jueves, 28 de abril de 2011

AFM

Algunes Fotos Més

David D., también hizo fotos de la Randonnée y como podéis ver, seria imperdonable que alguna de ellas no vieran la luz publica, sirva esta mini entrada como adjunta a la anterior.

En la salida, 08:30, ya os dije que pensaba a las 08:31
Coincidimos algún tramo con una cursa de montaña a pie.
José Manuel en el Bosque de Frodo.
Detrás de Moi, con un par :-)
Iluminati, ma non troppo.
Algunos bajan por castigo.

Ayer una sección reducida de los nocturnos, con Edu como invitado, fuimos a verificar algunos tramos de lo que sera mi próxima emboscada al BTT Sant Boi.
102 kilómetros, 2700 (+), sin duda una de las rutas mas bonitas que se pueden hacer saliendo de casa, espero que les guste.
Gracias por la ayuda y gracias a David S., que es el Padre de la Centenaria, ¡¡¡ os contare !!!.

Buen fin de semana Biker.

.

lunes, 25 de abril de 2011

Tocat per la Tramuntana

Pese al empeño de los hombres del tiempo, todos ellos, hemos tenido unos días en L´Escala espectaculares, exceptuando Viernes por la tarde, no hemos visto llover, por lo que hemos podido hacerlo todo, es decir, lo programado con la familia y lo programado sobre ruedas.

Sobre ruedas que es de lo que se trata teníamos dos planes, Viernes con los Pros de L´Escala y Domingo un par de horas rodadoras y turísticas, vayamos por partes como diría Dexter:

Viernes de RANDONNÉE

Como dice Mia, (http://garymia.blogspot.com/) nos marcamos un Randonnée por la Catalunya Nord que consistió en 52 kilómetros con 1350 (+), que dicho así no es nada pero...............

El Jueves precedente nos fuimos a dormir con la idea de que saldríamos el Sábado, así se lo hice saber a Juan que nos iba a acompañar, daban lluvias generalizadas y no era plan de mojarnos.
A las 06:55 recibo una llamada de David D., que me levante, que levante a mi vecino de Bungalow y que nos vamos ya que Mia y Moi decían que no llovería hasta la tarde.
Me levante de mala hostia por que en el mejor de los casos nos empaparíamos y daríamos media vuelta, en el peor, no nos llovería pero dejaría colgado a Juan, paso lo peor, por lo que si he de deciros la verdad, pase toda la mañana pedaleando, pero no disfrute con podría haberlo hecho, me apetecía llevar a mi lado al Titan del BTT Sant Boi, en fin, la repetiremos.

Sobre las 08:30 empezábamos a pedalear Xavi, Moi, Mia, Jose Manuel, David D., y yo, a las 08:31 me preguntaba para mis adentros, Eugenio donde hostias te has metido, donde vas animal de bellota con tíos que llevan bicis de 9 kilos y con dos platos, ¿que donde voy?, pues a disfrutar de la compañía de estas maquinas del BTT que suelen salir muy a menudo con Marc Trayter y que son capaces de bajar al terreno de los humanos y pegarse 4/5 horas pedaleando al lado de un tipo que los tira de la bici en las subidas de lo lento que va y lo atrancados que van ellos.
Creo que alguna vez ya lo he comentado, esto de la bici es matemática pura, la calidad personal suele ser directamente proporcional a tu ritmo dando pedales, una vez mas la ley se cumple.

Salimos de Darnius en dirección a Agullana, pista pedregosa donde si no es por la FUEL me hubiese tocado patear por la mezcla de porcentaje/piedras, después de un pequeño sendero con barro sospechoso llegamos a una pista, ya en Francia, donde nos hace pasar un bosque de los mas increíble que se puede ver, precioso, espectacular, maravilloso, para aun con la boca abierta llegar al Monument a Lluis Companys, donde esta hecha la foto grupal, bajamos a la Vajol donde no sin unas risas antes de encontrarla, llegamos a una pista que nos baja a Maçanet, desde donde hicimos algunos senderos de los que nos gustan a los CVM para volver a Darnius por el Pantano de Boadella, dicho sea de paso, lleno hasta arriba como nunca según Moi/Mia que lo conocen bien.
Una vez mas, gracias Xavi, David Moi y Mia por la mañana fantástica.

Xavi, José Manuel, Moi, Mia, yo, David D.
En Francia, entrando en el espectacular bosque.
Moi (http://moillenas.blogspot.com/)disfrutando del paisaje.
Buscando a Frodo.
Moi me hizo la foto en el momento ideal.
Mooooola.
Con David, si va el, a donde sea.
También toco perderse un poco :-)
Momento Moi.
Zona de recreo, para todos.
Así van Mia y Moi.
Muchas fotos son robadas de los Blogs de Moi y Mia, yo pocas pude hacer por que claro, algo que no os he contado es que hicimos una media de 11.5, una tontería para ellos, pero yo no hacia una media así "SIN DESAYUNAR" desde hacia años.

Domingo de turismo activo.

39 kilómetros con 400 (+), David D., y yo solos, pasando por 5 pueblos de los alrededores de L¨Escala, a cual mas bonito y con la única intención de rodar charlando los amigos.
Algo totalmente diferente a lo del Viernes, pero tan bueno, tan espectacular y tan placentero, y es que no hace falta mucho para pasar un par de horas perfectas, solo hace falta una bici y un tío con el que conectes bien.

Foto del tío y la conexion.
Castillo "habitado".
Pese a la pinta, buena temperatura y sin lluvia.

Buena semana Biker a tod@s.

.

martes, 19 de abril de 2011

Primera gran conquista.

Ayer fue un día grande, un gran día.

Salimos Padre e hijo a dar una vuelta, después de las dos ultimas salidas que fuimos hasta el Remolar del Filipinas que pese a sus 28 kilómetros de ida y vuelta, se hacen un tanto monótonos, por lo que a petición del que manda, decidimos ir a Sant Ramón.

Para ir a Sant Ramón desde Sant Climent con un niño de 9 años, lo mas fácil es subir hacia La Creu de Querol, desviarse por los cerezos en busca de la pista que te lleva al Estret de Rocas, para una vez allí hacer los 100 metros de carretera que te separan de la pista a la derecha con cadena que te lleva justo al inicio de la subida a la Ermita.

En todo este recorrido descrito y que todos conocéis bien (todos los lugareños claro), Daniel no se bajo de la bici excepto en los 100 metros de la zona de los cerezos donde mas de uno de nosotros mete el 22.
Es sencillamente espectacular ver como hacia nada que iba con los ruedines y como ayer sin cortarse un pelo, se subió desde la fuente hasta la puerta de la Ermita, a su ritmo, pero hasta arriba y sin demasiados lamentos.
Solo lo ha conseguido con 25 años menos que su Padre, no esta nada mal.

Creo y espero empezar una nueva etapa, por ilusión mutua no sera.

Foto de la coronación.
Negociando piedras, te vas a hartar en el Garraf.

El famoso truco de la "S".
video

Buena Semana Santa Biker a tod@s.

.

domingo, 17 de abril de 2011

Mataro II - Can Edu

Este pasado Sábado nos llevamos los CVM al BTT Sant Boi a Mataro, el jardín de mi Partner Edu, ya era la segunda vez y una vez mas quedamos todos encantados, la Mataro II no defraudo, por lo que ya puedo asegurar que tendremos Mataro III.

Pese a mis continuas infidelidades al Club durante este 2011, la verdad es que me sorprendió que fuéramos 10 integrantes del mismo a las 07:00 en el punto de encuentro, si a eso le sumamos los 2 guias, pues 12 que no esta nada mal.

La salida, como todas las que hacemos por la zona, no dejaron de ser 46 kilómetros con casi 1600 (+) con un 75% de senderos, por lo que empezamos a las 08:15 (gracias Pedrito) y a las 14:45 estábamos en los coches, considerando que subimos incluso al Castell de Burriac de turismo, no estuvo nada mal para ir tanta gente.

Una vez mas, como cada vez que salgo por Mataro, tengo la sensacion de que no he de cambiarme la bici, lo que tengo que hacer el cambiar la residencia. El que los senderos en su mayoría sean sin piedras me dan una confianza tal, que me permiten disfrutar de la bici sin el miedo constante con el que voy por el Garraf, bajo lento si, pero bajo, cosa que en mi jardín cada vez me cuesta mas.

Algunas fotos del magnifico día que nos hizo, creo que deberé de comprarme algún sistema que me permita fotografiar/grabar en marcha, ya que de otro modo mis posibilidades de hacer fotos en bajada son mínimas.

Los senderos es lo que tienen.......
.......cuando son de subida.......
......o estas muy fuerte o terminas por andar.
Mesa reservada para el desayuno en Can Edu.
Subida turística......
....de todos.........
...al Castell, Karmelo es el Rey.

Buena semana Biker a tod@s.

.

martes, 12 de abril de 2011

No es lo mismo......

  • No es lo mismo Martes que Miércoles...
  • No es lo mismo el Virtual Partner del 705 que David D...
  • No es lo mismo el Mp3 que Domingo...
  • No es lo mismo seguir el culo de David S., que pensar en el de la Becaria...
  • No es lo mismo 35x850 solo que acompañado...
  • No es lo mismo a las 21:30 ver el Barça solo que con Albert...
  • No es lo mismo, no es lo mismo y no es lo mismo....
Hacia posiblemente mas de un año que no salia solo con mis amigos virtuales, el EDGE y el MP3, son buenos chavales, te hacen compañía e incluso te salvan una salida si como yo, odias pedalear en soledad, pero no hay color.

Buen fin de semana Biker a tod@s.

.

domingo, 10 de abril de 2011

de 12 a 4 y despues a 5.

Absurdo el titulo verdad?, y es que claro, cuando se tiene una semana sensible y otra inspirado la tercera tiene todos los números de rozar la tontería, pero bueno, tiene su explicación.

Resulta que para este sábado el amigo Javi había organizado una ruta por su jardín, Viladecavalls o lo que es lo mismo, El Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i L´Obac.
12 eramos los invitados y por una cosa u otra, al final 4 valientes estábamos a las 07:45 en el punto de encuentro y ya, cuando estábamos rodando y apuntito de entrar el la montaña, suena el móvil, David D. que nos quiso dar una sorpresa y vino sin anunciarlo. Justo entro la canasta con el tiempo a 00:00, si tarda un poco mas se queda en tierra, por lo que al final pudimos disfrutar del la mañana Alex, Javi, Domingo y yo, los 4 Magníficos y David, Silver Surfer.

Magnifica ruta de casi 50 kilómetros con 1200 (+), empezando suave para cuando estas caliente subir rampas de esas que los que me conocéis sabéis como me gustan, sendero de mas de media hora de sube poco/baja mucho hasta Rellinars y vuelta a Viladecavalls no sin hacer otras buenas rampas y alguna trialera de esas que me hacen pasear el carbono con gracia y estilo.

Buena salida, buena compañía, buen desayuno y guardada en la memoria para repetirla en cualquier momento.

El Jardín de Alex y Javi.
Montserrat desde cerca de la Mola.
Como Mola.
Mas jardín.
Negociando senderos.
Pincho de butifarra en Ca la Pepa.
No le hizo gracia que no le invitáramos....
Domingo se compro una parcela.
Todo quedo en eso, pero le arruino el Sábado.
El Domingo cambiamos totalmente el chip y fuimos con la familia a la pedalada que cada año organiza el Ayuntamiento de Viladecans con Valbuena.
Fantastico, lo pasamos de maravilla ya que ver a los niños a su aire disfrutar de la bici, las mujeres que también se lo pasan bien, y sin duda la excelente organización del evento nos hizo pasar una mañana formidable.
Salimos puntuales, trafico cortado y en todo momento sin peligro alguno, llegada a la playa y sitio donde dejar las bicis en plan Triatlon, desde que llegamos hasta tener en la mano la bebida y el bocata como mucho 5 minutos, exibiciones de trialsin, regreso con puntualidad, lo dicho, un 10 para el binomio Ayuntamiento/Valbuena ya que según decían eramos 2000.

Los niños en pole para ir.........
............y para volver.

Alberto, Mari, gracias.

Buena semana Biker a tod@s.

.

miércoles, 6 de abril de 2011

de Dictadores y Rebeldes.

Ayer fue un día difícil para el autoritarismo, el régimen dictatorial que impera en las nocturnas Climentonas de los Miércoles estuvo seriamente amenazado con un derrocamiento por parte de los rebeldes "azulgranas" que querían abandonar a su líder e irse al bar a cenar con 45 minutos de adelanto, los justos para llegar a las 20:45 en lugar de a las 21:30 como marca el libro sagrado del Mountainbike de la oscuridad Artabra.

Pese a eso, el Dictador conocido por su templanza y sabiduría, provoco a sus fieles y después de hacer unos cuantos senderos, 22 kilómetros y 650 (+) tuvo la sangre fría de a las 20:35 pasar por Sant Climent para poner a prueba la fidelidad de su pueblo.

Solo un disidente tuvo la desfachatez de no continuar con su gobierno en ese momento difícil, curiosamente en mas nuevo, el que mas debía demostrar, el que sin duda, pagara cara su osadía no tardando mucho y es que lo que tienen los dictadores en común es una sola cosa, su mala hostia y ganas de joder a quien no les sigue a donde sea, Albert, seré cruel.............

Al final, Cules, Deportivistas y raros a los que no les gusta el fútbol continuamos hasta las 21:30 como marca nuestro libro sagrado y compartimos una buena cena viendo todos juntos, otra vez, una sobradisima victoria cule, eso si, después de 30 kilómetros y 950(+).

Ayer tuvimos el placer de compartir unos kilómetros con nuestro Titan Juan, se esta preparando para el desierto, le deseamos la mayor de las suertes, que lo disfrute que es el objetivo de este año y para el próximo que ya sera Master 50 (que mayores somos) a romper el crono y el culo de los demás :-)

Juan el Titan, suerte que es lo único que te falta.
Breto ha vuelto, bienvenido a la montaña.
Bonita foto en un lugar poco conocido.
Foto al de la foto, 180º
Ayer se cansaron, y Albert dio un "trompivuelco", castigo por su rebelión.

Buen fin de semana biker a tod@s.


.

lunes, 4 de abril de 2011

Como hace 15 años

Como hace 15 años, este Domingo nos juntamos buena parte del grupo que en el 94 me iniciaron en esto del BTT.

El objetivo del dia no era el hacer muchos kilómetros, el objetivo del día no era hacer mucho desnivel, me atrevería a decir que incluso el objetivo del día no era salir en bicicleta, el objetivo de día era claramente volvernos a ver los que llegamos a hacer muchos kilómetros, mucho desnivel y mucha bici juntos y que que por el desarrollo personal de cada uno, hemos tenido que hacerlo cada uno por su lado.

Xavi continua siendo Xavi, alma de cualquier grupo en el que se encuentre y un placer compartir con el, cualquier ámbito de la vida. Sigue en su tónica, da igual si sale mucho o poco, siempre va delante y siempre nos hace reír.

Berni continua siendo Berni, hasta continua teniendo una Specialized como en el es habitual, aun habiendo realizado en el ultimo año 350 kilómetros, aguanto 32x1000 dignamente, por lo que como siempre, a la que salga un par de meses volverá por sus fueros.

David S., este tengo la gran suerte de compartir muchas cosas además de la bici, nunca hemos estado "unplugged", por lo que supongo el Domingo como yo, disfruto del "deja vu".

Nos acompaño David D., otro clásico de mi vida personal que esta muy unido a mi mundo BTTero, le faltaba pedalear al lado de estos monstruos y gracias a la iniciativa, el encuentro tuvo lugar.

Esperemos sea el inicio de un reencuentro con nuestro pasado/futuro.

Bonitas vistas subiendo a Sant Mateu.

Por allí viene mi historia en esto del BTT.
Xavi y los David´s.
Berni, como hace 15 sufrió lo suyo.
Que decía del sufrimiento.......
Todos menos yo.
Como hace 15 años.

Buena semana Biker a tod@s.

.