lunes, 4 de junio de 2012

Los 5 de JuanD - 144x2400

      Hace ya algunos meses JuanD empezó a lanzar la idea de hacer una ruta de 150 kilómetros, en el BTT Sant Boi ya hemos hecho alguna que otra centenaria, todas ellas con bastante buen resultado, pasando días de BTT para el recuerdo. Si os fijáis bien en la frase he dicho "pasando días" y no es una manera de hablar, en todas las centenarias hemos llegado sobre las 19:30 a casa, por lo que lo primero que piensas es ¿150?, ¿llegaremos en el mismo día?, ¿esta seguro Juan de lo que dice?.

   Cuando recibimos el calendario trimestral de salidas del Club allí estaba, 02 de Junio del 2012 - Juan/Garraf/150 y para mi paso a ser un objetivo, no se cuantos ¿valientes? serian capaces de acudir ese día a las 07:00 al punto de encuentro pero yo por poco que pudiese, no dejaría a nuestro Titan solo.

   Los 5 continentes, Los 5 sentidos, Los 5 reinos, Los 5 océanos, Los 5 goles de Messi al Leverkusen y desde este Sábado "Los 5 de JuanD", 5 que iniciamos la ruta a las 07:00 de la mañana con la idea de llegar allí donde se pudiera y el resultado no pudo ser mejor, "Los 5 de JuanD", todos completamos la ruta, todos fuimos capaces de terminar lo empezado y además contentos, muy contentos del día pasado, día del que no tengáis duda alguna que solo nos quedan buenos recuerdos, pese a estos datos:

  •    144 kilómetros recorridos
  •    2400 metros de ascensión acumulados
  •    39º de temperatura alcanzada
  •    11.2 Km/h de media
  •    11.5 horas dando pedales
  •    5 litros de H2O, 1/2 de Cola, 1/2 de tinto-verano y de clara.
  •    Un bocadillo, un menú en Piera, dos barritas de chococaramelo
  •    3 chistes de Albert (omito calificación)
    Sant Boi - Sant Climent - Begues - Olesa de Bonesvals - Castell de Subirats - Sant Llorenç de Hortons - Espiells - La Beguda Alta - Hostalests de Pierola - Piera -  Can Marti/Serra Alta -  El Bruc - Collbato - Colonia Sedo - Abrera - Sant Boi.  (aquí tenéis el track).

      Los 5 de JuanD
    La ruta para mi empezó a las 07:25 en Sant Climent, suelo ir hasta Sant Boi para iniciar la ruta con todos, pero teniendo en cuenta que hoy se volvía por el río Llobregat y que tendría que volver solo a las tantas (las tantas fueron las 22:00) pues pensé mejor cerrar el circulo sin mas pretensiones.

  Subimos a Begues y por la Hípica y la Massana nos fuimos dirección a Olesa y por lo menos para mi y creo que para todos, se termino lo conocido, ya que nos desviamos por una pista picando siempre hacia arriba, no muy dura si no fuese por algún tramo pedregoso que lo complicaba.

      Regalo del kilómetro 20.
     Una vez coronada la pista empezamos a bajar por terreno típico del Garraf, de ese que tanto me gusta que mi FUEL se va de lado a lado de la pista por las piedras y mi falta de pericia, no obstante espectacular tramo con preciosas vistas e inéditas para todos.

    A bajar por el Garraf !!!.
     Después de una nueva subida empezando ya a picar el calor y dándonos a entender lo que seria el resto del día, llegamos al Castell de Subirats. Con JuanD las salidas siempre tienen sus cosas sorprendentes, teníamos delante la primera, en mi vida había llegado a un Castillo bajando !!!.

    Castell de Subirats.
     Continuamos bajando y una vez mas el organizador nos demostró tenerlo todo preparadisimo, ya hacia mucha calor por lo que nos preparo un cruce de río para que nos refrescaramos los pies, si, a 200 metros había un paso perfecto por un puente, pero entonces ¿donde estaba la gracia?, pues eso, todos montados y uno caminando con la bici a la espalda cruzamos el río y nos pusimos dirección a Sant Llorenç de Hortons.

    JuanD el primero dando ejemplo.
     Kami el de las duracell.
      En Sant Llorenç paramos a comprar unas cocacolas y agua, yo llegue ya sin una gota, me había terminado mis primeros 1.5 litros y mientras esperaba la cola de pagar en el super, ya me había cascado el 1/2 litro de bebida azucarada, es una pasada, que bien sienta cuando se tiene sed.

    Juan D., poco mas le hace falta para venir con nosotros.
     Se nos venia encima uno de los tramos mas duros del día, no por la subida que la había, no por los chistes del Albert que los hubo, pero si por los 39º que llegamos a ver que que como decía Antonio, las gotas de sudor caían por los codos, pistas hacia arriba, pistas hacia abajo, pistas llaneando y así hasta Piera donde paramos a comer. Zumos de tomate fresquitos, macarrones, pinchos o galtas, tinto de verano a discreción  y listos para continuar la marcha.

   Regalo del kilómetro 50.
      Vista de unos de los objetivos del día, Montserrat.
     Después de comer y como postre Juan nos tenia preparados unos 4 kilómetros por la riera de Piera a Sant Marti, que como toda riera esta llena de esa arenilla/piedrecilla que te hace pensar que estas en una rampa de 15%, pero no, era plano, las rampas del 15% y 20% venían después............

.............después de esta foto donde no sabíamos por que se reía.
     No seamos malos, venían una bonitas rampas durante unos kilómetros que pusieron los macarrones en su sitio, pero tuvieron su recompensa, y es que nos cascamos unos kilómetros por un sendero precioso que nos llevo al Bruc.

    Sendero facilmente coleccionable. Regalo del Km. 75
     Pedrito con el Bruc al fondo.
     Del Bruc por una serie de pistas nos plantamos en la mismísima falda de Montserrat, espectacular imagen de la montaña en los alrededores de Collbato.

Collbato, buen recuerdo, el practicar nuestro deporte por el único y exclusivo placer de dar pedales al lado de quien te apetece por lo parajes que te apetecen, hace que no tengas prisa por nada y por lo tanto puedas disfrutar de los placeres que te puede dar el hecho de estar 15 horas con unos amigos.
Nuestra filosofía quedo muy clara al llegar a llegar al pueblo, parada en la terraza del bar de la Plaça, sentados como Banqueros y con 5 jarras de 1/2 litro de clara y charlando, eran las 19:00 y quedaban 3 horas de ruta, ¿y?.

   Llegando a Collbato.
    Poca historia queda por contar, llegar hasta Martorell a coger el río y por el hasta Sant Boi donde llegamos que eran las 22:00, SE ME HIZO CORTO.

    Mapa y altimetría de la ruta. 

 

















     Gracias Juan por los días duros de trabajo que has empleado para planificar y cerrar la ruta, como Sherpa que también a organizado algo similar, se lo que cuesta y lo importante que salga bien, que sepas que la ruta ha sido perfecta, a tenido de todo y no te a quedado lo dura que podríamos esperar, no en vano mira quienes la hemos terminado.

   Antonio, Pedro y Albert, gracias por la compañía y el ritmo, hemos ido muy juntos las 11.5 horas que hemos estado dando pedales, sin duda uno  de los motivos por el cual nadie se subió al tren en ninguna de las estaciones por las que pasamos.

  El track esta colgado, la pagina permite que lo bajéis en el formato que mejor os funcione, mi consejo es que un día os maquéis el reto y os pongáis a dar pedales, la experiencia merece la pena, os lo aseguro.
Lo que no os bajara con el track es la compañía, esa la tenéis que poner cada uno la suya, la mía fue la mejor.

    Buena semana Biker a tod@s.

.

 

1 comentario:

DOMINGO dijo...

Enhorabuena a los cinco. Sobre todo a Juan por trabajarse una ruta de esas características. Ya veo q no hizo falta usar los ferrocatas :-) luego dices que estas flojo ;-)