sábado, 31 de diciembre de 2011

Nuestra San Silvestre


Que !!!, ¿las Navidades bien o en familia?, pues yo con mi familia y una de las fechas señaladas en el calendario de todas y cada una de mis Navidades desde hace 15 años es el 31 de Diciembre, ya que si el 24 y 25 lo paso con una familia, el 31 es con la otra, con mi familia Biker, eso si, a las 12:00 y no a las 00:00.

Este año y como desde hace 3 en Collserola y espero que por muchos mas, es un punto ideal ya que los que venimos del Baix, del Maresme, etc, lo tenemos mas o menos a la misma distancia y desde que se termina la ruta en 30 minutos en casa.

La ruta corre a cargo de David S., éxito siempre asegurado de una ruta por Collserola, al igual que me pasa a mi por el Garraf, es un 705 con patas y clava la hora del almuerzo y llegada al coche. (y si no como hago yo, la cambia y ni nos enteramos :-)

Hoy han sido 38 kilometrazos con casi 1100 (+) llenos de senderos en todos los sentidos, fantástica ruta una vez mas y fantástico desayuno en el Tito Carlos, gracias David una año mas, puedes ir preparando la del 2012.

Este año a David y a mi, los fijos en plantilla, nos han acompañado Marcos, Luciano y Josep, en estas fechas uno u otro siempre tiene compromisos, una lastima por que es un día para resumir muchas cosas y apetece pasarlo al lado de mas de uno que no ha podido venir.

Feliz fin de año y Feliz 2012


Foto típica de nuestra San Silvestre.

Feliz 2012 Biker a tod@s.


.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Ultima nocturna del 2011

Ultima nocturna del año, si ya estas ultimas 4 semanas siempre hemos sido 3 o 4 bikers los que por las circunstancias, hemos podido acudir a la cita de los Miércoles, se me antoja mas que difícil que la próxima semana alguien pueda salir, por lo que hoy hemos cerrado el 2011.

Ha sido un año excelente, si ya el equipo era bueno, se ha mejorado mucho con la incorporación de nuevos habituales que hacen el grupo mas grande y mas completo, pudiendo asumir retos mas completos para los que gustan de las subidas y como no, de los que bajan como bajan.

Claro esta que no todo pueden ser alegrías, los puñeteros recortes han provocado cambios de turnos en algunas empresas y claro, han tirado al traste la organizacion familiar de mas de uno, por lo que los Miércoles libres han pasado a ser Miércoles de obligaciones............., Domingo te echamos de menos, que lo sepas.

Aproximadamente han sido 1300 kilómetros con las luces puestas y unos 33000 metros ascendidos.

Gracias a todos por la compañía, por la paciencia, por no apedrearme cuando pensabais que íbamos directos al bar y os había reservado una subida mas, por pese a la Champions y al mejor Barça de la historia, conformaros solo con ver la segunda parte, por venir de Sant Boi, de Viladecans, de Gava. de Barcelona, de Sabadell y gracias a todos por continuar igual en el 2012, por que se que puedo contar con vosotros.



Proxima nocturna, 04.01.2012 os informare si tenemos novedades.

.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Navidad 2011 - Dimoni

Este fin de semana he puesto en practica mi mejor estrategia posible sabiendo las grandes etapas que me venían encima.

Cena de empresa el viernes, almuerzo con el Club el sábado, cena de parejas el sábado y por ultimo el almuerzo Navideño con los Dimonis, de largo el mas peligroso, el mas exigente y por que no decirlo, el mas esperado también.

Como cada año a las 08:00 y con 3º de temperatura estábamos la sección Dimoni de Sant Climent esperando a que llegue el grueso del grupo desde Viladecans, se retrasan, lo sabemos, pero aun así ninguno se quiere perder el espectáculo de verlos llegar. 15 tipos aparecen, unos vestidos de Papa Noel, otros de Renos, los demás con varió pintos objetos navideños decorando los orondos cuerpos que nos ha dado a todos la naturaleza. Este año mención especial para Ramiro, su adorno tipo "El silencio de los Corderos" ha sido todo un éxito.

Llegan los primeros a Can Bori, Manolo Nº1.

Renos a tirar del carro.
Todos reunidos, nos vamos a Begues.
Como os podéis imaginar, somos el espectáculo, no hay biker, running, quetchua, paseante, cazador, boletaire o coche que no nos diga algo, nos salude, se ría y nos felicite por el cachondeo que desprendemos a esa hora de la mañana y con el frío que hace, que por cierto, siempre pasa igual, da igual que hace una semana fuéramos de manga corta, el día de la Navidad Dimoni, hace un frío de cojones.

Benito por la carretera de Begues.
Una vez en la gasolinera después del agrupamiento general y el arreglo lógico de las vestimentas, nos pusimos en dirección a Cal Vidu para dar una vueltecita y así no llegar demasiado pronto a la Plaça de la Iglesia de Begues.

Papa Noel Tapicero bajando a la Clota.
Foto de rigor en el centro de Begues.
Después de la postal Navideña, a buscar el sendero de la Rectoría, Roca del Barret, pista del Roser y al bar el Pino de Sant Climent, local social Dimoni y centro de todo evento I.M.B.A. que organiza el grupo. (ojo, nuestro IMBA no tiene nada que ver con los verdes, son las siglas de Ingesta Masiva de Bebidas Alcohólicas)

Papas Noeles a saco por la roja.
Bonita foto.
La segunda parte de la fiesta es otra historia, es una historia mas privada donde todo vale, donde no tenemos normas ni vergüenza y donde cada cual da rienda suelta a comer, beber, cantar, bailar y celebrar de la manera que mas le guste que estamos todos juntos un año mas, que estamos orgullosisimos de conocernos y que somos una banda magnifica.

Este año para colmo, a las 11:30 empezó el Barça con la final del Mundial de Clubs, el 90% de los Dimonis son cules o muy cules, por lo que Messi y Xavi se unieron a la fiesta.

Butifarras, chorizos, huevos fritos, pinchos, lomo, jamón, no menos de 50 litros de cerveza, Orujo a discreción, ron, Cardhu, regalos por parte de Benito que son algo inconfesables, risas, Manolo cantando, Manolo haciendo que todos cantemos, Juan bailando a lo Loco Mia, besos, risas, visitas de familiares, Manolo cantando, Manolo haciendo que todos cantemos, Chesco apagando la tele, Chesco corriendo para no ser alcanzado por los Walking Dead cules que querían morderle, Manolo cantando, Manolo haciendo que todos cantemos, Fidel recuperado para el grupo, lo había echado de menos y mucho, Ramiro cada vez mas imprescindible, Fede el alma de todos, Francisco el gran loco que pone cordura, Manolo cantando, Manolo haciendo que todos cantemos, los nuevos que se adaptan a marchas forzadas, José Antonio que espero que ya tenga el catalogo de XTi, mi vecino y sus 5 litros de cerveza que se bebió, aun no me lo creo, Luigi perdiendo su virginidad Navideña Dimoni, Manolo cantando, Manolo haciendo que todos cantemos, que no, que no es que me repita, que es Manolo que no paro de cantar...........

Mesa Navideña Dimoni, gran día.
Manolo cantando, Manolo haciendo que todos cantemos.

Presidencia de mesa, los 4 cuñaos.
Juan LocoMia "El Hierro".
Ramiro proclamando a Luigi Caballero Dimoni.
Manolo repartió besos, Ramiro no lo soporto.

Hay muchas mas fotos, hay muchos mas momentos que contar, pero sintiéndolo mucho, no se pueden hacer publicos, primero por que la pagina no tiene el filtro "X" y pueden entrar menores y segundo, segundo por que si queréis saber lo que es al 100% una Navidad Dimoni, haceros Dimonis que cabemos mas.

FELIZ NAVIDAD, seas Ángel o Dimoni.

.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Navidad 2011 - BTT Sant Boi

Este Sábado celebramos el BTT Sant Boi el almuerzo Navideño 2011, un día siempre especial.
A los que habitualmente nos reunimos sábado tras sábado en la ruta semanal, se nos unen varios pedaleantes mas que por compromisos no pueden habitualmente y algún socio que acude directamente al punto de celebración, este año el lugar elegido fue la Taberna Galega Foxos, en Viladecans, no es necesario comentar quien eligió el sitio.

Pedaleamos durante 34 kilómetros entre las 08:30 y las 11:00 con 700 (+), subida desde Sant Boi a Sant Marti de Porres por la Creu de Querol, bajada a Torrelletes, algún sendero, subimos a la Roca del Barret, bajando hasta Sant Climent para por la riera ir hasta Viladecans, lo justo y necesario para que el hambre nos atacara.

Nos juntamos 26, Vadi, Ivan, Jordi E., Maño, Marcos II, Jorpa, son algunos de los asistentes que mas caros son de ver y que son una alegría que de vez en cuando sepamos de ellos y que pese a las dificultades que todos tenemos, todos estamos bien.

Gracias a todos por ser como sois, por un año mas estar en la brecha y compartir tantas cosas juntos.

Benji con la equipaciòn original del 94.
José Luis con la recién estrenada del 2011.

Camino de la Creu de Querol.
Alguna rampa parking siempre hay.
Ya todos en FOXOS.



Foto de fin de fiesta.
FELIZ NAVIDAD A TODOS.

.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Piensa en Verde

España esta a la cola de Europa en cuanto a porcentaje de voto a los partidos verdes, ¿que raro?, un país como el nuestro donde tenemos una riqueza medio ambiental brutal y que además tenemos al turismo como una de las bases principales de nuestra economía.

¿Tenemos los Españoles poca conciencia Ecológica?, ¿nos importa un pimiento verde a los Españoles lo que pase con nuestros bosques, ríos o mares?, ¿tenemos unos ecologistas que no saben difundir sus mensajes?, ¿tenemos unos ecologistas sin rumbo ni sentido?.

Recuerdo en el 95 (parezco mi amigo Calandria) como los Ecologistas sacaron del monte a los 4x4 y motos poniendo de ejemplo a los ciclistas y como nosotros aplaudimos la acción por que estábamos mas que a favor de la acción.

Ahora somos nosotros los apestados, solo los caminantes o Quechuas tienen prioridad y derechos en la montaña, los demás sobramos. Estos mismos radicales de verde fosforito son los que se quejan de que no tenemos conciencia ecológica, que no les votamos, son los mismos que:

.- Están en silencio mientras nuestros bosques llevan varios años llenos de arboles caídos, secos y a punto para arder desde la ventada y posterior nevada.
.- Están en silencio mientras propietarios impunes no paran de poner vallas, cadenas e incluso puertas de acero en caminos de paso donde aunque sean de su propiedad, no pueden impedir que pasemos.
.- Están en silencio mientras agricultores labran sus campos eliminando caminos, incluso algún GR he visto, para impedir que la gente pase cerca de sus cosechas.
.- Hablan y hablan para tratar de impedir la libre circularon a las bicicletas por Collserola, La Mola, El Matagalls, El Puigmal, El Garraf, Els Ports, etc, etc, mientras que acompañan los forestales y abren las cadenas a los 4x4 de los cazadores en sus cacerias. Esto visto por mi y el BTT Sant Boi en el Garraf, donde además se nos "aconsejaba" no pasar con nuestras bicicletas, "para evitar males mayores".

Os dejo un par de fotografías muy ecológicas del Lunes 05.12 subiendo al Matagalls, la cima que cuando queremos ir en bicicleta desde Seva, hemos de hacerlo un día entre semana, gastando parte de nuestras vacaciones ya que en Sábado o Domingo, somos delincuentes que si nos pescan, nos multan.
Subir o bajar en bicicleta al Matagalls es un acto incìvico propio de una mente retrograda en los tiempos que corren, eso si, que 4 autocares de adolescentes aparquen en Coll Formic, y que sus mínimo 200 pasajeros suban gritando, con los MP3 y Pitbull a toda leche, eso, eso es maravilloso por que no erosionan nada, no pasa nada y gastan en el Decarton.

IROS A LA MIERDA, de verdad!!!

Que buenos son Los Padres Escolapios.....

.....que buenos son que nos llevan de excursión.

En los USA hay dos grupos, Vehículos de tracción a motor y de tracción animal, los primeros tiene el acceso limitado y los segundos tiene libre circulaciòn.
Como podéis comprobar por mi entrada, mi bici es de tracción animal, por lo que no se por que cojones me ponen impedimento para que con respeto a los demás, pueda pasar por donde me apetezca.

Buen fin de semana Biker a tod@s.

.

David S., 33 x 1000 (+)

Buen fin de semana Biker a tod@s.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Retraso y actualizaciòn

Los que tenemos una afición bien calada facilmente sacamos paralelismos de lo cotidiano que buscan referencias a nuestra actividad lúdica, ejemplo claro lo tenemos en las fiestas de la semana pasada y la bici.
¿No os pasa que después de almorzar os cuesta de arrancar?, ¿no os pasa que después de una larga subida al esperar que llegue el grupo y volver a arrancar os cuesta?, pues lo mismo con la fiesta de la Constitución y la Purísima, para, arranca, para arranca, de locos. Supongo que por eso me he pasado una semana con el Blog parado, no por falta de actividad si no por arrancar después del parón.

03.12.2011 - MiniClub

Como no había convocatoria oficial del BTT Sant Boi nos juntamos Pedrito, Toni y yo para dar una "vueltecita" (64 Km. 1000(+)). Me apetecía rodar sin complicaciones, por lo que saliendo de Sant Climent, subimos a Begues para ratonear y hacer un poco de hambre, para después de desayunar ir a Olesa de Bonesvalls, subir por la pista del Esquerra, hacer el sendero de Santa Susana, el de Can Vinyals y vuelta a casa por la pista de la Massana.
Destacable el encuentro con Marga y Juan con los que hicimos la subida del Esquerra y pudimos disfrutar de su compañía, la carck a la altura del crack.

Marga y Juan, lujo en tamden.

Las zarzas están vivas.
05.12.2011 - Lunes de Matagalls.

Ya tenia yo ganas de ir con la familia a la mítica cumbre y por fin el pasado Lunes pudimos hacerlo ya que las anteriores por una cosa u otra se habían estropeado los planes.
Subida fácil desde Coll Formic, sin grandes complicaciones por lo que en menos de 3.5 horas se sube y baja con todas las paradas necesarias para descansos y disfrutar del paisaje y disfrutar de la cima si el viento lo permite, que lo permitio.

Subiendo antes de visionar la Creu.
Postal con el Pla de la Calma de fondo.
En la cima.


10.12.2011 - En Mataro con Edu.

Como cada vez que puedo, el Sábado con la escolta de Pedrito y Domingo nos fuimos a Mataro a que Edu una vez mas, nos obsequiara con el regalazo que es una ruta por su zona, es increíble que una tras otra, cada vez que vamos no deja de sorprenderme, como me gusta y como disfruto.
Normativa Edu, como siempre fueron 50 kilómetros, 1300 (+) y terminamos con ganas de azúcar, pero con una sonrisa de oreja a oreja pese a empezar subiendo al Castell de Burriac por "LOS SENDEROS DE BAJADA", gracias a José Manuel que además no vino, y terminamos con la famosa bajada del Dragon Khan en Dorrius, baba gorda.

Domingo, una aparición poco frecuente.
Allí tenemos que subir, para empezar.
Restaurante Can Edu, el de siempre.
Foto artística ¿?¿?¿?
Pedrito en la Torrassa del Moro.
11.12.2011 - Dimonis Post- Madriz 1 - 3 Barça

Siempre salir con los Dimonis es divertido, independientemente de la ruta o el lugar, salir con los Dimonis y que en algún momento de la mañana no se te escapen unas lagrimitas de la risa es complicado, pero cuando es el día después de que el Barça una vez mas le diera al Madriz es ya de traca.
Después de un sábado de CVM es difícil que el cuerpo lo tenga para mas bici el Domingo, pero una ya es veterano y sabe que cuando un Dimoni ve un Mardiz-Barça la noche anterior y además ganan los de Guardiola, el Dimoni al día siguiente esta bastante perjudicado por la ingesta sin conocimiento de bebidas de carácter "NO" isotónico, por lo que me levante y me presente en el punto de encuentro sabiendo que el ritmo, no seria elevado, no me equivoque, afortunadamente.

Todo preparado para el Almuerzo Navideño Dimoni del próximo Domingo, siempre es una día señalado en el calendario, además coincide con la final del mundial de Clubs, puede ser de noticia de portada, al tiempo !!!!

Dimonis de resaca.
Que buenas fotos me hace Fede.
Los Charlys estas maravillosos.
Al pequeño de los Calandria no se le escapa una.
Final Feliz.

Por cierto, destacar que ningun Dimoni o afiliado al grupo seguidor del equipo de Mourinho tuvo a bien presentarse a la salida, cuando no hay clase, no la hay :-)

Buena semana Biker a tod@s.

.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Trios en la noche

Neo, Morfeo y Trinity.
Fry, Leela y Bender.
Ash, Misty y Brooke.
Bob esponja, Patricio y Arenita.
Harry, Ron y Hermione.
Luke, Leia y Han.
Woody, Buzz y Jessie.


Todos son inocentes tríos de nuestra historia, todos con su importancia relativa y todos autosuficientes para su fin.
En común tienen que ellos solos son capaces de hacer muchas cosas, pero también necesitan de los demás para que su razón de ser sea completa.
Sin Agente Smith, sin el profesor Hubert, sin los Pokemons, etc, etc, los tríos de mas arriba pierden mucho significado.

Ayer en la nocturna eramos 3, David D., David Ll., y yo, autosuficientes, 30 kilómetros 900(+), pero la verdad, cuando vienen los demás que nos faltan, la historia no solo se completa si no que es diferente.
Chicos, dejaron de mandangas, tonterías, puñetitas y hacer frente a la noche, al frío y la pereza, sabéis que merece la pena.

Buen fin de semana Biker a tod@s.

.