viernes, 25 de febrero de 2011

(√3025 + √1681) / 2 = X

Donde "X" no es otra cosa que la edad de Don Francisco Calandria, mi amigo, y con el cual pudimos ayer celebrar como mas nos gusta su cumpleaños...................

............... saliendo en bici y tomando unos quintos, querido amigo, que cumplas muchos mas y todos. que los podamos celebrar juntos.
.
.
Al lado de un tipo así, incluso el Aneto se queda pequeño.


.

jueves, 24 de febrero de 2011

El retorno del Jedi

Después de 5 Meses de ausencia por motivos que afortunadamente parece ser que han quedado en el olvido, ayer por fin pudimos volver a tener el el grupo a David D., nuestro Jedi en esto del BTT, ya que nos alecciona en todo, pese a su falsa modestia que no le permite admitirlo.

También por primera vez se unió al grupo Libe, compañero del BTT Sant Boi con el que me siento muy a gusto y que esperemos pueda unirse habitualmente, sin duda seria un gran fichaje.

Por todo esto, que ayer volviéramos a meternos 29 kilómetros con 950 (+) es lo de menos, eso si, llevo todo lo que va de año haciendo mas kilómetros en dirección al sol que en dirección a La Coruña, por lo que ya he avisado que el mes de Marzo sera diferente, primaran las largas distancias frente al desnivel, que luego pasa lo que pasa.


David D. por fin de vuelta.
Pese a su cara de sufrimiento os aseguro que era de lo mas feliz, lo que pasa es que el desentreno afecta incluso a los mas poderosos, todos lo conocemos por lo cual en un par de semanas volverá a levantar la rueda delantera mientras nosotros vamos de 22x34.
Como no, pincho......
bajando las 1000 pelas.
Esperando los bocatas, Libe el primero a la izquierda.

Buen fin de semana biker a tod@s.

.

domingo, 20 de febrero de 2011

Sant Ramón EXTREM

Era un secreto a voces, desde que se publico el calendario trimestral del Club BTT Sant Boi, en el que aparecía programada para el 19.02.2011 "La Sant Ramón EXTREM" ideada por Eugenio, es decir yo, ya todo el mundo presuponía que algo diferente estaba en marcha.
Quizás por eso mucha gente decidió cambiar los planes ciclistas o bien aprovechar para este Sábado concreto dedicarlo a otras citas no habituales como ir al Mercadona o acompañar a los niños al fútbol, el caso es que nos juntamos menos de lo normal y terminamos 7, mis 7 Magníficos.

La ruta que había ideado no era otra cosa que pasar toda la mañana en la montaña de Sant Ramón, muchas veces hemos subido y bajado nuestra colina vecina pero nunca 6 veces y media en una sola mañana. el resultado os lo podéis imaginar, la foto final esta hecha en el kilómetro 33 con 1450 metros de desnivel, lo dicho EXTEM.

Salimos del punto de encuentro del Club en dirección a la Riera de Sant Climent por los senderos que salen cerca de la Urbana de Sant Boi, una vez en Can Molins subimos al Estret de Rocas por la pista de los cerezos, si, esa que en el 99.9% de las ocasiones se baja, desde el Estret por la cadena próxima hasta el inicio de la pista de Sant Boi a Sant Ramón, la de siempre.
Tras la primera cima bajamos por la trialera heavy de la torre eléctrica hasta el campo de fútbol de Sant Climent, riera, sendero y volvemos a subir a Sant Ramón esta vez desde Viladecans por la variante corta, la que te lleva a las ultimas y duras rampas de la torre eléctrica, volvimos a bajar desde ella, esta vez por la trialera de la derecha, la fácil, hasta el desayuno en Sant Climent.

Después de desayunar subimos por tercera vez a Sant Ramón, por la pista tradicional de Viladecans y una vez arriba bajamos por el corta fuegos que lleva directamente al Estret de Rocas, donde cogimos un sendero ("que nadie sube") de subida para coronar la cima por cuarta vez.
Bajada a buscar el sendero que directamente te lleva al campo de béisbol de Sant Boi, para afrontar la quinta vez, esta por el Cami Vell de Sant Ramón, que todos conocéis por sus rampas asfaltadas del 23%. Una vez coronada la cima, volvimos a bajar por el lado viladecans para antes de llegar abajo, coger e ir a buscar la subida del 30% que dibuja la cresta de la montaña y que se divisa desde la C32, una bonita rampa fin de fiesta cortesía del G.C., con lo que alcanzamos la sexta y ultima coronación de la montaña. Bajamos por el sendero del tercer banco para allí despedirnos.
.
En casa todo el mundo aproximadamente con 37 kilómetros y cerca de los 1500 (+), terminamos Los 7 maginficos, a los que les quiero agradecer muy mucho su compañía y buen humor al aguantar una ruta como la que propuse este Sábado, sois unas P___S maquinas!!!.
.
Dar las gracias también a Domingo, el cual me acompaño y testeo conmigo hace un mes la ruta, el también es participe de su éxito, no asi del trastorno mental necesario para idearla, ese es solo mio.

Los 7 Magníficos en la sexta coronación.
Track en el mapa, todo en 3x2 kilómetros.
Perfil.
IBP, no esta mal :-)
Diplomas conmemorativos.

Alberto, estreno su rígida, lo subió todo.
Paco, como siempre inconmensurable.
Libe, la salsa que siempre necesita una salida.
Joanet, por fin esta de vuelta.
David, dejate ver mas chaval.
Toni, la sorpresa de la salida, muy bien crack.
Si alguno quiere su diploma en original, que lo pida.


Buena semana biker a tod@s.

.

jueves, 17 de febrero de 2011

luz

Pues si, poco a poco y sin darnos cuenta las nocturnas empiezan a ser menos nocturnas, y no es por que seamos pocos, ayer volvimos a ser 7, pero es que en nada, hemos pasado de salir en noche cerrada a pasar los primero 45 minutos de salida viéndonos las caras perfectamente y sin gastar baterías.

Ayer Antonio, Marcos, David S., Domingo, Norbert y yo disfrutamos de una excelente ruta que con una hora mas de tiempo, podría habar sido firmada en cualquier Sábado, ya que fueron 40 kilómetros con 1100 de desnivel, claro esta que si ya llegando te encuentras con el séptimo integrante que salio algo mas tarde y te cuenta que en 2 horas se ha pegado 22 kilómetros con 1000, pues apaga y vamonos.

De Sant Climent a Torrellas por la Creu de Querol, Vallirana por la pista roja de siempre y por la Selva Negra y la pista de la Cova para ir a buscar la Defcon 2, famosa trialera que como el nombre indica, fácil, fácil como que no es. Bajada de nuevo a Torrellas para subir a Sant Climent por Can Nicolau, como era pronto, un bucle mas de esos de mi cosecha y que hacen que mi fama se extienda, para llegar a ver como perdió el Barça, por cierto, la primera vez que pasa desde que coincidimos viéndolo en el Divi, esperemos no sea el principio si no una anécdota.

18:30, luz !!!
video

Este Sábado la salida del BTT Sant Boi corre de mi cuenta, toca la Sant Ramón EXTREM, salida en la que he puesto mi máximo ingenio, y solo espero no encontrarme solo, ya os contare.

Buen fin de semana biker a tod@s.

.

domingo, 13 de febrero de 2011

Que bueno tener amigos.....

Cuando unos buenos amigos te proponen pasar el fin de semana juntos, por poco que puedas has de decir "SI", Juan y Marga son de aquellas parejas con las que el tiempo se te pasa rápido y como con las buenas películas, (bien por Pa Negre) si todo pasa sin darte cuenta es por que lo pasas muy bien, incluidos los 70 kilómetros con 1500 (+) que Juan me ofreció por l'Empordà.
Gracias por un fin de semana para el recuerdo, nos habéis contagiado sin duda vuestro amor por Llança.

Reconozco que tranquilo lo que se dice tranquilo, como que no metí la bici en el coche, Juan problablemente es una de la personas que conozco que mas anda sobre una BTT y claro, los dos solos y en su terreno, como que podía morir en el intento.
Nada mas lejos de la realidad, me monto un salidon a mi medida, pensado para que en los 70 kilómetros no tuviese que poner el pie en el suelo, ni subiendo ni bajando y eso se lo he de agradecer, por que meter un sendero de unos 3 kilómetros, con piedras y que sea factible para un descender de mi nivel, no es fácil.

Llança, Port de la Selva, Roses, El Bulli :-), Cadaques, Port de la Selva, Llança, 70 kilómetros y 1500(+) de una de las rutas que mas me han sorprendido de las que he realizado, ¿por que?,
Es muy curioso salir pedaleando de un Puerto costero, y cuando menos te lo esperas, transitar por una pista sacada del interior de Vielha o empezar a bajar por otra que si no fuese que tenia el barranco a la derecha, iría buscando en todo momento el Mirador del Gressolet y el Pedraforca, sin contar las Vacas y Toros pastando que puede ser normal, pero ¿que decis si os digo que hay Búfalos?, pues si, búfalos en medio del Cap de Creus.

08:00, vistas desayunando.
Mi visión durante 5 horas, el culo de Juan :-)
Llança a lo lejos, de vuelta se vera mejor.
Subiendo hacia el Cap de Creus, increíble Cala.
Foto desde el mismo sitio que la anterior, en dirección pedaleo.
Refugios de pastoreo, perfectamente restaurados.
30 minutos antes, estábamos en el mar...... buscar bien en el centro de la foto, viereis un Búuuuuuuuuuuuuuuuufalo.
... y ahora practicamente........
..... con un paisaje como el cota 2000 del Bergueda.
Contraluz.
Que os decía, si no fuese por la bruma se vería el mar al fondo y parece que estés en la pista que baja del Collel al Pedraforca o en una de las tantas que bajamos en la Epic Trail.
Desayunando en El Bulli, bueno no exactamente, lo que vemos al fondo es Cala Montjoi que es donde esta situado el famoso Restaurant de lo Ferran Adria. Como veis, ni el sitio ni las vistas tenían nada que envidiarle, además, desde hay teníamos un sendero fantástico hasta la mismísima puerta de la Cala.
Cadaques desde donde no se suele ver.
Port de la Selva, ya de vuelta.
Llança, muy diferente en referencia a las 09:00.

Tenemos un país maravilloso, lleno de posibilidades y que debe de ser la envidia del mundo, disfrutarlo..............

Buena semana biker a tod@s.

.

jueves, 10 de febrero de 2011

Raul, Raul, Raul....

La nocturna de ayer podria haber sido una de tantas, una de las mas de 40 que hacemos a lo largo del año, Miercoles tras Miercoles, pero dos detalles sin importancia, pero muy importantes la hicieron especial, muy especial:

  1. Por primera vez alcanzamos la cifra de 9 Bikers. David S., Domingo, Norvert, Raúl, Guillem, Alberto, Antonio, Joanet y yo. Si a eso le sumamos que faltaron 3 de los fijos, llegamos a la fácil y matemática conclusión de que en cuanto el tiempo mejore, fácil nos juntaremos una docenita, nada mal teniendo en cuenta que empezamos 3.
  2. Raúl, que pronto sera Papa por segunda vez, a decidido que su nuevo retoño traiga en lugar de una pan bajo el brazo una doble para su Papa. Anda un poco perdido y pidiendo consejo, por lo que empecemos a ponerle las pilas...........

TREK FUEL EX, 120x120.
Apuesta segura, ya sabes donde comprarla/probarla.

La Ellsworth Epiphany de Joanet, 130x140.
Joanet no esta por tonterías, la tiene nueva y montada de lujo.
Liteville 301, 120x120.
Al igual que la TREK, ya sabes donde esta.
Raúl, buena caza y a probar, pensar, dudar y por fin DISFRUTAR!!!!!

Buen fin de semana Biker a tod@s.

.

martes, 8 de febrero de 2011

Información adicional

Como información adicional y explicativa del por que de mi cabreo en la entrada anterior, un par de fotos que vienen a dar una ligera idea de por que un precioso sendero que haces en unos maravillosos 10 minutos para el recuerdo, estuvimos mas de una hora para pasarlo, y esta así desde hace dos años.
Eso si, no se de que narices me quejo ya que en realidad, lo que debería de hacer es no pasar por el sendero, ya que con mi bicicleta me estoy cargando la vegetación, los animalitos silvestres, contamino con mi sudor el agua del subsuelo y encima, como se enteren de que no me saco la licencia por que me parece una estafa, resucitan a Torquemada y con la leña seca, hacen una barbacoa en Can Coll, que eso si que lo tiene de puta madre arregladito.




P.D. Lo siento, pero lo necesitaba ..........

.

lunes, 7 de febrero de 2011

Parc Natural de Collserola (ja, ja, ja)

Esperaba esta pasado Sábado con ganas, la tradicional ruta de todo 31.12 por Collserola que nos organiza David S., se nos había fastidiado ya un par de veces por culpa de la climatología, pero esta vez si que si, el tiempo fue perfecto.
Además nos juntábamos 9, ya que a los habituales se nos unieron Francisco, JoseMa, Pedrito, Fons y Santi, menuda panda para pasarlo bien !!!!!

Ruta de 45 kilómetros con 1200 (+), según Edu "muy asequible" pero divertida, me empieza a preocupar mi Partner, el 50% de los CVM se esta poniendo fortísimo, ha perdido peso y esta como para echarle al David D., por lo que sufro por que se aburra con mi compañía en las próxima rutas que estamos preparando, de esas donde vamos los dos solos a luchar contra los elementos y que por lo que vi, practicamente la diferencia de nivel es la misma que cuando salgo con mi hijo, en fin, o espabilo o lo pierdo.....................

La ruta transcurre por una serie de senderos y pistas, mas de lo primero que de lo segundo, entre la Plaça Karl Marx y Cendanyola, ruta preciosa que sera la base de la Centenaria que estoy preparando en Mayo para el BTT Sant Boi, aunque la tendré que variar.........

...........y por que la tendré que variar???, pues por que hay un precioso sendero que desde primero la ventada del 2009 y de después la nevada del 2010 esta cerrado, lleno de arboles caídos, secos, esperando a que alguien o algo los haga arder, Parc Natutal, si, pero solo para joder a los ciclistas y llenarse los bolsillos con subvenciones €uropeas, mientras tanto, familias enteras pasándolas putas sin trabajo o cobrando una ayuda que no les llega para nada, y digo yo, ¿no es mejor pagar 1000€ por limpiar el bosque que 400€ por nada?, en fin, para que, si total en breve invertirán en Forestales para acotarnos el paso...........


Los 9 en la foto típica de la ruta.
A Josema le ataco el Oso de Collserola.
Francisco, mi N95 no esta para tus velocidades.

Hoy, como de la "ruta divertida pero asequible" del Sábado tenia las patas bastante perjudicadas, le dedique la mañana por completo a mi Dimoni favorito, ese que espero, al igual que todo Padre, mejore la especie y disfrute por igual, en los dos sentidos de la marcha.
El chaval pese a solo salir una vez desde su fractura de radio lo hizo de maravilla, no solo fuimos y venimos a la playa con sus 26 kilómetros correspondientes, además se subió desde la Plaça hasta el Cementerio por Cal Mari sin poner el pie en el suelo, gran logro por el desentreno y el exceso de equipaje que lleva encima por culpa de la inactividad ciclista.
Esperemos poder continuar sin mas palos en las ruedas.

Objetivo, la playa.
El miniDimoni paso a saludar al Clan.

Buena semana Biker a tod@s.

.

jueves, 3 de febrero de 2011

Una vez mas.....

Miércoles noche, una vez mas:

  1. Una vez mas, disfrutamos de nuestra nocturna semanal
  2. Una vez mas, nos acompaño Albert como un XC mas.
  3. Una vez mas, subimos a Sant Ramón y van............
  4. Una vez mas, nos pegamos 30 kilómetros con 1000 (+)
  5. Una vez mas, vimos ganar al Barça al llegar a cenar
  6. Una vez mas, nos reímos del juego del Madriz con el Carajillo de Baylis
  7. Una vez mas, planeamos lo bien que lo pasaremos el Sábado
  8. Una vez mas, echamos de menos a David D. y a Albert
  9. Una vez mas, le dio por venir al Cubano Guillem
  10. Una vez mas, una vez mas disfrutamos de la noche, la bici y los amigos.

Este Sábado toca pasarlo bien,
donde???, David S. nos lo recuerda a todos.
video

Buen fin de semana Biker a tod@s.

.