jueves, 23 de junio de 2011

Afortunadamente, todo llega.....

Ya la tenemos aquí, nuestra escapada anual, esa que esperamos cada año con mas ganas es la próxima semana, después de Pedals de Foc, Pedals de Occitania y Pirines Epic Trail, la elegida ha sido la Cerdanya 360º. ( http://www.cerdanya360.com/ )

Edu, Juanjo, Fons, David D., David S., y para este año y como invitado especial contamos con la participación estelar de Xavi, ( http://elellayla.blogspot.com/2009/02/bikers-de-coleccion-i.html ) que no es otro que el causante de que en el 95 me picara esto del BTT.

La ruta tiene una pinta brutal, el grupo de Molins "Els Cervols" (http://www.elscervols.com/) la han hecho hace muy poquito y me han pasado una información muy valiosa de lo que es la ruta, además de los perfiles reales que mas abajo podéis ver, gracias chicos, gracias Josep/Oscar.
Me cuentan que es una ruta similar a Occitania solo que las subidas son mas ciclables, y algunas bajadas algo mas técnicas, por lo que no tengo la menor duda de que lo vamos a disfrutar muchisimo, esperemos que nos respete el tiempo, la mecánica y evidentemente, el físico.


Primera Etapa, Puigcerda - MontLluis

Segunda Etapa, MontLluis - Ger
Tercera Etapa, Ger - Bellver
Cuarta Etapa, Bellver - Puigcerda

Es nuestra quinta aventura de este tipo y creo que puedo hablar por todos si digo que tengo mas ganas que nunca, 4 días con la única compañía de unos buenos amigos, nuestras bicicletas y la montaña, esa maravilla que tenemos en nuestro país y que no deja de sorprendernos ruta tras ruta, ya os contare.

Buen fin de semana Biker, petard@s !!!!.

.

lunes, 20 de junio de 2011

Mediterraneamente

Cual anuncio de cerveza este fin de semana el BTT Sant Boi en versión reducida se fue al Cap de Creus, era el fin de semana de la Especial Familiar anual donde además de disfrutar de la bici, la montaña (o el mar) y los amigos, disfrutamos también de la familia ya que estamos todos justos, todos revueltos de hotelito.
Esta vez toco Llança, todo salio de fantasia, la ruta a cargo de Juan y claro, eso era garantía de hacer BTT de verdad, del bueno y vaya si lo fue, 65 kilómetros con 2000 (+), cota máxima alcanzada 500 metros en Sant Pere de Roda, así que os podéis imaginar las veces que llegamos a subir y bajar por las montañas de la zona para conseguir lo conseguido.

Llança - Port de la Selva - Selva de Mar - GR92 - GR11 - Coll de Sant Genis - Coll de Pení - Coll de Perafita - Sant Pere de Roda - Llança.

Evidentemente después de cada Coll la bajada era por una trialera, que según pasaba la mañana el grado de dificultad de subida al Coll era mayor (las primeras rampas de Sant Pere del 22%) y las trialeras mas hijas de su madre, empecé bajando el 80% de la primera para bajar andando el 90% de la ultima, pero hago constar que la ruta la repetía ahora mismo.

Joan, Marcos, Antonio, Ángel, Albert y el Blogger.
La protagonista central de la foto es la nueva adquisición de Albert, una Santa Cruz Nomad de Carbono la cual estrenaba para la ocasión, como me alegra que le pasen estas cosas a la buena gente, si además son amigos, mejor que mejor.
...... y Juan, con su Maillot de finisher de la Titan.
Primera subida del día......
.... Antonio el precursor de las Nomads en el Club.
Primer Coll y primera trialera.
Veremos cuanto ando en esta :-)
5 Nomads y una Remedy, donde carallo voy yo.
Desayuno de lujo en Cadaques.
El Titan guia 5 estrellas.
Suerte que no salio el sol demasiado.
Port de la Selva subiendo a Sant Pere.
Sant Pere de Roda a punto de ser conquistado.
Se termino (casi) el subir, falta la peor trialera.
CURIOSIDADES !!!

Alguno se llevo una sorpresa al abrir el bocata.
Búfalos en el Cap de Creus.
Roturas de patilla, NO ME EXTRAÑA.
Sobre peso.
Revisar las mochilas después de una avería.
Parcelita para estrenar la Nomad.
Caer se cayó, la parcelita con su Santa nueva se la compro, pero la foto es broma, no se hizo nada.

Por cierto, pasare 15 días en Agosto en Llança, COMO ME LO VOY A PASAR!!!!!.

Buena semana Biker a tod@s.


.

jueves, 16 de junio de 2011

Perkins por TDI

Ayer, en la nocturna semanal, la nocturna esa en la que ya no llevamos luces decidí que mi motorización habitual descrita por mis compañeros de ruta como "un motor Diesel Perkins" que con su lentitud llega siempre a todos los sitios, por un TDI de ultima generación, eso si modesto, con 140CV y teniendo en cuenta que siempre DIESEL.

Sant Climent - Montau por lo mas duro - Socarrat por el rampon - y vuelta a buen ritmo a Sant Climent para llegar a cenar a la hora prevista con 42 kilómetros y 1000 (+) como marca la normativa.

Nos juntamos 8 lo que ya hace un grupo mas que digno, a eso le añadimos que a cenar se unieron Antonio, Albert y Alex con lo que la fiesta fue total, ya que nos sentábamos a las 21:30 y nos íbamos a las 23:30, muchas risas lógicas por el gran ambiente.

Los 8 en el Montau.


Este fin de semana toca especial familiar con el BTT Sant Boi, sera por Llança por lo que lo pasaremos increíble, ya lo vereis.

Buen fin de semana Biker a tod@s.

.

martes, 14 de junio de 2011

Ensimismamiento

La falta de movimiento en el Blog no es por que no este saliendo en bici desde la Piratada, algo he hecho, no demasiado ni demasiado significativo, la verdad, pero es que me encuentro en un estado de ensimismamiento practicamente rozando el de la catatonia, ¿que por que?:

Como cada año y este ya es el 5º, media docena de intimos nos vamos a pasar 4 días pedaleando lejos del mundanal ruido y sobre todo, lejos de lo cotidiano disfrutando solamente de la montaña, la bici y nuestra compañía.
Este año la ruta elegida ha sido la Cerdanya 360º, después de Foc, Occitania y Epic, nos parecía la mas idónea ya que por lo que hemos leído es bastante "senderil" y nos apetece por que el año pasado ya hicimos bastante pista.
Con el pago de la totalidad de la factura Goout nos ha regalado el Track para ir estudiando cada una de las 4 etapas en las que hemos dividido la ruta, los estoy revisando y pasando algunos filtros y en cuanto los tenga depurados os explico el que, entenderéis el por que de mi ENSIMISMAMIENTO........

Entre tanto, este fin de semana lo he dedicado 100% a la familia, claro esta que gran parte de la misma es mi "miniyo" y mi afán por introducirle el gusanillo de nuestro deporte. Lastima que cuando no es el Esplai es una fiesta pijama, cuando no un examen es que llueve, el caso es que la continuidad nunca es la deseada, de lo contrario el tio se comporta como un campeón.

El Sábado fueron 22 y el Lunes otros tantos, buenas subidas de hasta un 7% que el tio subió con un par, algunas bajadas donde hacerle entender que los "V´s" no se deben de clavar y desayuno en bar para que entienda que no solo es dar pedales, creo que terminare por salirme con la mía :-)

Rocas de Benet al fondo.
Saliendo de un sendero en Arnes.
Ultima rampa dura antes de Horta.
Horta de Sant Joan al fondo.

Buena semana biker a tod@s.

.

lunes, 6 de junio de 2011

Piratada

No es que tenga el Emule a reventar, es mas, este Sábado fui a ver "Midnight in Paris" y pague 6.2€ por entrada como marca Cinesa, el caso es que este fin de semana en lugar de salida de Sábado, toco nocturna de Viernes, eso si, como si fuese Sábado por que fueron 45 kilómetros con 1300 (+), como marca la norma no escrita del G.C.

Hacia tiempo que los Piratas no nos juntábamos, una cosa por otra había hecho que las dos ultimas veces nos habíamos visto, fuese solo para jugar a los bolos y cenar, que no esta nada mal, pero como que nos falta algo a una colla de bicimaniacos el vernos con zapatos sin calas.

Como yo tenia que levantarme a las 08:00 el Sábado, pues tuvieron a bien el venirse a mi jardín, y en vista de que la meteorología amenazaba con fastidiarnos la noche, cambie la ruta que tenia en mente de presentarles el Garraf profundo, por hacer mi famoso combinado de senderos de Gava con senderos de Torrelletas, un éxito seguro.

Empezamos por los de Gava ya que quería que los vieran de día, y como esperaba, disfrutaron tanto como disfruto yo cada vez que los hago, salen unos 25 kilómetros con 700(+) que hicieron que llegáramos a cenar a las 22:00 con hambre y ganas de un par de chupitos del Pino.
La segunda parte ya de noche, fueron otros 20 kilómetros con 600(+) que tampoco defraudaron, vamos como Garelo que nos dejo a todos alucinados, como siempre, ya que pese a que sale poquito, aguanto como un campeón toda la salida con nosotros, que tipo tan fantástico.

Decir que tuvimos la suerte de los campeones, en la ultima subida desde Can Nicolau a Sant Climent nos empezó a chispear, nada, una tontería para poder contar a los nietos que incluso nos llovio, llegamos a los coches cobre la 02:00, mis amigos se fueron y triste por cual fiestero que cierra una Rave me fui a casa. Justo cunado salia de la ducha se rompió el cielo y empezó a caer agua como si hubiese estado esperando desde las 19:00, hora en la que empezamos a pedalear, suerte, mucha suerte ya que si nos cae lo que cayó, hubiese sido dantesco.

Gracias a Andrés, Josep, Jesús y Gabi, gran grupo con el que se puede ir a cualquier parte.


Vista posterior de Josep.
Dirección Sentiu.
Falta Jesús, el fotógrafo.
Hacia la verja verde.
Llegando a Can Amat.
Garelo, filosofía Biker.
Garelo, yo, Jesús, Josep y Andrés, cenita en el Pino.

Buena semana Biker a tod@s.

.

jueves, 2 de junio de 2011

Cambio de plan afortunado

Ayer, en la nocturna de cada Miércoles (que por cierto no encendimos las luces) teníamos previsto principalmente rodar, de Sant Climent a Port Ginesta, Garraf, subir por el GR92 hasta la Pleta, bajar por el Rat Penat y vuelta a cenar rodando.

Pero como somos valientes lo justo, vimos unas nubes muy amenazantes y decidimos dar una vuelta por Begues con el fin de estar cerca de casa por si se producía el diluvio.

No apareció, pero nos permitio dar una vuelta muy entretenida de 40 kilómetros con 900 (+) con subida al Socarrat y unos cuantos senderos tanto de subida como de bajada que nos hicieron comernos el bocata con ganas y con sensación de haberlo pasado realmente bien.

Sirva como ensayo general para la nocturna de este Viernes que tengo con mis queridos Pitaras, para los cuales aun no tengo claro que hacer, no por mi, si no por la meteorología que nos espera:
  1. Vuelta al Garraf por Can Grau, Santa Susana y Olesa.
  2. Senderos de Gava y Torrelletas.
Lo decidiré según avance el Viernes, lo que es seguro que sera divertido, lo pasaremos bien y nos pegaremos 5 horas de autentico BTT entre amigos.

Espectáculo gratuito.


Buen fin de semana Biker a tod@s.

.