jueves, 24 de noviembre de 2011

Año Mariano

No, no es que nos haya dado por ponernos hasta las trancas, el titulo de la entrada es simplemente por que es la primera salida desde que tenemos mayoría absoluta del Gallego, dicho sea de paso, este me hará bueno, tiempo al tiempo.

Para empezarnos a habituar a la dureza de los tiempos que vendrán, ayer me empeñe en buscar el "dígito en solitario", me explico.
Era la hora de la salida, 18:00 y la temperatura era de 14º, una pasada para ser 23-N, por lo que pensé, ¿vamos a buscar bajar de los 10º por primera vez esta temporada invernal?, dicho y hecho, a rodar.

Empezamos subiendo por la pista de Can Colomer dels Escarbats, para una vez arriba bajar, subir y bajar de nuevo hacia Torrelletes, no hubo manera, nunca bajamos de los 10º, por lo que en la segunda subida desde las humedades de la hípica de Torrelles nos fuimos hacia la Roca del Barret, Ángel no conocía la subida :-), con el fin de encaminarnos hacia Begues, después de serpentear un poco por la zona, en la Plaça de la Iglesia 10º, estaba apunto de rendirme y para rodar un poco ya que Libe había comprado una parcelita y andaba un poco dolorido, nos pusimos en dirección hacia la Romana, no para bajarla, solo para asustarlo un poco, en realidad bajaríamos por el purgatorio, senderos hasta Gava y por Can Feral hasta Sant Climent.

Cuando pensaba que no lo lograría, según nos acercábamos al inicio de la subida de la Desfeta primero fueron 9º, después 8º y al final vimos los 7º, espectacular, de los 14º con los que salimos fuimos capaces de reducirlos a la mitad, divertido invierno nos espera, en todos los sentidos me para ce a mi.

Creo que las fotos de noche.......
......poco sentido tienen.

Buen fin de semana Biker a tod@s.

.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Pasando de TV3

A las 07:25 de la mañana de este Domingo me encontraba en pijama en la terraza mirando al cielo.
Si mirabas hacia Viladecans la cosa pintaba muy bien, si mirabas hacia Begues la cosa estaba bastante fea. Según TV3 tendríamos que ir a votar con el paraguas, todo el día seria lluvioso y de esos de sofá, mas cercano al personaje de la pereza de Seven que a un Biker activo.
Conclusión, teniendo experiencia y algunos antecedentes, PASO DE TV3, una vez mas lo clavamos ya que ni una sola gota, una mañana formidable para la practica de nuestro deporte y una vez mas, los servicios meteorológicos son incapaces de dar una predicción del tiempo a 12 horas, si yo fallase un 10% de lo que lo hacen ellos, estaría con otros 5.000.000 haciendo cola.

Cuando a las 08:00 nos encontrábamos en Sant Climent Luigi, Francisco, Isra y yo esperando a que llegara el resto de Dimonis de Viladecans, poco nos esperábamos lo que vimos aparecer hacia nosotros, si la pasada semana nos libramos de las aglomeraciones de la Kdda en Collserola, alguna mente maligna decidió vengarse de nosotros y el amigo de uno, el primo del otro y los amigos del primo Murciano de Pepito hizo que nos juntáramos mas de 20 tíos en el punto de encuentro, una pasada, esto se esta desmadrando y de que manera.

Fede decidió darme el mando de este especie de Open Verd, un placer ya que disfruto de esta gente, son generosos, no se quejan por nada y agradecen como nadie cualquier sendero o camino nuevo que puedas enseñarles. Así fue, ya que les lleve a coger una trialerita por donde no sabían cogerla y unos bonitos senderos que te hacen pasar por casa de Manolo, el Presidente, OJO, he dicho Manolo, no Mariano, no jodamos.

Siempre con una sonrisa con Los Dimonis.
Unos pequeños obstáculos que sirven para descansar.
En fila de uno cuando la ruta la pongo yo.
Reagrupamineto Dimoni.
Poco antes de llegar a Sant Climent Julio pincho, entonces nos dimos cuenta que varios llevábamos las ruedas con "regalos" de la naturaleza, esos excrementos tan molestos como mal olientes que se te pegan a las cubiertas con mas fuerza aun que el barro, por lo que les obsequie al grupo con un lavado gratuito, vuelta al desayuno en el Pino remontando la riera que en alguna zonas llevaba un palmo de agua, muy divertido.

Limpiando ruedas sin coste.
Es conocida mundialmente mi costumbre de que toda salida de un modo u otro ha de terminar con un fin de fiesta, unas veces en un sentido y otras en otro, reconozco que el 90% de las veces el sentido es hacia arriba y buscando una rampa parking, este Domingo no fue menos.

A 10 minutos de desayuno.
Después de salidas como la de este Domingo con los Dimonis, tengo la sensación de que los he conocido muy tarde, es una pena que hayan tenido que pasar mas de 40 años para poder rodearme de esta gente, afortunadamente me quedan otros 40.

Manolo, un grande entre los grandes, grandes, pero que muy grandes.

Buena semana Biker a tod@s.

.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Contactos Esporadicos.

Los que nos reunimos todos los Miércoles a las 18:00 en mi casa para pasar 3.5 horas gozando de lo lindo, esas horas que nos hacen la semana laboral mucho mas llevadera, y que la semana que no podemos juntarnos lo notamos en nuestro estado de ánimo y también físico, por que no decirlo, tenemos una relación muy liberal, pero estable.

Con esto lo que quiero decir, es que todo el que se quiera apuntar es bien recibido, solo hace falta que tenga ganas, ausencia de vergüenza y venga limpio, ya tendremos tiempo de que huela con el paso de las horas y de la actividad frenética.

Somos liberales, pero a nuestra manera también fieles, por lo que si hay algún cambio de planes, nos avisamos entre los habituales, los que no fallamos nunca y que damos por seguro que estaremos en la fiesta semanal.

Esto significa que por ejemplo este Miércoles, decidimos pasar el encuentro al Jueves, y algún invitado, alguno que pretendía una relación esporádica de una sola noche, se quedo esperando en la puerta de mi casa y nadie salió a recibirlo.

Amigos y amigas, todos y todas las que habéis montado conmigo tenéis mis mails y mis teléfonos, y si no tenéis el Blog, hacerme saber vuestra intención de uniros al grupo por que de lo contrario, si hay algún cambio, no podréis saberlo, con el prejuicio que ello conlleva, tanto para vosotros que os quedáis sin un rato maravilloso, como para nosotros que añadir salsa al grupo siempre nos gusta.

Dicho sea de paso, esta semana pasamos el evento de Miércoles a Jueves, solo fuimos tres, por lo que nos divertimos de lo lindo ya que tocamos a mas:

Sant Climent – Creu del Querol – Torrelles – Vallirana – Penya del Moro – Begues – Sant Climent. 38 kilómetros con 900 (+)



Buen fin de semana Biker a tod@s.

.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Sin complicaciones


Toda especie, por muy homogénea que en un principio pueda parecer debido a su hábitat natural, esta formada por pequeños grupos o subespecies que sus marcadores son mucho mas similares entre si, podrían incluso parecer especies totalmente diferentes, pero no, en el fondo son lo mismo con diferentes ideas de como pasar el ciclo de vida conjuntamente.

Este sábado la ruta del BTT Sant Boi corría a cargo de Paco, sin duda alguna ejemplo de Wikipedia de lo que es "mi" subespecie dentro del Mountainbike, aquellos que preferimos subir al cielo que bajar a los infiernos, y en caso de tener que bajar, que si hay que hacerlo se hace, que sea por sitios donde no sea necesario bajar el sillín.

Paco nos obsequio con una ruta que sin tener ninguna novedad, si que lo fue la combinación de senderos y pistas que nos hizo, sin salir de Sant Climent, Begues, Vallirana o Torrelles nos obsequio con una magnifica ruta de 45 kilómetros con 1200 (+).

Sant Climent por el Estret de Roques, Can Bori, Can Amat por la pista nueva, subida a Begues por la pista de las Salamandras y la carretera, Penya del Moro, combinación de senderos y pistas por la zona de Vallirana, pista de la Selva Negra a Torrelles, Catalunya en Miniatura, Creu de Querol, Sant Climent.

A las 13:15, tiempo para tomar algo con los amigos y la familia, fantastico modo de iniciar la semana que ademas tuvo un excelente colofon, ganamos al Selta, FORZA DEPOR.


Bajando por Vallirana.


Como no, como ya va siendo habitual durante este 2011, estoy teniendo mas días de que se me suban las babosas a las bielas que no que vaya charlando con el grupo cabecero, falta poco para el 2012, esperemos que el año par se me de mejor.


Buena semana Biker a tod@s.

.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Mi lado Raymond

Nocturna de Miércoles, eso no es ninguna novedad, pero si algunos otros pequeños detalles:

  • Por primera vez se nos unió Pedro, que no sea la ultima.
  • Juan también se apunto, no es la primera vez pero casi, es todo un lujo su compañía sobre todo para aquellos que necesitan un reto en algún momento, esperemos su continuidad.
  • Volvimos a contar con Ángel y Josep, y sufrieron la primera ruta G.C.
  • Eramos 9 y solo cenamos 4, ellos se lo pierden.
  • Por primera vez hizo algo de frío y humedad, llega el invierno y con ello el descarte natural, donde se vera realmente quien es quien en esto del Mountainbike nocturno :-)

Sin pretender ni por un instante rozar la pedanteria, tengo una facilidad tremenda para en los 15 minutos que tardo en cambiarme y preparar las luces pensar la ruta que vamos a hacer, tanto en recorrido como en tiempo, para que siempre estemos en el bar a las 21:30 +10.

También es públicamente conocida mi facilidad para cabrearme y por lo tanto descentrarme ante los imprevistos, que si voy flojo, que si me ajusto el cambio, que si me cambio los cristales de las gafas, que si la tengo mas grande que tu, que si LLEGO TARDE, estas tonterías terminan por romperme la plantificación y entonces del mismo modo que en Rain man, Dustin Hoffman se ponía a dar vueltas sin sentido e inmerso en su mundo, a mi me pasa lo mismo.
Claro esta que mis vueltas sin sentido siempre son hacia arriba, por lo que ayer, lo que pretendía ser una ruta de 40 kilómetros con 700 (+) de 3.15 horas de pedaleo, saliendo 20 minutos tarde hizo que en el kilómetro 20 lleváramos 900(+).
Chicos, no despertéis mis ataques de autismo por que ya me conocéis, encorvo la espalda, pego la cabeza a la potencia y hasta que mi limitada forma aguanta, vosotros mismos.

Sant Climent - Cementerio - Campamentos - S´s - Puig Andi - Torrelletes - Sendero del Hamster - Hípica - Cesalpina - Sant Marti de Porres - Creu de Querol - Santa Barbara - Sant Ramón - Estret de Rocas (por el puente que ya esta abierto) - Sant Climent. 27x900.

El Grupo en Sant Marti de Porres.


Buen fin de semana biker, respetado por la lluvia?.

.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

הארץ המובטחת


Ya tenia yo ganas de lo de ayer, después de varios meses tenia ya un síndrome de abstinencia bastante evidente, lo necesitaba y ayer pude disponer de mi dosis.

De las cosas de esta vida que se me hacen absolutamente imprescindibles hay dos de las no disfrutaba ultimamente, pedalear al lado del 50% de los CVM y pedalear por Mataro, una cosa evidentemente va ligada a la otra, ya que nadie conoce la zona como el.

La confluencia de las casualidades hicieron que ambos dos pudiéramos estar encima de la bici un Martes a las 15:00 para hacer una ruta de las nuestras, sendero y mas sendero, 12%, 15%, 22% y todo ello evidentemente viendo en el 705 el símbolo (+) y el (-) cambiando constantemente.

Fantástico, 26 kilómetros, 800(+) y una zona que como ya os he dicho mil veces, me tiene robado el corazoncito Biker.

Espectacular. (el sendero no la equipacion)

Para aquellos que conocéis y sabéis que Edu ha tenido algún problemilla físico, que sepáis que vuelve por sus fueros, no esta como en el es habitual, pero en un par de semanas esta para que pruebe la imposible, que bestia el tio, después de 5 semanas de dolores intensos y sin tocar la bici, se paso la tarde esperándome, buena noticia.

Saludos.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Evitando a Murphy

Lo mas normal en épocas de lluvia es que de Lunes a Miércoles el tiempo sea fantástico, el Jueves empieces a intuir problemas y el Viernes se pueda constatar el desastre total de fin de semana.

Esta vez hemos tenido el pleno de la fortuna Biker;

Lluvia Martes y Jueves, nocturna de Miércoles perfecta, sin una gota.
Lluvia Viernes y Domingo, Sábado de Club perfecto, sin una gota.

Estoy por comprar un décimo del 11.11.11, por si las moscas :-)

Por si fuera poco, el Sábado la ruta del club corría de mi cuenta, mi intención era una ruta increíble que tengo controlada por Collserola, pero es un cartucho muy bueno para gastarlo tontamente no estando el terreno en buenas condiciones, por lo que les monte una ruta normativa G.C. por el Garraf. 51 kilómetros con 1300 (+), no estuvieron nada mal para haberlos ideado mientras me tomaba el café de las 07:30 de la mañana en "La Marieta", la nueva panadería de Sant Climent, en el kilómetro 27 llevábamos 1000 y en el 40 los 1300, como a mi me gusta.

Sant Boi - Sant Ramón - Santa Barbara - Cesalpina - Creu de Querol - Torrellas - Cireres - Torrelletas - Hípica - Roca del Barret - Sendero de la Rectoria - Pi Gros - La Imposible - El Sotarro - Begues - Can Bori - Sant Climent - Sant Boi.

Como dato significativo, La Imposible continua con el mismo nombre, creo que tiene los días contados ya que tanto Libe como Juan ya han dicho que con el terreno seco, perderá su nombre, lo veremos y lo sabréis si realmente algún día es así.

El primer Choupin de la temporada.
(desconozco su nombre en Catalán o Castellano)

Un equipo "A" novedoso.
Benji en la imposible.
Juan en la imposible.
Libe en la imposible.
Pedrito en la imposible.

Buena semana Biker a tod@s.

.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Vale por dos......

Cuando asomas la nariz por la ventana y lo que ves se parece a las fotografías de mas abajo, hay que estar muy loco para a las 18:00 coger la bici, las luces y pegarte 62 kilómetros con 2000 (+), pues ayer David Ll., Libe y yo fuimos 3 locos que fuimos capaces de aceptar la apuesta que nos hizo la climatología y la ganamos, ya que volvimos a las 21:30 mojados únicamente de sudor.

Sant Climent - Santa Barbara por los cerezos - Cesalpina - Creu de Querol - Torrelles - Alto de los cerezos - Torrelles - Torrelletes - Roca del Barret - Hípica - Roca del Barret - 1000 pelas - Sant Climent




Lo se no salen las cuentas, lo anteriormente descrito no son 62x2000, en realidad fueron 31 kilómetros con 1000 (+), pero es que como siempre he oído decir que cuando los demás no salen lo que tu haces vale por dos, pues eso, que se multiplicar :-)

P.D. David S. ¿te habías acojonado ehhhhhhhh?
.
.
Buen fin de semana biker a tod@s.


.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Cambio de planes

Este fin de semana no tocaba bici, habíamos decidido conjuntamente con unos amigos irnos a La Terra Alta de senderismo gastronómico, vamos, una combinación de buenas pateadas con mejores degustaciones de los manjares de la zona.

Claro esta que toda plantificación cuando se tienen niños se puede ir al garete cuando menos se lo piensa uno. Daniel decidió que no había puente, una gastroenteritis con fiebre el mismísimo viernes hizo que cambiáramos el Parrizal por la Dexeus y los Estrets de Arnes por la taza del lavabo, en fin, afortunadamente hoy esta en el cole, con un tipazo de impresión.

Esto hizo que por sorpresa este domingo pudiese después de bastante tiempo disfrutar de una ruta Dimoni, donde sinceramente lo de menos es la ruta ya que lo que realmente cuenta es el personal, que son sencillamente increíbles, desde Manolo a Fede pasando por Fidel.
(fotos cortesia de Fede, yo no hice ni una)
.
Dimonis en la Desfeta.

Luigi cada día a mas.
La montaña húmeda y perfecta.
Descanso de reagrupamiento.
Con Les Agulles detrás.
Sendero en soledad.
Dimonis hacia la puerta del infierno.
Os lo prometo, no me gusta la cerveza.
Buena mesa, buena gente.

Buena semana Biker a tod@s, hoy nocturna :-)

.