lunes, 30 de mayo de 2011

Cuando el Diablo .........

......no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas.

El pasado Sábado con el BTT Sant Boi nos marcamos una mas que bonita ruta, Carlos nos obsequio con una especial en Sant Vicenç de Montalt que no era otra que la Montaltbike 2011, y como bien pude leer previamente en los foros, dura, ya que en los 35 kilómetros escasos de la ruta, el nivel positivo fue de 1400 metros.

Muy bien diseñada la ruta, por que en su mayoría, las subidas eran por pista y las bajadas por sendero, pocas veces al contrario, pero cuando lo era, ponía a prueba al mas fuerte.

La zona es muy similar a la de Edu en Mataro, por lo que yo disfrute lo mio, senderos sin piedras lo que me dan la suficiente confianza como para bajar, a mi ritmo pero bajar, no como en el Garraf que en cuanto la cosa se complica me marco unos duatlones de consideración.

Os adjunto unas fotos explicativas del titulo de la entrada y es que claro, si yo voy bien, si yo voy bajando, quiere decir que los Nomads, Enduros y Remedys se buscan cualquier cosa para darle emoción a la mañana.

Juan con su Remedy, ya tenemos al Titan en casa.
Alex con su 2ª Nomad, las tiene a la venta.
Jorge ya con prisa para ir al Alcampo.
El Profe marcando tendencias.
Marcos, conocido por Bender el doblador.

En las fotos podéis ver como denominador común la Specialized Enduro de Albert, fotografías para la colección ya que pronto lo veremos con su nueva montura que sin duda sera, de lo mas espectacular que se puede ver, tiempo al tiempo. (como me alegra lo bueno que le pasa a los amigos)

Buena semana Biker a tod@s.


.

jueves, 26 de mayo de 2011

Estoy mejor, gracias

La vida continua y las malas noticias sean del índole que sean, se ven compensadas poco a poco por otras mejores que hacen que vuelvas a la normalidad.

Una semana con una actividad laboral extrema, decisión de hacer una CVM en semana 23, la pre-reserva ya cerrada de nuestra escapada ciclista del 2011 con los buenos amigos de cada año y que como cada Miércoles salimos a dar una vuelta , todo ello me ha ayudado a encauzar una semana bastante dura en cuanto a lo deportivo/sentimental.

Fue una ruta sencilla, sin complicaciones, pero bonita por el paso del GR92, esa maravilla que tenemos en el Garraf. En el kilómetro 22 llevábamos 50 metros positivos, en el 25 después de la primera parte del Rat Penat 400, vuelta a casa con 55 y bastante exprimidos.

David S., David D., y Guillem, mis partners de esta salida.

Garraf al fondo.

Buen fin de semana Biker a tod@s.


.

domingo, 22 de mayo de 2011

Ya no hay lagrimas.......

Le decía hace un rato a un colega, que si me dicen en el año 88 si firmo descender en el 2011 después de 20 temporadas seguidas en primera, lo pongo ante notario, vamos, y ya sería la hostia.
Si además me dicen que voy a jugar en Europa, ganar la liga, dos copas, eliminar al Milán, Juventus, la remontada del PSG, invadir el Bernabéu y cantar el cumpleaños feliz, pasarle por encima al puto selta como una apisonadora, que en 20 años hayamos ganado más veces en el Bernabéu que ellos aquí, hayamos disfrutado de Bebeto, Mauro Silva (campeones del mundo jugando en el DEPOR), Djalminha, Makaay, Rivaldo, tres pichichis de Bebeto, Makaay y Tristán (pocos equipos tienen tres pichichis con tres jugadores distintos), una bota de oro Europea Makaay, trofeos zamora, Liaño el mejor Zamora de la historia, Songo'o primer portero extranjero trofeo Zamora, he visto un montón de internacionales jugando en el Deportivo (Claudio, Aldana, Nando, Donato, Voro, Armando, Capdevila, Romero, Fran, Valerón, Manjarín, M.Pablo, Arizmendi, César, Salinas, Sergio, Tristán, Víctor, Luque...), hayamos jugado cinco veces la Champions, cuatro o más la UEFA, eliminado al Aston villa (un campeón de europa) en el Villa Park, el único equipo de la liga española que ha ganado en Munich, he visto ganar al DEPOR en San Siro, lo he visto jugar en Inglaterra y Portugal semifinales y cuartos de final de Champions, he oído cientos de veces nombrar los equipos grandes diciendo Madrid, Barça y Depor, hemos pasado de ser el Coruña a ser el Superdepor, he visto mandar al selta a segunda, he visto mis colores representándome en directo! en Montpellier, París, Londres, Milan, Turín (dos veces), Leeds, Porto, Mónaco, lo he visto por la tele o en directo ganar en el Nou Camp (dos temporadas seguidas), Highbury, Old Trafford, Parque de los Príncipes, Bernabeu, Olímpico de Munich, San Siro, Delle Alpi, he visto remontar al Manchester del 0-1 al 2-1 en cinco minutos, he visto remontar al PSG un 0-3, he visto el gol de Djalminha, la lambretta, he visto discutir al Madrid en Riazor porque llevaban 5 en la chepa, he visto ganar la Liga, una Liga que el 5º fue campeón de Europa, he visto el gol de Bebeto a Mino, he visto el 0-5 en Balaídos, he visto al Depor ganar en sevilla el día que presentaban a Maradona, he visto perder en Coruña a todos los grandes de Europa, he visto un sorteo de Champions con el Deportivo en la primera pecera como cabeza de serie, cabeza de serie en la Champions!!...

TÚ Y YO SOMOS EL DEPOR Y SOMOS LOS MEJORES Y ESTO NO NOS MATA NOS ENGORDA


Esto no es mio, es sacado de la pagina de mi Peña del Depor, claramente refleja el sentimiento de los que hace mas de 20 años que somos Deportivistas, NO HEMOS BAJADO A SEGUNDA, LA SEGUNDA ES AHORA DE PRIMERA !!!!

Ayer fuimos a votar, como debiamos de ir.

Sali en bici Sabado, sali en bici el Domingo, pero no me apetece comentarlo.

viernes, 20 de mayo de 2011

Vivo sin vivir en mí......

Aviso legal, esta entrada NO ES DE BICI, por lo que puede herir la sensibilidad de algún lector que odia el llamado deporte Rey.

.

Estoy totalmente atacado, por lo que si veis que pedaleo sin rumbo y con la mirada perdida este fin de semana, no os preocupeis.

Los que me conocéis personalmente sabéis que no soy demasiado futbolero, prefiero ver la etapa de mañana del Giro que un Madriz-Barça, es más, alguno ha sufrido en mis nocturnas por que no llegaba hasta el segundo tiempo del partido de Champions de su equipo, pero la bici es lo primero y las nocturnas no las cambia ni Puyol ni Cristiano. (sus novias es otra cosa)

.

.

Pero es que mañana mi Real Club Deportivo de A Coruña se la juega, tenemos que ganar para no bajar a segunda, para una Ciudad de poco mas de 200.000 habitantes tener la representación de un equipo en primera es muy importante. Bares, Restaurantes, Hoteles, Turismo, todo son negocios que basan un porcentaje de su negocio bastante alto en el equipo y lo que mueve.

Pero fuera de lo económico, lo importante es lo personal, estamos todos de los nervios, mis amigos que lo viven mucho mas de cerca que yo están como están, Coruña está que arde, el ambiente esta increíble y desde aquí lo único que puedo hacer es poco mas que estar con ellos de corazón y animarles a que se dejen el alma en el campo encorajando a los nuestros para conseguir los 3 puntos.

.

Este Domingo espero disfrutar con mis Dimonis, chicos, si me veis feliz, decirle a Evaristo que esconda el Orujo.....................

.

FORZA DEPOR !!!



Cuando el equipo viene a Barcelona, se apoya :-)

video


Buen fin de semana BIKER.

.

martes, 17 de mayo de 2011

La teoría de la evolución

La teoría de la evolución, que misterio, cuanta polémica, no nos ponemos de acuerdo la humanidad en como fue, de donde venimos y como fue nuestra creación, yo me voy a mojar, yo estoy con el Señor Charles Darwin, lo que ya no tengo tan claro trasladando el tema a nuestro querido deporte, la bicicleta de montaña, quien anda erguido y con poco pelo y quien arrastra las palmas de la mano y es la pesadilla de las esteticién, como diría Dexter, vayamos por partes:


Esto es una bici tipo del BTT Sant Boi, 160mm de recorrido, frenos de 203, tija pija, ruedas de 2.35/2.50, y en algunos pueblos tiene prohibido el paso por su peso, como algunos camiones.

Santa Cruz Nomad.
Esto es una bici rara, rara, rara en el BTT Sant Boi, 80mm de recorrido, frenos "V", tija que no se ha movido en años, ruedas de 1.90/2.10, y la gente se da hostias por pasarla en las zonas de arboles caídos.

Trek FUEL 9.8
Esto es un plato de 44 dientes tipo del BTT Sant Boi, no es que sea viejo, es que en un mes desde su adquisición ya esta así, una par de Romanas, un par de Defcon 2 y alguna trialera de esas que las piedras son las protagonistas en el Garraf y este es el resultado.

44 Dientes????
Esto es un plato de 44 dientes raro, raro, raro en el BTT Sant Boi, tiene 4 años, por lo que unos 10000 kilómetros de historia, como nuevo.


44 dientes, podéis contarlos facilmente.
Una vez dicho esto, dejo a cada uno su opinión, quienes somos los que estamos al inicio de la evolución y quienes somos los que estamos al final de la linea evolutiva, vosotros mismos, yo después de ver a mis amigos bajar tengo mi opinión, pero no quiero que me sancione la UEFA.

Kilos de AL detrás mio.

Por cierto, que yo se quien es quien en esto de la evolución por un motivo muy sencillo..........

..... Darwin pedalea con nosotros cada Sábado.

Buena semana Biker a tod@s.


.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Grande entre grandes

Colorín colorado, la carrera se ha acabado !!!!!!

El Domingo pude hablar con Juan, pude felicitarlo por que no hay para menos, de 510 el 190, en un evento de tal exigencia, donde no va gente poco preparada, dejar tras tuyo al 60% de los participantes me parece una autentica pasada.

Tengo pendiente una buena charla con el (ya os contare), una rato de pedaleo con calma en paralelo donde poder hablar de toda la experiencia, pero ya me contó algo que me imaginaba, el estres desde que llegas hasta que sales al día siguiente cansa mas, que la etapa en si, cuando vas solo, sin apoyos, sin mecánicos, sin fisios el tiempo se te hace corto para todo lo que has de hacer/preparar y eso te va cargando día a día.

Parece ser que la etapa de Granada fue de colección, 120 kilómetros, 3000 de desnivel y gente llegando después de las 23:00, regalo de fin de fiesta, rampas del 22 % en el kilómetro 100 mientras yo estaba viendo Arthur y los Minimois, os parecerá una tontería, pero siento envidia.

Os dejo el resumen de la primera etapa, Juan aparece fugazmente en el minuto 12:42, dorsal 440.

http://www.esport3.cat/video/3516190/Titan-Desert---etapa-1







FELICIDADES !!!!

.

domingo, 8 de mayo de 2011

Centerola V.01

Como dice Domingo, me estoy volviendo un poeta, y es que Centerola viene de "cien" y "collserola", por que este Sábado toco una de mis emboscadas famosas al BTT Sant Boi, 105 kilómetros con 2500 (+), empezamos a las 07:30 y llegamos a las 18:45, practicamente 12 horas de una de las mejores rutas jamas realizadas, no dicho por mi, si no por lo 8 finishers y los 5 de apoyo que tuvieron a bien pasar el día dando pedales a mi lado.

Empecemos por donde se debe de empezar y es dando las gracias:

Gracias a David S., que es el Padre real de la ruta, su ayuda como lugareño sin duda es la base del éxito de la ruta.

Gracias a Edu, Domingo, David S. y David D, que me han ayudado a verificar el recorrido y que fueron capaces de ir conmigo las veces que hicieron falta para buscar el recorrido idóneo.

Gracias a Marcos II, Carlos, Domingo, David D. y Guillem que pese a que no podían hacerla entera , me acompañaron hasta donde su disponibilidad les permitia para apoyarme y hacer que esto mereciera la pena.

Gracias a los Finishers, Jorge, Pedrito, Toni, Pedro, Joanet, Eva y Joan, gracias a vosotros meses de trabajo, de hacer kilómetros, de preparación del recorrido de búsqueda de lo mejor, han merecido la pena, gracias por disfrutar de mi ilusión.

Cuando se prepara algo así uno nunca tiene claro el éxito de la ruta, muchos kilómetros, mucho desnivel solo quieren decir mucha exigencia física y mecánica, además de tiempo, el cual no debe de ser un impedimento si no un arma para afrontar algo así, una ruta así no se puede hacer con prisa ni con horarios y quizás por eso, la noche anterior a las 22:00 solo tenia la confirmación que me acompañarian por parte del BTT Sant Boi Joanet, Pedrito y Toni lo cual no os voy a engañar, me tenia totalmente desilusionado, decepcionado y no entendía muy bien como un evento de tal envergadura no tenia ningún poder de convocatoria, mas aun cuando se sabia desde hacia meses............., afortunadamente también apareció Pedro, Jorge, se apuntaron Eva y Joan y el apoyo de los que pese a no poder hacerla entera vinieron a darme ánimos, sin duda todo ello cambio mi estado de ánimos y dio lugar al mejor día Biker que jamas he pasado con el Club, según íbamos pasando sendero tras sendero, trialera tras trialera, subidon tras subidon e iba viendo la cara de felicidad de mis compañeros de ruta, rápidamente vi ampliamente recompensando mis días, semanas y meses de trabajo en la ruta.

Salimos de Sant Climent a las 07:00 hacia Sant Boi Marcos y yo, cafeconleche previo y a las 07:35 empezábamos ruta dirección a Sant Just donde recogeriamos a Eva, Joan y David D., que se unían al grupo.
Subida a Sant Marti de Porres por unas rampas muy considerables a modo de banderillas a los mas fuertes para bajar por un senderito a la carretera de las aguas, toda ella hasta el final para subir a la Font Groga, Furat del Vent y desde eses punto hicimos la parte central y protagonista de la ruta, que son varias (3) bajadas y subidas hasta Can Coll, cada vez por un sendero/trialera diferente y en la ultima, vuelta a casa por el GR92, el Pantano de las Planas, Sant Just, rio, Sant Boi y Sant Climent.

Lo dicho, gracias a todos y cada uno de los que habéis contribuido a que la salida fuese un éxito de participacion y un placer vuestros comentarios a la misma, da gusto.

Los Finishers, de arriba abajo, de izquierda a derecha.
Jorge, Pedrito, Toni, Pedro, Joanet, yo, Eva, Joan.
Felicidad en estado puro.
Primeras rampas importantes.
Así se sube con 17 kilos de bici.
Llegando a la Font Groga.
Desayuno en Can Coll.
El Bloger bajando, gracias Eva por la foto.
Joanet en el kilómetro 80.
Simetría de Pedros.
Ultimo esfuerzo.

El dolor no existe, es una desviacion del placer..........., no veáis como gozamos el Sábado.

Semana grande de BTT, seguiremos a los amigos de la Titan Desert.........

Esta salida creo que en algún momento de vuestra vida tenéis que hacerla, por lo que os dejo el enlace donde he colgado el track, dividirlo, ya que es muy ratonero y si no sois "cinturón negro de GPS" os perderéis o os saltareis algún tramo. Que lo disfrutéis y ya me contareis.

http://www.gpsies.com/map.do?fileId=vtaesbivxxczqnzd



Buena semana Biker a tod@s.