lunes, 5 de marzo de 2012

TramunBike 2011 by CVM

Desde el pasado Mes de Septiembre del 2011, Edu venia insistiendo en hacer la Tramunbike 2011, una ruta que va desde cerca de Olot hasta Girona de 70 kilómetros con 2000 (+) de los cuales 50 son de sendero y claro, cuando la palabra sendero aparece en cualquier ruta a los CVM se nos levantan las orejas y nos ponemos a planificar el evento.

Lo mas increíble de un GPS para la bicicleta siempre he dicho que es que te hace lugareño allí donde vayas, además de que puedes hacer sin los agobios ni estreses de una carrera, aquellas rutas que te parecen apetecibles gracias a los comentarios de Blogs que a bien tiene la gente escribir y el track que tarde o temprano aparece colgado.

Sabíamos donde nos metíamos, habitualmente en una cursa BTT la participacion suele ser muy numerosa, leer que hay 1000, 2000 o incluso 3000 inscritos a una carrera es bastante habitual, en la Tramunbike 2011 eran 300, lo que ya es un dato mas que significativo de no es apta para todos los publicos y así es.

Creo que puedo asegurar muchas horas después de haberla terminado que no es la mas dura, pero si la mas exigente y complicada ruta que he realizado en los 16 años de mi historia biker.

Si tenemos en cuenta que empezamos con 4 kilómetros totalmente llanos hasta llegar a la primera subida por asfalto hasta el kilómetro 9 y 400 (+), a esto le añadimos que los últimos 11 son por pista totalmente plana donde no ganas ni un solo metro de desnivel, esto quiere decir que en 54 kilómetros de senderos haces mas de 1500 (+).

Senderos increíbles, fantásticos, preciosos de una belleza descomunal, pero directamente proporcionales a su complicacion técnica, tanto en subida como en bajada, realmente puro Mountainbike del bueno donde muy poquita gente aprecia el recorrido.

Nosotros lo apreciamos, lo sufrimos y nos pegamos nada mas y nada menos que 9 horas para terminar el recorrido, teniendo en cuenta que cruzamos ríos, nos tuvimos que pasar la bici de unos a otros en alguna bajada o subida, nos llovió durante un par de horas, se nos llego a colapsar la bici por el barro pero ni una sola queja, solo el estres por llegar de día a Girona donde nos esperaban nuestras respectivas y mas que nunca Santas, llegamos practicamente a las 19:00 desde las 08:00 que habíamos salido, cansados, muertos de hambre pero contentos, mas que orgullosos de la increíble ruta que una vez mas habíamos sido capaces de completar.


Así llegamos Edu, Juan y yo después de completar la ruta.

Nuestra salida, no veríamos nada tan plano hasta las 18:00
Primera subida calentando motores.
Nos adentramos en la Tramunbike de verdad.
Compañeros de ruta en algún momento.
54 kilómetros así, bueno, bastante mas complicados algunos.
Apareciendo la lluvia.
Ñam, ñam, esperando si escampa.
Mas y mas senderos, solo os enseño los fáciles, así os engaño.
Juanjo en un descanso de "o que maco".

Ya no faltaba demasiado.
Edu en riesgo total.
video

Comentar que tardamos 9 horas (a mi ritmo), el ganador de la prueba lo hizo con una rígida de 29" en 4:10 lo que me parece algo increíble, mirando las clarificaciones la gente buena hacia 6 horas, para mi son de un universo paralelo.

Buena semana Biker a tod@s.

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grande eres. Con entradas como estas es cuando pienso...que carajo hago sin salir en bici.

El desaparecido del clubbttsantboi que dice que vuelve y nunca vuelve....Ya lo dije y me reafirmo: o vuelvo este año o subasto la bici entre los integrantes del club.

Eugenio dijo...

Mas te vale volver, la gente del Club tiene ahora un morro muy fino y delicado, si tu bici no se llama de nombre Santa y de apellidos Cruz Carbono, no solo ni se la miran, es probable que incluso ni quieran pedalear a tu lado.
Vuelve que ya sabes lo que te pierdes......