lunes, 23 de enero de 2012

Montseny I - subir x subir

En mi propósito para el 2012 de ponerme un poquito mas en forma con el fin de sufrir un poco menos sobre la bici, esta el volver a mis orígenes, volver un poco a la filosofía de mis salidas ideales, que no es otra cosa que pasar mas tiempo de pedaleo efectivo, menos paradas y poder hacer lo mismo en menos tiempo.

De momento este Enero me esta saliendo perfecto, las rutas que nos hemos marcado están siendo ideales para mi propósito han sido todas bajo la premisa marcada, para este Sábado pensamos los CVM dar inicio a nuestra temporada de rutas memorables, un poco pronto quizás por mi estado físico, 43 kilómetros con 1700 (+) donde en el kilómetro 22 llevábamos ascendidos 1500 metros, La Montseny I, nuestra ruta mítica con la que inicie con Edu nuestras andaduras.

La ruta tiene su inicio el las piscinas del pueblo del Montseny, posiblemente sea la ruta con el inicio mas salvaje de cuantas tenemos en la agenda y que repetimos cada cierto tiempo.
La ruta empieza llaneando unos 50 metros y son los únicos con menos del 10% que vamos a ver en los siguientes 8.5 kilómetros.
Es una pasada ver como a los 300 metros ya estas metido en rampas del 14%, en el primer kilómetros ya son 100(+), en el segundo son 200 (+), en el tercero son 300 (+) en el cuarto.........., ¿sabéis cuantos metros?.......

Pues como no, 400 (+)
La subida es tan tremendamente, condenadamente increíble que entre el kilómetro 5.5 y el 6.5 hay un descanso, las rampas se suavizan hasta el 10% que parece que vayas en plano, pero claro no es gratis, el motivo es que del 6.5 hasta el 8.5 que terminamos la primera ascensión del día, nos encontramos con rampas medias del 16% con tres tramos puntuales del 24%.
Nadie se queja, nadie protesta la montaña esta preciosa, el día nos acompaña, la temperatura llega a los 10º y en la cima estamos todos pletóricos por el inicio de ruta y las vistas de recompensa.

El Matagllas, sin nieve.
El Turo, sin nieve.
Edu y Juanjo, valle de Vallfornes al fondo.
Mi negrita en la cima.
Desde esta primera cima que es el final de la famosa trialera del Sui, bajamos los últimos 50 metros de rocas (andando) que nos llevan a la pista de bajada a Canoves pasando por el Castanyer del Cuc, bajada rapidísima para relajar piernas hasta el kilómetro 13 donde ponemos rumbo de subida al Pla de la Calma pasando por Vallfornes.
Esta subida que en teoría es mas suave que la anterior, lo es por la parte de los c............, vuelven a ser 8 kilómetros donde has de superar 700 (+), cierto es que los últimos 2 kilómetros al contrario de la anterior son los suaves, pero es que te encuentras con rampones de "otra vez el 24%" en algunas zonas que te hacen llegar arriba jodido pero una vez mas contento, ya que la subida es preciosa, exigente y te hace sacar lo mejor que levas dentro.

Llegada al Pla de la Calma (+/-)
Vista de la llegada.
A la salida ya le queda poca historia, pasar la tercera gran mentira que es el Pla de la Calma (la primera es "no subiré los impuestos" y la segunda "este Miércoles rodaremos"), tomar una cocacola en Coll Formic, y bajar 12 kilómetros a todo trapo hasta el coche, una bajada de esas por pista que nos gustan a los "NO" bajadores donde disfrutamos de nuestra torpeza de la forma mas disimulada.

Pla de la Calma, ja, ja, ja,

Me lo pase de muerte y sobre todo por que según mis cálculos llegamos al coche con una hora de adelanto y sinceramente, menos jodido de lo previsto, estoy contento y mas lo espero estar en breve, ya os contare lo del Restyling.....

ANUNCIO NOCTURNO

La salida de este Miércoles pasa a Jueves, tenemos celebración Dominguera por lo que si alguien pretende apuntarse sin avisar, que lo tenga en cuenta.

Buena semana Biker a tod@s.

.

1 comentario:

pirado dijo...

Dentro de poco no habrá quien te siga!! Te estás poniendo en forma a marchas forzadas!!!