento en Begues.

Hasta el gran Draçeres cae, eso si, subiendo.

Gran inicio de año, esperemos que continúe así, de momento eso parece, David S., tiene el encargo de montarnos una buena ruta el Sábado en su jardín, continua la fiesta!!!.

Buena semana Biker a tod@s.

.

jueves, 5 de enero de 2012

Si llega Domingo, es ¡¡¡FIESTA!!!

Después de varios meses de su abandono totalmente involuntario, ayer Domingo pudo acompañarnos en la nocturna, gracias Raquel, sabemos que has colaborado en ello.

Domingo es de esos tipos especiales que siempre suman, de comentarios elocuentes, jocosos y que nunca te dejan indiferente, en la mayoría de ellos el resultado es la carcajada.

En breve le operan de su maltrecha rodilla, sirva esta entrada para desearle que todo salga como se merece, que tenga una recuperación al nivel de la gripe de ayer de Messi y de este modo su humor nos vuelva a acompañar lo antes posible.




Por cierto, ayer 31 kilómetros con 850 (+), los primeros del 2012.

Buenos Reyes Bikers a tod@s.

.

domingo, 1 de enero de 2012

Epílogo 2011 + HighLights

Luces y Sombras.

2011, posiblemente ha sido el año que mas rápido se me a pasado, revisando mis archivos fotográficos de salidas y quedadas he visto y recordado momentos que en ningún caso he sido capaz de situarlos en su fecha real. Fotos donde me he sorprendido de verme con chaqueta pensando que eran de Junio en realidad eran de Febrero, tengo la Cerdanya 360º en la memoria como si hubiese sido la semana anterior a los almuerzos Navideños.
Afortunadamente es solo una sensación y no una realidad, ya les gustaría a nuestros Ppolíticos para de esta forma recaudarnos mas a menudo.
Pese a todo he tenido Luces y Sombras, como por otro lado debe de ser.....

Luces

El año Biker en números no ha estado nada mal, han sido poco mas de 5.000 kilómetros realizados con 110.000 metros positivos, números de risa para alguno pero envidiables para la mayoría de los mortales como yo, con familia, niños y un trabajo a cuidar tanto como a los anteriores factores, firmo estos datos para este 2012 sin dudarlo.

He mantenido el contacto con todos y cada uno de los Bikers con los que me siento a gusto, con todos y cada uno de ellos en algún momento del año he compartido kilómetros, esto es una gran noticia.
Los tiempos de salir solo intentando mejorar han pasado, con 48 días de los Santos Inocentes ya superados no me apetece salir solo en bici ni para llevarla al Rafa (mi tendero/mecánico), tengo la suerte de conocer a mucho elemento de mi especie y eso me da la oportunidad de salir siempre acompañado, fundamental para mi filosofía en este aspecto de mi vida.

El BTT Sant Boi, Els Dimonis, CVM, Las Nocturnas, todos mis grupos habituales de salidas están en mi agenda para este 2012, son mis grandes actividades de referencia y así continuaran siendolo, mi intención solamente es la de cambiar el % de participación con cada grupo ya que creo que solucionaría en parte uno de mis puntos en las Sombras.

Continuo encantado con mis bicis, ni un solo problema ni con la KLEIN ni con la FUEL, la combinación de la calidad de ambas con el nivel de exigencia al que las someto las hacen perfectas en mis expectativas.

Reencuentros y novedades que han hecho algunos momentos del año memorables. Xavi ha vuelto al mercado Biker (y al otro), el tipo que me engancho en esto vuelve a mi lado, que grande!!!.
Hacia fácil 10 años que no pedaleaba con Agusti, dimos juntos la vuelta al Pedraforca vuelta a la que por cierto se sumaron los Zorros de Viladecans, otro gran descubrimiento sin duda.
Tenemos a Libe y David Ll., como habituales en las nocturnas de los Miércoles, gran noticia también ya que dan volumen y diversidad al grupo, solo falta que Josep y Ángel se sumen con mas asiduidad.

Sombras

No he andado bien en todo el año, lo se, siempre me quejo, pero es que este año he ido siempre y con todos los grupos en el pelotón de cola, ¿por que?, ni pajolera idea, hago lo mismo, como lo mismo, soporto el mismo nivel de estres, todo teóricamente en mi vida es igual.

He salido menos con Edu, los CVM no hacen salidas normales, siempre son salidas para enmarcar en la memoria, por belleza y dureza, pero visto que la diferencia con Edu era tan grande me sabia mal someterlo a mi ritmo, como me jode !!!.

He salido menos con Los Dimonis, termino el Sábado tan cansado que no tengo animo el Domingo para levantarme, como me jode !!!.

No he tenido en todo el año una sola caída destacable, ¿por que lo pongo en Sombras?, pues porque no me he caído porque cada vez bajo peor y con mas miedo, lo que me hace tomar menos riesgos que los bancos a la hora de conceder una hipoteca, resultado, tengo las zapatillas destrozadas de andar en las trialeras, esto da lugar a mi próxima sombra...................

............. no tengo ni idea que bici nueva comprarme, estoy hecho un lío. Se que me he fijado como fecha de mi nueva adquisición mi 50 aniversario, pero ya faltan menos de dos años y aun ninguna bici me ha robado el corazón. Bueno, esto no es del todo cierto, la TOP FUEL 9.8 si que realmente me gusta pero creo que con mi edad 100 milímetros de recorrido es poco principalmente pensando en la comodidad.
FUEL Ex, Santa Cruz Blur, Tomac Supermatic, IBIS Mojo son algunas de las alternativas pero ninguna de ellas al verlas despiertan en mi lo que mi actual FUEL del 2003 despertó al verla en su momento, ¿alguna sugerencia?.

He salido poco con Daniel, en algún momento lo vi poco motivado y sin demasiadas ganas, no quiero quemarlo, creo que lo peor que se le puede hacer a un niño de 10 años es forzarlo con algo si realmente no le apetece, empezaremos poco a poco otra vez en este 2012 en cuanto los termómetros no bajen de dos digitos en ningún momento del día, esperemos vuelva por sus fueros.

High Lights 2011

Aquí os dejo una recopilación de los mejores momentos de este año que recientemente hemos finiquitado, no son las mejores fotos ni muchisimo menos, pero si son grandes momentos, recuerdos, compañias y vivencias que he tenido la suerte de compartir con mis amigos, solo espero que este año las pueda repetir con los mismos y alguno mas.
.
En la Cerdanya 360º, ya van 5 años de escapadas.
Xavi, de nuevo pedalemos juntos.
Con Daniel, poco pero siempre disfrutando.
La Centerola con quien quiso acompañarme.
Especial familiar en Llança, que regalo Juan.
Cariño especial para la Sant Ramón Extrem.
Els Dimonis, que haría sin compartir sus rutas..........
............ y desayunos.
Mis fieles noctámbulos..................
........... increíbles mas de 40 Miércoles al año.
Que ser, que sera, que sera..........
...... el paraíso CVM con sus miembros fundadores.
Si cierro los ojos aun veo a los Pros ........
....... que son capaces de compartir sitios así.
La niña de mis ojos, que bonita es.

Primeros kilómetros 2012 previstos, Miércoles 04.01 a las 18:00 NOCTURNA.

.