jueves, 13 de diciembre de 2012

Artículo de Opinión (¿Crisis?)

      UN ARTÍCULO DE OPINIÓN es un escrito de información periodística en el que autor expresa sus reflexiones sobre un tema de actualidad con el fin de formar la opinión de los lectores.
Esto hoy en día como creo que todos habréis podido observar en más de un periódico o revista dista bastante de ser así, habiéndose convertido en un vulgar panfleto publicitario donde cualquier “ junta letras”, dice, cuenta o expresa aquello que le conviene según tendencia política, deportiva o sexual.

   Como lamentablemente y en la mayoría de los casos esto es así, pues he pensado ¿y por qué no yo?, pues eso, como yo no dejo de ser “otro junta letras” pues voy a lanzar mi particular y personal Artículo de Opinión referente a por qué soportando como estamos soportando la inmensa mayoría de personas de este país una crisis brutal, existen tiendas y distribuidores de bicicletas que nos tratan como si vendiesen bicis de 6000€ a docenas todos los días, vamos que parece ser que aquí solo atan los perros con longanizas los que venden bicis cuanto más caras mejor.

  Os voy a exponer aquí cuatros caso vividos personalmente por mi o por uno de mis grandes amigos, por lo que datos fiables y demostrables, no diré marcas, no diré tiendas, pero si lo necesitáis, no dudéis que os lo contare en persona.

  Caso Nº1 – Distribuidor en exclusiva para España y alrededores, voy personalmente a sus instalaciones.
Me intereso por una bici que con un montaje a nivel Full XT he de gastarme 6000€, evidentemente les comento que antes de decidirme me gustaría verla, es un modelo bastante poco habitual por lo que de probarla ni lo sueño, no tiene ninguna en tienda y no saben cuándo tendrán.
Les comento que en cuanto les llegue una que me llamen que voy pitando a verla, de esto hace unos 6 meses, ¿os han llamado a vosotros?, a mi tampoco.
 
  Caso Nº2 – Distribuidor en exclusiva para España y alrededores, llamo por teléfono al responsable comercial.
Esta vez le comento el interés por la bici a mi tendero, un modelo ya existente en el 2011/12 pero que pare este año sale con cuadro nuevo de carbono y adaptado para 650B (27.5”), cómo no, otros 6000€ mínimo. Por lo que muy amablemente se entera que el distribuidor está montando una y me da el móvil del comercial.
Le llamo un martes y me confirma que tiene un cuadro y está montando una, pero que no la terminara la semana en curso, que será la siguiente, le digo que cuando la termine me llame y allí donde me diga y a la hora que me diga me presento para verla, pero que no la venda antes. Respuesta, uffff, es que voy muy liado y me olvidare, ¿me puedes llamar tu?, manda narices, el cliente detrás del vendedor, no pasa nada, no tengo dignidad , por lo que me pongo a sus órdenes y quedo en llamarle en una semana, no sin antes me diga que no me preocupe que la bici es para que la vea la gente y no la venderá.
Pasa una semana, hola, ¿te acuerdas de mí?, ¿ya la tienes montada?, vaya, lo siento, ya la he enviado a que hagan el test los de una revista, supongo que en 4 o 5 semanas me la devuelven, llámame entonces, vale muchacho, ya te has ganado un cliente.

  Caso Nº3 – Famosa tienda de Barcelona, esta vez ocurrido a mi amigo.
Paseando por la tienda y después de que te agobien 5 o 6 veces con lo de ¿quieres algo?, ¿te puedo ayudar?, JODER!!!!, que somos Bikers y las tiendas de bicis son nuestro MANGO o nuestro BERSHKA, dejarnos en paz chafardear!!!, al 7 que nos agobia le decimos, pues sí, nos puedes ayudar, resulta que estamos interesados en un modelo que este año sale en 29” y el 27.5” (otros 4/5/6000€) y tenemos dudas de cual comprarnos, ¿vas a tener bicis de prueba?. Pues claro, como no, en breve nos llega una de cada diámetro de rueda y de cada talla para que nuestros queridos clientes como vosotros las probéis y podáis elegir la que mas os guste. Hostias, como mola, por eso esta tienda es tan grande y no para de abrir sucursales, que buenos son!!!!!.
De esto hace 2 meses, ¿os han llamado a vosotros?, a nosotros tampoco.

  Caso Nº4 – Si la tienda pasa de ti, ves al distribuidor que es buena gente.
Hace unos años me interese por una bici de la marca que he comentado en el caso nº3, me puse en contacto directamente con el distribuidor y fueron muy amables, me dijeron donde podía ver la bici que quería y aviso al tendero de que me esperara, fantástico servicio en la época que se vendían Q7 a cascoporro, con la que está cayendo ahora nos mandaran una limousine para ir a la tienda.
Mail al distribuidor explicándole lo mismo que a la tienda del caso nº3 pidiéndole que nos dijera en que tienda de Barcelona o alrededores tienen estos modelos de prueba.
Respuesta: un copy-paste del enlace de su página con el listado de tiendas de Catalunya y que nos dirijamos a ellas, que ellos no tratan con el cliente final, con un par sí Señor.

   Estos cuatro casos de los que estoy seguro que si sacara el tema un Sábado con el BTT Sant Boi o un Domingo con los Dimonis o en cualquier Foro de Bicis, saldrían decenas y decenas de ellos, solo es porque en algún sitio he de patalear, y claro como hace ya algunos años me dio por empezar este Blog, pues lo descargo sobre vosotros, que seguro me entenderéis y me consolareis.

   Es una pena que en esta época que nos está tocando vivir y que es tan difícil llevar a casa un sueldo para que tu familia viva dignamente, cuanto más para andar comprando bicis de 6000€, encima veas cómo cuanto más nivel tiene el producto, con mas desprecio y desinterés te trata el que lo vende, vas al Decathlon y se desviven por ayudarte en la elección de tu bici de 500€ y si lo que quieres es un cacharro con kilos de carbono y XTR hasta en los adhesivos pasan de ti como de la mierda, van a conseguir que limpie bien mi FUEL, le ponga discos y los mande a todos por donde amargan los pepinos.

P.D. Ayer nocturna rodadora, 36x900(+)

   Buen fin semana Biker a tod@s
.

2 comentarios:

Manuel Caceres Pirado dijo...

Caaaalmaaaa, respira, respira.. venga, otra vez... ¿mejor? jajaja, no veas que mosqueo llevas.

Eugenio dijo...

Compañero, llevo 20 años trabajando en la misma empresa y en un 80% para el mismo cliente, resulta que nuestra tarifas caen en picado estando ya por debajo de las del 92 y resulta que quieres comprarte un articulo con unos márgenes a todas luces rozando la estafa y te tratan como si fueras un apestado, si nos pusiéramos todos de acuerdo......
Saludos Bikers, esos si y siempre.