lunes, 28 de marzo de 2011

Volta al Valles (by Ada&Santi)

Ya comente que sigo habitualmente "un puñadito" de Blogs y uno que reviso semanalmente es el de Ada y Santi, "Salut i Rauxa" se llama. Una pareja de "Pros" como me gusta a mi llamarlos que no conozco personalmente, pero si tenemos varios amig@s comunes (2 Nurias por ejemplo :-), gracias a ell@s llegue a su pagina y la verdad, hacen algunas salidas que merece la pena seguirlas y como es el caso, cuando puedes hacerlas.
Tengo pendiente la Volta als Ports que muy amablemente me pasaron el track, curiosamente la mas fácil para mi ya que tengo casa en su salida, pero aun no la he podido hacer, eso si, este pasado Sábado con Edu, como no, nos fuimos a hacer la Volta al Valles 2011, que ahora os cuento..........

La primera consideración que hay que tener cuando se hace una salida de Pros, es que has de considerar que por muy de "tranqui" como dicen ellos que van, como yo ya he sufrido ese "ritmo tranqui" con los BarnaPowers, se ha de considerar que necesitas un 20% mas de tiempo que el empleado por ellos. En nuestro caso optamos por llevar un buen bocata encima y algunas barritas con el fin de parar lo justo para los "o q´makus" y alguna cocacola sentando el trasero un rato en algún bar, así fue, gracias a ello conseguimos saliendo algo antes de las 08:00 llegar de vuelta al coche algo antes de las 17:00 habiendo parado aproximadamente una hora.
80 kilómetros por 2000 de desnivel positivo, considerando que es Marzo y mi Mojo aun se esta recargando, pues no me quejo lo mas mínimo.

La ruta en mi caso, que no el de Edu, es precisamente lo que me hace falta en esta época, muy rodadora pero con algunos senderos preciosos intercalados de vez en cuando para darle alegría al tema.
Se hace todo bastante llevadero la verdad, pero tiene cada poco algo que te hace recordar, ya sea un cortafuegos de bajada, un camino de postes de la luz en subida, rampas del 20% sin anestesia cuando menos te lo esperas, la subida al Castell de Pera que se me atraganto y de que manera y el regalo de los regalos, situado el el kilómetro 60 de la ruta, que es el sendero de Cadafalch, ¡¡¡ESPECTACULAR!!!, muy bonito, te hace llagar al coche aun comentandolo pese a que después de el, aun te lo hacen pagar :-)

Agradecer una vez mas al 50% de los CVM su paciencia, ya cuando estoy bien siempre va varios piñones por encima mio, este Sábado le sobraba fácil un plato entero, gracias Edu por ser como eres.

Castell de Clasquerí, primeras subidas del día.
Que os decía de las subidas simpáticas!!!
En todo momento, espectáculo gratuito.
Subida al Castell de Pera.
Regalazo, sendero de Cadafalch.
Lo dicho, como mola esto de los Blogs, "conoces" Bikers que no conoces, con los que "haces" rutas que no haces, algún dia se cruzara lo virtual con lo real, seguro.


Buena semana Biker a tod@s.


.

jueves, 24 de marzo de 2011

Revisando la historia

El tener un Blog y mantenerlo, que esa es otra, te genera una serie de beneficios que solo conocemos aquellos que disfrutamos de esto. Por esto me refiero a, el hacer participes a los amigos, conocidos y apasionados de la misma afición que uno, de las diferentes actividades que vas realizando en este caso, mi caso, encima de mi KLEIN o de mi TREK.

Beneficiados son aquellos que se ven semana tras semana reflejados en mis comentarios, aparecen sufriendo y gozando en la ultima aventura.

Beneficiados son aquellos que aun no pudiendo pedalear a mi lado, lo hacen habitualmente y saben lo que se hizo/perdieron y pueden por lo tanto vivirlo un poco.

Beneficiados son también aquellos que sin conocerme de nada, pueden saber lo que se cuece por el Garraf y saber cuando algo es interesante y venir a nuestro jardín a aprovecharlo, del mismo modo que hago yo con la docena de Blogs que sigo de un modo habitual que sin dar una sola pedalada conjunta, si que he realizado muchas de sus aventuras. Este Sábado sin ir mas lejos me voy a dar una vuelta gracias a Ada, que sin conocernos, cientos de kilómetros he rodado gracias a ella.

Beneficiado soy yo, lo soy por que me lo paso de maravilla contando mis batallitas, los soy por que mis amigos en la lejanía saben de mi y de mis pasiones, los soy por que gracias a este diario de Mountainbike descubro cosas que no sospechaba como por ejemplo......

http://elellayla.blogspot.com/2010_02_01_archive.html
http://elellayla.blogspot.com/2011/03/sin-motivo-aparente.html


...... que los Meses de Febrero y Marzo mejor que no me marque ningun tipo de objetivo sobre la bici por que directamente, no funciono, son los meses donde el Doctor Maligno me quita el Mojo (verdad &Re ?) y he de ir poco a poco hasta que lo regenero.


Buen fin de semana Biker a tod@s.

.

domingo, 20 de marzo de 2011

Por todos los Santos !!!

Me acompaño la suerte, después de 3 salidas consecutivas de un estado de forma lamentable, para este sábado que la ruta del club era mía estaba algo preocupado y es que claro, uno tiene un estatus que ha de mantener, y una salida de Eugenio, el G.C., debe de tener lo que debe de tener, que no es otra cosa que mucho desnivel. Había preparado mentalmente una alternativa por si después de la primera subida veía la cosa mal, pero afortunadamente, aunque muy justo, pudimos "casi" completar la ruta, y digo casi por que debido a un par de averías se nos echo el tiempo encima y tuvimos que anular la traca final, pero bueno, otro día sera :-)

La propuesta era pasar la mañana, ya que empezo la cuaresma, visitando parte de las Ermitas y Santos que tenemos cerca de casa, de este modo la ruta fue:

.- Subida a Sant Antoni completita, es decir, desde Santa Barbara.
.- Subida a Sant Ramón desde el Estret de Rocas.
.- Subida a la Ermita del Remei (¿?) en Can Amat.
.- Subida a la Ermita del Roser de Sant Climent.
.- Subida a Sant Marti de Porres en Torrelles.

Un total de 47 kilómetros con 1550 (+), que no esta nada mal, nos falto la pequeña Virgen que hay antes de coronar Sant Ramón desde Sant Boi, en fin, otro día.

Sant Antoni.
Sant Ramón. Vista anterior.
Sant Ramón. Vista posterior.
Ermita del Remei en Can Amat.
El Roser de Sant Climent.
Los Finishers en Sant Marit de Porres.
Yo también fui :-)

Buena semana Biker a tod@s.

.

jueves, 17 de marzo de 2011

Buena/Mala suerte.

Buena suerte en la nocturna de hoy ya que pese a la previsión de lluvia, que cuando salíamos chispeaba y que habíamos decidido para no embarrarnos ir hacia la playa, era justamente allí donde se veían los peores nubarrones. Pese a ello ni una gota, por lo que fuimos al Remolar de Filipinas y a la vuelta una subidita a Sant Ramón por la parte dura de Sant Boi y un Can Bori para hacer tiempo hasta la cena, 40 kilómetros vamos...

Mala suerte por que David D., que estrenaba sus flamantes neumáticos tubeless ya que se había y nos había roto la paciencia en sus pinchazos, en un vertiginoso salto de un bordillo, vaya usted a saber donde cayó que pincho y tubo que reparar el neumático, 15 kilómetros por llano le duro la trasera, en fin......

Día de Playa.....

....y pinchazo.

Este Sábado recae en mis espaldas la responsabilidad de la ruta del BTT Sant Boi, me noto cansado y débil, no ando ni patras, por lo que decidiré en los primeros kilómetros de la salida si hago lo previsto (duro como siempre) o lo cambio y los hago rodar.......

Buen fin de semana Biker a tod@s.

.

domingo, 13 de marzo de 2011

Santo Domingo paciente

He decidido beatificar a mi amigo Domingo, ya que la mañana que le di el pasado ídem fue como para que me diera una patada, se colocara el MP3 y me dejara solo vagando por el Garraf, y es que volvía a ir mal, muy mal, por lo que poco que comentar además de reconocer que mi Partner es un Santo Varón.

Después de todo el Sábado lloviendo, por lo menos el día era espectacular y ya solo sea por las fotos de nuestro jardín, bien vale hacer la entrada.



Para arreglar el día, por la tarde teníamos, gentileza de un buen amigo, Palco VIP para ver al Deportivo que venia al nuevo y coqueto estadio del Espanyol, Cornella-El Prat.
Daniel volvió a ver perder a su equipo, en fin............................


Buena semana Biker a Tod@s.

.

jueves, 10 de marzo de 2011

Sin motivo aparente

Dos imágenes robadas del Google creo son las que más y mejor pueden explicar la nocturna de ayer, y es que cuando llevas una temporada saliendo de forma habitual, con la gente habitual, por tus caminos habituales y con la diversión habitual, llega un día y sin saber por que, sufres como un perro y cualquier ruta que propongas se convierte en un "patiment".

Ayer toco un día de esos, subimos al Tabor para que los compañeros disfrutaran de la trialera que sale de Sant Martí de Porres aprovechando que hasta las 19:00 tenemos luz, pues de milagro por que la subida se me hizo eterna, afortunadamente como no pudo ser de otra manera, la cara de felicidad ayer de David D., Norbert y Libe compenso el sacrificio.

Bajamos a Torrelles para subir por la pista de Torrelletes hasta Begues, esa super pestosa pista que además la está arreglando para que no sufran los Q7, que ya normalmente se me hace pesada pues imaginaros ayer, puagggggg, menos mal que se quedaron conmigo y fuimos charlando de física cuántica, como todo grupo de hombre en bici :-)

Subimos por los senderos de la Rectoría hasta Begues para ir a buscar la Clota, bajar por el Purgatoria hasta Castefa, senderitos hasta Gava, Can Feral y al bar para comer, que por cierto, fui toda la salida con sensación de hambre pese a dos barritas que me zumbe.

Conclusión, cuando vas mal si puedes, vuélvete para casa, no merece la pena disfrutar de nuestro vicio si no lo pasas bien.

Este Sábado toca rutón con Edu, 80 kilómetros, 2400 (+), esperemos que toque la arena.


Se me subían a la bici ayer noche.
Sufrimiento.
Buen fin de semana Biker a tod@s.


.