domingo, 30 de enero de 2011

Angeles o Dimonis

Antes de comentar la salida de Dimonis de hoy, tengo que hacer una mención a la nocturna del pasado Miércoles, ya que en teoría salíamos David S. y yo solos, lo cual tiene merito ya que el se viene desde la otra punta de BCN y claro no es lo mismo salir 5 o 6 que solo dos, por mucha cena romántica en el Divi que propongamos :-)
Al final nos acompañaron también Albert y Marcos por lo que fuimos 4 a pasar frío, si, por que la noche del pasado Miércoles ha sido la primera que realmente he pasado frío.
Subimos un par de veces a Sant Ramón y después bajamos a la playa para así de vuelta dejar a nuestros compañeros de Viladecans.

David, gracias por la fidelidad.

La Endemoniada de este Domingo fue de las buenas, en honor a Chesco, Chusco propuso una ruta totalmente atípica para el grupo en cuestión:

.- Atípica por que el 95% del recorrido fue por pista.
.- Atípica por que no empezamos subiendo por Can Bori
.- Atípica por que solo hicimos 27 kilómetros.
.- Atípica por que subimos 1000 metros.
.- Atípica por que, joder, por que terminamos reventados !!!!!

Sant Climent - Roser por el cole - Costa Fustera - Sant Marti de Porras - Creu del Querol - Sant Antoni - Estret de Roques - Sant Ramón - Sant Climent.

Cuatro Ermitas/Santos visitados, con sus buenas rampas para llegar a cada uno de ellos y es que no sabemos muy bien por que, pero del mismo modo que los Dimonis salen de las profundidades de un Avenç, los Santos están todos en lo mas alto que se puedan poner, en fin, cuanto mas altos los pongan, mas trialeras nacerán de ellos :-)

Primera conquista, El Roser.
Segunda Conquista, Sant Marti de Porres.
A por la tercera........
Tercera conquista, Sant Antoni.
Cuarta conquista, Sant Ramón.
Los Calandria de los "4" Santos.
P.D., Por cierto, Chesco no se presento a su salida dedicada..........

Buena semana Biker a tod@s.

.

domingo, 23 de enero de 2011

Sábado con Domingo

Este Sábado, tanto Domingo como yo teníamos compromisos en casa para comer, por lo que tuvimos que ser infieles al Club que tenia previsión de regreso tarde, asi que montamos algo por nuestra cuenta.

Como no, Domingo que es de buena pasta se apunto a mi propuesta de verificar una salida que estoy preparando para el Club, de lo cual no se, si no se estará arrepintiendo en estos momentos.
Lo ultimo que se de el, es que lo deje al lado de su casa a las 13:30 con 40 kilómetros y 1500 (+) en las piernas, seguro que al igual que yo, termino con las reservas de coca cola nada mas entrar por la puerta de casa.

Chicos, no puedo hablar de lo que hicimos, lo siento, es una ruta "un tanto atípica" y no quisiera desvelar ninguno de sus secretos, falta un mes para hacerla oficialmente y entonces, entonces si que os daré cumplidas explicaciones y entenderéis por que del secretismo. Paciencia, paciencia, para unos seré un sicópata, para otros la confirmación de mi condición de G. C. , pero seguro dará que hablar.

Los protagonistas de la ruta.

Buena semana biker a tod@s.

.

miércoles, 19 de enero de 2011

Virtual (ESTRÉS) Partner

Aprovechando que ya somos 3 los nocturnos poseedores de un Garmin 705, ayer decidimos basandonos en una ruta sencilla, poner en practica la opción del "Virtual Partner" que consiste en seguir un track realizado anteriormente por ti o por algún extraño y competir contra sus tiempos realizados.

La ruta seleccionada, de Abril del pasado año, sencilla, 50 kilómetros, 1000 (+) realizada en 3.39, por lo que si queríamos llegar al bocata a las 21:30, deberíamos de mejorar nuestra marca del año pasado.
Sant Climent - Begues - Plana Novella - Can Grau - Olesa de Bonesvalls - La Massana - Hípica - Begues - Sant Climent.

(las fotos son de Internet, mi N95 empieza a dar bastante pena y necesito otro con buena camara, se aceptan donaciones :-)

La pantalla principal del Virtual Partner consiste en los datos básicos de un ciclocompotador de gama alta donde además se le añade la distancia a meta y el tiempo restante a la llegada, para dar paso a 3 pantallas; navegación, perfil/referencia, distancia/referencia que es donde ves como vas en relación a tu "competidor".

Pantalla de navegación. En mi caso los datos que llevo son hora, distancia, velocidad y altura ganada en el recorrido.
La siguiente pantalla es la P__A bomba y es lo que me parece genial de esto del Virtual Partner, lo que en teoría esta pensado para que veas la gráfica de donde estas en relación a tu competidor (tu eres un puntito negro, el gris), la verdadera utilidad que yo le encuentro es la de "saber de que vas a morir", y me explico.
La gráfica es totalmente configurable con los botones, yo lo llevo que cada cuadricula lineal son 400 metros a recorrer y cada cualdricula vertical son 45 metros a ascender.
Una vez que te acostumbras a esta grafica eres perfectamente capaz de en una ruta que desconoces, por ejemplo cuando subimos al Matagalls, ver si por delante te queda mucha subida y de que dureza, si bajas en breve, si llaneas, etc, por lo que te puedes regular la salida según como te veas, sencillamente brillante y revelador.

La gráfica maravillosa.
Por ultimo la pantalla del estrés, que es la que en todo momento te dice si vas por encima o por debajo de tu "oponente", tu bici es la inferior, por lo que si el numero es negro le vas dando cera y si es rojo, si es rojo eres un perdedor.

Ganando.
Perdiendo.
Ni que decir tiene que ayer, Enero contra una ruta nuestra de Abril, llegando a Begues nuestros clones del pasado año ya nos metían un kilómetro, que casi le recuperamos en Olesa, no obstante, el duelo por causas ajenas a nuestra voluntad se cancelo ya que se nos hacia tarde al entretenernos en la salida y nos saltamos la Massana volviendo por carretera.
Ya hablaremos Virtual Partner, ya hablaremos!!!!!!.

Buen fin de semana Biker a tod@s.

.

martes, 18 de enero de 2011

Ganas de esta entrada.

Hacia mucho tiempo que tenia ganas de colgar esta entrada en el Blog, desde aquí darle las gracias a Ivan compañero del BTT Sant Boi que me ha hecho llegar la información.

Trato de convencer a todo el mundo desde que salgo en bicicleta (alguno pesado me ha llamado) de la locura que es llevar las bicis dentro del coche, cuando veo a mis amigos con los asientos posteriores bajados y un par de bicis tumbadas en ellos, trago saliva, y es que las leyes físicas no fallan y si un cuerpo solido es empujado, evidentemente se desplaza en la dirección del impacto que recibe, y como el Aluminio/Carbono es mas duro que el cuerpo humano, la lógica dice que nos traspasaran como si de Escalibur se tratase.

Chicos, darle un vistazo al tema y darle de comer a los fabricantes de portabicis, por favor.















lunes, 17 de enero de 2011

Actualizaciòn completada

Bueno, dos semanas después de meter el disco del nuevo sistema operativo por fin hemos terminado con la actualización, faltaba el grupo mas importante de todos y con el que mas kilómetros comparto a lo largo del año, el BTT Sant Boi.

BTTSB - versión 2.0.11

Las rutas del 2011 no han podido empezar mejor, no solo por que la las 08:30 en el punto de encuentro eramos 16, además la ruta de 50 Km. con 1300 (+), un combinando de senderos por la zona de Torrelletas, con desayuno en Sant Climent, para después hacer otra tanda de senderos, estos por la zona de Gava, resulto muy completa y divertida y es que no siempre se ha de inventar, es suficiente en ocasiones con enlazar con gusto zonas magnificas que tenemos al lado de casa.

Negociando las famosas 1000 pelas.
Demasiado recorrido si la ruta es mía :-)
En fila de "1" en Gava.
El N95 se me esta muriendo.

Buena semana Biker a tod@s.


.

miércoles, 12 de enero de 2011

Nocturnidad 2011

Continuando con las actualizaciones, como no ayer Miércoles le toco el turno a las nocturnas y con ellas, a los nocturnos.

NCTS - versión 2.0.11

Tenia un encargo claro de David S., tranquilidad y buenos alimentos ya que al mas puro estilo Higuain, tenia problemas de espalda y le ha tocado parar una temporada.
Claro esta que ni el ciclismo es fútbol, ni David es "barato", por lo que en un Mes y sin ir a ningún "iluminado" que diría Mou, ya esta listo para dar pedales.

Vueltecita media, 37 Km., pero suave según promesa, 850 (+), por lo que el objetivo de que mi amigo terminara contento y con ganas de volver fue conseguido, de paso, Domingo y Raúl también salieron beneficiados.

Sant Climent - Masia dels Escarbats - Torrelletas - Begues - Pi Gros - Hípica - Km6 - Senderos de Vila - Sant Climent.

Como fin de fiesta fuimos a una zona "senderil" entre Viladecans y Sant Climent, muy poco conocida pero que es divertida tanto de bajada como de subida y tiene un reto (evitable) para los mas atrevidos.

Alguien se viene ???
P.D. Domingo, Raúl, si no hubiese sido por el IPhone de David, ayer nos quedamos sin foto, mucho Android, pero...............

Buen fin de semana Biker a tod@s.


.

domingo, 9 de enero de 2011

Actualización de Software

Como si de un sistema operativo se tratase, cada inicio de año, después de las fiestas Navideñas hemos de formatearnos el sistema. Las celebraciones de empresa, amigos y familiares llevan asociadas a ellas un exceso de comida, bebida, y todo lo que no hace falta que os reitere por que también lo vivís, afortunadamente :-)

CVM - versión 2.0.11

La primera actualizacion ha sido con Edu, los ContraVientoyMarea nos hemos formateado y como no para ello hemos elegido una de mis zonas favoritas y nos hemos marcado otro ruton que ya ha puesto el listón para este 2011 por todo lo alto.
Como no, la actualizacion ha sido traumática para mi pobre Hardware, 43 kilómetros con 1400 metros positivos que me dejaron en un estado bastante lamentable físicamente, pero mentalmente feliz cual perdiz, ¿mejor manera de empezar el año?, IMPOSIBLE.

No es el Montseny, estamos a 45 minutos del ParcValles
Castell de Burriac de fondo, esta vez lo bajamos.
Fantástico contraluz, así no se me ve la cara de "patiment".
DMS - versión 2.0.11

La actualizacion con los Dimonis tampoco ha sido poca cosa, bonita vuelta por los alrededores de Begues y una trialera nueva de mi cosecha que ha causado furor general.
El paso de la version 2.0.10 a 2.0.11 pensaba que seria algo mas traumática, pero los amigos Dimonis creo que estas Navidades, pese a que hemos terminado las existencias de material diverso de celebraciones y fiestas, se han conservado de maravilla y están en un mas que aceptable estado de forma, van a mas, cada vez a mas.


Dimonis en el Pi Gros.
Francisco negociando la nueva draçera.
El Blogger, bajador implacable.
Senderito lleno de Dimonis.
video


Buena semana Biker a tod@s.

.

domingo, 2 de enero de 2011

Epílogo 2010

Ha sido un gran año, habiéndolo terminado con casi un 10% menos de kilómetros que en el 2009, creo que han sido de mas calidad y mejor seleccionados por lo que firmo un 2011 similar.

Lógicamente la ruta del 2010 sin duda ha sido la Epic Trail, fantástica, es una ruta de un nivel paisajístico descomunal, mucha pista, pero amantes de los senderos como Edu y yo volvimos encantados, creo que las vistas de los Pirineos que disfrutamos compensan los pocos tramos de "acción" que habían, es una de las que tengo apuntada para algún día repetir con Daniel.
Ya tenemos decidida la de este 2011, solo espero que podamos hacerla............

Como no, con mi gran amigo "real" Edu hemos liado mas de una, un par de Matagalls, Montsenys, La Mola y algo que no me canso de recorrer, su jardín que no es otro que la Serralada del Litoral, no se si las piedras del Garraf me tienen un tanto empachado o bien que el 50% de los ContraVientoyMarea me conoce muy bien, el caso es que cada vez que hago una ruta por allí, me dan unas ganas de comprarme piso en Mataro................

El BTT Sant Boi es el BTT Sant Boi, es una suerte tener un grupo de gente así al lado de casa ya que Sábado tras Sábado disfrutas de la bicicleta con ellos, un grupo donde el 80% de las monturas tienen un mínimo de 140mm de recorrido, por lo que debería de ser el ultimo grupo donde un tipo como yo debería disfrutar de la bici, creo que nadie pasea por el Garraf el carbono con la gracia y estilo que yo lo hago, pero no pasa nada, tampoco se quejan con mis salidas de 60 kilómetros con 1500 (+) y subida por el Purgatorio a las 13:30 en verano :-)

Los Dimonis, ES-PEC-TA-CU-LA-RES, empecé con ellos los Domingos hace ya un par de años, ya que regreso a casa que casi pillo a la familia en pijama, para estirar las piernas del Sábado, ahora voy a cola de pelotón por que me ponen las pilas y se han convertido en una necesidad para que la semana sea completa, grandes tipos de los que no he podido disfrutar demasiado ya que los Domingos he de salir con L´Hereu.

Finalmente y no por ser los últimos son los menos importantes, mas bien lo contrario, mis compañeros de nocturnas, esos 5/8 dependiendo el día que me ayudan a que mi forma no sea todo lo lamentable que seria saliendo solo una vez por semana. Tiene merito, Miércoles tras Miércoles cumplir con las 3 horas de pedaleo que teniendo en cuenta quien pone la ruta, nunca son un regalo. Empieza la temporada dura, 2º, 0º, -3º, no hay dolor.
.

En fin, lo dicho, sirva esto para dar las gracias a tod@s aquell@s que durante el 2010 han compartido conmigo algún kilómetro de los 5.150 que he podido hacer y me han ayudado a superar los mas de 115.000 metros ascendidos.
Prepararos tod@s y cada uno de vosotr@s para este 2011 ya que Papa Noel ha sido generoso, me ha traído un amigo "virtual", un EDGE 705, ya os podéis imaginar lo que esto va a suponer :-) .........


Besos y abrazos.

Desde Viados, posiblemente la mejor vista del 2010

Buen año 2011 Biker a tod@s.


.